Según Macron: vivimos el fin de la abundancia

bkrs

#58

Volvemos a la enésima discusión.

Yo nunca he negado que el clima cambie. Yo niego la mayor diciendo, Y?

Ahi ya se colapsan todos. Empiezan con los ´could be´ o ´it is possible that´ que nunca llegan y seguimos para adelante.

Eso sí, 100.000millones en el acuerdo de París que van a dónde todos sabemos, igual que con los bonos verdes y demás, donde fondos de inversión se hacen de oro.

Eso sí, no cojas el coche a pesar de que el transporte privado sea una gotita en el oceáno.

1 respuesta
xemi

Todos los politicos allanando el camino para la agenda 2030 pasito a pasito, pero sin cortarse. Solo espero vivir lo suficiente para que llegue el momento donde la mayoria de la gente no tenga nada que perder y se empiecen a cortar cabezas de hijos de puta.

1 respuesta
Overwatch

#27 Solo hay que ver como la gente en Españita cuando escuchan la palabra central nuclear dicen CHERNOBYL...

Yandros09

#60 Tienes toda la razón. A partir de mañana voy a fuego con las horas extras hehe.

1 respuesta
Gustioz

Esto significa que las democracias han fracasado?

sephirox

Hace unos años la izquierda europea te decía que luchaban para que las clases desfavorecidas vivieran mejor. Todo ello mientras vivían como reyes, pues eran políticos venidos del mundo empresarial-económico.

Ahora que son universitarios criados en universidades públicas, hijos del funcionariado, la cosa se ha vuelto más retorcida; es decir, una tercera clase criada bajo a cobijo del 78, te dicen que tienes que vivir como una puta rata mientras ellos reptan como culebras por cargos en la administración, ganando dinerales y viviendo como auténticos parásitos.

El mundo ha evolucionado. No vivimos ya en una sociedad con 2 clases, sino con 3, y la nueva, hija de ese keynesianismo que derivó en degeneración absoluta, ha ganado. Y ya no se contenta con chuparnos la sangre a las otras 2 clases, sino que nos señala y quiere más de nosotros.

"Os tenéis que empobrecer para que nosotros podamos saciar nuestra gula".

1 respuesta
TheBrotha

A mi me la suda el maguferio, pero tampoco lo veo como craso que dice que mañana mismo voy a estar comiendo rata como cuando pido un chuleton, pero molaría que los que tenéis algo de contexto expliqueis un poco cuales son las medidas que se quieren tomar, se necesita tomar o se evita tomar para hacernos una idea de la magnitud y demás

3 respuestas
MoLSpA

#64 eres de los desafortunados que puede hacer horas extra y se las pagan? O de los privilegiados que las hacen sin cobrar porque hay que hacer un esfuerzo?
#familia #teambuilding

1 respuesta
Overwatch

#62 Saben hasta donde pueden apretarnos.

Y aquí mientras la gente tenga futbol y bares abiertos... no hay problema.

Yandros09

#68 ¿Las horas extras se pagan? Hostia, me acabo de enterar. Yo soy de los de #salimosmasfuertes.

Mariox93

La avaricia rompe el saco.

Hay que desarrollarse con cabeza, no a lo loco y a toda costa, pase lo que pase. Y antes de seguir desarrollándonos a los bestia y que la brecha entre países se agrande más, hay que cooperar con los que lo están pasando peor.

1 respuesta
Craso

#56 Es imposible sacar tanto CO2 de la atmósfera. Las capturadoras de carbono no nos van a salvar.

Overwatch

#67 No van a hacer cambios importantes de un dia para otro ni de coña, porque la gente se volvería loca.
Pero todo será progresivo...

Y de los políticos no puedes fiarte nunca de nada.

Las medidas ya las estamos viendo.

Centrales nucleares malas.
Centrales que funcionan con gas y carbon malas.
Centrales hidroelectricas malas, hay que derribar las presas.
Comer carne es malo.
Tener coche es malo.

Escasez de recursos, cambio climático, guerras...

MoLSpA

#71 perdón por tener un teléfono móvil con 4 años de antigüedad, un coche con 15 y vivir en una casa construida en 1978.

He pecado. Me cambio a las señales de humo, al burro y al coliving en tiendas de campaña. Ah, y me quito el Netflix, q el 486 no reproduce full HD en VGA 256.

1 respuesta
zombietoads

#57 ¿Te suena aquello de Titanic y el iceberg que no se ve?
Pero vamos, has pillado una imagen 2D para decir que no hay menos hielo xd

Estos mentirán entonces:
https://climate.nasa.gov/vital-signs/ice-sheets/
Se está fundiendo y va bajando el volumen del hielo, otra cosa es la extensión (qué casualidad que pilléis sólo la extensión y sólo la de la Antártida, no la del Ártico).

También está medido que el nivel del agua sube xd
https://climate.nasa.gov/vital-signs/sea-level/

1 respuesta
Mariox93

#74 No tienes que pedir perdón por nada. Pero si te crees que eso es austero o una mala calidad de vida, vete a dar una vuelta por Sudán del Sur.

Se te quitaba la ironía en 5 segundos, te lo aseguro.

1 respuesta
Craso
#67TheBrotha:

pero tampoco lo veo como craso que dice que mañana mismo voy a estar comiendo rata como cuando pido un chuleton

Esto es un hombre de paja, no digo que vayamos a comer rata mañana mismo. Los cambios serán progresivos y seguramente nunca comamos rata, sino que pasaremos a una dieta con un consumo de carne muy bajo o incluso nulo.

#67TheBrotha:

pero molaría que los que tenéis algo de contexto expliqueis un poco cuales son las medidas que se quieren tomar, se necesita tomar o se evita tomar para hacernos una idea de la magnitud y demás

Los estudios que manejan Turiel, Prieto y otros investigadores muestran que con energías renovables podríamos mantener como mucho un 30-40% del consumo mundial actual. Eso como límite máximo, no es posible desarrollarlas más. Así que tendremos que vivir con ese 30-40% de energía.

Y eso si no colapsamos del todo y se va todo a la mierda y no tenemos ni renovables, que es lo que dice Servigne que va a pasar.

2 respuestas
MoLSpA

#76 entonces lo que hago no es austero? No es sostenible?

3 respuestas
Craso

#78 No, tu estilo de vida no es sostenible. Para empezar, estás posteando en MV.

1 respuesta
Drakea

le pic pétrolier

Mariox93

#78 No tengo ni idea de si es sostenible o no, eso el tiempo lo dirá. Pero mucha gente quiere más y más y más, cuando hay gente muriéndose (sí, muriéndose literalmente) de hambre en el mismo mundo en el que vivimos.

En mi opinión hay que cooperar con esos países para que se desarrollen (lo cual ya se hace, pero más, mucho más), es de las cosas más urgentes en el mundo, junto a intentar que todo el mundo en los países desarrollados alcance un nivel de bienestar parecido con unos mínimos, por lo menos.

Y si tenemos que sacrificar algo de nuestro desarrollo y frenar un poco por otros, adelante, sin ningún tipo de duda.

MoLSpA

#79 así que tener mediavida no es sostenible. Y eso que internet se inventó hace varias décadas y la computación tiende a grandes centros de cloud computing fomentando la reutilización de hardware. Supongo que no tienes ni puta idea de lo poco que supone tener acceso a mv hoy en día a nivel de recursos.

2 respuestas
TheBrotha

#77 entiendo que en renovables no se contempla la nuclear, no?

1 respuesta
_Snatch_

Entonces es momento de seguir el plan de Thanos 🤔.

zombietoads

#61 Nunca llega el cumplirse lo que ha ido diciendo el IPCC. Excepto que se ha ido cumpliendo. Empiezas con "parece que", luego volverás a que el consenso tampoco te vale y ahora niegas la mayor pero luego dirás que no. O te agarras al número de huracanes ignorando el resto de lo que se decía sobre huracanes y otros fenómenos.

Estos no saben.
https://climate.nasa.gov/effects/
Estos tampoco.
https://www.ipcc.ch/2021/08/09/ar6-wg1-20210809-pr/
Es bueno porque sí. Estamos todos engañados.

#77 El propio Turiel hablaba en alguna ocasión del consumo de energía de los 90. Y criticaba el ser apocalíptico. Y vamos, es innegable por ejemplo que el consumo de los coches se ha ido reduciendo, otra cosa es que caigamos en la Paradoja de Jevons.

Y para los que dicen que quedan recursos, haberlos siempre los va a haber. Otra cosa es que interese sacarlos. Un barril de petróleo a 10000$ como que no compensaría. Y las tierras raras si eres una dictadura tipo China puedes explotarlas más fácilmente ya que la gente no se va a quejar.

#82 Si fuese ir contra aberraciones tipo minado tendría sentido (y ya puestos se podría discutir la ineficiencia de algunos sistemas operativos actuales, cpus y gpus) pero vaya, para navegar por internet hay mucho dispositivo que consume poquito, otra cosa es el tema de la infame duración de los móviles de usar y tirar pero vamos, los sobremesas (y parte de los portátiles) en la actualidad aguantan mucho y cada vez tienen opciones de ahorro energético más curradas. Por postear en mv ni se enciende el ventilador de mi portátil, vaya (y diría que el del sobremesa tampoco xd)

1 respuesta
Craso

#82 No eres consciente de hasta que punto estamos por encima de lo que sería un consumo sostenible.

#83 La nuclear no tiene futuro porque el uranio es muy escaso y sus costes son altísimos. Apenas cubre el 5% del consumo mundial actual y va a ir a menos.

1 respuesta
kraqen

#54 Tranquilo, que las consecuencias de todo esto ya las estas pagando, y el año que viene serán aún más risas.

#40 En Europa y en todo el hemisferio norte. En China lo están pasando muy bien, tanto que ya estan cerrando fabricas porque no pueden usar sus presas y sus ríos cada vez pueden transportar menos.

2 respuestas
KirK

#66 Tío te has vuelto liberal? Me sorprende gratamente tu comentario 😚

Cryoned
#44Craso:

y que hay tecnologías que utilizamos a diario que van a desaparecer porque son insostenibles

Están diciendo que en 20 años no habrá vuelos de easyjet por 50€ para pasar el fin de semana en praga ni coger el SUV de 5000kg para ir a por el pan

Que es muy distinto de tus post y de turiel donde decís que en 5 años todos seremos granjeros y el ocio pasará a ser una radio analógica.

zombietoads

#87 Luego cuando lleguen -por ejemplo- la malaria y otras enfermedades tropicales será culpa de Soros, Kill Gates y la Agenda 2030 por haberlo avisado hace tiempo.
Es que me la juego. Será culpa de los científicos por avisar.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • zombietoads
  • treetops
  • Craso
  • allmy
  • bkrs
  • sephirox