Seguro de salud. ¿Cual coger?

Fireternal

Buenas mi gente

No soy de ir mucho al médico salvo que no me quede de otra, pero como todo hijo del vecino ya entrado en los treinta, empiezo a tener cero ganas de seguir tratando con las interminables listas de espera y soluciones basadas en Ibuprofeno y mucha agua tras 3 minutos de consulta que me ofrece la sanidad pública. Es por eso por lo que me estoy planteando el hacerme un seguro privado.

Ahora viene la duda, después de buscar por internet y toparme con un total de setecientos cuarenta y dos (742) seguros diferentes donde me ofrecen cosas que no entiendo, hago uso de mi comodín de mediavida premium que me otorga 2 preguntas serías a la comunidad.

¿Que seguro médico me recomienda contratar mediavida?

Muchas gracias y buen foro

PocketAces

Sanitas incluye el dental con dos limpiezas anuales gratis.

B

Da igual el que cojas; si tienes algo gordo de van a derivar a la sanidad pública (además se subirte el seguro una barbaridad o echarte directamente).

10 1 respuesta
analfabruto

Seguro dental.

2 1 respuesta
cabron

#3

los seguros privados son para no tirarte meses esperando para hacerte una radiografía o una resonancia, y también funciona para algunas operaciones que te las haces al mes siguiente y no el año que viene

El que espere otra cosa es que no se ha leído las condiciones.

4 1 respuesta
MaTrIx

#4

3
Knelo

Yo estoy con Generali

Nymphetamine

Si vives en la misma ciudad a largo plazo, busca una clínica buena y mira qué aseguradoras tienen acuerdo con esa clínica y contratas una de ellas.

1
B2MM

Yo estoy con asisa pero en mi caso me vale cualquiera casi, lo tengo solo para no esperar en urgencias, que suele ser rápido lo que me tienen que hacer.

De generali suelen hablar bien.

Consiensia

Adeslas plus me funciona de maravilla

1
NeV3rKilL

#5 y no sale más a cuenta simplemente pagar esas cosas cuando las necesitas, si es que las acabas necesitando, y ya está?

Una cosa es un seguro por si te fuesen a cobrar 10000€ por ambulancia + cama en hospital y otra pagarte 200 o 300€ Cada 5 años cuando te haces un esguince.

Yo de verdad que no entiendo como la gente cae en esos seguros. Un seguro lo único que vende es tranquilidad, y la única que necesito en salud es que me puedan hacer cualquier cosa sería sin arruinarme por ello, y eso ya lo tenemos. Lo demás puedo pagarlo de mi bolsillo sin tener que andar regalando beneficios a ningun intermediario.

Entiendo los seguros de viaje porque te rompes una pierna en Tailandia y GGWP como no lo tengas ¿pero en españita?

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

Adeslas me ha funcionado super bien, incluso para operaciones. Y sanitas voy a comenzar a probarlo ahora, asi que en unos meses podre comparar.

1 respuesta
granaino127

#1 Pasa igual que con los coches… cada compañía te va a dar sus precios, precios que son generalmente regateables.

Los precios van en función de lo que vayas a asegurar, no es igual si pones copago o sin copago.
También depende si incluyen intervenciones o no, pruebas diagnósticas o no, etc.
Hay seguros que son muy baratos porque solo cubren consultas, no pruebas diagnósticas ni operaciones ni hospitalizaciones.

Si estas diagnosticado de algo previo al seguro, ese algo queda fuera de la cobertura (no te lo cubren) además en función de la edad y riesgos te darán un precio u otro o te ofrecerán o no ciertas coberturas.

Resumen, que tienes que molestarte en llamar seguros y ver las condiciones particulares que te dan unos y otros y valorar tú mismo. Quien dice llamar, también puedes usar un comparador de seguros, pero mírate siempre las condiciones particulares de unos y otros que es donde está “lo interesante”.

PD: Adeslas y Sanitas son los “grandes” de este mercado, suelen ser más caros pero también suelen poner menos pegas a la hora de autorizar cosas que se salgan “de lo normal” y suelen tener mayores cuadros médicos y más hospitales concertados.
Pero hay alternativas que ofrecen “casi lo mismo” más baratas, ya todo es mirar… FIATC o AXA también ofrecen casi lo mismo más barato.

cabron

#11

acabas de descubrir el negocio de los seguros, pero no los de salud, si no todos, por que lo mismo lo puedes aplicar al seguro del coche (aparte del obligatorio) o al de hogar, o al de..

4 respuestas
Soltrac

Te buscas la mejor clínica privada que tengas cerca de casa, mira que aseguradoras tienen convenio con ella y escoges entre ellas. Los seguros médicos son para evitar esperas, lo de las soluciones basadas en ibuprofenos es seguramente lo que necesites, a menos que seas un loco de los antibióticos, que bueno, hay muchos.

FerPina

#14 cierto en eso se basan todos los seguros pero tengo yo una duda. Hay algún acuerdo entre hipsotales o clínicas privadas para cobrar por X cosa por ejemplo 200e pero al seguro solo 100? De forma que si vas por libre vas con un precio inchado y a las aseguradoras les sale más económico?

Para así hacer que la gente tire más a usar seguros en lugar de pagar por su cuenta?

Que luego pueden disfrazarlo de que X aseguradora tiene precios negociados más baratos por X o Y pero en el fondo ser eso mismo.

Masada

#12 Coincido, tengo Adeslas con el plus dental. A veces he tenido que pelear las autorizaciones pero me han cubierto cosas muy gordas fuera de mi ciudad.

Mi consejo es valorar el periodo de carencia en caso de necesitarlo para algo específico (tratamiento u operación por un problema de salud previo).

Usopp

Es más simple de lo que parece, mientras más altos sean los copagos más barata será la prima, sin copagos mucho más caro, y depende mucho de la edad y tu salud, tienen carencias, ten cuidado, y además las clínicas después hacen lo que les sale de la polla, una misma consulta te meten 3 pruebas sin que te des cuenta de mierda que te sablean por copago 24€ + 15 de la consulta XD

michi

Yo tengo mapfre y espero que el resto sean mejores. SI no me lo dieran por el curro les mandaba a la mierda.

intelntl

#14 Hombre, el problema con el de coche es el de responsabilidad civil. Si atropellas y matas a alguien te interesa que el seguro pague por ti,...

1 respuesta
FerPina

#20 pero hay seguros de responsabilidad civil independientes, no? En Alemania es algo que tooooodo el mundo tiene y son como 45e al año para una pareja y te vale para cualquier cosa que le hagas a otro como si te pasa en bici o lo que sea.

1 respuesta
NeV3rKilL

#14 no. Porque si mi casa se quema no puedo pagar otros 200k en una nueva. Y el de coche, cuando es nuevo y te acabas de dejar 30k de coche, asegurarlo por 1k por si lo siniestras es worth o el de terceros por si estrellas un escaparate caro o vete tú a saber.

Diferente es el de salud para hacerte ecografías o limpiezas dentales cuando hablamos de cosas de 50 a 500€.

Lo primero a mi me da tranquilidad. Lo segundo no.

Pero que cada uno valora esto diferente. Yo solo doy mi opinión y mi vara de medir.

2 respuestas
intelntl

#21 Si, los hay, hasta para perros.

melonz

Dkv top health +++

Caro, pero incluye todo lo que se te pueda ocurrir. Si te lo puedes permitir, sin duda una gran opción.

cabron

#22

nos ha jodido, en el caso de la casa te vas a lo más grave y en el d salud a lo más trivial, con esos ejemplos claro que te salen las cuentas. Que el seguro médico no cubra los casos más graves no significa que solo cubra polladas, nunca sabes lo que te va a pasar, y de repente te puedes encontrar cualquier mierda que te hace tirarte en el médico todo el año y ya no te sale por ir dos veces a una clínica por 500€

Es exactamente lo mismo que cualquier otro seguro, mientras no te pase nada parece que gastas sin obtener nada a cambio, el día que te pase estás jodido si no lo tienes, pero vamos que a mi me la sopla si te parece una estafa pues no lo contrates y punto

1 respuesta
garlor

#14 al de hogar no lo puedes aplicar, si se cae la casa y no tienes ningun seguro nadie va a pagartela

B

Coge las coberturas que realmente puedas llegar a usar.
En los seguros internacionales a veces la empresa te pone el básico y te da opción a que lo complementes con un par de extras a tu elección, ahí la peña se flipa con oncología, trasplantes o indemnizaciones gordas que como persona joven sana nunca va a necesitar y prescinden de auténticos salvavidas como la evacuación médica donde más que la atención sanitaria es clave los recursos el transporte y el papeleo, que luego pasa lo que pasa, que estas de vacas en fiji y haciendo el mongolo con la jetski te pegas un tajo en el brazo que te lo deja colgando, ahí necesitas un heli que te lleve al hospital de la capital cagando leches y si no tienen equipo o tu sangre rara, te suban a un avión destino australia y mientras vuelas te tramiten el visado de emergencia, que esto sin evacuación gold no te lo hacen, te quedarías en el hospital de mala muerte poniéndote unos puntos hasta que soltaras la mastercar y pagaras informes y embajada por adelantado.
Y si le sumas repatriación mejor que mejor, para que te operen de lo que sea en tu país con tus médicos de confianza y el apoyo de tu familia, sin mover un dedo ni desplazar a un familiar para las gestiones, con un traslado top haciendo cinco escalas si hace falta para que no sufras demasiado.
Esto es lo realmente importante para un expat más que la atención sanitaria en sí

B

El mejor seguro de salud es votar a partidos que potencien la sanidad pública.

1 1 respuesta
TripyLSD

Tengo seguro médico con com la empresa desde hace años y sólo lo he utilizado para la cobertura en el extranjero (en Rusia por ej es obligatorio tener un seguro medio para entrar como turista)
Sigo sin entender dónde está el beneficio de pagar por un seguro de salud

Shandalar

#28 xdddddddddddddd qué buena esa.

Usuarios habituales

  • Usopp
  • PaCoX
  • Sonos
  • Masada
  • cabron
  • NeV3rKilL
  • FerPina