SeguRRatas de la ley

Sentry

El argumento de que la policía es mala porque me quita la droga es brutal. Si os mola eso de hacer lo que os de la gana ahora mismo hay países donde eso está en el orden del día. Venezuela, México... así salís de esta pesadilla irrespirable llamada España xD

2 respuestas
doogie780

Qué poco aprecio por la libertad tenéis algunos.

#61 porqué no vas tú a Guantánamo?

Ni argumentar te sale chico

1 1 respuesta
Sentry

#62 Has probado a no llevar droga encima? A lo mejor te sirve. Argumentar dice, habló de putas la Tacones.

1 respuesta
vinilester

#54 En el calabozo esta el. Por eso has tenido suerte y no te ha quitado los porros.

doogie780

#63

Es absurdo entrar al trapo con gente que sigue a pies juntillas lo que les dictaminan los de arriba.

El día que te des cuenta que sólo tienes una vida y la estás viviendo exactamente como te la indican en vez de decidir tú, quizás sea demasiado tarde.

Ya no te contesto más, pero de verdad, haz algo con esa cortitud de miras, por tu propio bien eh.

2 respuestas
Sentry

#65 Tú haz algo por tu salud y deja las drogas.

Consejos vendo que para mi no tengo. Me haces un favor no contestando más. Gracias.

1 respuesta
Fyn4r

#65 Alguien vio el club de la lucha este finde

1 respuesta
doogie780

#67

Y a alguien le gusta que le aticen la colleja de manera sistemática.

E

Son un instrumento de recaudación del Estado.

1 respuesta
B

#61 Ese es precisamente el argumento (parece que el único) de los que defienden a los cerdos como si fueran su propia familia.

#57 Al contrario, no hay nada más adulto que valorar la libertad.

1 1 respuesta
B

#69 Ojalá fueran tan sólo un instrumento de recaudación. También ejercen de poder autoritario, lo que antes hacia el ejército vamos.

Sentry

#70 La ley te prohíbe portar droga y ampara a la Policía a quitártela. Si eso es autoritario, te repito, puedes vivir una temporada por ejemplo en Venezuela (donde tengo muchos amigos). Voy a seguir con este argumento por que de momento nadie lo ha negado y parece ser que es el motivo de este hilo..

Os jode que más gente juegue al mismo juego que vosotros. Unos infringen la ley y otros persiguen a los que lo hacen, gracias a eso vivimos en una sociedad en la que no nos matamos entre nosotros. A eso algunos lo llaman recaudar, curioso que de mi nunca han recaudado nada.

1 1 respuesta
B

#57 igual que la mayoría de gente vota a partidos progresistas 😘 no seas tan duro contigo que hay más gente como tú llevando una vida normal

1 respuesta
Sentry

#73 Y a mi me parece genial eso, es lo bonito de la democracia. Pero recuerda que para algunas personas de este hilo nuestro país es poco menos que Corea del Norte.

B

#47 no es que los porros deban ser legales, es que el tabaco y el alcohol no deberían serlo

1
B
#53palickpre:

Si estáis en desacuerdo con una ley, no es más lógico que la queja que tenéis la enfoqueis hacia quien hace dicha ley en lugar de enfocarla a quien debe hacer que se cumpla?

No. Si la ley es injusta, inmoral o lo que sea y tú esgrimes el "solo cumplo órdenes", estás siendo igual de despreciable. Lamento que la gente vaya a quedarse con "es un Godwin", pero la explicación padre a esto es La Banalidad del Mal de Hannah Arendt y sobre como en el juicio a Adolf Eichman por su participación en el holocausto, alegó que "solo seguía órdenes".

No se estructuran sistemas de opresión o en menor medida, leyes injustas, si no hay personas que colaboren directamente con la aplicación de estas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#72 Imaginate que nadie hubiese infringido las leyes que existian contra los judios o los negros en sus respectivos contextos.

Ya hay que ser simple macho xd.

1 respuesta
Sentry

#77 Buenísima comparativa, fielmente reflejada a los tiempos actuales. Te lo has marcado. Y que libertad pides tú que se compara a la lucha contra la esclavitud y el racismo? Que puedas llevar porros encima? De verdad siento curiosidad por saber en qué aspecto te sientes oprimido al nivel comparativa lucha racial.

1 1 respuesta
B

Comparando llevar porros y drogas encima con la esclavitud xd

palickpre

#76 me parece que es un tema bastante más complejo de lo que quieres simplificar. El hecho de dejar pasar según que cosas puede tener consecuencias para alguien que, al fin y al cabo, está haciendo su trabajo. Obviamente no te discuto que haya algún puto imbecil dentro de la policía, desgraciados hay en todos lados, pero me parece algo más complejo que tener que generalizar

2 1 respuesta
B

#66 Te contesto yo: tú preocúpate por ti que el resto ya cuidaremos de nosotros mismos. Qué manía con ejercer de padres. Haz algo por tu salud y ve al psicólogo, que la necesidad patológica de corregir al resto es una conducta obsesivo-compulsiva.

Aquí eres tú el que está poniendo argumentos en boca de otros como si eso te diese la razón. La Policía es necesaria, pero en materia de drogas es inútil. Si sabes tanto, supongo que habrás leído al menos "Historia elemental de las drogas" de A. Escohotado para entender las taras del prohibicionismo. ¿Porque sabes cuál es el problema de quienes leemos? Que nos tenemos que tragar las sandeces, prejuicios, axiomas, dogmatismos... que nos vienen de la parte ignorante de la sociedad, que asume que porque tomes drogas eres más idiota que ellos (tengo malas noticias, amigo: se puede ser tonto y santo a la vez).

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#78 y? xdd que si, una situacion es mucho mas compleja que la otra, y?

la cuestion de fondo es la misma, borregos diciendo que "hurhurhur la ley tiene que cumplirse anyways" es muy facil darle en la boquita a argumentos simplistas como esos que has expuesto.

Hay leyes justas y hay leyes injustas, si no eres capaz de discernir esto desde un minimo de objetividad, tengo malas noticias para ti.

Y antes de que saltes x ahi, no consumo ningun tipo de droga.

1 respuesta
B

#80 Si tu trabajo implica actos que pueden perjudicar gravemente a alguien, ser inmorales y que además son inapelables, entonces cuestionarlos es prácticamente un deber.

La policía es tan cuestionable como cualquier otro miembro de la escala legal/de justicia y hacer simplemente tu trabajo no te exime de colaborar con cuestiones moralmente reprochables. No hablo de policias que se salen del redil como sugieres en tu mensaje, hablo de policías que quizás tengan sentimientos encontrados (¿desahuciar a una anciana para que una inmobiliaria monte pisos turísticos? por ejemplo) pero aún así cumplan con su trabajo porque "solo siguen órdenes".

Tanto si reconoces lo inmoral en una acto somo si lo aceptas con plenitud (ya sea por simpatías o por tomarlo como imperativo categórico), forzar el cumplimiento de una ley injusta te hace corresponsable de dicho acto.

Simplificar es decir que sencillamente hacen su trabajo.

2 respuestas
ElJohan

Algo de razón tienes, hay cada poli palurdo que podía pasar perfectamente por portero de discoteca... pero si te han pillado por posesión pues acéptalo y ya está tronco.

Sephi19

Lo más gracioso es que en 3 páginas ya ha negado que no fuma porros, y siguen con la tontería.

2 respuestas
B

#85 Si, esta negado en #15

1 respuesta
Vallhalen

#85 Fácil, está pasando de los que vienen a desviar el hilo con la tontería de los porros, ya que de eso no trata el hilo.

1 1 respuesta
Sephi19

#87 #86 Sabéis leer?

2 respuestas
B

#88 Ha editado el mensaje. Si, sabemos leer.

1 respuesta
Vallhalen

#88 Si, y tú sabes editar mensajes por lo que veo.

1 respuesta

Usuarios habituales