Selectividad 2005

E

Se acercan los exámenes finales, algunos ya a casi a acabar y otros mirando por el de selectividad ..

Abro este hilo xa q todos los q tngamos q hacerla (o gente q ya la haya exo) informe y facilite información sobre esta selectividad.

Estaría bien que la gente pusiera enlaces para ayudar a los demas de modelos de examen y experiencias de gente q ya la haya pasado, de como preparársela y en que asignaturas incidir mas

Dejo aquí un enlace a una página q veo interesante y te muestran modelos de cómo serán los exámens para Junio (claro está q no serán cn las mismas preguntas ... ¬¬)

http://www.selectividad.info

ReJeCt

nah yo paso d acerla m voi directo a un modulo superior. me cansao de estudiar 4 examenes mas y se acabo :D

E

yo tb voy a hacer 1 modulo el curso q viene, xo me hago la prueba x si akaso, nada pierdo ...

Sinobin

No es na dificil si has estudiado un minimo. Con hacer 4 ó 5 examenes de convocatorias anteriores te haces una idea muy clara y no problem. Siempre es buena hacerla aunque luego hagas un modulo o lo q kieras, pero lo tienes ahi y kien sabe si algun dia kerras hacer alguna carrera

PIN-HEAD

#2

Dependiendo del módulo superior que pienses hacer, vas a tener que estudiar y mucho.

Yo hice la selectividad y luego un módulo superior, y no me arrepiento.

SALU2

PD: Como experiencia personal, llegué a la conclusión de que todo el rollo este de pasarse la noche estudiando para selectividad es un mito. Yo estudié el día antes de cada examen, y aprobé con una nota apañada. No os pongáis nerviosos, que no es tan difícil.

Diabloskuro

a mi aun me kedan un par de añitos ( lo de repetir es lo que tiene ) xo mi xica me esta poniendo de los putos nervios kon los examenes finales asin keeee GL all @ examenes finales de 2º + selectividad ;D

Alcanor

A mi me quedan 3 finales mas para acabar el bachillerato, uno el viernes, uno el martes y uno el jueves. 3 mas y el titulo es mio... estoy que vomito de estudiar jajaja.

En fin, la PAU la verdad que no me preocupa, me da pereza mas bien, muchos examenes en muy poco tiempo... pero la verdad no le tengo miedo... llevo todo el curso haciendo ejercicios PAU de varias asignaturas y son mas o menos asequibles...

Suerte a todos!

I

Tranquilos que la selectividad es una mamada, si has aprobao el bachillerato casi seguro q la selectividad la sacas con la gorra, como han dicho antes con estudiar el dia antes y con lo que te acuerdes del curso vas sobrado , a no ser que quieras hacer una carrera que pidan mucha nota y entonces tendras que apretar mas

E

ami kedarme me keda de ir al instituto el jueves y el viernes, el jueves tngo 1 global de ingles y el viernes tngo 1 de lengua (recuperacion) y 1 de mate ( todo el año )

salvo el de mate los otros 2 los veo bien, y las demas asignaturas stan aprobadas cn un 7 como minimo

Evilblade

Suspender en Junio selectividad es cosa de tontos nada mas. A si que haced un poquito para aprobar en Junio por que Septiembre SI es bastante mas dificil.

y0p

Suspender la selectividad es que eres mui mui tonto.

JoNSuaN

sinceramente.... suspender no es cosa de tontos.

lo ke decis de ke con estudiar el dia de antes vas sobrao.... tampoco os paseis. si llevas el curso medianamente bien y estudias una semana antes sacaras buena nota. si lo llevas con cincos pelones y estudias 3 dias antes, vas a suspender casi seguro.

sinceramente, los examenes son como los de bachillerato, la unica diferencia es ke muchos profesores levantan un poco la mano al corregir la selectividad. yo por ejemplo, durante el curso sacaba siempre 7,5 - 8 en ingles, y en selectividad sake un 9 sin estudiar.

todo es cuestion de ir relajado y llevar buena media de bachillerato

Highlord

Si suspendes la selectividad es que no la necesitas porque suspendiendo la selectividad no se te ocurra meterte en una carrera, es la mayor gilipollez que te puedes echar a la cara, yo la hice en septiembre hace 2 años porque deje una asignatura en el instituto y no rasqué bola en todo el verano ni cogí un libro el día anterior y aprobé con 6,4, es una gilipollez de examen.

Andy

yo la hice el año pasado, habiendo ido por ciencias sociales. En bach acabe con una media de 6. Antes de selectividad no hice absolutamente NADA y mantuve la nota. A nada q se te de bien una asignatura de las fuertes (matematicas por ejemplo) y domines el idioma (aleman en mi caso) ya te va a subir mucho la nota.
Tambien teneis que tener en cuenta que os basta con un 4 para hacer media, asi que es mas que facil.
En serio, no vale la pena agobiarse pq si habeis aprobado bachillerato, os será muy dificil suspender la selectividad. Un saludo y suerte a todos :)

PD: aprovechad el verano, que va a ser el mejor de vuestra vida :P

E

cual es la nota minima q tienes q tener en 1 examen xa q t haga media ?

chetos

Tambien depende de la tralla que os ayan metido en el instituto... Yo aprobe con 5 pelaos en mi colegio, pero claro el nivel que me exigian era bastante superior a otros centros.
Para selectividad estudie lo mismo que solia esudiar para los examenes de colegio, y aprobe sobra macho... De todas formas la selectividad es una puta loteria macho creo que tambien juega mucho la suerte e. En fin Suerte exer mariconaso :p

p.d Algunos modulos superiores son jodidos e hay que estudiar bastante no os penseis que es facil.

_BoJa_69

Lo que nos ha pasado a todos es que llegamos acojonados al primer examen y una hora y pico despues salimos descojonándonos.

Por mucho que te digan aquí la verdad, irás igual de acojonado que todos nosotros fuimos.

E

no chetos, no lo hago xq sea mas facil q 1 carrera, lo hare xq le veo mas futuro cn eso de la experiencia laboral

JuAn4k4

La selectividad hacedla , que es isi, aunq no vayais a hacer carrera q es mejor ;)

Una recomendacion -> Lengua, Historia/Filosofia y las 2 de vuestro itinerario. ( Mates + Fisika ) fue lo mio. La optativa no cuenta nada. Solo un 0.8 de la media, y Ingles... pues un 40 %

LoKo234

la selectividad viene a ser un puto chiste, normalmente en 2º si te lo sacas bien puedes sacar incluso mas nota en selec facilmente. llevo tol puto año haciendo examenes de pau etc y lo unico malo es q estén todos los examenes juntos y tengas q estudiartelo todo, pero como ya lo has estudiando un tiempo atras resultara bastante mas rapido q durante el curso supongo. miedo ninguno desde luego

gl y 'hf' xd

E

#20 eso es lo realmente malo, q en 3 dias t meten todo

xq x examenes, e estao haciendo durante 2º bach examenes de selectividad de años anteriores excepto en ingles q eran mas completos ( los de selectividad son de risa)

LoKo234

es q el de ingles de selec es especialmente penoso, un examen q se puede hacer en como 20 minutos perfectamente y te dan 1.30h, y es sencillisimo xdd (aunq tb es cierto q en mi caso llevo como 8 años en academia de ingles)

y en cuanto a lo demas, castellano y valenciano (o lo que toca a cada) es pura practica. Lo peor para mí sera biologia y ciencias de la tierra, q entre las dos me tengo q meter como 900 pags en la cabeza, pero bueno, es bastante factible. Obviamente no eligire historia (aqui se escoge entre fª e historia, nose en los otros lados), mas q nada por la cantidad de materia para aprender, aunq se me da de lo q mejor. una lastima. pero bueno, filosofia con estudiar la teoria bien y leer los textos con atencion, aprobando el curso, la sacas en selec con el codo. Y quimica... se me viene dando al pelo, o sea q sin problemas

bueno amiguetes, os dejo q voy a hacer una redaccion del magnífico señor Immanuel Kant, un autentico dios sin duda. profundísimo :p

E

pues yo veo mas facil historia q filosofia ...

LoKo234

sí, si es lo q te digo. a mi historia se me da mucho mejor, pero no puedo meterme otras tantas paginas en la cabeza despues de lo q tengo por otro lao... x eso decia q una pena de no hacerla. los textos filosoficos son mucho mas chungos, pero como requiere menos estudiar.. x eso la cojo. en fin a ver como sale

E

ah vale no te entendi

xo claro , 5 autores , 5 obras y 2352342 textos posibles :S :S

LoKo234

nose, aqui hay 4 bloques, con dos autores cada, y se da 1 autor por bloque en cada instituto. Luego en selectividad salen 2 bloques, por tanto si has dado los 4 bloques, podras elegir seguro entre 2 autores. y textos, puedes vienen a ser entre 30 y 20 paginas por cada, te lo puedes leer en un par de horas con atencion perfectamente. en mi caso he dado platon, hume y kant ahora (con dar 3 ya te sale 1 al menos en selec, asi q puede sobrar) y falta nietzsche (whatever), q no se si lo llegaremos a dar. asi q no es tanto ;) ademas el maestro de filosofia mio tiene fama de cabron a la hora de corregir, pero a mi me parece wen maestro, asi q confio en q nos prepare bien xD

bueno q me iba a filosofar precisamente. venga besos

JamesDuke

depende de la comunidad de la que seais

aqui hay mucho andaluz, catalan, madrileño y valenciano, asi que no os fieis y estudiad

C

un grado superior se divide en ciclos formativos no en modulos...los modulos son las difrentes asignaturas ke tiene un ciclo formativo

_SePHi_

Enga ke nos keda poko compis!!! me kedan poko mas de 4-5 examenes y a la puta sele de los cojones...

MaCRoFT

g0 selectivity

si esa profesora de lengua.... que tanta rabia me tiene (no lo digo yo, lo dicen TODOS MIS COMPAÑEROS) me aprueba entonces go selectivity

Usuarios habituales