Selectividad 2005

E

xo en filosofia ..

hay 2 opciones, y una de ellas no son los 5 autores ( Platon , Sto Tomas , Nietzche , Kant y Ortega ) ???

JoSuK

es mas dificil aprobar el puñetero curso que la selectividad
4 examenes + recuperación de la puñetera gramatica de lengua left ...

ReJeCt

bah yo sino fuera x literatura y filosofia la aria xo sq mae mia...

E

y no la vas a hacer x 2 asignaturas ?

es mas, si filo no t gusta, hazlo x historia

JoSuK

yo no me lo pienso que le follen a la filosofia voy a por la historia y de lengua no hago literatura y hago el texto periodistico

SsNnIiFf

Pues yo ya acabe los examenes :). Ahora me queda 1 semanita por si quiero subir nota y luego a la selectividad.

-Crack-

#19 va enserio lo del 40% de ingles o lo has dicho a boleo, si es así tengo la selectividad aprobada :D:D

PD: los% se pueden ver por ahi?

E

no jodas... 40 % ingles ??? dnd sta eso ?

JoNSuaN

en filosofia hay 2 opciones:
·opcion A: preguntas varias sobre todo el temario de filosofia (lo ke no coje ni dios)

·opcion B: 1 comentario de texto sobre uno de los 5 autores.

sinceramente, por mal ke se te de la filosofia, si le pones un minimo de atencio al etxto y te sabes la viday contexto del autor, estas aprobado sin problemas.

yo sake un 6 sin sikiera comprender el texto; fue muy duro ver las caras de la gente segun les iban entregando el examen, todos los leian y ponian cara de: uh? lo volvian a leer... y ponian aun peor cara.
yo, despues de leerlo 5 veces, solo llegue a la conclusion de ke nietzsche estaba colgao cuando escribio akello.

olablair

Yo no veo un problema el hacer 6 exámenes en 3 días, la verdad por mi que me los hubieran puesto todos en el mismo día xDDDD. Hice el de lengua y ya estaba deseando hacer todos seguidos.

Sobre filosofía, pues son 5 autores y sus 5 libros, si entiendes al autor no te hace falta ni leerte el libro. Yo no me leí ni un solo libro de estos autores y vaya, sacar la idea principal del texto era lo que mejor se me daba xD.

Matemáticas está tirado, en todos los exámenes siempre hay una opción con dos ejercicios de matrices y otro de geometría (7 puntos) y luego otro de funciones, deribadas y demás. Malo ha de ser que este año lo cambien xD.

Física, yo la aprobé leyendome las fórmulas en el tren mientras iba a la facultad xDDD. Siempre se me ha dado mal (mi profe me la regaló sinceramente) pero los ejercicios que pusieron eran de aplicar fórmulas y ya está, no había que pensar ni nada xDDDD.

Lengua pues más de lo mismo, todos los exámenes son iguales macho, un comentario de texto que se hacen todos iguales pero cambiando 4 palabras contadas dependiendo del tipo que sea. No te hace falta ni leerte el texto para hacerlo xD, solo para poner los ejemplos y hablar un poco sobre él. Literatura ni me molesté en estudiarla porque pa 2 puntos no me mato ni de coña. Sintáxis pues eso, tirado. Luego está la valoración crítica de la obra de tal época (en total son 3 o 4), ya ves tu, si teneis un profesor medio decente os lo habrá dado él, te las lees antes del examen (que son media cara cada una más o menos) y ya tienes otro punto y medio. Y la de el significado de las palabras... xDDDDD. A bueno, se me olvidaba la opinión personal... Mientras no empecéis diciendo "en mi humilde opinión" todo irá bien si argumentáis vuestras razones.

Inglés, para que decir alguna opinión...

Y bueno, dibujo es el examen más difícil o el más fácil, a mi se me da de vicio dibujo y me encanta, además era un examen bastante fácil.

En conclusión, aprobar es fácil y os digo una cosa, muchos de los que aprueban selectividad merece suspenderla y ninguno de los que la suspende merece aprobarla.

MaCRoFT

a ver todo depende de la comunidad, aqui en baleares, filosofia son 8 autores y de esos 8 caen 2 y eliges uno :/ y te hacen varias preguntas sobre el autor

E

ahmm

xo sigo queriendo saber si es cierto lo de ingles -> 40%

Dohko

para los k tengais k hacerla ir trankilos, no es tan dificil como lo ponen xD yo apenas estudie y la pase xD(estudie como mucho 3 horas al dia d las 3 semans k te dan para prepararla..y durante el curso tmp estudie mucho la verdad..) mucha suerte!

-Crack-

Posteado en un "foro" de www.selectividad.info

Tomemos las dos partes del examen, la primera compuesta por historia o filosofía, lengua e ingles (y lengua cooficial propia en la comunidad k la tenga) y la segunda formada por las materias propias de modalidad y una de libre eleccion. Para el ejemplo cojo mi caso, mis materias de modalidad son matemáticas y física, y kimika como libre elección (Ciencias e ingeniería). Bien, de la primera parte se hace la media aritmetica de los tres examenes (o cuatro con la lengua comunitaria) y eso es el 50% de la media total. De la segunda parte, cada una de las materias propias de modalidad valen un 40% de esa segunda parte, y la de libre elección un 20%. Luego esa segunda parte es el 50% del total.

En resumen (aplicado a cada caso):

Lengua + Historia o Filosofía + Inglés + Lengua autonómica = 50%

Matemáticas (40%) + Física (40%) + Química (20%)= 50%

olablair

#42: ni de coña :D

Primera parte: Media aritmética de materias comunes (inglés, lengua y filosofía/historia).
Segunda parte: Las 2 asignaturas de tu modalidad y la optativa (en mi caso fue dibujo)

La primera parte valen todas un 33'3%
En la segunda, las asignaturas de la modalidad valen un 40% y la optativa un 20%

Luego se suman la primera parte y la segunda y se divide entre dos, es decir, inglés vale un 16,6% de la nota final xD

E

ya me parecia ami raroraroraro..

LoRTH

EStoy deacuerdo con el tema de filosofia, mas facil de estudiar aunque un pelin mas complejo. En Cataluña los autores que entran son: Platon, Epicuro, Descartes, Hume, Niche(xD), Marx, Freud.

Yo me rio de los examenes de Mecanica de la sele... Los calculos de CDG's son o mas faciles, dos cuadrados unidos....

lord_willo

yo ya he acabado el bachillerato!!!!!!!!

acompaño en el sentimiento a aquellos que todavia les queden finales.

P.D: yo creo que la selectividad es dificil pero la pintan peor de lo que es para acojonarnos

LoKo234

pues en la comunidad valenciana filosofia es:

bloque 1: platon / aristoteles
bloque 2: descartes / hume
bloque 3: kant / marx
bloque 4: nietzsche / rousseau

en cada instituto se da 1 autor de cada bloque, el que elija el correspondiente departamento (yo doy platon hume kant y nietzsche)

en los examenes de selectividad (vease: http://www.ua.es/es/estudios/acceso/logse/examenes/2004/junio/hfilocas.pdf) salen 2 bloques, o sease, 4 autores, de los cuales supuestamente cada alumno habra estudiando 2 (uno de cada bloque). Se elige un bloque y una opcion de ese bloque (el autor que hayas dado lógicamente) y del texto de ese autor se hace un comentario del texto (que vale 5 puntos) y se responde a las dos cuestiones que te indican, q son del tipo aclarar un fragmento o un termino para ese autor (los otros 5 puntos).

pd: pff ojala me salga hume, q saqué un 8.2 en el ultimo examen, y estoy estudiando ahora a kant y joder, es jodidisimo :x

E

kant es la muerte exa en textos

RikuTheRonin

Pues en Andalucia los textos de filosofia son

Platon / Aristoteles
Descartes / Kant
Marx / Nietzsche
Ortega y Gasset / Maria Zambranos

Yo por supuesto are historia xD, pasare de dibujo tecnico un poco, lengua solo parte periodistica y au

salu2

AzAfrAn

pero que pasa, cada comunidad da unos autores de filosofia o ke ? ninguno coincidimos

yo doy Platon - Aristoteles, Tomas - Occam, Descartes - Hume, Kant - Marx, Nietzche - Ortega

Volviendo al tema, solo me asusta el examen de fisica pq me cuenta un 40% y la verdad es q la profesora q tengo exige bastante poco, nos ha dado los examenes de selectividad y salvo los de ondas de los demas no tengo NPI :(

olablair

física no cuenta el 40%, a ver si leemos antes xD. Es un 20%, ya que es un 40% de la segunda parte de selectividad, pero es que hay dos, asignaturas comunes y de la modalidad.

M

Yo me acuerdo en el examen de historia del arte, asignatura que durante todo el año sacaba 4.5 y 5 peladisimos, incluso el hijo puta del profesor me puso una notita en rojo en la cual se podia leer "no se que haras en un examen como este en selectivida"

Pues bueno, llego selectivida y el examen de historia del arte, los repartieron y toda la gente flipando, salio el arte arabe (elegi esta opcion) y otra que no me acuerdo cual es. Pues bien, yo simplemente empeze a escribir como un jodido bellaco, desarrollando cosas poco relevantes a media pagina y cosas algo mas relevantes a pagina y media entera. Al final, sabiendo tan solo los principales aspectos del arte musulman, saque un 8!.

Ya sabeis el resto, luego al instituto a restregarle la nota al profesor.

PD: No estudie nada para ningun examen simplemente me acordaba de algunos aspectos importantes de aquella asignatura que desarrollaba en varias paginas sin dejar de escribir. No suspendi ningun examen.

PaPi

Mirad xra k veais como son las cosas, el año pasado x estas fexas no hacia mas k mirar foros y tonterias por el estilo con opiniones de la gente sobre la selectividad y sake esta conclusion " Con estudiar lo minimo apruebo " xro empece a comerme la cabeza, k si va a ser muy dificil, k no la sakare, k no podre ir a la uni, k no tendre un futuro, k voy a decepcionar a mis padres a mis hermanos a la novia a los primos a los abuelitos, etc PUES NO ! LA SELECTIVIDAD SE APRUEBA CON LO MINIMO ! ESTA EXA XRA APROBARLA ! Asik no seais tontos y sacarla ahora xk dentro de un par de años puede ser k la cosa este muxo mas jodida.

Estudiad, no penseis en otra cosa que hacer los ejercicios bien y aprobareis,no tengais miedo k ya vereis como es una tonteria ;).Repito relajacion,serenidad y concentracion :D ( sesion de masturbacion-relajacion previa a mañana de examenes muy recomendada XDDD es broma )

Suerte a todos y al toro. Si alguno va a venir a estudiar a Cartagena a la politecnica me avisais y me encargare de introduciros en la vida de aki XDDD.

Un saludo

P.D: se k ahora lo pinto muy facil, xro es k realmente lo es,xro hay k reconocer k se pasan putas.Un consejillo k a mi m fue la mar de bien, cuando terminaba las sesiones de estudio me ponia a escuxar Coldplay 15 o 20 minutitos me dejaba relajado y con animos xra seguir estudiando, sobre todo cuando pensaba positivamente en como iban a suceder las cosas

shasta_020

pues a mi el selectivo de fisica me asusta :S

PaPi

K T E DIXO ! ... K NO T ASUSTES ! K NO CUNDA EL PANICO ! ;D

shasta_020

si pero sk t cuento una historieta xD:

una amiga mia tenia media de 9 y pico, llego al selectivo de fisica y saco un 2, weno ella y toda su clase pk aprobaron 0 de mi insti... x eso m asusta

PaPi

pues no m lo creo, de verdad k no m lo creo.T voy a contar yo otra historieta ;D

El año pasado tuvimos dos profesores con el primero dimos clase hasta febrero y el tio no tenia ni pajotera idea de lo k decia pero nada, LITERAL. A partir de febrero tuvimos un profesor k solo habia dado clase a alumnos de 3º y 4º de la eso. Resultado de selectividad en fisika siendo la peor promocion k se recuerda en muxo tiempo 89% de aprobados. A ver cuentame otra...

shasta_020

jajaja papi dime k coño iba a sacar yo de mentir aki... la vdd es k muy tonto tendria k ser

PD: Si no t lo crees haya tu pero piensa 1º k beneficios sako de mentir
PD2: Es cierto si kieres te digo mi intituto (I.E.S. Misericordia 26 de aki de Valencia capital) aunk n se si se podran mirar las calificaciones :S

Editado: Fijate k ni sikiera digo bua tiiio k xungo es el de fisica k lo k digo es k A MI me asusta X LO K PASO el año pasado, si dijese lo 1º aun estaria bien mentir pk mas o menos me "justificaba" con la historia pero lo k hago es contarte el pk me da miedo no he dixo k sea facil ni dificil

Usuarios habituales