[ Selectividad ] Texto filosofico

iRiBaR

#30 llevo una semana intentando comprenderlo.

alguien q tenga una buena comparacion y me la pueda dejar???

J

#31 llevo una semana intentando comprenderlo.

Nos vemos en Septiembre.

cl0ud

#31 Pues que te lo explique tu profesor/a que para eso les pagan. No quieras que te lo den todo mascadito.

B

A ver, en cara a Selectividad:
-Para los que son robots, que les sale bien memorizar y vomitar; Historia
-Para los que, lo que aprenden, quieren su sentido lógico, pueden leer un texto y argumentarlo con el autor a que refiere (y a sus ideas), etc... Filosofía

Toda la clase del tecnológico (de bachiller del año pasado) elegimos Filosofía. Historia es demasiado tocho, y no me mola empollar porque sí.

cl0ud

#34 Cualquiera diría que has ofrecido una imagen simplificada de las opciones a elegir.
Solo te ha faltado decir, si no sabes razonar o eres tonto y te da igual, escoge historia, sin embargo si te gusta comprender el porqué de las cosas, te gusta razonar, utilizar la cabeza para algo más que equilibrar el cuerpo y eres alto y guapo, escoge filosofía.

PD: Menos mal que no cogiste historia, porque si tienes la idea de que se trata de empollar porque sí, es mejor que metieras la cabeza en un retrete y tiraras de la cadena.

YeRsY

Cuando yo hice selectividad cayó Platón

jijjijijiji

sin gL xDDDDDD

B

Historia se trata de empollar y ya está (para aprobar selectividad), y filosofía no.

Dime dónde miento y te doy 2 caramelos de menta.

PD:
#38
Chuleando de nota de Historia? Yo saqué un 10 de media de 2ndo de bach xd (empollar es fácil). En filosofía un 7, ya no tanto.

iRiBaR

pues q quieres q te diga. yo en filosofia tengo en todos los trimestres un 5 y en historia un 8 en el primero y 9 en el segundo y 3º...

asi k tu teoria ya sabes por donde me la paso xD.

ademas, la mayoria del tecnologico (salvo 1 o 2) vamos a coger historia. prefiero estudiarme a franco, q ha influido directamente en mi a estudiarme un tio q vivio hace 2500 años y dijo q el mundo esta hecho de ideas y q sales de una cueva y blablabla.

weno. me voy a estudiar. agur

-PippinTuk-

Filosofia , bastante bien "resumido" y con no mucha idea del tema (explayandome yo con un poco de retorica xDDD)

7 en selectividad (Descartes , que no es muy dificil), 6 durante el curso

Historia , con lo que me encantaba , intentando poner todo lo posible y sabiendo todas las ideas principales

65

Filosofia en selectividad , seria mi consejo

B

Ahí está el kit de la cuestión. En filosofía (si tienes idea y no te vas por los cerros de úbeda) puedes divagar (si te sabes algo del tema, y no lo haces porque sí).

En Historia o sabes qué pasó con el expediente picasso, o adiós.

J

#40 Se dice quiz... Te estás llenando de gloria últimamente.

cl0ud

#37 Las dos son de estudiar y punto según tu.
En selectividad la gente según ve el autor ya sabe que tocho tiene que soltarle, solo varía por donde empezar según trate el texto. A mí me tocó Ortega, pues toma tochazo de yo y mis circunstancias, que lo entiendes? que bien? que no lo entiendes? y quien se va a dar cuenta.
La historia en selectividad es igual, me toca un texto de la segunda república, pues toma tochazo de la segunda república.
Pero yo creo que ambas asignaturas en su fondo merecen un respeto y no creo que sea una elección tan simple como tu la pones.

#41 Se dice "quid" y no quid a pesar lo que mayoritariamente se cree xD

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=quiz

B

#41
Por escribir "kit" me lleno de gloria?

PD:
#42
Tú ve escribiendo tochazos de Ortega (o de cualquier filósofo) en cualquier comentario de texto de "x" autor sin sentido ni coherencia, y los suspensos te vendrán solos.

YeRsY

#40 el expediente de Picasso lo tienen en aquí hay tomate, dicen q era un cabroncete XDDDDDDD

J

#43 No, pero es que me ha dolido lo de los Robots y la historia... ya me entiendes.

K

la filosofia no tiene por que ser unicamente comprender. En mi clase hay muchisima gente que lo que hace es memorizarse la teoria y luego intentar enlazarla con el texto que caiga como buenamente pueda... aunque es cierto que historia es mas de "empollar"

cl0ud

#43 Lo hice y saque un 9 en Filosofía de 2º de Bachillerato. Ahora echarás la culpa a mis profesores o siendo algo mas general al sistema educativo, quien sabe.

B

Si de filosofía creéis lo que dice kimerita (por ejemplo), es que vuestro profesor de filosofía es un patán, o trata la asignatura como otra:
-Hola, buenos días, sacad 300 folios. Hoy voy a explicar Kant.

_<

PD:
#47
Si para ti la filosofía es ésto, te echaré la culpa a ti y a nadie más xd.

-PippinTuk-

es que en historia

si el desembarco de normandia fue el 6 de junio del 44 , fue ese día

si no te lo sabes , no te lo sabes

pero en filosofia , el discurso del metodo de Descartes , puede ser comparado con otros autores e incluso con tu propia opinion y puedes "darle forma"

pudiendo salir bastante bien , o penoso xD

por lo tanto en 'filo' vas mas sobrado

sin hablar de que en filosofia no te tienes que estudiar tochazos de pe a pa , simplemente comprenderlos y con un poquito de gracia/ingenio sacarlo

K

#48 Te equivocas. Mi profesora de filosofia es la mejor profesora que he tenido en toda mi vida academica pero a ti te pueden explicar la teoria de las ideas de Platon, puedes entenderla, y luego en un texto no saber enlazarla con las demas ideas del autor o contraponer a Platon con St. Tomas, por ejemplo. Pero siempre puedes memorizartelo todo y soltarlo como buenamente puedas. Yo no me memorizo la filosofia, tengo suerte y la entiendo bastante bien, pero hay gente que si lo hace.

pd: es lo que tiene la logse (o lo que quiera que haya vigente ahora mismo), te enseñan a memorizar y no a pensar.

Kakita

¿Puede Dios apretarse el dedo tan fuerte que hasta a Él se le ponga morado?

Una disertación sobre eso en selectividad y ya los tienes en el bote. FIN

cl0ud

#48 Para mi la filosofía no es eso, pero tu estás hablando de selectividad y has simplificado una elección hasta el máximo. Cuando posiblemente para estudiar ese tochazo de historia tengas que razonar, porque pasaba lo que pasaba, cuando paso, como se relaciona con otros hechos contemporáneos, etc.
A mi me gustan ambas y por eso creo que no se puede desprestigiar a una así al tuntún.

B

#52
Ya, pero la gente tiene que elegir una u otra, no?

Qué consejo les darías?
Yo he entrado y me he mojado sin polladas morales ni demás xd.

PD: Aparte, como ha dicho uno de arriba, no sé qué tengo que enlazar en mi cerebro para explicar el desembarco de Normandía. Si me dicen "Por qué pasó" aún, pero si es comentarlo ¿_?

Usuarios habituales