Senegalés deja a 6 policías heridos

PiLoR

Un exmilitar senegalés deja a seis policías heridos durante su arresto

Fue detenido en Juan Alvargonzález por tercera vez en dos meses por supuestos delitos de malos tratos a su excompañera.

Un exmilitar senegalés dejó el martes a seis policías heridos cuando trataban de detenerle por un presunto delito de malos tratos. Se trataba del tercer arresto por denuncias de su excompañera sentimental en tan solo dos meses. El individuo, profesor de lucha libre, agredió violentamente a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se dispusieron a identificarlo en un establecimiento hostelero de la calle de Juan Alvargonzález.

Los primeros funcionarios en llegar al lugar en el que se encontraba precisaron refuerzos y fueron necesarios hasta diez efectivos para reducirlo, dada la resistencia que ofreció y los golpes que propinó. Al parecer, empleó una desmesurada violencia en una trifulca en la que seis agentes resultaron heridos con policontusiones y tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Begoña.

Según ha podido saber este periódico, los heridos son cuatro agentes de las patrullas de Seguridad Ciudadana y dos miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), entrenados específicamente para intervenir en situación de riesgo. La violencia empleada por el individuo fue tal que, supuestamente, los lesionados presentan hematomas y contusiones en las zonas que llevaban protegidas por los chalecos de defensa, además de esguinces cervicales, contusiones en extremidades y erosiones. El detenido mide casi dos metros, pesa más de 100 kilos y es conocedor de técnicas de defensa que el martes empleó para intentar zafarse de las fuerzas de seguridad.

Amenazas de muerte

La intervención policial del martes por la tarde se produjo después de que su exnovia -de origen español- alertase de que la había llamado por teléfono y presuntamente la había amenazado de muerte. Al parecer, no era la primera vez que lo hacía. Hace quince días el individuo había sido arrestado por amenazar con abrir el gas del edificio en el que residían y hacerlo volar. Ambos convivían hasta hace pocos meses en la calle de Juan Alvargonzález, esquina con la calle Echegaray.

El martes, según el parte policial, el ciudadano senegalés podría encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente que le provocó un estado de euforia y motivó que generase incluso una mayor fuerza.

Los ciudadanos que presenciaron el episodio en el barrio de El Llano explicaron que el individuo «estaba fuera de sí, no dejaba de dar golpes a los policías, puñetazos, patadas, cabezazos... No podían con él, parecía una mole». No sólo tuvieron que emplearse al máximo para reducirlo y llevarlo a la Comisaría, también tuvieron que hacerlo en los calabozos cuando se disponían a cachearlo para revisar sus pertenencias.

Los agentes tuvieron incluso que utilizar el casco y el escudo de seguridad. Está previsto que pase a disposición del juzgado de guardia a lo largo de la jornada de hoy.

http://www.elcomercio.es/gijon/201412/11/exmilitar-senegales-deja-seis-20141211002624-v.html

Sinceramente, me llama la atención que este individuo tras amenazar a su pareja, amenazar a toda una comunidad de vecinos, herir a 6 policías... siga aquí y no lo deportasen.
No me entra en la cabeza como podemos tener estas perlas aquí y no se les devuelva a su pais y si tiene la nacionalidad o permiso de residencia, al igual que se le dio, se le quita.

Claramente necesitamos que se endurezca todo el código penal, en todas sus vertientes, si la haces que la pagues, no que llegues, montes la que monto este y seguro que ya esta en la calle.

4
Bl3sS

Un taserazo y al suelo, 0 heridos, así es como debería haber sido la intervención.

Le caerá a saber cuanto por amenazar de muerte por teléfono y 300 euros por agredir a seis policías, además teniendo en cuenta que si iba puesto es un atenuante en nuestra legislación, eso sí de prisión provisional ni hablemos, nada nuevo...

foto del tio

5 2 respuestas
B

Que ineficiencia dios mío, eso sí para poner multas a los chavales en los botellones mientras se las dan de Sheriffs del Condado son los mejores

89 4 respuestas
ruk0style

Ex-militar senegalés es profesor de lucha libre

estaba fuera de sí, no dejaba de dar golpes a los policías, puñetazos, patadas, cabezazos... No podían con él, parecía una mole

xDDDDDDDDD

7
vinilester

Y aun pueden dar gracias los policias de que no matase a ninguno.

Pero lo importante de verdad es saber si la policia actuo legalmente y no actuo con mas fuerza de la necesaria. Investigacion YA y que Sos racismo y demas se pongan manos a la obra.

#3 La ineficiencia viene dictada por un pais donde la calaña no tiene ningun limite a la hora de actuar, al contrario que los cuerpos de seguridad.

10 1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#2 Es que justamente la prisión provisional no es para delitos de poca entidad como estas cosas, mas que nada porque debido a la configuración de nuestras prisiones conllevaría mas criminalidad.

No se puede pretender que la gente simplemente por meterla en sitios con mas delincuentes deje de ser un delincuente. Es de lógica.

1 2 respuestas
B

#7 Asi es,solo mirar las cárceles americanas te dan la razón.

tokeh

A esta gente que la deporten y les prohiban volver al país en X años. Fin del problema.

Sale más barato fletar aviones y llevar a esta gente de vuelta a su país de origen que andarnos gastando pasta en mantenerlos en prisión -si es que llegan a entrar-.

Ya tenemos suficientes hijos de puta españoles como para encima aguantar a los de fuera. Y no, no soy racista, pero es al final la inmigración nos colapsa el chiringuito xDD.

11
vinilester

#7 En paises como EEUU en estos casos si que tienen una formula bastante rapida y sencilla para que un delincuente deje de serlo.

1 respuesta
1mP

Ahora se van a poner de moda los casos de gente experta en lucha que son maltratadores y dejan graves a policias:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=358371

Soy_ZdRaVo

#10 Si, por eso son el país con mayor población carcelaria y sus tasas de delincuencia son muchisimo mayores a las nuestras.

Leed antes de hablar sobre algunos temas por favor.

26 3 respuestas
kidike

Los polis recibieron policontusiones juejj

Cierro al salir

10
B

#12 Es mas solo ver lo efectiva que es la pena de muerte.Ironia oFFF.

vinilester

#12 No he dicho ninguna mentira. En EEUU una situacion asi con un tio repartiendo estopa a 10 policias, es muy probable que acabase con 20 tiros entre pecho y espalda. Dime si no es un metodo rapido y sencillo para que alguien deje de ser un delincuente.

Me parece que no lo habeis entendido.

4 respuestas
D

Se acabó el hacer el Santa Claus si viene polisía

11
w4lk3r

tiene cara de buena persona

2
B

#15 Yo te entiendo pero solo ver como a un pavo negro por vender clínex...lo matan.Deja mucho que desear la efectividad de la policía americana.

Edit

Y solo es un ejemplo...se les va la olla demasiado.

1 respuesta
PEPEPAKO

Se sabe que es senegales, ¿no? pues un barco para allí y que cumpla su pena en su país, que fijo que es mucho más agradable. Así con un poco de suerte en su próximo viaje en patera hacia aquí queda por el camino.

vinilester

#18 Si, vi el video y ahi se pasaron 3 pueblos. Pero eso no es sinonimo de que no sea efectiva dicha policia. Alli este sujeto no le da tiempo a linchar a 10 policias. Bien via taser o via hierro, el sujeto esta en el suelo antes de herir al segundo poli.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 Y es un sistema en el que mueren cientos de inocentes porque la policía se confunde. No creo que sea el momento de copiarles en cosas que ellos se preguntan si fallan. Sería hacer una españolada

además de que eso es porque allí hay armas circulando libremente, cosa que aquí no. Si entre 10 policias no pueden, pues habrá que revisar el protocolo y muchas cosas pero dar via libre a disparar pues no.

4 1 respuesta
B

#20 Nuestra legislación no permite el uso del taser,por el simple hecho de que alguien que padezca del corazón lo puedas dejar frito,cosa que en USA se lo pasan por el forro,con lo del hierro mas de lo mismo es ilegal también.Yo estoy a favor de una mayor preparación de los cuerpos para que sepan actuar en cada momento.Piensa que el pavo es un ex-militar de Senegal ni mas ni menos,vamos que no es moco de pavo.

Pd: Pense que con lo del hierro te referias a la porra extensible que ultilizan.

EDIT

#23 En el video del chabal con la pistola,no le dieron opción a nada antes de bajarse del coche los policías,lo pusieron fino a tiros.Es mas insisto en que la preparación es lo mas importante,no es raro que en USA antes de asegurarse seas tu el acabes en caja de pino.Todo gracias al hecho de cualquiera tiene derecho a tener un arma.

1 respuesta
vinilester

#21 Muchas de esas confusiones son por culpa de la victima. Que un crio vaya con una replica de una colt y los apunte, es cuestion de milisegundos de que lo inflen a tiros.
Es el debate de siempre. Quien tiene la opcion de decidir quien vive y quien muere. En España la tiene el delincuente. En EEUU la policia.

#22 No, me refieria a la pipa. La porra solo vale para ofuscar mas aun al delincuente.

1 respuesta
hDs92

#15 Si, y luego mira como esta el patio ahora mismo en EEUU por disparar a un afroamericano.

Revueltas en todo el pais que se les va de las manos cada vez mas.

El tema racial es muy muy delicado ahora mismo en EEUU como para ir de sherif. Por muy poco igualatario que sea.

1
Soy_ZdRaVo

#23 Estan a un pasito de ser un estado policial, entiendo que a algunos os guste. Yo no quiero eso aquí.

16 1 respuesta
1 comentario moderado
Zegatron

jajajjajajjajajajjja

Me parto con los comentarios de "¿es senegales??? a su puto pais".Hablais de las pateras y cruzar la frontera como de comer pipas,cuando es una tragedia humana que no tiene nada que ver con que este pavo sea Blackterminator.

6 1 respuesta
hDs92

http://laverdadconspiranoica.com/2014/12/09/siguen-las-revueltas-por-la-violencia-policial-en-eeuu/

Soy_ZdRaVo

#27 Tampoco es normal lo poco que se deporta a delincuentes.

4
vinilester

#26 Y a mi que cojones me estas contando? Metete con ellos.

#25 Ni me gusta que me meta miedo la poli, ni que lo haga un delincuente.

1 respuesta

Usuarios habituales