Señora en apuros

rociiio

Esta tarde he ido a la playa como todos los días. He de decir que me ha sorprendido el oleaje que había a pesar de que hacía viento. Pero vamos, que otros días hacía más viento y el mar no estaba tan revuelto.

Había mar de fondo, olas de más de dos metros y un rompeolas practicamente en la orilla. Bandera amarilla.

La cosa fue que, no había nadie bañándose. Una señora mayor se aproximó al agua e intentó refrescarse. NO BAÑARSE. Pero como os comentaba, el rompeolas estaba muy cerca y cada vez que se aproximaba el agua podía llegarte casi a la cintura. Esta señora en dos o tres olas que rompían perdió el equilibrio y empezó a tambalearse hasta que cae (las olas no dejaban de venir). Había mucha corriente y la señora fue arrastrada mientras hacía constantes intentos de levantarse sin poderlo hacer.

No iba a ahogarse pero no podía ponerse en pie (el agua iba a echarla sí o sí y luego en la arena si hubiese podido levantarse). He sufrido al ver que nadie iba a ayudarla. Así que corrí y la ayudé a levantarse.

Sé que es septiembre y ya hay menos personas por la zona, pero joder, sí había gente y más cerca de lo que estaba yo. ¿Por qué nadie hizo nada?

7
arrozypollo

Porque son unos hijos de puta, esa es la respuesta resumida.

3
D

bienvenido a la vida

1
Lexor

te parecera bonito joderle el baño a una señora que seguramente sea madre y abuela
verguenza me daria ser tu

1
Daidum

Habia gente pero solo habia una persona.

Falta más humanidad.

30
Ryok

Parecerá una tontería pero si se tambalea y cae con el rompeolas estando de pie, difícilmente tras ser arrastrada por la corriente habría salido de ahí si no fuera por tu ayuda. Bien hecho.

1 1 respuesta
verseker

Joder iba a decir que "por qué no lo grabaste" pero creo que en este post no me puedo hacer el troll... No iba a colar.

+1 a lo que ya han comentado. Mucha gente le cuesta ayudar, el simple hecho de decidir hacerlo o no hacerlo ya cuesta en una sociedad donde las ofensas están a la orden del día y no sabes por dónde va a ir la cosa. Muchos por eso, otros por pura perplejidad. No somos malos pero a muchos les cuesta moverse, y las razones pueden ser infinitas, no solo pura pasividad. A veces con que solo haya una persona, como han dicho aquí, basta. Afortunadamente hubo una como mínimo.

1
rociiio

#6 Saldría porque en una de las veces de la ola rompiendo la sacaría hasta fuera. Estuvo a punto un par de veces pero el agua chupaba para cada ola y era un no parar.

Yo teniendo el agua por los tobillos y tenía una fuerza...

prevencionis

#1 A la gente se la pela ese tipo de cosas. A mi me paso algo peor, te relato:

Estepona, pleno agosto, playa hasta la bandera y mar como una sopa, yo con mi hermana de críos a unos 15 metros de la orilla, se le acabo la gasolina a mi hermana que me llevaba de un lado a otro nadando agarrado de su espalda, y nos empezamos a ahogar (yo ni sabia nadar). ¿Crees que alguien entro a sacarnos? Tuvo que entrar corriendo mi madre que estaba a la de dios de distancia. Casi la palmo. Nunca se me olvidaran los cientos de ojos clavados al salir mirándome como echaba medio mar por la boca.

Lo peor de todo es que a día de hoy yo si entraría a por ellos.

2 respuestas
rociiio

#9 ojú. Telita la gente. Encima luego mirando...

B

Porque la gente es subnormal y no tienen una mierda de respeto ni empatia ni valores ni nada.

Hiciste bien, los demás en casos así es: ya irá otro o ni siquiera eso.

B

porque la señora es subnormal, hay bandera amarilla nadie en el agua y mar revuelta y va ella a remojarse, tocate el papo mariloli. Espero que al ayudarla le dieras 2 hostias pa que piense mas la proxima vez

1
Andrecico

Era una Greyjoy e iba a iniciarse en su rito por el Dios Ahogado, y vas tú y jodes todo.

7
Aur0n

Pues porque todavia al ayudarla le rompes algo y te denuncia. O bien su familia está por allí y en cuanto ven que la tocas, te culpan a ti de haberla tirado.

O simplemente en cuanto te acercas amablemente a ella, la señora que parecia una pobre señora, es en realidad una puta loca, empieza a chillar y otra escena que tienes asegurada.

Por desgracia a día de hoy es mas probable todo esto, que no que te den las gracias y a otra cosa.

6 1 respuesta
hamai

Mucho cuidado con el agua.

Yo soy siempre el primero en ir a ayudar a alguien en apuros de la mejor manera posible, pero en casos de agua, incluso como el de #9 a 15 metros de la orilla, si no tienes conocimiento, fuerza y habilidad suficiente es muuuuy probable que te vayas para adentro del agua ti también.

Está bien ayudar, pero en temas de agua, no es tan sencillo...

LaChilvy

Es sencillo: porque el ser humano es egoísta por naturaleza.

Dredston

Porque la sociedad son, en su mayoría, espectadores, que están esperando que alguien vaya a hacer algo en lugar de ellos.

No es coña, no llaman a la poli porque ya lo hará alguien, no se meten en tal fregado porque ya lo hará otro, y así hasta que nadie hace nada.

Hobbes

Maldito heteropatriarcado opresor, ¿quien te dio a ti el derecho de tocarla a ella?

1 respuesta
Leoshito

#18

NSFW

#1 Bien hecho, no nos has contado la reacción de la señora o cómo se encuentra, pero espero que bien.

1 respuesta
PaCoX

eso sera en las playas de madrid, yo en bcn he sacado a gente del agua y me han sacado a mi tmb.

pd: la mujer queria surfear y le has jodido el baño

nizku

Estaban ocupados con el movil siendo solidarios en twitter y facebook

1 respuesta
Bouya

#21 pues seguro que algún **** lo grabó para subirlo o pasarlo por su grupito de whatsapp, es lo que se lleva ahora.
Bien hecho #1

1
Chewirl

Ahora la muerte te perseguirá a ti, lo vi en una película.

HeXaN

Luego vas a ayudarla, te caes y la palmas tú. No thx Jeff.

2
B

por lo mismo que muy pocos te dan los buenos días por la mañana temprano, mientras caminas o corres.

AikonCWD

Yo a lo máximo que llego es grabarlo en el móvil y reírme luego en casa

Zoth

Estaban grabándolo para subirlo a youtube: "buen hombre salva a mujer en la playa". #heroePlayero, #mujerSalvadaOleaje, #todosSomosSalvados.

Ya que estamos voy a buscar el vídeo.

RosaNegra

Jaja yo te vi recogiendo a la gorda del agua. Parecia un cochino en barro la peazo tia recochineando mientras la intentabas levantar. Jajaj Hasta lo grabé en el móvil. Jaja

Más o menos esto es lo que pensaría el resto de la playa.

B

¿Y esa playa no está vigilada con socorristas? Me parece raro que tampoco apareciese ningún equipo de rescate.

2 respuestas
Zoth

#29 ¿Socowhat? Pues será en las ciudades más importantes.

Usuarios habituales