Sense ficció: "Hola, Europa!"

B

El documental "Hola, Europa!" fue la emisión más vista de este martes en Catalunya. 656.000 personas -prácticamente el 20% de las que miraban la televisión- siguieron el trabajo dirigido por Dolors Genovès que rebatia el discurso del miedo sobre el proceso sobiranista catalán y que se convirtió, además, en el "Sense ficció" más visto de la temporada.

#11 A nosotros no hace falta convencernos porque ya lo estamos. Espero que pronto lo cuelguen en el Youtube (como suelen hacer con prácticamente todo lo relevante que hace TV3 y que ahí se puede tirar de subtítulos automáticos). No estará de más que os tumben frases como "Si Catalunya se independiza de España, se hundiría el comercio en Catalunya" o "no habrá electricidad a la mañana siguiente de la independencia".

#15 No creo que sea ningún despropósito cuando es un tema de actualidad que afecta de un modo u otro a toda España. Como he dicho antes, a ver si pronto salen subs en castellano para que lo podáis entender.

#28 Esperemos que pronto esté en castellano. Si supiese como se hacen subs ya los haría yo mismo xD Aún así si ponéis los subtítulos en catalán que ya hay yo creo que podéis ir siguiendo un poco. No es tan difícil leñe xD

2 2 respuestas
Sin

#31 Joder Telecinco... /shame

Que se note el cinturón de Barcelona y parte de Tarragona xD

Estoy seguro de que si hiciesen un mapa de coloringos por ciudades saldrían estas dos en azul Telecinco.

1 respuesta
PalesTina

Que no se enteren en Telecinco que contraprograman los reportajes de TV3 con galas de Gran Hermano xD

B

#32 En España como va la cosa? Supongo que TVE primera y Tele5 segunda, no?

Edit: vale, acabo de buscarlo. este mes de mayo van: 1. telecinco con 13,8%. 2. antena3 con 12,6%. 3. tve con 10,3%.

Me ha sorprendio, la verdad.

1 respuesta
Sin

#34 en un país con un 27% de paro te sorprende que telecinco sea la cadena mas vista?

a mi no

1 respuesta
ovarious

#35 ¿Pero qué tendrá que ver? Justifica, en serio

1 1 respuesta
Sin

#36 Es la prostitución intelectual mayor vista, es la desinformación, el desaprendizaje, representa todos los valores contrarios a lo que una persona debe tener. Gracias a la triste educación y a los tristes medios de comunicación (en particular T5) tenemos una juventud holgazana, maleducada e inculta.

T5 es el arma del Estado para que los empresarios puedan pagar lo que les salga de los huevos (mucha oferta de mano de obra sin formación).

Desde hace 3 años tengo T5 borrada de las 3 televisiones de mi casa.

1 respuesta
yooyoyo

#37 Me cago en dios, la culpa era de telecinco y la gente protestando contra el estado.

:palm:

1 1 respuesta
Camperito

#38 Desde luego si la gente no fuese gilipollas ,no votarian a los que roban, no?

2 1 respuesta
STAN

Vuelta a la carga de la absurda independencia: Cataluña es España, a quien no le guste, que se vaya.

3 3 respuestas
Sin

#40

4 1 respuesta
STAN

#41 Esa cara es la que pongo yo cuando veo a la gente adulta comiendo el tarro a los niños pequeños con ideas inutiles.

2 1 respuesta
Sin

#42 Paso de entrar a debatir con gente que directamente entra descalificando. Con #40 ya se ve que nivel intelectual pilotas.

4 1 respuesta
STAN

#43 No hay nada que debatir, mirad vuestro DNI, si no os gusta lo que pone, nadie os prohibe iros.

yooyoyo

#39 Subestimas a la gente no gilipollas xD

O los sobreestimas, según como se mire.

Baltar

Independentistas catalanes: adorables, divertidos... y españoles :D

1
lxn_

#31 ¿8TV tiene más audiencia que Cuatro? :O

T-1000

Curioso que nos digan que somos subnormales unos que prefieren darle el premio del mejor catalán a Carme Forcadell antes que al Doctor Josep Sánchez de Toledo.

Pero eh! Nosotros somos gilipollas y subnormale spor ver Tele 5.

3 2 respuestas
Sin

#48 ironías de la vida

B

#40 Catalunya no es España. Catalunya ahora mismo es DE España. Y es por eso que vamos a hacer una consulta para dejar de pertener a este estado para ser uno propio y pleno.

Tenemos toda la legitimidad democrática del mundo para hacerlo por mucho que os empeñéis en que no es constitucional y demás tonterías.

2 respuestas
lxn_

#48 Jajajaja ¿no ha hecho falta decir lo de T5 eh? XDDDD

drin0x

#50 Que leche os vais a dar xddd

1
gunloK

Cataluña es y será un terruño parte del Sagrado Reino de Aragón.

4
T-1000

#50 Tenemos toda la legitimidad democrática del mundo para hacerlo por mucho que os empeñéis en que no es constitucional y demás tonterías.

JAJAJAJAJA No

Ronso

Van un catalán y un andaluz por la meseta castellana y se encuentran una lámpara mágica. El catalán la coge y sale un genio. Este le dice:

  • Por haberme sacado de la lámpara os concedo un deseo a cada uno.

El catalán dice:

  • Yo quiero que construyas un muro de 2 kilómetros de alto y 100 kilómetros de largo, que nos dé la independencia de España y podamos dirigir nuestro país sin influencia externa.

Y el genio hace 'PUM' y lo construye. El catalán muy feliz. Entonces le dice el genio al andaluz:

  • ¿Tu que vas a querer?

El andaluz se queda pensando un rato y le pregunta al genio:

  • Cusha genio, picha: er muro que le has contruío ar catalán, ¿é hermético?

  • Si, totalmente hermético.

  • ¿Eze muro no ze comunica con España por ninguna ranura?

  • No, está totalmente aislado.

  • ¿Está también cerrado al mar, o podemos entrar en barco?

  • Totalmente cerrado al mar.

  • Pooo. ziendo asin, mmm... ¡¡Llénalo de agua, der tirón!!

3 1 respuesta
Sin

#55

1
GhosTPsz

Fijate por lo que nos estais criticando, por el canal de televisión que vemos, me parece patético, si opinais que todo sería a vuestro favor si os separaseis adelante, pero argumentadlo con algo mas que un botón del mando a distancia. Que se sepa lo que defendeis y por qué lo defendeis, dejando aparte el sentimiento catalan y todas esas polladas.

Dejando a un lado lo anterior, si nos separasemos creo que en la situación económica en la que estamos ahora mismo dentro de España (también entra cataluña dentro de España) no haría otra cosa mas que empeorar la situación de todos los que habitamos en el territorio.

En mi opinión, creo que por ahora lo mas adecuado es dejar de criticarnos los unos a los otros ya que tenemos bastantes problemas tanto españoles como catalanes como gran parte de Europa como para encima echarnos mierda mutuamente.

1 1 respuesta
B

#57 Mirando documentales como los de #1 te das cuenta de que la independencia no supone la muerte de Catalunya, más bien todo lo contrario por no pertenecer a un estado que nos asfixia económicamente y que quiere homogeneizar el territorio desde hace siglos. Pero bueno, no lo han conseguido y eso les duele en el alma.

España perdería un motor y además vería como le ganan la partida, no hay nada más. Aquí el PP no está diciendo: "ei, si nos quedamos en España tendremos tal y tal y tal". Su discurso se basa en: "fuera de España no habrá gasolina en las gasolineras".

1 4 respuestas
GhosTPsz

#58 No te estoy negando que os limitemos económicamente, es verdad que mereceís mas dinero que otras comunidades autónomas ya que aportais mucho mas al país, pero creo que todos somos españoles y deberiais reclamar mas dinero, no decir, no nos quereis dar mas, pues montamos un pimpollo de la ostia, ponemos a toda el pueblo catalan a nuestro favor con documentales y estadísticas, incrementando el odio contra los limitantes que somos los españoles, y nos separamos de España. Se que tu no tienes nada que ver con lo que pasa dentro pero eres uno de los muchísimos catalanes que os estan comiendo mucho la cabeza, tanto a vosotros, como a los que apoyan a ETA (perdón si te ofende la comparación), os están comiendo la cabeza muchísimo y nos ponen a los unos contra los otros para apoyar su campaña.

Sigo manteniendo que ahora mismo con la crisis que hay no saldriais adelante ni de coña, ni Cataluña, ni España. En un futuro en que las cosas esten mejor no te lo llegaría a negar si el Gobierno catalán sabe como hacerlo, teneis potencial para ello, pero ya sabes como son los políticos y la mayoría de personas humanas, poder+dinero= corrupción.

4
Ninja-Killer

#58 En ese post se puede ver la mentalidad medieval, revanchista, barriobajera y fantasiosa de la que haces gala.

2 1 respuesta

Usuarios habituales