Sense ficció: "Hola, Europa!"

isnotavail

Lo acabo de ver, y esta muy bien redactado, y exponen bastantes motivos por los cuales se quieren independizar, pero pecan de ilusos, pensando que todo va a ir por las buenas... solo hay que leer este mismo foro para darse cuenta, la animadversion que produce todo lo catalan en el resto del estado español.

Y por cierto, para los que se quejan del idioma, uno de los problemas de esta España, es que no nos han enseñado a sentirnos como nuestro el patrimonio cultural, plurinacional del que dispone el Estado Español, dando la imagen de ser un estado unidireccional, cuando claramente no lo es .

1
Zrak87

Yo no me trago lo que dicen, sencillamente porque no tiene sentido. Cataluña no se va a convertir en la Suiza de la península ibérica por razones evidentes. Cataluña perdería y España también perdería, porque es lo que dicta la lógica. El todo siempre será mayor que las partes.

El discurso independentista catalán se basa fundamentalmente en el odio y en rencillas históricas mal entendidas y sacadas de contexto, porque así ha sido desde hace ya un siglo más o menos. Hay más cosas que inciten a la unión que las que incitan la separación, sin embargo siempre aparecen cuatro idiotas para liarla parda y decir sandeces que no llevan a nada productivo. Si es que te lees un libro de historia para saber de dónde viene todo, y te das cuenta de que además de pedir cosas que no vienen a cuento, no saben ni su propia historia.
¿Piden dinero? La pregunta es: ¿Cuándo no lo han hecho? Franco les callaba poniendo fabricas en el territorio catalán, y en la democracia siempre les han callado con más dinero. Lo que pasa es que los políticos sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Cuando le dejan de dar los €, salen con el tema de la independencia.
En lo referente al idioma yo pondría libertad para matricular a los niños en el idioma que se desee, dentro de los idiomas oficiales de la región obviamente.

1 2 respuestas
Sin

#62 Cataluña no se va a convertir en la Suiza de la península ibérica por razones evidentes

Que razones evidentes?

El discurso independentista catalán se basa fundamentalmente en el odio y en rencillas históricas mal entendidas

Nada mas lejos de la realidad. No odiamos a nadie, simplemente consideramos que se nos trata injustamente a la par que absorbéis recursos económicos. No hay motivos para seguir unidos cuando siquiera se nos reconoce como una nación, es algo absurdo que a dia de hoy no se trate a Catalunya o a Euskadi como naciones bien diferenciadas a la española.

Sigue leyendo libros de historia, que el que no sabe ni por donde le viene el aire eres tú.

1 respuesta
isnotavail

#62 Si te ves el documental, precisamente pecan a la inversa, toda su tesis esta montada entorno a que todo saldria en base al entendimiento amistoso de ambas partes , para nada se fundamenta en el odio, mas bien se resignan a que si en 30 años no han conseguido cambiar España segun su vision de esta, es que no van a poder, asi que mejor que cada uno tire por su camino y tan amigos, lo que obviamente es una vision bastante utopica, solo hay que ver la opinion publica del resto del estado.

1 1 respuesta
Zrak87

#63 Yo he visto quemar banderas de España en Barcelona. ¿Eso no es odio?
Razones evidentes, bueno pues para empezar el paro que tiene Cataluña, su estructura económica, sus políticos (que aunque no os guste, son españoles y pecan como tales).

Sigue leyendo libros de historia, que el que no sabe ni por donde le viene el aire eres tú.
Esto no sé a que viene ya que no me conoces ni sabes lo que sé o no sé.

1 respuesta
isnotavail

#65 Estamos hablando del documental, no de un accidente aislado de 4 gatos , que por cierto lo hacen todos los años y hasta ahora no se le habia dado bombo, que por cierto tambien queman la bandera francesa...

En cambio el odio que se puede palpar en todas las redes sociales,foros, y opinion publica hacia todo lo catalan, es mas que evidente.

Zrak87

#64 Yo no opino mal de los catalanes, simplemente no le veo sentido ni histórico, ni cultural, ni económico a una separación. Yo nunca he odiado ni odiaré Cataluña, no tendría sentido, pero si que me he encontrado catalanes que odian España. Y por mucho que TV3 diga todo eso tan bonito, la opinión de muchos catalanes es que en España todos son subnormales y que se les odia, cosa que no es cierta ni mucho menos.

Decir la verdad, muchas veces se confunde con "odio" y no lo es.

1 respuesta
isnotavail

#67 Tu no se lo ves, ellos si, seria cuestion de exponer argumentos a favor y en contra , lo que esta claro que tu lo ves desde tu posicion, para tener una opinion objetiva, tendrias que verlo desde su prisma.

Sobre el odio, estas generalizando, y puedo hacerlo a la inversa, en cambio te puedo argumentar que llevo bastantes años viviendo en barcelona, procedente de navarra (concretamente de Olite) y no tengo queja del trato recibido.

Un ejemplo claro, de animadversion hacia lo catalan, son los boicots que se llevan produciendo desde hace unos años hacia el producto catalan, obligando a muchas de estas empresas a internacionalizar su producto, fuera de las fronteras españolas.

1 respuesta
Zrak87

#68 Aquí en Andalucía hay muchos catalanes, y dudo que tengan quejas sobre el trato recibido, entre otras cosas porque la mitad de los catalanes, y no exagero, son descendientes de andaluces y estremeños.
Sobre el odio, yo no he visto ningún español que odie a Cataluña, por lo tanto mi conclusión es que serán muy pocos, pero catalanes que odien a España un montón, y que se metan con Andalucía sin tener ni idea aún más. Y odiar odian, no es que yo piense que lo hacen, ellos mismos lo han dicho directamente.

Y ¡ojo!, que a mí la idea abstracta de España me la trae al pairo, pero la unión siempre ha sido mejor que la desunión.

B

#60 Mentalidad medieval querer hacer un país plenamente democrático e integrado en Europa a partir de un territorio que vive ahogado y que hace unas décadas que se está abriendo al mundo. Revanchista por vengarnos de que lleváis tres siglos intentando relegar el catalán en un segundo plano y no habéis conseguido nada, más bien lo contrario. Barriobajera porque a ti te sale de ahí. Y fantasiosa por construir un proyecto común con ilusión.

S

Me hace gracia como lo vuestro es un quiero y no puedo, os están dando razones por las cuales el 90% de la población de este país le suda muchísimo vuestra lucha contra una constitución redactada hace mas de 30 años para lograr una desunión ilógica desde el punto de vista económico y sociológico, pero vosotros erre que erre.

Mientas sigáis poniendo trabas a la hora de que alguien que no hable vuestro dialecto no pueda ejercer ningún puesto laboral en vuestra Comunidad, conseguiréis todo lo contrario.

Ahora seguid con vuestro afán de independencia y votando al mismo imbécil de turno, que os ira de puta madre.

Y que conste que a mi Cataluña me encanta como comunidad, tengo muy buenos recuerdos cuando pase por Barcelona, Tarragona etc.. pero la gente que lo conforma , al menos con los que me cruce, eran para echarlos de comer aparte.

C

Tio, qué coñazo.

¿No íbais a hacer un hilo oficia de "Cataluña VS Resto de España" para todos los temas estos y no inundar así el foro de hilos de lo mismo?

1
D

España, joda a quien le joda, es una carga enorme para Cataluña, y lo digo yo que soy andaluc y no me beneficia nada defender a Cataluña. Cataluña es de las pocas zonas dentro de España que tiene futuro pero España le chupa de 15 a 16k millones al año.

Cataluña, Euskadi, Galicia, norte de Valencia: Seres de luz, podrían tener superávit si no estuviesen lastradas por el resto del país.

Andalucía, Murcia, Extremadura, Islas Canarias, Castilla la Mancha y León, Madric, parte sur de Valencia: Tienen mucha caca, una pequeña parte de ella publicada y otra mucha guardada bajo la alfombra, déficit a raudales, insostenible se mire por donde se mire.

Joda a quien le joda, ésta es la realidad, y yo no entro en temas del idioma ni independencia política ni esas chorradas. Hablo de dineros, que es al fin y al cabo lo que importa.

3 2 respuestas
Sin

#73 Estoy de acuerdo contigo menos Madrid. Tiene superávit, aunque sea por el gran gasto público hecho allí.

Pues imaginate si al robo anual de dinero le sumas el desprecio y tener un Estado en contra de todo lo que tu haces y lo que quieres hacer.

Es insostenible.

2 respuestas
R

Coño, ¿todavía se creen esta gente lo de la "independencia"?, no había visto el hilo, pero tamporo veré el video, es la misma basura de siempre a lo tv3 style.

#58 ¿Sabes que si al resto de España le da por no compraros una puta mierda pegais el saltito al tercer mundo en cuestión de 1 mes?

Por cierto

Tenemos toda la legitimidad democrática del mundo para hacerlo por mucho que os empeñéis en que no es constitucional y demás tonterías.

No sois legítimos, ni competentes, ni teneis economía para ello. No deis lecciones de democracia cuando ni siquiera en lso colegios de allí dejais a los padres escolarizar en castellano.

Catalonios que van de demócratas, esto sí que es bueno

#74 ¿Hiciste eso que te mandé o no?

Espero tu video.

#73 Tio, Carl Sagan merece algo más que un petardo troll como tú lo tenga de foto en el perfil xD. Seres de luz xDDDD

1 respuesta
gunloK

#58 Si no se lo das a Extremadura a través de España, se lo darás a Rumanía a través de Europa.

Más derpgumentos por favor.

1 respuesta
T

#76 Se lo daremos a Rumania pero no un tan alto porcentaje y aún menos recibiremos desprecio a cambio.

1 respuesta
R

#77 ¿Pero después del aquelarre esperais que se os trate bien?, ¿que os digamos lo revolucionaros y guapos que sois o qué?

Me da a mi que poco estais sufriendo para lo que os mereceis xD.

#74 Martínez, sigo esperando tu video antimilitarista en el cuartel xD.

1 respuesta
lxn_

#75 Buena forma de quedar en ridículo, el catalanorcoreano este ya se ha posicionado públicamente en contra de la independencia. Por supuesto yo no soy como tú y no diré: ah, pues si este es unionista significa que España = Norkorea jejejeejejje nazis, porque eso es de borreguillo xd

#80 +1 La riqueza catalana proviene del dinero que se lleva Abertis de nuestros peajes.
#80 Vamos a ver que el dinero de los peajes se los lleva una empresa privada, solo aporta pobreza, no sabes la burrada que has soltado.

#81 Disfruta tu metedura de pata xdd

2 respuestas
PorcsByte

Hombre si a Murcia le hubiesen puesto una industria como la de Barcelona y más autopistas de pago de las que se pueden contar entonces quizá también tendría dinerico.

¿Por qué este tema siempre lo enfocáis al dinero?

#79 No estoy diciendo que los peajes sean la clave del "éxito" de Cataluña aunque eso ya lo sabes. Sería absurdo pensar que el tejido industrial no es el principal responsable.

2 respuestas
R

#79 ¿Son esteladas sanas?

#79 ¿Y lo de la democracia?

#80 Porque al final todo esto no es más que una cuestión de pasta. En el fondo a nadie le importa una puta mierda el catalán, ni de la identidat.

1 respuesta
B

Me gustaría que se independizaran solo para ver llorar a los patriotas. Solo viendo como lloraron cuando paso eso de Mexico en Twitter.

T

#78 Es decir si se da una opinión que es contraría a la tuya ya nos tienes que odiar. Muy inteligente, democráta y abierto.

1 respuesta
R

#83 ¿qué dices?, si sois vosotros los que llamais facha a cualquiera que no sea de vuestra cuerda xD.

De todas formas sí te admito que a vosotros ya respeto ninguno.

Por cierto

2 respuestas
PorcsByte

#81 Es un tema curioso del que he podido darme cuenta con el paso del tiempo.

Yo soy un apasionado de la historia, y me gusta mucho viajar. Aprecio el patrimonio y el legado natural (el que queda) de forma bastante exacerbada.

Y las veces que he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones de forma razonada con personas con ideas independentistas de este u otro lugar, me entristece comprobar que en el fondo algunas veces se resume a eso. El discurso inicial suele ser similar en todas las ocasiones pero aprenderse un discurso no es lo mismo que razonar y sacar una opinión propia. Queda como cutre ver como una idea que puede estar llena de puntos fuertes y que yo mismo podría valorar por lo explicado antes, pierde la dignidad hasta lo más bajo por $ y €.

Obviamente no todo el mundo es así pero casualmente encuentras una diferencia de matiz bastante significativa dependiendo del independentismo o del independentista con el que trates.

#86 ¿Por qué? Igual me has entendido mal. Suele pasar en hilos como este en el que si no llevas cuidado hablando se te encasilla en un bando al que no perteneces.
Y ya de entrada te aviso que acabo de entrar al hilo y que si vas encarnizado por otra discusión (que no lo sé) intentes no enfocar esa rabia/frustración hacia mí. Mi objetivo es hablar y discutir como personas, no berrear ni ladrar..

ReEdit: Ok, no pasa nada. ^^

1 respuesta
T

#84 1964 melón. No sabes ni que el franquismo ha tenido diferentes etapas.
#84 sigue hablando sin tener ni idea, te dejas tu solo en evidencia.

#87 eres tu el que siempre se va por las ramas y no para de meter tonterías. Ejemplo la mierda de imagenes que acabas de poner.

#84 perdón no era a ti a quien me quería dirigir sino al post anterior al tuyo y el siguiente a este. En tu caso has mantenido las maneras por lo que si tengo algo que criticar sería el contenido y no utilizaría el mismo tipo de lenguaje.

2 respuestas
R

#85 Bueno...ten en cuenta que #1 no podría argumentar una mierda si no fuese por un video de una televisión autonómica, además de que se le nota bastante la inculcación de un cierto tipo de valores que lleva arrastrando desde la infancia, sea por educación, familia o la televisión o todo a la vez.

En un separatista no encontrarás NUNCA ningún razonamiento de índole histórico porque el nacionalismo catalán así como el vasco no tienen ningún fuste histórico mas que una lengua que hace 100 años no hablaba ni el tato y que están subvencionando con un montón de dinero para convertirla en lanza política y elemento diferenciador. Pero más de eso, no encontrarás nada.

#86

2 2 respuestas
D

#75 Joder cómo te escuece.

Y yo no estoy troleando, Cataluña tiene futuro, mucho más futuro más que otras CCAA, pero se le van ríos de dinero al Mandric.

http://www.youtube.com/watch?v=JAUBHWQnv48 <--- él también es un troll ¿no?

1 respuesta
lxn_

#87 Podemos decir que en #81 has hecho un Jimmy Jump saltándo a Wembley por lo menos, ¿no?

1 respuesta
C

#87 #84 AJJAJAJJJAAJJAJJAJAAJJAJJAJAJAJA

Puto crack! XD

Me estoy descojonando en el curro.

Usuarios habituales