Sentencia del caso Gürtel

vuvefox

Revivamos este hilo cuando estén cerca las generales y las autonómicas. Que no se olvide.

La mejor forma de empezar a castigarlos es no votarlos y que se queden con el cataluña. En la bici tándem.

Ulmo

El País está on fire con las imágenes.

2 respuestas
DoRiTo

Pero y Mariano?.

UnLiMiTeD

Por cierto, Angel Hurtado, el magistrado que NO queria que Rajoy declarase, como voto particular propuso absolucion del PP y de 4 acusados. Bestial,xD

3 respuestas
Ninja-Killer

#25 Los votantes del PP situados en el espectro centro-derecha que voten a VOX xD

Los de extrema derecha podrían votar a C's, que dicen por ahí algunos que son fascistas, herederos de la Falange y ultranacionalistas.

1 respuesta
MaTrIx

Y sale el día en el que rajo y suelta esto:

Rajoy: "Se quitará el 155 en Cataluña cuando haya un Gobierno normal, sin encarcelados ni huidos"

Dará ejemplo?

No

KirK

#34 Sera afiliado al PP o tendra familia enchufada por el Pp xD

2 respuestas
Rhanok

#37 Estara donde esta gracias a ellos.

michi

#34 Ascendido!

1 respuesta
Fascaso

Barcenas y Correa...era de esperar algo así, pero te deja la sensación de que enchironan al que guarda el dinero.

Yuih

Me gusta que al PP sólo lo condenan a pagar una multa o eso he entendido. Así si. Róbame Mariano, róbame!

Meleagant

#32 Qué forma más curiosa de ponerlo todo en un color menos al PP, como si fuese algo distinto del resto y no el núcleo promotor e indispensable de toda la trama.

1 respuesta
guillauME

#15 ¿De qué sirve condenar a alguien a 51 años y 33 años respectivamente si luego solo cumple 13.

Es bastante patético desde mi punto de vista. Especialmente cuando luego no devuelven un euro de lo que han robado. Y lo que paguen va a ir directo a las arcas del gobierno que maneja el mismo partido que lo ha robado.

Desde mi punto de vista es como decir que si robas pues hazlo a manos llenas porque cuando te pillen no vas a cumplir la condena que te corresponde.

2 respuestas
Prava

#35 Puedes votar a quien te de la gana... pero cojones, ¿qué sentido racional tiene votar al PP?

-¿Son buenos gestores? No
-¿Son honrados a nivel político-individual? No
-¿Son honrados a nivel de organización? No

Entonces, ¿por qué cojones les votas?

Que me parece muy bien que tengas X ideologías. Yo soy de centro-derecha en lo económico y en otras cosas... pero es que jamás votaré a un partido corrupto que, además es ineficaz. Antes voto a Podemos que al PP, fíjate.

Es que si me dices que tenemos un 5% de paro, una deuda super bien estructurada y contenida y unas perspectivas futuras buenas... pues mira hasta podemos discutir si esos milloncejos que se llevan los políticos no son un precio a pagar por tener las cosas "bien amarradas". ¿Pero ahora mismo? ¿Con nuestro super paro? ¿La patata caliente de las pensiones? ¿Cataluña? ¿Los festivales de corrupción que se van destapando? ¿La super deuda?

El barco se hunde y aquí tenemos tres culpables (pero principalmente uno): PP, PSOE y los votantes que lo han permitido. Y estos últimos son, de largo, los principales culpables.

2 respuestas
Yuih

#43 Y encima te vas a quedar el dinero.

kraqen

#15 Pero están condenados por varios delitos, ¿no serán 25 o 30 años el máximo para ellos?

#32 Que felices se ve a todos los de Valencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 Es que luego te hacen manifestaciones porque el fin de las penas es resocializar y si no son "cadenas perpetuas encubiertas".

El codigo penal dice que son 20 años como máximo si te han condenado a penas no graves, 30 para penas graves y 40 para terroristas.

No sé bien si el máximo en este caso será 20 o 30, pero vamos, nunca 51 años. (Y los periodistas dicen lo de 700 años para cabrear a la gente, porque esto es de primero de derecho en periodismo xd)

#46 Puede, tu sabrás mas. Yo no soy penalista y encima estudié otro CP. Pero vamos, que no van a ser 51 años ni de coña

1 respuesta
Nacle

La sentencia es un poco como si alguien me roba el bocata y su castigo es que me deje darle un bocado, y el resto del bocata para el.

B

Las vacaciones en Baqueira han terminado, y los conciertos de taburete xD

2 respuestas
JMBaDBoY

#49

A lo mejor Bárcenas no está en España en unos días xD

1 respuesta
Kaiserlau

M.Rajoy

michi

#44 Se te ha olvidado la importante

  • Evita que gobiernes los rojos (morados) expropiadores, stalinistas y come bebes? Si -> 12 millones de votos
Ninja-Killer

#44 Eh tío, no me insultes que yo no voto al PP ~~

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Artículo 76

  1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:

    a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
    b) De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
    c) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
    d) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos referentes a organizaciones y grupos terroristas y delitos de terrorismo del Capítulo VII del Título XXII del Libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

1 respuesta
ChaRliFuM

Estos están rumbo a Bélgica jajaja

A ver cuándo cojones ilegalizan a la madre de todas las organizaciones criminales del país aka Partido Popular.

1 respuesta
Ninja-Killer

Alomejor se van a Bélgica a juntarse con Pelomocho y su pandilla y el rapero malote.
Todis ahí en plan colegueo xD

B

#50 el choteo a la justicia podría ser ANTOLÓGICO jajajaja

1 respuesta
Prava

#53 En ningún momento mi mensaje hace referencia a ti...

1 respuesta
cabron

Cuando la corrución salvaje estalló en PSOE, la solución fue moverse al PP, ahora que la corrupción salvaje estalla en el PP la solución es moverse a... ¿Ciudadanos y Podemos? :fearful:

Este país no tiene solución

1 respuesta
kraqen

#54 Esa es la actualización de 2010, y veo que esta pieza se juzgaba hasta 2005. Pero bueno, no han cambiado nada más que la referencia a los grupos terroristas de uno a otra.

#47 No, si acabo de volver a mirarlo para asegurarme.

#55 Lástima que tras meter la reforma de las organizaciones crimanales parece que han dejado de hacer este tipo de cosas.

Tema cerrado

Usuarios habituales