Separación de bienes ¿estáis de acuerdo?

B

¿Qué opináis sobre esto?

Mar5ca1no7

Siempre, no tiene ningun perjuicio y muchas ventajas. No solo en caso de divorcio.

M

Que no hay discusión que valga, se hace y ya esta.

6
HeXaN

No hay discusión que valga. La tengo firmada desde el primer día y es algo que toda persona lógica acepta.

1 1 respuesta
BaRtoZ

Baleares tiene la separación de bienes por defecto.. Quita muchos problemas.

Kbarton

Aunque tu tengas el 10% del total del patrimonio de la pareja, como blanco hetero machista y opresor mereces perderlo y ten por seguro que lo perderás.

2
B

Tal como esta la cosa hoy en día, si no quieres acabar debajo de un puente separación de vienes siempre por si acaso.

1 respuesta
B

Mucho ojito con la separación de bienes que mucha gente cree saber lo que significa y en verdad no tienen ni puta idea.

Desde luego te protege más que el régimen de gananciales pero tiene grandes agujeros también. Mi consejo es que te informes bien.

1 1 respuesta
-

#4 Bueno eso de que no hay discusión.. depende la novia que tengas.

2 3 respuestas
xXxHarlockxX

#9 Hay mucho "romantico/a" que piensa que la separación de bienes lo haces por que no confías que vaya a durar para siempre.

Jamás se me ocurriría no poner separación de bienes, no hacerlo es un tiro en el pie.

Louise

Me parece muy recomendable, despues de ver tantas barbaridades.

Tambien es verdad que si en una pareja ninguno de los dos tiene posesiones o su familia no las tiene, pues carece de sentido hacer separacion de bienes.

Es algo que tiene que aceptar tu pareja, no tu suegra xD.

1 respuesta
Sinso

Apenas hay diferencia para la mayoría de parejas que se casan.

1
B

Yo de por sí ya no contemplo la idea de casarme bajo ningún concepto pero, si algún día me desviase del buen camino y decidiera hacer la subnormalidad de casarme, separación de bienes si o sí.

3 1 respuesta
Mafioso14

#13 casarse subnormalidad, sí, veo que sabes mucho.

samusamu

Pues claro, aunque mi pareja tenga 4 pisos para ella y yo ni un zulo.

Hay que ser racional y no por ello quieres menos.

HeXaN

#9 Hombre, una novia con CI que no sea borderline.

1 1 respuesta
-

#16 Me refiero que depende del colchon de la novia xD

Cuando el padre de tu novia te mete en la empresa familiar y te compra el piso para su hija... lo mismo no te interesa tanto..

2 1 respuesta
AikonCWD

En muchas comunidades la separación de bienes viene de facto cuando te casas. Por ejemplo en Cataluña es así

5 respuestas
s0ny

El concepto matrimonio no es el mismo que hace años, y eso se ve en el número de divorcios: ya no es un compromiso "para toda la vida". Para qué firmar una cláusula que te va a joder a priori (a no ser que te cases con un chollo)? Cada uno lo suyo, y au.

M

#18 Será por defecto, no de facto xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#20 Cierto, no se porque escribí esa mierda xddddd

1 respuesta
sPoiLeR

Me parece obligatorio pero no solo por lo que une en el matrimonio, sino por temas de herencias...en gananciales puede ser un lío.

1 respuesta
M

#21 Demasiado poco se usa de facto (y menos aún su contrario, de iure), así que no fustigues :stuck_out_tongue_winking_eye:

gogogo

#18 "muchas comunidades" significa Catalunya, Illes Balears y, si los dos cónyuges son valencianos, el País Valencià. Teniendo en cuenta que en españita existen 17 CCAA y 2 ciudades autónomas me parece que tu frase se ajusta poco a la realidad.

#11 si ninguno de los dos tiene dinero o posesiones pero uno de los dos sí tiene un negocio, como el del negocio quiebre, pueden ir a reclamarle la deuda a los dos, condenando al otro a que le retengan parte del sueldo, le quiten lo poco que tenga, meterle en un proceso judicial, etc.

1 respuesta
Riocorvo

Estais en un estado de alerta y desconfianza perpetua...leeis historias de desplumados y ya os poneis en lo peor....

Yo no estoy casado ni tengo intencion (de momento) Y llegado el dia NO haré dicha separación, ya que confio en mi pareja perfectamente.

5 respuestas
ArcheR

#17 Será que soy tonto, pero yo lo haría igual. Personalmente no hago separación de bienes solo si me conviene o no, sino porque veo justo lo que conlleva para ambos bandos.

Shooket

#8 Cuenta cuenta, que tengo curiosidad sobre el tema.

1 respuesta
B

#27 Lo vas a aprender mejor si lo lees de otras fuentes xD yo domino derecho tributario, pero algo controlo.

Un gran mito por ejemplo es que eso te salva de "perder" tu casa en materia de divorcio, cuando en caso de tener hijos la vas a "perder" igual (no pierdes tu titularidad sobre el inmueble, pero si el derecho a disponer de él) en caso de que le den la custodia a tu mujer (como ocurre en el 90% de los casos).

Otra cosa que se entiende mal es que mucha gente piensa que si tu tienes una propiedad, pasa a ser también del otro cónyuge en caso de no firmar separación de bienes, lo cual no solo es falso sino que también ridículo.

En internet hay muchísima información gratuita, os aconsejo que os informéis bien antes de creeros falsos mitos.

1 respuesta
Prava

#25 Pues eres un necio.

#28 Pero el tema de los hijos lo cambia todo debido al domicilio familiar, que no la propiedad de los bienes. Y, evidentemente, GANANCIALES ya indica en el propio nombre que lo que se reparte es lo que se obtenga a partir del matrimonio menos, si no voy equivocado, las herencias.

Vamos, que desde el momento de la boda el patrimonio de la pareja se considera conjuntamente y cualquier ganancia va a medias, independientemente de quién la haya producido.

3 respuestas
xXxHarlockxX

#25 Puedes confiar al 100% en tu pareja, pero llegado el momento de la separación por cualquier motivo puede pasar de todo, que tengas suerte entonces compañero.

1 respuesta

Usuarios habituales