Separación de bienes ¿estáis de acuerdo?

B

#55 es más la ultima, y bueno, ella se cogio excedencia 1 año por los niños, de ahi entiendo que pueda exigir X, al cogersela para "cuidar" a los niños (que lo hacia su abuela más que ella)

pero de su boca salia ... "¿me tendrá que pagar un alquiler no? porque yo no tengo piso para irme cuando le toca a el estár con los niños, que él gana más que yo" ...

desde siempre le tuve lastima a mi cuñado por haberse casado con mi hermana, y mira, no me equivoqué.

a la semana de "separarse" ya estaba en whatsapp haciendo corazones con las manos, en la foto perfil, se habia hecho lesbiana y estaba con una ... :joy: si señores, cosa que no nos ha dicho ni media, pero está mas claro que el agua.

kraqen

#29 El patrimonio que se adquiera una vez constituida la sociedad de gananciales. El patrimonio anterior no es ganancial.

Incluso si tu tienes una casa antes, y la vendes para pagar una nueva casa, ese dinero va a seguir siendo privativo.

1 respuesta
B

lo suyo es separación, cada uno con su cuenta de ingresos, y una cuenta comun para pagar gastos comunes.

Soy_ZdRaVo

Las gananciales son un concepto arcaico que proviene de un derecho distinto al que tenemos actualmente en el que las familias eran una unidad y no distintos individuos con distintas vidas, trabajos e intereses.

El que firma gananciales no está teniendo ningún gesto romántico, está utilizando una herramienta desfasada que provoca un montón de situaciones absurdas. La gente confunde tener que compartir gastos familiares con firmar gananciales y no tienen nada que ver

#62 el problema vendría con que al vender un bien privativo y volver a comprar otro ya casdo... te comes la presunción de ganancialidad. Que vale, no es problema si guardas facturas, justificantes y demás, pero mucha gente 10 años después no recuerda donde están xd

7
sagha
#1JorWho:

He tenido una discusión acerca de esto con la madre de mi pareja.

opino que con quien tienes que tener la conversacion es con TU pareja, no con su madre

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 #18 Sólo es en Cataluña. La C. Valenciana lo intentó y el TC no nos ha dejado :new_moon_with_face:

#24 No sé en Baleraes (diria que no) pero en la C. Valenciana no tenemos eso que comentas.

3 3 respuestas
B

#65 bueno, creía que se entendería, pero el caso ha sido el siguiente:

  • Hablo el tema con mi pareja (obvio)
  • Pide consejo a su madre sobre este asunto al no tener una opinión clara por desconocimiento.
  • Su madre discute conmigo porque no está de acuerdo.

#66 eso mismo estuve viendo. En la C. Valenciana nos lo quitaron en 2016. Si lo tuviéramos por defecto me habría evitado discusión...

De todos modos me niego a pasar por el aro con las gananciales, es un tema que no me planteo pero necesitaba más argumentos de gente que igual me ayudaban a la hora de explicarme o que hubiera estado en la misma situación.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#67 Dile que en separación de bienes hay tanta obligación de mantener a la unidad familiar como en separación de bienes, existe tanta pensión compensatoria o tanta pensión de alimentos a hijos como en los gananciales, lo único que cambia es que... la mitad de tu sueldo no es de tu pareja porque si. Tu sueldo es tuyo y el de tu pareja es suyo, los dos tenéis que formar un fondo común para pagar gastos y ya está.

Yo es que no entiendo a las madres que quieren gananciales si o si. Y me he encotnrado ya varias que dicen que decir de hacer separación de bienes "no es romántico" xd

2 respuestas
DalinarKholi

Todo depende del capital que tenga tu pareja :cowboy:

1 respuesta
B

#69 tu pareja puede tener 5 mansiones, gestionarlas mal, perderlas y comerte tú el 50% de una deuda millonaria. Por ponerte un ejemplo rápido...

#68 gracias majo, creo que ese enfoque será el más acertado.

1 respuesta
Shikoku

Pues yo no tengo separación de bienes.

En unos años os cuento

B

Esquivar matrimonio mejor estrategia!!

DalinarKholi

#70 Pero si me salen bien 2,5 mansiones son mías.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 nope. Lo que alguien tiene antes del matrimonio nunca pasa a ser ganancial (ni lo que adquiere por herencia)

Las rentas obtenidas por los bienes privativos si que son gananciales. Te llevarías la mitad de lo que sacara si lo alquila, pero nunca la propiedad

1 respuesta
DalinarKholi

#74 Siempre y cuando no sea una mujer, con hijos y la vivienda , tuya antes del matrimonio, sea la casa familiar y tu te irás a la calle para que tu mujer, con la custodia de los hijos, viva en ella y se folle a todo vecino.

Entre vender bragas usadas y el siglo XXI no se porque no nací mujer.. cago en to!

jajajaja

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 porque le dan la casa a los hijos no a la mujer (y si se folla a otro según el TS se va fuera)

No mintamos o hablemos sin entender

2 respuestas
R

#76 eso de q si la mujer mete a otro va fuera es definitivo? Desde cuando es?

1 respuesta
xXxHarlockxX

#35 Que inocente eres, por no decirte otra cosa.

Sigue en tus mundos de yupi.

B

#66 En Baleares sí

kraqen

#77 Desde hace unos meses

https://confilegal.com/20181129-respuestas-a-todas-las-dudas-sobre-la-sentencia-que-prohibe-el-uso-de-la-vivienda-familiar-con-la-nueva-pareja/

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#76 Luego está Podemas quitando la preferencia de custodia compartida en las CCAA. La igualdad y tal...

Todo el tema de igualdad de podemos es un despropósito mayúsculo. Legislar por la desigualdad en base a afrentas pasadas y diferéncias genéticas que luego niegan, clap.

1 respuesta
B

#80 muy interesante la verdad.d
#81 hombre=malo, hombre de minoría étnica=depende, mujer=bueno

B
#68Soy_ZdRaVo:

Dile que en separación de bienes hay tanta obligación de mantener a la unidad familiar como en separación de bienes, existe tanta pensión compensatoria o tanta pensión de alimentos a hijos como en los gananciales, lo único que cambia es que...

Si te casas por separación de bienes y te divorcias tras, qué se yo, 3 o 5 años, puede darse la situación de que tengas que pasar dinero a tu pareja o que se quede con algún bien como tu casa? Si la respuesta es si: 1) Bajo que situaciones suele ocurrir esto? 2) por qué la gente se expone voluntariamente a eso? por tener unas ridiculas ventajas fiscales que no superan los riesgos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 A día de hoy las pensiones compensatorias son excepcionalisimas.

Son una figura que crea la ley en 1982 cuando se aprueba el divorcio porque lo normal en esa época era que el hombre trabajase y la mujer hiciera la casa y criase. Por lo que el legislador vio justo que la mujer que se iba del matrimonio fuera compensada por la pérdida económica que eso suponía

A día de hoy son excepcionales y no de hombre a mujer, son más bien de cónyuge rico a cónyuge pobre cuando la ruptura matrimonial supone un cambio de status social (y ya te digo, le cuesta muchísimo a un juez dártela y ya que sea indefinida es imposible, suelen dar unos años o hasta que acceda al mercado laboral, lo que suceda antes extingue la pensión)

Para que estando casado 5 años en el siglo XXI de derecho a una pensión... no se, la nujer de un futbolista a la que saca de camarera/modelo y se dedica a seguirle a él? Tendría que ser una situación en la que uno genere muchísimo el otro nada y uno de los cónyuges dedique su tiempo a mejorar las condiciones de vida del otro o algo así

Vamos, tú y yo si nos casásemos con una mujer difícilmente íbamos a generar una pensión compensatoria (teniendo en cuenta que yo al menos no podría vivir con una Nini )

Pd: el riesgo de perder la casa está ahí este sábado casado o no xq va a hijos no a matrimonio, es más bien por hacer que tú adn se propague que por firmar algo

Pd2: yo cuando me case será por comodidad, cuestiones hereditarias y no por fiscales porque la renta sale mejor por separado si los dos ganáis bien (mi caso)

3 respuestas
NeV3rKilL

#84 Shit, vamos que casándome no me sacan de pobre. Puta bida tt.

Yo que pensaba abandonar toda mi carrera laboral en pos de mantener limpia la cocina y cuidar de los críos para a los 5 años separarme y tener paguita a la mierda. :sob:

B

#84 Entonces por qué todo el rato noticias de famosos indemnizando con millonadas a sus "pobres" ex, que muchas de ellas ya eran ricas y famosas antes de conocerlos?

Y luego, a que llamamos "perdida de estatus social". O sea si te casas con una pordiosera y pasar a llevar una vida de lujo que tu le has dado, pero se produce un divorcio que la devuelve a su punto de partida, es tu culpa y tienes que compensarla? Compensarla por qué exactamente? Soy incapaz de verle tanto la logica como la moral a todo esto.

Y por ultimo, influye en el tema de la compensacion si el divorcio lo pides tu o ella?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#86 porque en las noticias salen los ricos y ya te he dicho que esto ahora es exclusivo de ricos.

La cuestión técnica es que al casarte formas una unidad familiar y esa unidad familiar a pesar de no tener personalidad jurídica sí que es una comunidad de bienes.

Esa comunidad de bienes tiene como finalidad facilitar la vida familiar, para facilitar la vida familiar hace falta dos cosas, dinero y tiempo. Es una manera de compensar al cónyuge que ha destinado tiempo al cuidado de la familia y por ello no ha ganado dinero (es una especie de indemnización por el lucro cesante)

Pero vamos, es que esto es cosa de ricos y es entendible. Un futbolista se casa con una modelo o SR con la que está ahora. Cuanto dinero ha dejado de ganar pilar Rubio por cuidar los hijos que son de los dos?

Pues cuando se divorcien se verá cuánto ganaba antes de dedicarse a la crianza y SR le compensará (ya que la crianza de los hijos es obligación de los dos padres y SR no la ejerce por estar con su profesión)

Por poner un ejemplo

usarmy

Que da igual lo que digo la ley, o lo que diga la constitución. Lo interpretará un juez siguiendo la jurisprudencia, puedes tener mayor suerte o menor. No el lo mismo imponer una paga y retirar dos pisos a alguien multimillonario. Que hacer lo mismo a un muerto de hambre para que se quede viviendo en el bar/ taller/ negocio, duchándose en casa de algún conocido, mientras no tiene ni para comer entre deudas y pensiones de manutención. Todo para dar la oportunidad a su señora esposa de reacer su vida con otro. Sin ni siquiera tener que dar un palo al agua y de forma holgada. Pero esta clase de suicidas no se consideran violencia de ningún tipo.

BernyMoon

Que haya separación de bienes no significa que quieras menos a tu pareja. Es tan fácil como firmar un papelito y, en caso de ruptura, te ahorras los problemas posteriores.

sidecar

#7 Separación de vienes y vas

Usuarios habituales