Separación de poderes.

Ulmo
#178Soy_ZdRaVo:

Pero no puede ser a costa de que le entregues las llaves del judicial al ejecutivo. Estáis jodidos de la cabeza? Tú también estás en este Barça Madrid del no pensar en las consecuencias a largo plazo? Tú?

Para nada, no me gusta lo que propone el PSOE y soy plenamente consciente de su gravedad. Pero sinceramente, no creo que se atrevan, han soltado el órdago para que el PP se baje del burro. Pero no se atreverán a hacerlo porque como dices luego vendría el PP y pondría a los suyos.

Mi previsión: El PP se sentará a renovar el CGPJ y lo tendremos renovado antes de finales de año y sin cambio de norma.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#180 no es verdad. Mira los nombramientos del PSOE, CiU y PNV . Nombran consejeros y no aceptan la lista del PP y u

no es pactado con el PP.

Puedes engañar a gente que no conozca a antiguos miembros del CGPJ o que no sepa una mierda sobre cómo funciona, pero a mi no me engañas.

#181 y perderemos la oportunidad de renovarlo para bien. Menudo gobierno de la dignidad

2 respuestas
Link34

#181 Eso sería lo ideal pero no creo que pase básicamente porque la estrategia del PP en estos momentos es el barro y les da igual a donde llegar con tal de desprestigiar las instituciones y con ellas al gobierno

#182 Eres un poquito pesado con lo de engañar, hay que tener mucha paciencia para discutir contigo de nada, igual te sorprende que aquí exista gente con buena fe de discutir y no por ir a tocar los cojones

Si Lesmes lleva siendo el presidente del CGPJ desde 2013 es por algo, se han llegado a acuerdos en todo momento salvo en esta situación donde hay un bloqueo institucional y así lleva caducado dos años

1 respuesta
Contractor

#183

#183Link34:

con tal de desprestigiar las instituciones y con ellas al gobierno

En serio, para. Porque luego sale Pedrosidente y se saca la chorra y empieza a mear.

1 respuesta
Link34

#184 Me parece muy bien pero ahora estamos hablando del CGPJ en funciones

1 respuesta
Ulmo
#182Soy_ZdRaVo:

y perderemos la oportunidad de renovarlo para bien. Menudo gobierno de la dignidad

Renovarlo para biejajajajajajajjajaja Eso nunca se ha hecho, y nunca se hará. Al PP con Gallardón de ministro de justicia le dió un ataque de dignidad y dijeron que iban a cambiarlo, y el ataque les duró 2 meses.

Cs también dice de meterles mano y deseoso estoy en verlos formando coalición de gobierno (Rivera muérete) para ver cuanto tarda en caerse esa idea de la mesa de negociación de gobierno.

Bien no se va a hacer, se hará como siempre: 10 para el que gobierna, 10 para la oposición, 2 para el resto que se avengan a aplaudir el día que se nombren y (aquí está lo único útil) ninguno tan exageradamente sesgado como para que implique la negativa de 3/5 a pactarlo.

Contractor

#185 Ah, y si es en funciones, no puede convocar a ese "comité de expertos" para ver cuáles son los mejores para el gobierno de los jueces, y usar el artículo 176 y que los jueces se elijan ellos mismos, terminando de una vez con la politización. No. Lo mejor es hacer una ley por las bravas, saltándose todos los controles y opiniones y politizar totalmente el órgano de control de los jueces, en contra al 100% del criterio de Europa, por el que ya nos han advertido y casi sancionado a Polonia y Hungria.

Ok. Un plan sin fisuras y lógico.

Contractor

Pero además, si es que acabo de caer que esto no es nada nuevo. Si ya estaba en el programa de Podemos de 2016:

El documento que Podemos envió el pasado lunes al PSOE como base para formar un Gobierno de coalición “con garantías” escandalizó este martes a las principales asociaciones judiciales y de fiscales. El programa del partido de Pablo Iglesias plantea que algunos puestos clave de la justicia, como el Fiscal General del Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional o los vocales del Consejo General del Poder Judicial sean designados, además de por los criterios clásicos de mérito y capacidad, por su “compromiso con el programa del Gobierno”. Las asociaciones consideran que esta exigencia de adhesión política supone un ataque a la independencia del Poder Judicial.

El documento programático de Podemos reserva su parte final a una serie de cargos de “especial relevancia” que, según la formación de Pablo Iglesias, han de ser seleccionados y elegidos por consenso. Estos altos cargos se dividen en cuatro grupos —económicos y fiscales, Justicia, Seguridad y Educación—. En el apartado de Justicia, el documento cita seis puestos: los magistrados del Tribunal Constitucional, los vocales del Consejo General del Poder Judicial, el fiscal general del Estado, el fiscal especial anticorrupción, el fiscal del Tribunal de Cuentas y la Abogacía General del Estado.

El programa de Podemos sostiene que “estas personas deberán ser nombradas atendiendo a criterios de mérito, capacidad y compromiso con el proyecto de cambio que deberán liderar”. Y, a renglón seguido, remacha: “La elección deberá producirse por consenso bajo la lógica de que los equipos de gobierno estarán necesariamente compuestos por personas capaces, con diferentes sensibilidades políticas, pero comprometidas con el programa del Gobierno del Cambio”. Nunca antes se había recogido expresamente que la adhesión de un fiscal o un juez al proyecto político del Gobierno fuera un criterio para su designación como fiscal general, magistrado del Constitucional o vocal del Poder Judicial.

https://elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455650063_213799.html

Celestine

#158 No, el CGPJ no debe responder ante la "voluntad popular", debe responder ante la ley, que nace de la voluntad popular.

Os recuerdo a TODOS, las funciones del CGPJ no son jurisdiccionales (poder judicial), son administrativas. Se crea el CGPJ para dar autonomía a los jueces, y que las decisiones administrativas que tienen que ver con jueces y magistrados no las tome directamente el Gobierno, sino un órgano AUTÓNOMO. Si haces que los vocales los elija directamente la mayoría parlamentaria del Gobierno de turno, no estás respetando esta autonomía, al revés. Con lo cual, ¿Qué sentido tiene la misma idea de un CGPJ?

Funciones del CGPJ: resolución de concursos para provisión de plazas de jueves, traslados de jueces, jubilaciones, procedimientos sancionadores contra jueces...

Contractor

Lo que decía antes #170

GrimMcSlam

Esta gente en que coño está pensando??? Cómo vamos a progresar a un estado más justo con decisiones como esta??

Qué asco da todo. Ya estaba renegado de la izquierda de este país pero es que con esto ya mucho peor..

A ver quién revierte esto ahora si da control judicial a los políticos.

1 respuesta
Aeran

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/13/5f858157fdddff9b2d8b4601.html

Soy_ZdRaVo

#191 hay que evitar como sea nuevas sentencias como la de los EREs

Soy_ZdRaVo

Este tuit ejemplifica a todos los intelectuales de izquierdas:

2 respuestas
Manorothh

#194 Al menos este no se esconde

1 respuesta
Link34

#194 Aznar no necesitaba hacerlo que es distinto

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#195 hombre, como para esconderse. Se levanta 120.000 USD al año por trabajar en una ONG gracias a sus contactos en la jet set del PSOE (Miguel Sebastián y el mismísimo Felipin le llamaban la esperanza del PSOE hace años)

#196 Mi profesora de penal, militante de IU , fue miembro del CGPJ durante el primer mandato de Aznar.

A contarle tus fantasías a quien no sepa de esto xd. Que ya te he dicho que conozco a gente que ha estado en el CGPJ no necesito que un randy que ni se acuerda de las leyes que hizo Aznar sé invente cómo funcionaba

1 respuesta
HoRTeL

Septiembre de este mismo año.

Link34

#197 Ya, no hace falta que recordemos a Garzón y el 11M

1 respuesta
B

#196 Tú eres de los que cree que si la justicia va a favor está bien y si va en contra es porque el juez es amigo de mi ex... Pero en partidos políticos y los facihtas

Si toda esta gente miente a cara perro con VIDEOS, o sea, te mienten con él mismo hablando en persona sobre una cosa de hace 8 meses, qué no pasaría en 1930 que la gente no sabía ni leer ni escribir y sólo 4 gatos tenían una radio.

Vaya tela los fanbois. Nos merecemos una dictadura islamista

Soy_ZdRaVo

#199 Garzón no fue con Aznar , fue en 2012 (además de que fue el solo el que se jodio la vida cobrando dinero del Banco Santander y mandando escuchas a abogados de detenidos suyos, defiendes estas conductas? )

Sobre el 11M no se a qué te refieres. La tesis del PP nunca fue refrendada ni por el juez Bermúdez, ni por la AN ni por el TS. Así que no sé exactamente qué dices

Btw, Bermúdez debe ser tan tan facha que se follaba y se casó con Pilar Rahola (Elisa Beni perdón) antes de que ladres.

Lo dicho, tus delirios y fantasías con gente que no sepa de lo que hablas, que huele un poco ya.

2 respuestas
Contractor
#201Soy_ZdRaVo:

Pilar Rahola

Elisa Beni.

Ahora seguid con los equilibrios mentales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#202 hostia es verdad. Ida de pinza

Pero es lo mismo

1 respuesta
Contractor

#203 Mira que la Beni es repugnante, pero la Rahola... XD.

Link34

#201 Ah no, la causa del 11M no fue precisamente la investigación del gobierno de Aznar y la falsificación de los informes que hicieron, como tampoco tiene nada que ver el ataque constante que tuvo y que encima el CGPJ decidiese investigarle a el en vez de sacar adelante la investigación de uno de los casos mas infames de nuestra historia

No sé de que narices me estás hablando de fachas y no fachas, te pasa como a Quijote que vemos gigantes donde hay molinos, cabalgando encima de un caballo que ni los de babieca cuando no es ni mas ni menos que Rocinante

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Sois conscientes de que las ayudas de fondos de la UE están condicionadas a cumplir los estándares de la UE, no?

Porque lo mismo vienen lloros del Psoe cuando no les den los dineros con los que cuentan

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#205 que Aznar gobernó de 1996 a 2004

A Garzón le inhabilitan en 2012, melón. Dirás que fue culpa de Aznar pero da la risa.

Y no, no se falsificaron informes en el 11M, de hecho el PP no quedó nada contento con la instrucción del caso, recuerdas lo de que decían que el juez era del PSOE? O eras muy pequeño para acordarte y por eso dices estas chorradas?

Porque vamos toda l teoría de la conspiración de la derecha va de que los policías y el Juez Bermúdez eran afines al PSOE. No se que dices tu (pero claro, que vas a saber si no sabes ni cuando gobernó Aznar)

Pd: el CGPJ no decide nada sobre investigaciones, obviamente no sabes ni sus funciones. Sus funciones es gobernar a los jueces (decidir ascensos, cambios de plaza etc) y aplicar el reglamento (sanciones) pero no inhabilita ni decide nada sobre investigar o no investigar. Solo puede inhabilitar a un juez una sentencia firme. Y no, el CGPJ no hace sentencias

1 respuesta
Contractor

#206 Somos la vergüenza de Europa en economía, y ahora ya también en justicia. Enhorabuena.

2 respuestas
Link34

#207 Y la causa fue en 2006, yo no te estoy hablando de que inhabilitaran a Garzón, ese es otro tema que te estas sacando tú

Y claro que el PP no quedó nada contento, nunca han aceptado que no fue ETA y estuvieron persiguiendo cabezas de turkos e igual eres tu el que no te acuerdas de que la mujer del comisario del puente de vallecas se suicidó por la trama que le hicieron

Que vamos, tampoco hay mucho mas que hablar, la corrupción del gobierno de Aznar es conocimiento de dominio público, como el hecho de que no eres capaz de escribir 3 líneas sin ponerte otro peldaño mas a la torre desde la que escribir con condescencia puramente artificial

1 respuesta
B

ojalá de verdad que no llegue ni un euro de europa

Usuarios habituales