Séptimo aniversario del accidente de metro de Valencia

elderaine

Ayer se cumplieron 7 años del accidente de metro de Valencia en 2006 en el que hubieron 43 muertos y 47 heridos.

El día 3 de cada mes durante 7 años la asociación de víctimas del accidente de metro se ha reunido en la plaza de la Virgen de Valencia para reclamar una investigación veraz sobre lo ocurrido y que hayan responsabilidades políticas de lo sucedido.

Programa de actos del homenaje

Después del impacto del programa Salvados en el que se destaparon algunas de las mentiras que se dijeron durante la comisión de investigación y los intentos de soborno por parte del gobierno valenciano a los familiares de las víctimas la repercusión de las concentraciones se ha multiplicado:

Galería de imágenes de la concentración de ayer

La desfachatez de algunos políticos ha sido la gota que ha colmado el vaso de la sociedad valenciana, que ha vivido episodios tan lamentables como que el vicepresidente en el momento del accidente, Juan Cotino, se hiciese pasar por su hermano tras averiguar que quién le llamaba por teléfono era Jordi Évole:

Juan Cotino se hace pasar por su hermano

Para más información:

Web donde se recogen las informaciones sobre el accidente

6
wiFlY

Estas cosas no se pueden dejar pasar. Aunque hayan trancurrido 7 años hay que exigir responsabilidades, pues es evidente que alguien tiene que responder ante las negligencias. Y si hay que hacer otra comision se hace, aunque si otra vez se compone de pperos entonces es mas de lo mismo...

Animo a todos los afectados.

1 1 respuesta
Headhunt

#2 Las comisiones solo sirven para hacer lo que ha hecho esta, hacer olvidar un asunto incomodo. Un juicio es lo que hace falta, y un poco de verguenza para los políticos de la comunidad valenciana que telita...

bammargera

Es ver una cosa así, y que te den ganas de matar políticos

2 1 respuesta
H

De peperos y de hipocritas, que ciudadanos testigos que declararon y mintieron en su dia y ahora se las quieren dar se guays diciendo las farsas que hubieron por aquel entones.

Si, digo ciudadanos falsos, hipocritas y oportunistas como el que sale en el ultimo programa del follonero sobre este tema. Este personaje merece el mismo reproche que al politico de turno. Vamos este y todos los que se vendieron y ahora quieren vender la moto de que estan con los familiares y victimas. Que asco me dan.

3 2 respuestas
wiFlY

#5 No te preocupes. Juzgamos a unos y a otros, a ver la responsabilidad que tienen los ciudadanos por e xpresar su opinion y la que tienen los politicos por ser una banda y encubrir cualquier tipo de problema que les quiera salpicar...

Me hace gracia que los comentarios de unos sean capaces de eclipsar la incompetencia y falta de verguenza de otros... bueno, me hace gracia que a gente como tu le pase eso, desde luego es de tener muy poca cabeza...

#4 esos minutos de aquel programa de Jordi son una de las peores actuaciones publicas que se han visto salir de un politico español... y ojo! que hemos visto a nuestro presidente afirmar que se puede beber los vinos que le sale de la polla y luego coger el coche tan tranquilo...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6 No debes haber visto el Salvados al que hace referencia #5. Se refiere al ex jefe de seguridad de Cercanías de la Comunidad Valenciana que ahora va de heroe cuando como jefe de una sección tan importante dejó que "desaparecieran" los libros de reparaciones de las locomotoras y mintió descaradamente en sus declaraciones ante las autoridades.

Ahora dice, si, mentí, pero porque me lo pidieron y no habla de su responsabilidad como jefe de seguridad cuando la noche del accidente alguien entró y robó pruebas en las oficinas y encima tenemos que decir que es un buen hombre? Pues no lo es, por gente como él pasan estas cosas.

1 3 respuestas
elderaine

Ofrenda floral a las víctimas ayer a mediodía

wiFlY

#7 Si, lo vi, se de que hablas. Pero sigo diciendo que nos pongamos a comparar las responsabilidades de unos y de otros, a ver a quien hay que cortarle la cabeza realmente.

Y una vez juzgados ambos por sus actos, personalmente prefiero que alguien reconozca la verdad aunque sea años mas tarde que poner cara de subnormal (vease cotino) y "encantado y feliz de haberle conocido". Es que vamos, no hay punto de comparacion....

EDIT: Yo no entro a juzgar si es o no buena persona el jefe de seguridad. Ahora, lo que si puedo asegurar es que el no fue ninguna cabeza pensante en la trama... en ningun momento fue el quien decidio esconder todo el pastel... eso vino de mas arriba... No se exactamente que condiciones de trabajo tenia este señor, pero como el hay miles de profesionales en este pais que tienen responsabilidades y pagan seguros de responsabilidad civil... que aunque no solucione o elimine la aparicion de problemas, al menos refleja que se acepta la responsabilidad. Cuando veremos a un politico asumir responsabilidades?

1 respuesta
HIMOTEN

Lo siento mucho por los valencianos, pero es lo que votasteis

vinilester

#7 El hipocrita ese esta ahora soltando todo eso porque lo echaron de la empresa. El dice que no es por despecho.... como buen falso que es.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 Pues tenía las mismas condiciones de trabajo que todo el mundo en este país, por si no lo sabes el Estatuto de los Trabajadores dice claramente que ningun empleado tiene obligación de cumplir una orden manifiestamente ilegal, que vaya contra las buenas costumbres o contra un derecho fundamental y que no se le puede despedir por ello.

Tan listo que era para cogerse una copia de cada papel en el que sus jefes se retrataban, pues que hubiera ido ese mismo día a la policía o a la fiscalía o a un juzgado cualquiera y te aseguro que le hubieran hecho caso, porque es GRAVÍSIMO.

Pero claro, ahora deja de ingresarse su sueldo de directivo y es cuando habla, es tan culpable como el resto. En todo caso se merece una pequeña reducción por confesión pero es culpable.

#11 pues claro, si le siguieran ingresando los 2.500-3000 euros que he leido que cobraba mas incentivos estás tu que hablaba

elderaine

Un video bastante descriptivo de lo que pasó en la comisión de investigación

1
H

Efectivamente #7. A esas cosas me refiero. Si la gente hubiera sido sincera y honrada este tema no hubiera quedado como ha quedado.

Por eso me parece lamentable por su parte. De un politicucho me espero cualquier cosa, y espero que paguen la parte que les toca (cosa que dudo en este pais desgraciadamente) pero tambien reprocho la actitud de estas otras personas que han tenido encima una responsabilidad mucho mas directa con este caso, y despues de haber colaborado con estos mafiosos, de haber mentido para ellos a las victimas y familiares, ahora van de solidarios con ellos. Eso es lo que me repatea. Pero ni mucho menos apoyo y protejo a los politicuchos, no confundas churras con merinas #6.

#11 Ahi esta la cosa. Por eso me dan asco los personajes asi.

#15 Que asco de casta politica de verdad. No hay casi nadie que se salve. Son todos igual de corruptos y corporativistas.

Yo confio en que este tema no quede asi, tengo que creer.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 Te crees que en la Comunidad Valenciana llegas a jefe de sección de una empresa pública sin ser del PP? Ese tío era del PP pero era de una rama no afin a Blasco-Camps, por eso mismo le han largado y por eso raja. Blanco y en botella.

Y te lo digo porque soy de aquí, mi madre es funcionaria y ascender es imposible sin afiliación o amigos en el partido.

1 respuesta
Red_HMR

Partido Podrido en estado puro:

Malversación de fondos, instalaciones defectuosas.

Accidente con 40 muertos.

Desaparición de pruebas, sobornos y coacción a declarantes en el juicio.

Juicio de chiste, ninguna responsabilidad.

Comilona de celebración.

1
B

¿Alguien cree que esto pasaría en otro país de Europa?

Es muy fuerte lo de España eh!

PorcsByte

Yo soy un ferviente defensor del producto autóctono. A donde voy procuro llevar un buen vino o un buen jamón. Y esto no es por patriotismo barato sino porque me gustan dichos productos y creo en ellos.

Es por esto por lo que creo que debería promocionarse otro producto de la tierra que desde hace ya tiempo se viene necesitando.

Con este tipo de casos y noticias es obvio lo que necesita más de uno. Si es que dan ganas de llorar de la puta impotencia.

1
Astro90

la canción del incio es "el cant dels ocells" por si a alguien le interesa xD

Ninja-Killer

Que sinvergüenzas. Ojalá se depuren responsabilidades y les caiga todo el peso de la ley (aunque si fuera todo el peso de una maza mejor).

Si fueramos un país como toca habrían dimitido unos cuantos y otros tantos imputados, como mínimo

elderaine

En esta foto salgo yo

Lo único que quiero es que la gente sepa que nos seguimos manifestando y pidiendo que se investigue pese a que el gobierno pasa absolutamente de nosotros y de las víctimas

1 respuesta
alberkst

Vaya tela, yo ni me acordaba de dicho suceso. Cómo se nota cuando los medios dan mucha bola o poca a un determinado tema.

mikail

Y por desgracia esta casi olvidado...

1 respuesta
elderaine

#23 Cada vez hay más gente que este tema le toca las narices.

Hay asociaciones implicadas.
Además a todos los pueblos por donde pasa la Línea 1 de metro les afecta el accidente.

Se ve gente de Torrente, y de varios pueblos porque esto también les toca.

Y la diferencia en gente que acude a las concentraciones es muy grande.

reci0

Ni olvido, ni perdon, tanta gente muerta y 0 responsables.

sahrimud

Lo que pasó con este accidente es algo que en un país normal comportaría dimisiones, juicios y prisión para los culpables.

En un país normal...

T-1000

RIP a todas las victimas , además de pedir justicia.

Darkwolf

Es bueno que lo mantengamos en la memoria colectiva. No debemos dejar que el asunto caiga en el olvido. Justicia y reparación para las familias de las 43 fallecidos en este accidente.

#30 A que se depuren responsabilidades de una maldita vez. Que los responsables de este desastre acaben donde deben, a la sombra de una celda. Y que los familiares reciban la justa indemnización por la pérdida de un familiar. A esa reparación me refiero.

#30 No me referia a una indemnización económica, supongo que habrás caido en confusión por esa "y" que añadí sin darme cuenta dada la rapidez de la respuesta. Entono el mea culpa.

1 respuesta
aimettijosh

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-abril-26-2013042600051.html por si no lo habéis visto

Soy_ZdRaVo

#28 a qué reparación te refieres?

#28 sabes que cobraron mucho mas de la indemnización que les correspondía legalmente, no? Mas que nada porque no interesaba que acudieran a reclamar al juzgado.

En lo de la parte de la justicia, estoy contigo, pero mas dinero me parece un absurdo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • elderaine
  • Red_HMR
  • Ninja-Killer
  • mikail
  • HalFANHouR
  • wiFlY