Ser conductor de bus en Murcia.

varuk

#122

1 1 respuesta
RayF

#151 Jaja

Te juro que iba a decir "Yo he levantado el brazo para pedir el bus siempre -y no siempre para pillar el bus-" pero no quería meter política aquí xd

1
tute07011988

#144 si para en una parada donde no hay gente es porque algún pasajero ha pulsado el botón de "parada".

Mewtwo

#128 sera en elche ciudad , por que en lo arenales o levantas el brazo o el bus pasa follado.

Pero vamos tambien los autobuses param si alguien levantado y cerca del borde , por que se imsgina que subira.

1 respuesta
tute07011988

#154 yo hablo de autobuses públicos urbanos, no sé cómo funciona el autobús que va a Arenales.

1 respuesta
Mewtwo

#155 es un autobus publico interurbano :psyduck: de una pedania de elche.

No es que sea precisamente un autobus extraño.

Artículo 83º. Las paradas que tengan el carácter de eventuales, los usuarios situados en los postes de parada, y previa señal, tienen derecho a que el vehículo se estacione en la misma y se les abra la puerta de entrada a no ser que llegue completo de usuarios, en cuyo caso no se abrirá la puerta.

Si el vehículo fuese casi completo y no admitiese más que determinados usuarios, el conductor señalará el número de los que pueden subir, indicación que será rigurosamente observadaa

http://www.auesa.es/oficina-virtual%2c-derechos-y-obligaciones-2.html

Si el autobus os para es por que estais en el borde esperando u otro a hecho la señal

1 respuesta
Serpentino

Joder me ha puesto de mala hostia.

Vivimos tiempos muy complicados, la sociedad está rabiosa , frustrada, con ira.

Yo no sé a dónde vamos a llegar pero tanto odio no es el camino.

Por mi parte os deseo lo mejor a todos hermanos de la comunidad.

Z

Me gusta que se esté poniendo de moda levantar el brazo para parar cosas

laZAr0

Esto es como los que se ponen en el borde del paso de peatones, te paras y luego resulta que no quieren pasar y te has parado para nada, entorpeciendo el tráfico sin necesidad.

Pues con el autobús igual, en situaciones que puede no resultar evidente que hay gente esperando, por ejemplo si estoy sólo en la parada o si no hay nadie en la parada y estoy llegando pero me faltan unos metros, procuro hacer una señal con el brazo para que el conductor sepa que quiero subir. Porque si no hay nadie en el autobús que haya solicitado bajarse en esa parada, no hay nadie en la parada, o no hay nadie en la parada que quiera subirse (hay gente que se sienta ahí a descansar o leer el periódico), lo que es de civismo es no hacer que la gente pierda su tiempo parando el autobús para nada.

Yo siempre he entendido que el autobús tiene la obligación de pararse en la parada, haya gente o no, cuando llega antes de la hora de salida de esa parada, es decir, si por ejemplo el bus tiene parada ahí a las 9:30 y llega a las 9:27, por ejemplo, lo lógico es que espere porque hay gente que puede llegar hasta entonces.

Con esto no quiero decir que sea así por ley o que tengan que hacerlo o no, en realidad no conozco la normativa, pero creo que en este aspecto de la vida, como en otros, es bueno utilizar el sentido común, para facilitar el trabajo de la gente y no hacer perder el tiempo a nadie, y no ser tan cuadriculado de mente.

También hay que tener en cuenta que la gente puede tener en diferentes ciudades costumbres que difieren de las de otra;, unos han crecido con la costumbre de levantar el brazo porque es lo que hay y siempre han visto y hecho eso, otros saben que el autobús para siempre, etc. Lo más grave que os puede pasar es que si vais a una ciudad que no conocéis perdáis el autobús, no seáis tan cerrados de mente, allá donde vayas haz lo que veas, aunque no sea lo que haces por costumbre en tu ciudad. Debatir extrapolando a otro lugar lo que ves a tu alrededor no tiene sentido en muchas situaciones, cada uno juega al parchís con las normas de su casa.

tute07011988
#155tute07011988:

yo hablo de autobuses públicos urbanos

#156Mewtwo:

es un autobus publico interurbano

Pues ya está :psyduck:

1 respuesta
Mewtwo

#160 seguira siemdo un sistema dependiente de elche :psyduck: que arenales a todos los efectos es elche :psyduck:

tambien te he puesto la normativa de los urbanos de elche , de que los pasajeros han de señalar.

1 respuesta
tute07011988

#161 puse que hablaba de los autobuses urbanos porque son los que conozco y el de Arenales es interurbano y no conozco su funcionamiento, no hay más tío :/

Usuarios habituales