La Ser, Everis y otras empresas bloqueadas por ransomware

mongui

Al final en todos lados cuecen habas, yo escucho lo mismo de otras consultoras también, mismamente Indra y se que no sera asi obviamente, asi que bueno, al final tienes que disfrutar de tu trabajo allá donde estes, asi para unos sea un sitio de mala muerte como para otro sea un haren

1 respuesta
legent

#1021 Creo que lo importante es que exista un buen equipo, un buen gerente que mire por los trabajadores etc. Si se dan esos casos, la verdad es que por norma general da igual que estés en una consultora o en la empresa del tío Pepe, que podrás ascender, mejorar las condiciones y tu sueldo. Ademas de que los proyectos saldrán de puta madre.

1 2 respuestas
mongui

#1022 Se puede cerrar el hilo :clint:

BaRtoZ

#1019 Entonces estás en Catalunya no? En Madrid creo que no está el departamento de IT de La Caixa. Y lo de Everis es lo que siempre había oído pero últimamente es todo lo contrario, disfrutan de subidas salariales que están a años luz de la competencia y son los que menos rotación tienen en el círculo que me muevo...

#1020 no, es otra, prefiero decirlo por MP que nunca se sabe.

1 respuesta
B

#1013 te paso cv?

1 respuesta
mongui

#1025 No prometo nada pero ok, adelante

1 respuesta
B

#1026 Ahora te mando mp

legent
#1024BaRtoZ:

Entonces estás en Catalunya no?

Si.

Hipnos

Hasta que no hagáis un buen sindicato de IT y la gente se una, vais a estar a 25k ad eternum.

3 2 respuestas
legent

#1029 Lo difícil es estar a 25k en Barcelona y Madrid...así es imposible vivir, De todos modos eso tiene arreglo... salto y salto de empresa en empresa.

1
mongui

Quien vive con 25k en Barcelona? Joder, si es insostenible...

Popino

La gente vive con la mitad, qué nivel de vida debéis llevar.

1 respuesta
Sk8eR

#1029 eso es lo que me pregunto, como no hay un puto sindicado guay que nos haga rich bitch

1 respuesta
mongui

#1032 25k, 14 pagas, pongamos que soltero de 28 sin hijos, 1400€ al mes. Cualquier habitación son 400/500€ como si nada, ni hablemos de alquilar un piso para ti aunque sea un estudio (por el aquello de tener privacidad y vivir solo y tranquilo). 80/90€ a la semana en comida, súmale transporte (no es mucho pero todo suma) y eso es para lo básico de tu dia a dia + mensualidad del alquiler. unos 850/900€ cada mes en gastos fijos, te sobran 500 para electricidad, gas, agua, internet y darte algún capricho... Vives bien? Si. Vives holgadamente? No, sinceramente

1 respuesta
SikorZ

Es que trabajar de IT en Madrid o Barcelona, yo ni me lo planteo, me tendrían que pagar tanto que sé que no lo pagan en ninguna empresa.

Con 30k en Sevilla o Málaga por ejemplo tienes una calidad de vida que no compensaría pirarte. No sólo es por el sueldo, es por el precio de las cosas.

En Barcelona todo cuesta el doble que en Sevilla y dudo que me vayan a pagar el doble de lo que ya cobro en ningún lado...

1 respuesta
Hipnos

#1033 Ya te lo explico yo:

Tienes 23 añitos, acabas de salir de tu carrera y ya tienes trabajo en una consultora megapro que te ha hecho 15 entrevistas para entrar. Cobreas 18k pero no pasa nada, porque te han prometido aumentos anuales, y tus papis te han pagado todo hasta ahora, así que 18k para cubatas y juegos te parece genial. Echas 18h en la empresa pero con lo que te ha costado entrar tienes que hacerte un nombre para que no te echen.

Pasan los años, estás a 25k, te das cuenta de que tu sueldo es bajito para donde vives. Pero centras tus esfuerzos en convertirte en tu jefe que se levanta 60k, así que tienes que currar más y más, y cuantos menos problemas y follones montes en la empresa, más oportunidades tienes de llegar a ese objetivo.

Tienes 40 tacos, cobras 30k. No tienes ni la ambición de cambiar de empresa por miedo a no encontrar otro trabajo. Subsistes compartiendo piso y con ahorritos para irte de viaje a sitios guays (pero no para comprarte una casa o un buen coche de primera mano). Estás demasiado ocupado en tu trabajo para barajar otras opciones o para coordinarte con tus compañeros. Igual con suerte subes algún día a jefe y llegas a los prometidos 60k. Hay sindicatos por ahí, pero son unos vagos que solo quieren cobrar sin trabajar y no me representan.

5 3 respuestas
Sk8eR

#1036 me cuesta creer que haya gente tan pasota, pero es que ya he visto varios. Los jefes me odian por motivar a los compañeros a cuidar su linkedin y si veo que les estan pagando una mierda siempre les digo cambia que te pagan fatal

SikorZ

#1036 Te falta la parte en la cual te echan porque ya cobras demasiado para la empresa y pueden contratar a otro por mucho menos.

Sales de nuevo al mercado con 50 años, un caché que no te va a pagar nadie y sin poder bajarte el caché porque llevas años gestionando en lugar de haciendo trabajo técnico. Y a disfrutar el paro a partir de ahora o ponerte a trabajar de camarero, pocas opciones más te quedan.

Y claro, otra opción no hay porque por supuesto en España no puedes desarrollar una carrera puramente técnica, cuando llegas a cierto nivel sólo puedes dedicarte a gestionar.

Mientras, las empresas doblando beneficios netos cada año y llorando porque cada año han crecido menos de lo que tenían planeado y no podrán subir sueldos.

Y vuelta a repetir el ciclo.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1022 Para mi lo mas complicado es encontrar un Jefe por encima tuya que tenga conocimientos y sepa lo que hace/dice, una vez tienes eso, el resto es cojonudo a no ser que sea un desgraciado, entiende de tiempos, de dificultades y valora tu trabajo, ahora sino tienes eso ya puedes cobrar mucho pero yo termino quemado y mucho.

1 respuesta
legent

#1035 Me pasa lo mismo. Estoy en Tarragona y no compensa irse a Barcelona ni por 10k más.

1 respuesta
SikorZ

#1039 Respecto a eso hay un gran problema, el mayor defecto posible que puede tener alguien con responsabliidad en estas empresas:

No saber decir "NO" al cliente. Y claro, así nos va luego. Todo es para ayer y siempre mal de tiempos con un backlog que jamás terminará y un equipo desmotivado por partida doble: cobrar poco y currar mucho.

#1040 Yo me vine a Sevilla desde Barcelona por eso. Al final cobro lo mismo pero aquí todo cuesta la mitad que en Barcelona.

Aquí puedo tener una vida buena, allí ni podría ahorrar.

1 respuesta
Popino

#1034 ¿Vivir con Mamá y Papá 2 años y comprar un piso no es una opción? ¿Compartir piso con varias personas un par de años? Una hipoteca cuesta un cuarto de lo que cuesta un alquiler pero todo el mundo quiere alquilar.

1 respuesta
SikorZ

#1042 ¿Tu ahorras el precio de un piso en 2 años?

¿Cuanto cobras y donde vives?

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1041 Si tio, la de marrones que me he comido en otras empresas por no entenden lo mas basico, los tiempos para hacer un trabajo correcto, luego salen las cosas asi y todo son quejas y lloros...

Ahora mismo mi empresa es puntera en UK y los 2 tios que tengo por encima mia controlan mucho del tema, voy en modo esponja all day long xD putada? curro en remoto y se que en una oficina aprovecharia mas el conocimiento de ellos pero bueno tampoco me puedo quejar.

En Espania no se puede hacer un cagarro, te metes en un sitio y esa es tu tumba, aqui en UK gente con 30/40/50/60 tacos cambian de profesion radicalmente sin problema, y el mercado lo acepta pk valoran EXPERIENCIA aunque hayas estado de Site Manager en una Obra y ahora vayas de enfermero

#1036 Asi empece yo, pero yo entre en la uni con 25, eso si, comi mierda el primer anio y medio para tener experiencia despues de eso he saltado desde 2015 a 4 empresas hasta que he encontrado una que me valoran, es facil pk no tengo cargas, alguien con cargas en sus 40 puede ser casi imposible.

1 respuesta
Popino

#1043 ¿Pero tú lees? Suponiendo que cobras 24K como es el caso al que nos referimos y vives en piso compartido pagando pon 350€ o con tus padres, en 2 años ahorras la entrada.

2 respuestas
mongui

#1045 Pero te lees tu? Vives del aire esos 2 años? Que del sueldo solo descuentas la habitación jaja Que comes? En que te mueves en ciudades grandes? Si no quieres invertir en transporte, inviertes en la vivienda cerca del trabajo, si quieres ahorrar en vivienda, te iras lejos e invertirás en transporte, no hay mas. Pero debes descontar mil gastos extra cada mes y bueno, claro esta, que esos 24k son brutos... Algunos parece que vivis en el país de la piruleta. O eso, o mentís

1 respuesta
SikorZ
#1044CaNaRy_r00lz:

En Espania no se puede hacer un cagarro, te metes en un sitio y esa es tu tumba, aqui en UK gente con 30/40/50/60 tacos cambian de profesion radicalmente sin problema, y el mercado lo acepta pk valoran EXPERIENCIA aunque hayas estado de Site Manager en una Obra y ahora vayas de enfermero

Justo lo que comentaba en #1038. Conozco gente de UK con 50 tacos que cobra unos sueldos que aquí ni existen y se dedican a temas técnico.

Pero eso en España es imposible, con la cultura empresarial que tenemos... Sólo hay que ver los posts de los empresaurios del foro o gente como Noveno. Con tanta incultura empresarial siempre estaremos en la cola en todo.

#1045 Hombre, un piso en L'Hospitalet, un estudio, el mas pequeño de VPO cuesta 250.000€, que serán unos... ¿60 o 70k fácil de entrada?

¿Cómo ahorras ese dinero en 2 años viviendo con tus padres?

Popino

#1046 Sí, 2 años no, he derrapado. Además, si los 24K son brutos...

mongui

Bueno, que desviais el hilo, que esto es para hablar del ransomware que nos ataco :clint:

1 respuesta
SikorZ

#1049 Si no has dado ni una pizca de info cabrón, como puedes decir ahora eso xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • CaNaRy_r00lz
  • SikorZ
  • mongui
  • AikonCWD
  • Vedrfolnir
  • ColdZimeh