La Ser, Everis y otras empresas bloqueadas por ransomware

Kra

#1038 Tampoco te creas que en Sevilla y en determinadas empresas IT es todo tan idílico. De hecho estoy hasta por abrir un tema.

La mayoría de los trabajadores de Tecnologia (Accenture) no han percibido subidas salariales desde hace 19 años, según UGT

https://www.elplural.com/economia/mayoria-trabajadores-tecnilogica-accenture-no-percibido-subidas-salariales-19-anos-ugt_233209102

1 respuesta
mongui

#1050 Ostia puta, para que no vengan a pasar la escoba tio, que esto se estaba yendo a problemas hipotecarios xD

Y aun asi no, no puedo contar aun, algún dia lo hare no os preocupéis xD

SikorZ
#1051Kra:

La mayoría de los trabajadores de Tecnologia (Accenture) no han percibido subidas salariales desde hace 19 años, según UGT

Eso no es cierto.

Sólo se cumple en dos casos:

  • Contratados por subcontratas trabajando para Tecnilógica. Aquí los trabajadores deben pelearse con su subcontrata para conseguir mejoras, cosas que no suele pasar. Así que si no estás en plantilla debes asumir que no vas a tener subidas a no ser que tengas poder de negociación, pero la subcontrata siempre dirá que no para no reducir sus márgenes.

  • Gente que tiene niveles altos, en estos casos si que hay gente que ha comido 0% de subida cada año

Todos los demás perfiles, osea: gente en plantilla que no tiene puestos altos (hablo de analista de sistema para abajo) tienen subidas todos los años.

El único caso en el cual puede no haber subida cumpliendo esto es cuando en la valoración anual te dan una valoración "mala", ahí si comes 0%, pero si te la cascan es que deberías plantearte cambiar de trabajo igualmente.

Sobre lo demás que dice el artículo totalmente de acuerdo, lo estoy leyendo todavía.

EDIT: El único párrafo que dice algo falso es:

La mayoría de los trabajadores no percibe mejoras salariales anuales
La consecuencia directa es que la mayoría de los empleados no percibe mejoras salariales anuales, lo que empobrece al conjunto de los trabajadores, tal y como denuncia UGT.

El titular es tendencioso a más no poder. Los únicos casos que conozco sin subida son los que te he dicho y dudo que la mayoría de empleados de Accenture sean análistas de sistemas o rangos superiores (esto último es obvio, la mayoría son perfiles bajos)

mongui

Tio, que la subida de sueldo también se da si te la mereces, si tu rendimiento va acorde a tus objetivos, te subirán, si eres un pelapapas que no sabe hacer nada, no esperes que eso se recompense en forma de subida, yo que se xD

1 respuesta
SikorZ

#1054 No te creas, al menos en Accenture no el que más y mejor trabaja tiene mejores subidas.

Es tan fácil como que si tienes relaciones con altos cargos y te los ganas para que den la cara por tí subiras como la espuma, si no tienes ningún cargo alto que te pelee comerás mierda año tras año.

Yo jamás he tenido subida 0%, de hecho este ultimo año he tenido una subida del 27% de sueldo si no recuerdo mal.

2 respuestas
mongui

#1055 Yo también he tenido subidas todos los años, mejores o peores pero las he tenido

Chorlo

#1055 Subir un 27% de sueldo en Accenture una de dos, o estabas muy mal pagado, o mis dieses. Te lo has tenido que currar fuerte fuerte y lucharlo mucho con superiores para llegar a tener una subida de ese porcentaje.

1 respuesta
SikorZ

#1057 Pues por un lado soy bilingüe y tecnicamente muy fuerte, amenazo cada año con irme y saben que fuera me pagarían mucho más (aunque yo no quiero irme realmente).

Por otro lado quienes tienen que defenderme no sólo son mis jefes si no buenos amigos personales.

Así se mezclan las dos que dije, tener gente de altos cargos que peleen por tí y ser bueno (aunque honestamente con lo primero ya sobra lo segundo)

Aunque este año me lo he ganado, poco me han subido para las cosas que he tenido que aguantar, un gerente que me llamaba gritando e insultandome y hemos sacado a la empresa de posibles sanciones por incumplimiento de contrato bastante tochas, me llevaron al límite y eso que soy una persona bastante estoica.

Vandalus

Los IT deberíamos hacer vaga un día y paralizamos todo ,literalmente todo y si dais soporte a funcionarios, ya ni te cuento.

2 respuestas
sacker
#1059Vandalus:

si dais soporte a funcionarios, ya ni te cuento

pero fuera de las 2 horas del desayuno, si no nadie notará nada

legent

#1059 Eso nunca pasara. El gremio es lo que es.

1 respuesta
Chorlo

#1061 Somos de los pocos gremios que presumen de pagar sus propios equipos y dedicar tiempo libre a formarse o avanzar cosas de trabajo.

2 respuestas
SikorZ
#1062Chorlo:

que presumen de pagar sus propios equipos

wtf? xD

1 respuesta
itonny

#1062 xD y donde trabaja esa gente?

2 respuestas
Elinombrable

#1064 Muchísima gente de IT dedica su tiempo libre a aprender nuevas tecnologías, investigar o incluso a hacer proyectos personales con fines lucrativos, educativos o simplemente de aprendizaje personal . Evidentemente no es el 100%, ni siquiera un 50% pero sí un % muchísimo mayor que en cualquier otro "gremio" . Evidentemente en parte porque la disponibilidad de recursos para hacerlo en tu casa es muchísimo mayor que en otros trabajos, pero también hay mucho más interés y ganas (y lamentablemente necesidad debido a la velocidad a la que evoluciona este mundo).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1065 y luego te despiertas cuando te caes de la cama

2 respuestas
SikorZ

#1066 Yo conozco mucha gente así eh, en mi empresa se hacen hackathlons y conferencias constantes y la peña se queda los viernes por la tarde para ellas.

Tristemente es una profesión en la cual se exige muchísimo a los empleados (en todos los aspectos) pero cuyos sueldos son simplemente apañados con respecto al resto del mercado laboral.

Sólo hay que ver las ofertas, te piden el oro y el moro y luego te quieren pagar 18k xddddddd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1067 No me refiero a que no se haga eso, sino a que "mayor que cualquier otro gremio", cualquier ingeniera te obliga estar al dia y hacer cursos constantemente, por no hablar medicina (aunque estos no se pagan los equipos y probablemente vayan subencionados a los cursos ), por no hablar de proyectos personales, ahi tienes youtube como ejemplo.

Con respecto a pedir el oro y el moro y pagar 18k, es algo tan extendido en todas las profesiones que da puto asco, pero es mas sangrante cuando la gente no tiene ni puta idea que piden.
Es lo peor que pudo hacer Espania quitar los colegios profesionales donde por lo menos habia un baremo con un minimo y una de las razones por las que en su dia no entre en informatica, no tenian colegio y habia mucho intrusismo (jamas pense irme fuera xD, gran error)

Chorlo

#1063 Simplemente google un poco y te encontrarás infinitos posts de gente mostrando su workspace orgulloso. O busca BYOD (bring your own device) culture.

#1064 En desarrollo web, por todo el mundo.

Esto es una mierda eh, que yo no estoy orgulloso de esto.

2 respuestas
itonny

#1069 Pues tío, sin querer menospreciar a nadie, es un poco triste tener que meter tu material para trabajar. En mi primer curro me la intentaron colar sugiriendo que trajese el portátil de casa y yo les sugerí que en compensación por el desgaste del material cobrase todos los meses un complemento por ello.

Al tercer día ya tenia ordenador por parte de la empresa para trabajar.

3 1 respuesta
covaga

enserio uno de IT solo se levanta 25k en bcn?
como minimo me esperaba 30k

1 respuesta
legent
#1071covaga:

como minimo me esperaba 30k

Y eso empezando. Los conocidos que curran por BCN en menos de 2 años saltando en un par de empresas se han puesto en 32k.

Wei-Yu

#1069 estás mezclando churras con merinas, una cosa es ser autónomo o tener tú tus cosas en casa y otra es poner tú tus herramientas a disposición de tu empresa; lo primero es común, lo segundo no.

CaNaRy_r00lz

#1070 Es que siempre hay listos en las empresas, y la gente por caer bien al principio traga o pk son nuevos en el mundo laboral, pero luego coges experiencia rapido xD

1 respuesta
legent

#1074 Pues puede que me llaméis tonto, pero yo me compré un ratón cómodo inalámbrico para la oficina, que siempre me llevo a casa junto al portátil.

Posiblemente el gerente si se lo hubiera pedido me lo habría pagado, pero solo por pereza de burocracia....

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1075 No a ver, una cosa es que ellos te provean material y otra es que tu uses algo especifico pk te guste, yo tengo mi propio teclado y me dieron un MX Master2S aunque yo habria cogido otro raton sinceramente, pero que tengas que usar tu propio material como portatil en este caso pues como que no

4
mongui

En mi ultima entrevista pregunte: Puedo usar mi propio pc y material? Si es si, im in, y ahi estoy dando por culo con mis cherry blue sin o-rings

1 respuesta
BaRtoZ

#1077 Lo del PC es absurdo... A mí que me lo de la empresa. Paso de instalar las 800 mierdas que hay que instalar en mi PC personal.

Luego pasa lo que pasa... Ransomware everywhere...

2 respuestas
DiSKuN

#1066 aquí uno

mongui

#1078 En nuestro caso no estamos amarrados a nada particular, puedes usar cualquier plataforma que mientras te funque Outlook y Teams, vas que chutas, pero claro, cada proyecto cambia... Aun asi, en su dia me dieron 2 portátiles y ahi están en casa cogiendo polvo ambos, solo 1 lo uso para ver acestreams en la tv xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • CaNaRy_r00lz
  • SikorZ
  • mongui
  • AikonCWD
  • Vedrfolnir
  • ColdZimeh