Ser feliz o tener razón?

B

Mucha gente prefiere tener razón a ser feliz.

Prefieren tener razón en sus juicios o su punto de vista de las cosas, pero lo único que obtienen es una felicidad momentánea para volver a su existencia infeliz.

Me pregunto por que la gente se jode a si misma juzgando cosas que no van con ellos?

Ellos están en lo correcto y los demás equivocados, a cambio de que? De lo felices que serian si no se pasasen la vida juzgando y condenando lo que ven a su alrededor.

Y vosotros que preferís, ser felices o tener razón?

Me gustaría proponer un debate en torno a esto. Puede parecer una tontería pero si pensáis detenidamente no lo es tanto como parece

1
iAtlas

Pensar que uno mismo tiene razón conlleva tener felicidad también :nusenuse:

Danos algún ejemplo concreto de por qué has llegado a esa conclusión.

1 respuesta
B

¿Acaso no se puede ser feliz y tener razón?

20 1 respuesta
Eustakiooo

#1 No tienes razón, jódete

Dralions

Se te ha subido el ciclo a la cabeza, cookie monster. Ser feliz y tener razón no es algo necesariamente opuesto. Con felicidad momentánea imagino que te refieres a las emociones, que no son lo mismo que el estado de ánimo. Haz caso a #2 y duerme xd.

B

#3 No, como puedes ser feliz si te pasas la vida juzgando y queriendo llevar razón en tu punto de vista?

2 2 respuestas
B

#6 Cuando yo juzgo algo creo o sé que tengo razón no necesito convencer a nadie, si yo sé que estoy en lo cierto eso me hace feliz.

7 1 respuesta
B

#7 Entonces prefieres tener razón. Porque la verdadera felicidad no depende de razones.

3 respuestas
SuguuuS

Yo si se que tengo razon y lo estoy debatiendo pues si que intento llevar la razon pero no por sentirme superior ni nada simplemente para se entienda la situacion, si no se da cuenta pues paro de discutir y ya esta, razono tambien lo que la otra persona me dice por si estoy metiendo la pata yo, lo normal bajo mi punto de vista.

B

#8 Pero también soy feliz, ¿o sabes tú mejor que yo sobre mi felicidad?

2 1 respuesta
B

Vaya rayada tio xdd yo no las compararia, nose no veo comparación alguna de tener razón a ser feliz

T

a lo mejor les hace feliz tener la razón, los humanos somos tontos.. pero ya te digo yo que no creo que nadie haga algo que no le haga feliz o al menos en el justo instante que lo hace. Ten en cuenta que te estás basando en TU modelo de felicidad o quizas el que la sociedad te ha inculcado, en cuanto nos dan conciencia ya somos libres de crear en nuestra mente lo que nos de la gana.
#8 no hay verdadera verdad, la unica verdad es que cada uno tiene su verdad

NigthWolf

Hay gente que es feliz ciclandose y reduciendo su esperanza de vida a la mitad, hay gente que es feliz manipulando a otras personas, hay gente que... suma y sigue.

1 respuesta
Eustakiooo

#8 ¿Y por qué en vez de simplemente leer las respuestas a tu pregunta formulada en #1 intentas convencernos a todos de tu punto de vista? Osea, no aceptas no tener la razón, menudo infeliz

1 comentario moderado
NigthWolf

#15 wtf?

B

#6 La razon no es cuestion de ``querer tenerla´, la tienes o no. Y si la tienes lo normal es que si surge, tengas que defenderla. Si dar tu opinion, y debatir con otras personas te crea estres y te hace infeliz, simplemente no lo hagas.

Fastuquet

#1 se puede tener razón o no tenerla. otra cosa es que sea un cabeza cuadrada y no escuches a los demás por considerar que ellos no llevan razón.

#15 te apuñalo

B

#1 ¿Acaso no abres este thread intentando tener razón y eres feliz en tu intento? Hipocresía, campeón.

Criticar mola y contribuye a ser feliz. Si no lo sabes es porque eres un amargado que ni es feliz ni tiene razón.

Ah, y en los coles deberían enseñar la distinción schopenhaueriana entre llevar razón/tener razón.

TrenboBrah

Ser feliz

Z

#1 Planteemoslo al revés, tu puedes ser feliz no teniendo nunca razón, yendo a contracorriente, siendo distinto a los demás en todo, un perro verde?La respuesta es... no.

hda

#1 esencialmente pienso que existe en tu pregunta un paralelismo con "la ignorancia es la felicidad"; esto es, en el caso a tratar algo similar al agnosticismo (no necesariamente teológico); ¿para qué preocuparnos sobre cualquier cosa?, ubi sunt.

Pero somos curiosos, esa sed de certidumbre (en llenándola, no necesariamente certeza inmutable) nos determina como seres experimentadores. ¿Es el camino de la abulia y la indiferencia mejor que el de la lucha por lo cognoscible? Pues ni idea, sinceramente. Que cada uno haga lo que bien le parezca.

Kirsoth

21
E

#1 Totalmente de acuerdo
Mediavida es un ejemplo ilustre (y triste) de esto, llena de gente a la que le encanta juzgar a los demas y todo cuanto ve, y no se da cuenta de que juzgar es consecuencia de su propia infelicidad

1
Nihon

Es que no acabo de ver la relación entre la felicidad y tener razón tal y como lo propones. Me parece que cuando dices lo de "juzgando y condenando lo que ven a su alrededor" ¿te refieres a gente que se pasa el día metiéndose donde no le llaman?

De ser así sería para saciar el ego de uno mismo y de conseguirlo te haría feliz que es la única manera que veo de encajar ambas cosas. Yo cuando tengo razón, no es que sea más feliz, pero no me sienta mal en absoluto. Otra cosa es que yo me meta a debatir cosas que no me interesan y encima querer saberlo todo. Pero eso no tiene nada que ver con la felicidad.

iAtlas

Espero que hoy, cuando se le haya pasado la resaca después de desayunar, nos explique un poco qué quería decirnos con este hilo.

1
V

Yo no sé tú pero yo soy de ideas bastante sólidas, y soy feliz. En cambio, de las cosas que sé muy poco o no tengo mucha idea, no me aventuro a emitir juicios ni a pensar que tengo razón sobre algo. Es decir, ¿es necesario tener una opinión sólida de absolutamente todo? ¿Hace falta realmente opinar sobre algo que desconoces? ¿Necesitas la aprobación de los demás para saber que "tienes razón"?

No creo que nadie tenga que decidir entre ser feliz y tener razón, eso simplemente lo has dicho tú. Intentas simplificar demasiado algo que no se puede. A ver si el infeliz vas a ser tú.

Vehnom

Cada persona tienes unas motivaciones y una manera de ser diferente, y asi de diferentes son los motivos de su felicidad. Lo mismo puedes ser una personas "solidaria" que un asesino de masas, no es algo relevante para la felicidad, al menos bajo mi punto de vista.

Podrias ir hasta el fin del mundo para averiguar lo que se necesita para ser feliz y no hallarias respuesta.

hjesush

#1 Bastante profundo el debate, pero me gusta.

Se supone que para ser feliz tienes que ser consciente de ello, tengas razón o no, así que es una paradoja.

Una cosa es tener la razón y otra creer tenerla, como ser feliz o creer serlo.

¿para ser feliz tienes que tener la aprobación de una tercera persona? ¿y para tener la razón?

Me parece que se mezclan conceptos bastante abstractos como la felicidad y la razón.

Los dos son conceptos personales que para mi están ligados.

Insurgente

Es que la existencia es infeliz. ¿Acaso no hacemos todos cosas para obtener felicidad momentánea? Sinceramente, creo que la mejor respuesta del hilo es #13, y eso que no está muy elaborada. Y creo que lo que te molesta es que haya gente segura de que tienen razón en X y solo sigan reforzando esa actitud. ¿Pero sabes por qué? Porque nadie les ha demostrado que no la tienen.

Si tanto te jode, atrévete, dialoga y discute con ellos (¡hasta el final!) y así descubrirás quién tiene razón.

1 respuesta

Usuarios habituales