Ser feliz o tener razón?

hjesush

#30 Muy acertado.

Se tiene la razón hasta que dejas de tenerla. Tal vez la felicidad sea un estado prolongado de tener la razón.

B

Hay muchos aspectos donde, cuando más conoces, más puntilloso tienes que ser y quizás peor lo pases en ese proceso. Yo, en cambio, cuando más sé de Nutrición o de procesos industriales en los que se envasa / manipula la comida, más disfruto eligiendo lo que creo que tiene mejor calidad y evitando lo que la baja. Para otra persona, sería un engorro saber que la leche desnatada nueva Asturiana es un atentado contra la salud, dado que tendría que ir a buscar un sitio donde hicieran / vendieran leche fresca, etc... al igual que intentar llevar una buena técnica al correr, no dejarte engañar por bulos / mitos económicos, saber los chanchullos de una T.V. autonómica porque mucha gente se ralla y dice "joder es que ya no sé qué ver"...

Yo creo que el conocimiento basado en la información contrastada te puede llevar a un mejor procesado de las situaciones, y... ya no tener razón (que siempre me ha parecido una frase como muy ególatra e individualista), si no tener una visión más amplia sobre un tema en particular. Eso a mí me hace feliz, y a los que me escuchan / leen mis tochachos, seguramente no. Tampoco les gusta a muchas personas ir renovándose con nueva información, porque si antes "salir a correr 3 veces al día era saludable", y ahora sale un postulado científico biomecánico que te aconseja ir menos o más; trastoca unos estándares donde la mayoría de la población ya estaba cómoda y asentada, y eso puede crear infelicidad.

A mí me gusta estar en la inseguridad informativa (me da la sensación que se autorevisa) y poder no tener la razón en un tema que tenga muy por la mano. A otras personas seguramente no.

La búsqueda generalizada de la felicidad a mí me parece un espejismo, lo que no sé si toda la humanidad la busca por codificación genética (estamos predestinados a ello), o por mimetismo (te dicen que lo hagas, ves que las demás personas lo hacen; tú lo haces).

1 1 respuesta
s4u9

la unica conclusion que se puede sacar de aqui es que #1 no es feliz

4
hjesush

#32 Tu discurso el cual comparto se parece mucho a la definición de felicidad que expone Eduard Punset:

"La felicidad es la búsqueda de la felicidad".

Que se asemeja mucho a lo que comentas, que mientras estas en la ampliación de tus conocimientos o la búsqueda de la razón eres feliz.

Lo que hace pensar que al llegar a la razón absoluta estas más cerca de la infelicidad que de la felicidad. O en otras palabras que mientras buscas la felicidad nadie puede arrebatártela.

1 respuesta
B

#34
Pues sí, me gustaría saber qué siente alguien que sabe algo al 100% y que siempre será así porque esa especialidad no se renovará (o, durante un tiempo, no sale nada innovador). Yo me imagino a mí mismo y cambiaría hacia otra cosa (para aprender más, y para no estar "parado" ). A día de hoy no sé si existe algo así. Y siempre he supuesto que por eso los matemáticos y físicos parecen los más felices con muy poco (la mayoría que conozco son muy humildes y con casi gasto 0 o de supervivencia). Hay tanto para analizar, innovar, preguntar, responder, volver a preguntar... o los mismos médicos que ves que tienen el afán de aprender, y que para saber sobre un tema se tienen que leer un libro de 1.500 páginas pero no pasa nada, se van a dormir más tarde y ningún problema.

Aunque no creo que la gente busque la razón "per sé". Yo lo digo por mí, pero creo que las personas se culturizan por el placer de hacerlo, y nadie lo hace para tener más datos para llevar la razón sobre una discusión Kubrik v.s. Lynch o Descartes v.s. Sócrates. Es más, cuando dos personas discuten, lo hacen para aprender del otro de manera recíproca, no para llevar al otro a su terreno o desbancarlo totalmente (o yo tengo esa idea en las discusiones que no son un Barça - Madrd / PSOE - PP).

evening0

#1 Tienes razón hay que ser feliz

T

estas cosas son mejor no pensarlas porque cuando te paras a pensarlo es cuando realmente te das cuenta que eres/no eres feliz.

CaRpEhH DiEmMmMm HeRMaNoOoHhH

SnowLeonhart

Esto que dices le pasa mucho a los fans de Lost: puedes tener razón diciendo que el tramo final es una mierda o ser feliz habiendo disfrutado del camino.

En twitter también veo mucha gente que me enerva la sangre, sobre todo cuando a parte de lo que voy a comentar son personas estimables, y son los que se dedican a rt y hacer replies burlones a monguers (fachas, canis, madridistas...) para reírse de su mongolismo sin sacar nada positivo de ello. Por ello recomiendo este video: Dont be a dick http://vimeo.com/14333708

Carranco

Creo que lo que #1 quiere decir, es que cuando juzgamos a los demas, estamos juzgandonos a nosotros mismos realmente, nuestros juicios son producto de nuestros problemas internos, inseguridades, miedos, cosas que creemos que están mal, o bien, por que las juzgamos en vez de aceptarlas tal cual son o algo asi ... xD

ademas normalmente cuando juzgamos algo para llevar razon, suele ser algo negativo, como el ejemplo de lost que han puesto, en vez de disfrutar las cosas tal cual son, las juzgamos ... ponemos a nuestra mente a pensar en vez de disfrutar el momento tal cual venga...

1 1 respuesta
jocker8

odio la gente que sabe de todo y va de enterado por la vida, conozco gente que discuten cosas tan obvias de las que no tienen ni puta idea que me dan ganas de abrirle la cabeza, si no sé de algo, no hablo, puedo discutir (debate interesante) con alguien que sepa del tema y compartir cosas en la cual ambos pueden aprender, pero eso de "pues llevo yo la razón ea y ya me quedo satisfecho" uf ganas de matar bebes x10

B

#39
Siempre tendré muy fresco el recuerdo de cuando escuché por primera vez (en japonés subtitulado) la frase "cuando haces daño a los demás, te haces daño a ti mismo".

Era algo crío y estuve como... años pensando en esas palabras. A día de hoy aún pienso en ellas xD.

1 1 respuesta
W

Sólo se es feliz perdiendo la razon totalmente

1 respuesta
hjesush

#42 jajaj muy agudo. La felicidad del idiota.

1 respuesta
W

#43 te equivocas, no sé si los idiotas son felices. con inteligencia es mas facil ser feliz. En tal caso debe llamarse la felicidad del demente.

de la del idiota sabrás tú a cual te refieres ;)

1 respuesta
sizo

ser feliz

prefiero ser un tonto feliz, que un inteligente amargado

hjesush

#44 Básicamente es lo mismo, tanto el idiota como el demente carecen de conciencia.

1
tokeh

Vaya puta gilipollez de thread. O #1 explica concretamente que cojones le pasa o no se puede lanzar un tema a debate ofreciendo argumentos de tan poco peso.

Tengo razón. Y soy feliz. Pero no soy feliz por tener razón, sino porque me estoy tomando una cerveza tranquilamente y picando unas olivitas.

Netcore

Querer tener la razón en una discusión viene del miedo a la muerte. Investigad sobre eso.

1 respuesta
B

#10 Monsterkill xDDD

1
Carranco

#41 pues creo que viene, de la creencia oriental de que todos somos parte de un mismo ser, por asi decirlo, cuando haces daño a los demas, realmente te estas haciendo daño a ti mismo.

creo que es eso.

1 respuesta
B

#48
¿Link o pista? ¿Sale en temas de psicología?

#50
Pues mira, ya tengo una línea de investigación filosófica por donde adentrarme. Yo pensaba que hacer daño a los demás venía en una definición "objetiva" mística (era no deseable), y los que hacen mucho de eso (no sé, rituales satánicos y cosas así) se hacen daño a sí mismos por el efecto de practicarlas. Como los brujos que siempre salen deteriorados física / espiritualmente (Harry Potter por ejemplo). Siempre está mejor, más joven e irradia fuerza celestial el clérigo héroe que no el maligno, que normalmente tiene una vida alargada artificialmente y una fuerza más allá de cualquier entendimiento, pero se le ve demacrado por sus acciones.

1 respuesta
OneKAME

#1 , No se si entiendo bien tu planteamiento, pero digamos que por ejemplo, estas conociendo a una tia con la que tienes intenciones sucias y resulta que ella es una vegana convencida, y en tu mente el veganismo es muchas cosas malas ¿Tienes razon? ¿La tiene ella? Evidentemente en un primer momento, puedes pasarlo por alto y reirle la gracia, porque decirle lo que te parece su modus vivendi acaba en paja segura, pero si a la larga quisieras algo mas ¿Estarias dispuesto a renunciar a tus convicciones y argumentos? Puede ser, pero lo mas probable es que no funcionase, porque a ti te gusta ir al Foster y a ella al muerdelapasta.

Bueno despues de esta paranoya que me montado en un momento, mi conclusión es que hay que ser fiel a uno mismo, pero estar dispuesto a no cerrarse en banda ante otros y evitar discusiones intelectuales...Formula de felicidad garantizada xD

1 respuesta
Maaarc

Pero a ver, cuando tienes la razón es porque tienes conocimientos sobre X, tener conocimientos siempre te hara sentirte bien contigo mismo y si te sientes bien contigo seras feliz.

#52 Que más te da enfrentarte a alguien por pensar diferente? Esa es la gracia de la vida. Piensa que si te rechaza has ganado (No le dedicaras tiempo/dinero a quien no te vaya a "recompensar") y ojo, puede parecer muy egoista pero yo lo veo así.

Netcore

#51 Eckhart tolle - El poder del ahora Recomiendo mucho su lectura

Ilore

#1 Tener razón no es lo mismo a dar tu punto de vista. Creo que estás mezclando peras con manzanas.

Puedes tener razón en algo que se puede medir o calcular objetivamente, o al menos en algo que puedes demostrar de forma inequívoca.

Un punto de vista es una opinión y por tanto es totalmente subjetiva y dependiente de multitud de variables que difieren de una persona a otra.

Un saludo

Kisuke

Ser feliz, en cierta manera te hace ser más ignorante. (Contextualizándolo, una persona que prefiera vivir "así")

Usuarios habituales