Servir y proteger xd

B

#1050 Por no olvidar que los policias más sanguinarios de la transición fueron condecorados. 'Los mejores' policías son los más duros y los que tienen más a rajatabla a la población porque al final la funcion de la policia es esa, tener el monopolio de la violencia para proteger la ley y si hace falta torturan, extorsionan e incluso matan.

B

#1050 joder Aikon, cuando pasó eso yo no había nacido. No creo que vayan a ascender a ninguno de estos dos, más bien todo lo contrario... los van a mirar bastante mal dentro del cuerpo o de su nuevo destino cuando vuelvan a estar habilitados para ejercer. No creo que los acepten en Linares de nuevo. Y viendo el historial del tal Manu gucci ese... dudo que pise Jaén en general.

G
#1048bnetdictoXVI:

Dejad de reducir las responsabilidades

A mi me vas a decir eso XDDD

El gobierno ni siquiera va a hacer este acto reformista. Si ni siquiera se hace esto imagínate algo mas ambicioso o revolucionario.

1 respuesta
StkR

#1038 es que una licenciatura se saca con la chorra, yo tengo una (y media) y fue una broma en la que había que apretar un poquito de vez en cuando.

Que no reconozcáis que la falta de formación y filtro es otro problema, otro más, y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando se cuelan cabeza huecas, porque claro, no se podía prever.

Porque al genio que se le ocurrió disparar con munición real también le costaría entrar al cuerpo, si.

B

#1053 Pero es que no es cuestión de que haya que depurar responsabilidades en esa comisaría, es que esa es la función de la policía en el Estado. Si el Estado acaba haciendolo (depurar responsabilidades) es simplemente por protocolo pero ya harán algo similar respaldados por la ley. En ese sentido me parece un chiste que haya 'uso de la violencia y de la extorsión' legítimo y no legítimo xD

1 respuesta
Jok3r

Respecto a la prisión provisional, que el poder de la opinión/presión social sobre un incidente debido a su viralización siga consiguiendo que el sistema judicial se pase por el forro de los cojones los derechos fundamentales del/los/les/lx/ello implicados/as/x sigue dando mucho miedo en un estado democrático.

Los mismos que alaban estas decisiones injustas cuando desprecian al implicado, son los que se quejan cuando son de su simpatía.

1 respuesta
B

#1056 Pasó en la sentencia de la Arandina, les metieron una chorra de años como si fueran sanguinarios terroristas y luego se la bajaron a una pena normal al reclamar. No sé si eran más de 30 años de prisión, y todo por opinión pública. España país bananero.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-18/arandina-rebaja-absolucion-violacion-abuso_2504568/

1 respuesta
G
#1055bnetdictoXVI:

En ese sentido me parece un chiste que haya 'uso de la violencia y de la extorsión' legítimo y no legítimo xD

Pues lo que viene siendo el Estado.

Lo que no se puede consentir, es que además de tener el monopolio de la violencia y ser prácticamente intocables, se use para acosar a menores por redes y dar palizas fuera de servicio como cualquier Ultra Sur en los 90.

Una cosa es el marco teórico de la policía y la opinión política que tengas de ellos, y otra cosa es el día a dia, donde es la gente la que sufre que haya estos individuos en dicha policía. Yo lo siento pero para mi lo más importante es lo inmediatamente cercano, que es quitar a individuos así de la policía.

1 respuesta
B

Creo que es irrelevante que los castigos sean más severos o menos severos para el problema que supone el que hayan personas con el monopolio de la violencia en sus manos.
También es irrelevante para recuperar la vida de Iñigo Cabacas, para recuperar la vision del ojo del hombre de Linares o para algun testiculo que perdio alguno en la manifestacion del 1O.

B

#1058 También te digo, si siguen dando palos me importa un carajo que sean ultrasur o que llevan las gafas moradas feministas. Aunque por supuesto es una institucion con tendencias de ultraderecha. Quizás lo de ser una institucion reaccionaria y tener ideologías reaccionarias vaya ligado.

Jok3r

#1057 Es una dinámica que lleva sucediendo desde que cristo perdió su chancla y da igual casi en que ámbito, sea en los tribunales, en entornos laborales o en cualquier constructo social.

Si un suceso transciende más de la cuenta y tiene mucha difusión se busca ejemplificar, se politiza, se mediatiza, se usa para mandar un mensaje a la plebe, para advertir a unos y satisfacer a otros, el castigo es mas duro y riguroso que si hubiese pasado desapercibido naturalmente.

El error es no percibir esa tara dantesca en una democracia cuando nos satisface pero si criticarla cuando se simpatiza con en afectado.

Me sorprende siquiera que haya debate con este asunto...es un ejemplo de lo mal que está la cosa.

B

Cualquier policia que cometa el minimo delito, deberia de ser cesado de su puesto de trabajo con caracter inmediato. Y es asi de claro. No se le puede dar PODER a un delincuente.

Fin. Y si no te gusta, haberte hecho camarero, que ahi la coca vuela y esta vista como algo normal.

20 1 respuesta
Ibrahimovic9

Los que os ofendeis porque se haya dicho sin pruebas que el tío era un narco os ofendeis igual cuando la gente dice que todos los policías se drogan? ( Sin tener pruebas también)

1 respuesta
B

#1062 Claro, me denuncia la novia por viogen y ala, fuera de la policía.

2 respuestas
Quilosa

No seria mala idea.

5 1 respuesta
Leoshito

#1064 Denunciado y condenado, claro.

Y en caso de que la denuncia tenga algo de validez, lo normal sería apartarlo del cuerpo hasta que se observe si es cierto o no.

Claro, que eso es bastante duro, porque cualquiera con algo de inquina puede provocar una denuncia y a saber cuánto tarda un juzgado en deliberar, y los policías también comen todos los días...

Es un tema complejo, pero algo está claro: policía condenado por un delito, policía que debe colgar la placa.

Yo no dejaría que me operase un médico que se sabe que es un borracho, ni dejaría a un pirómano ser bombero.

3 1 respuesta
G

#1065 Joder, y será verdad, vaya salvajada.

jocker8

#1066 y de verdad te piensas que no hay médicos o sanitarios drogadictos y/o borrachos? 😅

2 respuestas
StkR

#1063 si les pegaran palizas a esos policías por el hecho de drogarse, si, sería más que criticable. Y si además se usara para justificar la paliza "si, le pegaron, pero es que se metían lonchas de kilómetro" pues ya pasaría a vomitivo.

#1064 te condenan, no te denuncian, tú sabes bastante bien la diferencia. Y quizás hacer un todo o nada es totalmente excesivo, pero no me parece ninguna barbaridad que si te condenan por abuso de poder, agresión, cualquier tipo de delito violento, robo, violación, etc. te larguen sin posibilidad de reentrada. Si quieres un cuerpo respetado, tiene que ser difícil entrar y permanecer, y así tendrás a la élite y a los vocacionales, pero en fin, son brindis al sol.

Lo peor es que todos os soléis poner de uñas cuando se hablan estas cosas, pero precisamente a quien más beneficiaría sería a los polis profesionales y honrados.

#1068 claro que los hay, y negligentes sin ser lo uno ni lo otro. Ha dicho que no dejaría que lo operasen si lo supiera, que es distinto.

Leoshito

#1068 Claro hombre que los habrá. Pero eso no significa que si a un policía lo condenan por ir "pidiendo el cambio" en bares, tenga que seguir siendo policía aunque a mi me atienda muy bien cuando le pregunte si sabe por dónde queda X calle.

El objetivo es minimizar los problemas, y yo casi prefiero a un policía limpio a otro que haya "catado" el gusto por delinquir.

varuk
3 respuestas
Jok3r

#1071 Esta noticia ya se ha puesto no? Por muy indignante que sea no hace falta spammear

1 respuesta
G

#1071 Cuando dimite Marlaska XD

Si no lo hizo por tapar torturas buena suerte con esto.

varuk

#1072 no sé, no puedo estar todo el día aquí siguiendo el ritmo. He visto que era de hoy.

1 respuesta
B

#1071 Que vengan los maderos a decir que es mentira lo de que usaron municion real. Ridiculo supino el de los perros del estado xddddddddddd. Que se lo pasarian teta en una dictadura, ni cotiza. Menudo saco de psicopatas el cuerpo nazional de policia.

10
Jok3r

#1074 Vale va..

Por ser tú.

Kaiserlau

Al final sí que le habían pegado dos escopetazos a dos infelices.

Como de puede ser tan subnormal para equivocarse de munición? Peor, como hay que estar de enajenado para llevarte munición real mezclándola con la de fogueo? Xdxx si lo deben de explicar en los primeros 5 min en el parvulario para policías polis, no mezclar munición.. (y eso que serán de colores diferente y peso xdxd).

Otros dos inútiles que deberían de ir directamente a la puta calle. Y si les dejan dentro del cuerpo que les pongan en una oficina y les aparten de las armas de fuego, por nuestra salud.

5 1 respuesta
B

#1028 Llevando tanto tiempo liandola siendo intocables parece que los que difundieron los vídeos han sido claves para juzgar a esta escoria.

1 respuesta
Kaiserlau

#1078 a saber que chanchullos tendrán estos dos. Si con capaces de liarla asi estando fuera de servicio xd

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales