Servir y proteger xd

B

.

1 respuesta
AikonCWD

#1261 Pero podría entrar y luego decir: Me pareció ver a un hombre trepar por la ventana

Y ya estaría, no?

2 respuestas
B

.

Eckooo

#1251 también hay que tener en cuenta que lo de GC es un concurso-oposición. Al presentarte tienes un baremo previo (títulos de idiomas, estudios, carnets de vehículos, servicio militar, etc) en el que quien mas preparado esté, tiene ventaja. Por eso aunque pidan solo la ESO va a entrar gente mucho mas preparada previamente. En cambio la oposición de la PN son unos juegos del hambre donde gana el mejor en la pruebas y ya. Esto sin contar el cribado casi aleatorio que se hace en la prueba de la entrevista en ambas opos.

#1258 un policía lo es las 24h, tienes la obligación de actuar si ves un delito aun no estando de servicio. El delito flagrante tiene que estar demostrado, en este caso por entrar saltadose la valla.

1 respuesta
AikonCWD
#1264Eckooo:

un policía lo es las 24h

Entonces los tios que han pegado al hombre de linares eran policías, no? Las 24h y sin uniforme.
Uuuuuy xd

(Estaba llevando la conversación para ese lado y habéis picado xD)

A no no. Si es para pegar una paliza a un tío que ya está inconsciente en el suelo entonces no son polis. Son solo civiles y hay que tratarles como tal.

Os falta bagaje en esto de forear.

2 2 respuestas
Eckooo

#1265 yo a esta gente no la defiendo. Expulsión inmediata del cuerpo y consecuencias legales. También te digo que te he dicho que lo es las 24h para actuar en caso de delito, no por cosas personales.

R3P1S0

#1262 si habláis de mi caso les avisaría alguien, yo entiendo que entrasen... pero me trataron muy mal. Y al ir a denunciarlo. Me lleve yo multa, y ya esta.. no da pa más... ya e dicho que no crítico a todos... pero se limpian el culo muy bien los unos a los otros...

Yo mismo siendo menor de edad le cogí el coche a mi madre para ir a la playa. Me paro la guardia civil y yo todo cagado le dije que mi tío era guardia civil les di el nombre y me dejaron continuar... ya han pasado muchos años, pero son cosas que luego te hacen ver las cosas de una manera... ojo que tb me encontrado agentes haciendo labores geniales, una cosa no quita la otra

B

.

1 respuesta
Eckooo

#1268 creo que si este se identifica como policía antes de la agresión, si.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Eckooo

#1270 parece que tienes razón.

La protección que se otorga a un policía es por la figura que representa, es por ello que también se le exige una conducta intachable. Dicha protección no implica que si hay un forcejeo con un policía y este se encuentra fuera de servicio tenga que ser obligatoriamente un delito, a pesar de que se identificara con anterioridad al mismo y esto quiere decir que por un motivo a nivel particular la condición de Agente de la Autoridad, que no tiene porque ser relevante, debe destacar por una correcta diplomacia, dialogo, civismo y compostura. Por tanto, identificarse como policía en situaciones comunes y particulares puede ocasionar un problema sino es en defensa de la Ley o la seguridad ciudadana.

Elorita

El problema de la PN son las oposiciones, el año de academia y la tranquilidad que tienen en sus puestos una vez han jurado.

Por una parte la oposición, dejando aparte la parte física, retener y expulsar la información no te va a hacer mejor policía. La entrevista es una puta lotería y se cuela cada colgado que da miedo.

En la academia más de lo mismo. Es cierto que le dan mucha caña a la disciplina pero no sirve de nada si luego al año de prácticas juran bandera y se sienten intocables.

A mi punto de ver tendrían que “hacer más calle” antes de jurar, menos hincar codos y que esa sensación de “ya estoy dentro y es muy difícil que me echen” no la tuvieran como mantra

Con los mossos pasa más de lo mismo pero maximizado. En la CNP al menos son algo más serios con el tema de las faltas y tal, en los mossos el nivel de taparse entre ellos es estratosférico

B

La formación en la escuela es una mierda. La oposición es difícil, pero es otra mierda. Y el ascenso es otra puta mierda. Pero es lo que de ha instaurado en España, estudiar mucho, memorizar gilipolleces y buscar el truco en el tipo test. La oposición a policía no es fácil de aprobar. Yo me comí varios años porque sólo había 150 plazas y siempre caía en algún examen. La de la guardia civil la desconozco, lo que sé es que el físico me lo paso con la churra.

En lo que gana el CNP a la guardia civil y de lejos es en seguridad ciudadana. No porque seamos más inteligentes ni mejores, sino porque el hábito hace al monje. Yo entro a trabajar y no tengo tiempo ni para tomarme un café. Eso que decís "la policía ahí tocándose los huevos tomando café" no lo puedo hacer casi nunca. De hecho a veces me tengo que dar de baja unos minutos para poder ir a mear o comerme un bocadillo que lo tengo que hacer dentro del coche aunque no sea lo adecuado acorde a las normas. Un policía en un año en un distrito currelas de Madrid trabaja mucho, años luz, mucho más, que la guardia civil en cualquier sitio de seguridad ciudadana. Es de lo que puedo hablar como experiencia personal.

Luego hay comentarios de que los grupos de investigación de la guardia civil son muy eficientes. Pero es que no se puede comparar, los del CNP tienen chorrocientas denuncias y creo que se ven desbordados. Al final los asuntos gordos los puede investigar con más ahínco la guardia civil.

Cuando llevas años en la calle ganas algo que no se ve, no sé si es actitud o forma de mirar o qué, pero los delincuentes te lo ven incluso cuando estás fuera de servicio y alguien te toca los cojones. Es como que de tanto torear los toros se dan cuenta de que eres torero, aunque es una analogía de mierda. Cuando veo intervenciones de la guardia civil en seguridad ciudadana les veo falta de soltura por culpa de que no suelen emplearse a fondo. Yo me revuelco casi todos los turnos, por eso no tengo pantalones ya de tanto remendarlos.

Edit: Cuando digo que es una mierda, me refiero a que su uso en el trabajo es limitado. Cuando salí de prácticas tuve que aprender a trabajar, te meten demasiado miedo con todo.

2 respuestas
Elorita

#1273 Es que hay grupos de la CNP que están DESBORDADOS y muchas veces es porque son investigaciones más complicadas o en las que las leyes no ayudan. Delitos telemáticos por ejemplo es absurdo

Estoy de acuerdo contigo, el sistema de ascenso es una mierda. Que una persona que tiene 0 calle y 0 experiencia porque acaba de salir de la academia pueda tomar ciertas decisiones por encima de gente que tienen el culo pelado manda cojones

1 respuesta
B

#1274 Lo peor no es eso. Lo peor es que yo llevo desde siempre en la calle, y siempre en sitios movidos. Ahora si asciendo, al no ser lo suficientemente veterano (no tengo puntos) me mandan a Cataluña.

Yo paso de Barcelona, es muy caro, y ya estoy asqueado de Madrid en cuanto a naturaleza se refiere. Así que si me voy a Cataluña me cojo sitios donde se perdió el padre de Heidi tipo "Port Bou" "Canfranc" "Seu de Urgel" etc. Y ahí lo que hay es extranjería y fronteras, de lo que no tengo ni puta idea aunque intento aprender. O me ponen en yo que se... Lo que sea. Yo lo que se hacer son delitos guarros de calle, los que crean la inseguridad en la calle, robos, hurtos, peleas,.bandas blablabla. Pero no tengo ni idea de otras cosas. Así que asciendes y tienes que empezar de nuevo, y encima te mueven. en Cataluña no hay seguridad ciudadana.

Es algo que en policía científica no pasa, se dice que si asciendes en científica, te meten en científica.

1 respuesta
Eckooo

#1273 yo es que pienso que es imposible comparar equitativamente a ningún cuerpo en una competencia común. Cada uno va a destacar en lo suyo. El CNP va a destacar en Seguridad Ciudadana xq el 95% de las actuaciones las hacen ellos.

Ronjoujoujou

Que coñazo de hilo de verdad.

Que sí que vale que son 2 y nada más. Es raro ver un abuso policial.

Así que venga vamos a pedir perdón por generalizar.

Os pido perdón agentes por su profesionalidad. Supongo que dar palizas y arrastrar del pelo, pegar tiros en manifass y apalizar a menores es normal pero como yo no tengo ni puta idea y soy tonto no puedo siquiera plantear una queja. Lo del cuarto deantas es un eufemismo para decir que se le va a llevar te y galletas al presu yo inocente.

Os pedimos perdón y ya podéis cerrar el hilo. Aquí no hay nada que criticar.

1 respuesta
B

Juez, abogado acusador, abogado defensor, abogado del pueblo y el título que te faltaba: moderador de mediavida. #1277

Pues nada, ya habéis leído al experto en toda materia existente. Procedan.

2 respuestas
B

.

2 respuestas
hombremono

#1278 no te preocupes que te tenemos a ti para sentar catedra por el lado contrario.

SikorZ

#1279 Lo de que la poli es mala no hace falta que lo diga nadie, las propias actuaciones y experiencias personales avalan

No todos son psicópatas por supuesto, pero que es un cuerpo con mucho psicópata y corrupción es evidente

Y te digo una cosa: ese corporativismo de esconder la mierda y proteger a los compañeros cuando cometen delitos no os ayuda lo más mínimo.

Y dicho sea de paso: justificar agresiones tampoco.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
SikorZ

#1282 Ah bueno, en discurso de odio no entro porque no me gustan.

Aunque lo veo comprensible, yo no tengo odio hacia los policías pero si les tengo miedo, y del miedo al odio hay poquito.

Y con las mismas te digo que ojalá cambiara mi opinión y pudiera estar bien orgulloso del cuerpo, pero viendo como actuan (en general) me lo hacen imposible.

1 1 respuesta
Elorita

#1275 Precisamente porque no hay seguridad ciudadana en Barcelona tienes la opción de tocar muchos grupos que en otros lados no puedes o te cuesta años.
Además tienes varias comisarías y el tema del alquiler es más fácil de lo que crees.
Obviamente es una gran ciudad y tiene sus cosas malas, pero si te toca en un grupo de investigación (a no ser que te vayas a seguimiento) vas a tener unos horarios de puta madre.
En un pueblo te vas a comer los mocos y aquí se hacen cosas interesantes

1 respuesta
SikorZ
#1284Elorita:

Además tienes varias comisarías y el tema del alquiler es más fácil de lo que crees.

1.500€ de sueldo + Barcelona

De fácil no tiene nada.

FDO: Un expat de Bcn xD

1 respuesta
Elorita

#1285 El sueldo es algo más. Y es “fácil” porque entre los propios compañeros se mueve bastante el tema, por no hablar de los particulares a los que se les hace el culo agua con alquilar a un policía. Obviamente no va a ser como vivir en Sevilla o en un pueblo alejado de la mano de Dios, pero que un funcionario (y policía) lo tiene algo más fácil te lo pueden decir mis ojos

PD soy una ignorante, qué es un expat?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1278 Hombre entiendo que me veas como tan superior, pero soy bastante normal. Pero no te rayes, sigue soltándonos las tonterías de lo bueno que son los policias por que tu padre tio o cuñao es un pitufo y estás obligado a blanquear. Pero nada nada, que estoy así por que me han quitado los porritos, yo también se abrazar el dogma.

#1279 No hace falta, eso ya se sabe.

B

.

4 respuestas
Ronjoujoujou

#1288 Si le han dejado pasar es por que no tenían ni puta idea si de verdad se le podía sancionar o no. No me vengas con falacias.

2 respuestas
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales