Sesión de investidura de Pedro Sánchez, en directo

sephirox

#149 Muy de acuerdo con él, pero lo último que ha dicho es una gilipollez xd. Básicamente, achaca a Franco ser nada más y nada menos que un Carlista centralista xdddd. Coño, es que ni una cosa es cierta ni la otra es posible.

En lo de VOX, estoy de acuerdo, son unos totalitarios neoliberales que están tirando de nacionalismo para captar al sector nostálgico del PP. El problema es que en cosas como en Europa, y esto se ha visto hoy en la sesión, se les ve la patita.

2 respuestas
Polakoooo

#26 Tío, no me jodas, macho, joder.

1 respuesta
Kaiserlau

Abascal da una verguenza haciéndose el ofenididito que tira para atrás xD y estar ene l grupo con lso conservadores de uk no es ninguna proeza, todo lo contrario si vas de capitan españa por la vida xd.

Culebrazo

#150 creo que eso que pones en mayuscula se ha repetido mucho y no es asi

Son gente que no esta colegiada (que aun asi es un requisito) pero ya dijeron por aqui alguien de @mvabogados que en europa nos iban a cortar el rollo con la estafa de los colegios

En cualquier caso no esta mal distinguir una cosa de la otra, porque estar colegiado no es ninguna titulacion

1 respuesta
Algo

#151

totalitarios neoliberales

Es como decir belicosos neopacifistas.

2 respuestas
Usopp

#155 Liberales en lo económico, totalitarios en lo social :)

B

Abascal se la está sacando, quien esté en contra de lo que está diciendo... o no vea por qué lo dice tiene un sesgo bastante grande. Podemos estar en contra de muchísimas cosas, pero en general, lo que dice VOX, quizá sea populista y difícil de hacer, pero falta... hace.

1 respuesta
Agrael120

Ha pagado ya Espinosa?

sephirox

#152 Es así totalmente, la idea de que un colectivo forma una nación por cuestiones lingüísticas, culturales o raciales, es una idea totalmente romántica que acabó en cosas como el nazismo. La nación, en realidad, no es otra cosa que el conjunto de ciudadanos pertenecientes a un territorio donde hay un estado, el cual garantiza el imperio de la ley y los mismos derechos civiles y sociales para todos los ciudadanos, sin privilegios, siendo legitimado a través de la soberanía nacional o popular.

El nacionalismo, que aparece por primera vez sobre 1850. no es otra cosa que mirar al pasado feudal de manera romántica, ergo falsa, apelando a las diferencias anteriormente citadas para confrontar a la población y derribar las naciones políticas (siempre políticas) dadas. Bueno, sin olvidarnos de cuanto esta mierda, como ya he dicho antes, se incrusta dentro de una nación ya dada y no en un territorio de la misma, puesto que ha tenido la bondad de darnos 2 guerras mundiales y a nosotros, especialmente, una civil.

#155 Eso es una gilipollez. El neoliberalismo es una ideología, que se ha totalizado a través de todos los poros de la sociedad. Que haga hincapié en la individualidad, no significa que no pueda ser artificialmente impuesta a través de muchísimos mecanismos esgrimidos a través del poder económico organizado en la política.

1 respuesta
M

#157 a otro que ha engañado

allday

#154 Aunque lo que dices es cierto, te ahondo en la cuestión:

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-26/vox-denuncia-condenas-por-maltrato-con-informes-de-psicologos-sin-titular-1276633761/

Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de VOX tan extremas (como el aborto, el tema de la religión...) pero lo que dicen en su gran mayoría, es de sentido común en una sociedad corrompida por la clase política. ¿Que luego tocan más poder y se corrompen? Pues se vota a otros, que esto no es como el fútbol que se es de un equipo hasta la muerte

1 respuesta
Drakea

joder llego a tiempo para escuchar al soplapollas de Garzón?
nice

1 respuesta
B

#162 Te hago rápido el resumen:

(Pronúnciese con acento pijo)
"Patriarcado... patriarcado... patriarcado... Pacha mama."

1 respuesta
Drakea

#163 pero y lo guapo que
ah no que ese era pdr

1 respuesta
Culebrazo

#161 vamos, que la psoe hizo sus cosas de la psoe para "convalidar" o algo asi la especializacion

Eso dista bastante de lo que llevo escuchando desee el principio, donde se daba a entener que ni siquiera tenian el titulo de psicologo

Me da la impresion de que si esas cosas se explicaran bien y no tan simplificado y con medias mentiras tendria mas impacto

perche

#164

estamos hablando de garzon el caracrater con coronilla?

1 respuesta
ErChuache

Vox Ultra Neo Liberal

B O I

¿Pero alguien en este puto país se ha leído el programa económico de Vox o ya sólo con lo de reducción de impuestos la gente se limita a repetir cual loro que es megaultraturbo liberal?

3 respuestas
Drakea

#166 es que él no se pliega ante los cánones de belleza que impone la sociedad a los hombres

#167 ¿Pero no es el programa económico de VoX precisamente lo más liberal de su programa? Si hasta San Rallo dijo que era lo único potable que tenían.xd

3 respuestas
Culebrazo

#167 que programa economico? El viva españa?

El programa economico de vox, ciudadanos y el pp es igual al 90%

La unica diferencia entre estos tres es en aspectos mas "sociales" en los que ciudadanos si son mas liberales y vox y el pp conservadores

1 respuesta
Dalgu

Hacedme un resumen.

Le están haciendo antiestrat? Va a choquear como siempre?

1 respuesta
Dieter

#170 está todo el pescado vendido, pedro tendrá su gobierno el jueves.

Kaiserlau

pero alguien sabe que es el neoliberalismo xD? es ridículo ver a la gente hablar de liberales mentando luego a rayo xD

Y ya de paso ir con los conservadores ingleses debe de ser algun tipo de logro o algo jajaja

1 respuesta
D

Como se puede considerar liberal a un partido ultra nacionalista, centralista y autoritario en lo social? Vox es el partido mas alejado de la ilustracion que hay en todo el hemiciclo.

1 respuesta
Drakea

#172 ¿Qué es el neoliberalismo? ¿Por qué Rallo no lo es?

1 respuesta
Dieter

#173 con permiso del PNV.

1 respuesta
Kaiserlau

#174 a pero rallo es neoliberal? se le puede meter en esa corriente?

1 respuesta
Algo

#168 Rallo, como buen austriaco, todo lo que reduzca al estado es bueno. Es como en el Jenga, quitas una pequeña pieza pero la estructura sigue ahí, sólo que más débil que antes. Lo único salvable que tiene Vox desde mi punto de vista.

sephirox

#168 Ya te irás acostumbrando a unos cuantos usuarios que hablan por hablar, amic. El nivel es muy bajo.

#167

1 respuesta
Drakea

#176 te lo estoy preguntando :man_shrugging:
Yo siempre que oigo a Rallo es como adalid del neoliberalismo, si eso esta equivocado me gustaría saber por qué.

1 respuesta
D

#175 El PNV solo se parece a Vox en el tema del nacionalismo.

1 respuesta

Usuarios habituales