Sevilla, ¿La ciudad más bonita del mundo?

CaMpeRuS

Bonito pueblo grande, que pena que esté lleno de sevillanos.

K

Por dioos, cómo va ha serlo, creo que ni de coña a quien se le puede pasar por la cabeza con todos los lugares que hay y qu le dan mil paradas en el culo a Sevilla, a quien se le puede pasar por la cabeza decir está tontería jajajaja :O

B

Para mi la ciudad mas bonita de las que he visitado es Estambul, que me enamoro.

En cuanto a las ciudades españolas que habeis nombrado, San Sebastian me parece una ciudad que parece super comoda y muy agradable para vivir, pero para hacer turismo del que a mi me gusta no la veo para tanto. No es una ciudad monumental ni con un atractivo cultural real. Pero eso, si fuera para vivir estaria de las primeras en mi lista. Las mas bonitas me parecen Granada, Girona, Barcelona... Son ciudades con mucho encanto, con fotos de pelicula y monumentos espectaculares como la Alhambra.

Sevilla tambien me parece de las mas bonitas, y eso que en el video no ha enseñado casi nada del Alcazar (patrimonio de la humanidad) o muchas iglesias con un gran patrimonio en cuanto a retablos y esculturas (en Sevilla estuvo una de las escuelas de escultura mas importantes del mundo), con imagenes espectaculares como el Gran Poder o el Cachorro. Ademas es una ciudad con muchisima historia y que tuvo mucha importancia en diferentes epocas.

1
B

#15
El autor del video:

kalancha
Hace 9 años
Que pesaitos con lo de nuestra tierra. Andalucía será tu tierra, pero no la nuestra. A ver si os enterais. Es sólo un chiste, sí, pero el cuento de "Andalusía", ya nos lo tenemos aprendido en Almería y Granada, NO GRACIAS. Andalucía enterita para vosotros (Sevilla y Cádiz). Aquí no queremos a Andalucía, nos lleva robando 30 años. NO GRACIAS, ¿lo comprendeis ya?

Puigdemon granaíno

1 respuesta
AlexVai

Soy sevillano y soy consciente de que vivo en una ciudad preciosa, si, pero decir que es la mas bonita es una gilipollez. Cada sitio tiene lo suyo y no es porque la tengo mas vista que nada. Por cierto soy sevillano y no pienso que la Cruzcampo es la mejor cerveza del mundo, estoy hasta los cojones de que todo el mundo le meta mierda habiendo bebido cervezas de otros sitios de españa que están pa escupirlas y nadie les dice nada, que os gusta hatear.

granaino127

#94 Dice la verdad.... históricamente Andalucia no era Granada ni Jaen, ni Almería ni parte de Málaga.

Andalucia se considera como territorio “único” desde 1981.
Antes ya se le llamaba Andalucia pero haciendo distinción entre “Andalucia oriental” (antiguo Reino de Granada) y “Andalucia Occidental” (la Andalucia original) y había separación de poderes y economía.

Actualmente existen incluso grupos políticos que quieren la independencia y refundación del “reino de Granada”

2 respuestas
PascualGar

He viajado bastante por España y yo digo si sin duda

B

#96 Yo me refiero a lo de que Cádiz y Sevilla les roba y que se quieren independizar del resto de Andalucía, me sonó a España ens roba.

2 respuestas
melonzuelo

Te aseguro que Sevilla no es la mas bonita pero si una de ellas, siendo malagueño y viviendo en Granada creo que mucho le queda a Sevilla para parecerse a algo en estas 2, eso si, estais llenicos de gilipollas.

2
FuckingEnemy

#98 Piensa que para que se formase la andalucia actual se pasarón por el forro la opinión de los Almerienses(No se llego al minimo de Sí exigido) y se puso en un aprieto la autonomia andaluza, y ya tuvierón que hacer chanchullos para incluirnos sin que valiese el resultado.

Todo lo demas es prometer cosas que nunca llegan, o si llegan mal y tarde(A-92), la Alcazaba que por desgracia pertenece a la junta y no invierte ni un euro en su mantenimiento...

sagha

la respuesta es NO

granaino127

#98 Hombre, teniendo en cuenta el antes y después es obvio que quien más se ha beneficiado de la unión y centralización de poderes y economía es Sevilla... el reparto debería ser más igualitario, pero no es así y provincias como Jaén y Almería lo han sufrido bastante, Granada lo ha notado menos porque tiene un sector servicios fuertes con mucho turismo todo el año por la gran cantidad de patrimonio histórico, Sierra, costa tropical, etc y importancia a nivel de universidades...

1
Imperium

Más os vale seguir siendo bonitos, que para eso pagamos los de arriba. Y siempre que baje, quiero que sigáis haciéndome la comida y lavando mi ropa.

Muy bien, seguid así.

1 respuesta
granaino127

#103 Tu que vas a pagar ni pagar... xD

1 respuesta
Imperium

#104 no, paga Murcia xD

1 respuesta
granaino127

#105

Cataluña es la región que ha sacado más provecho de las ayudas estatales: ha recibido el 29,6% de todo el dinero repartido desde 2012.

En concreto, la región catalana ha recibido 67.371,11 millones de euros, una cantidad que supera por ejemplo a las que han recibido conjuntamente Comunidad Valenciana y Madrid, segunda y séptima del ranking, respectivamente. La región mediterránea ha captado 51.726,76 millones, mientras que Andalucía, tercera en la lista, otros 36.359,59 millones de euros.

Vaya vaya, la comunidad más grande de España recibe la mitad de dinero que Cataluña y menos que Valencia.... Catalunya ens roba!
(Si, estoy haciendo demagogia, no os tiréis al cuello xD)

1 respuesta
B

#96 jaaa! sois andaluces de segunda, espero que rindais pleitesia y pagueis los fueros a los seres superiores occidentales

Imperium

#106 esas comunidades que dices, son sostenibles. Andalucía no, no sé si entiendes porque somos los que pagamos...

3 respuestas
B

#108 Y luego tu no pagas aceite ni tomates ni patatas (ni muchas mas cosas) a precio de oro gracias a Andalucía. Y no, no soy andaluz.

Sevilla es una ciudad preciosa pero se acaba quedando pequeña. Cansa un poco.
Ademas me ha sorprendido mucho lo limpio que está el centro, voy por otras ciudades y nunca esta tan limpio, y bueno el olor que tiene Sevilla es increíble.

1 respuesta
B

#108 pues paga mas puto rata que quiero reformar la cocina

1 respuesta
wanchope9

Con esto?

me quedo con la prefectura de Fukushima. con sus tsunamis y su desorbitado nivel de radiación.

granaino127

#108 Puestos a esas sabras que en la actualidad solo 4 comunidades aportan más de lo que reciben ¿no?

Y me ha parecido entender que eres Murciano, manda cojones que lo digas entonces cuando tu comunidad recibe más dinero del que aporta al estado. Por cierto, vuestra economía se basa principalmente en el campo, hasta Andalucia tiene más tegido industrial y turismo que vosotros pero la diferencia es que tenéis la poblacion de una sola provincia andaluza y así es más fácil cuadrar las cuentas xD...

1 respuesta
Imperium

#109 mi post inicial era agradeciéndoos vuestra labor, yo no quiero hacer lo que hacéis vosotros, y vosotros no podéis hacer lo que hacemos nosotros.

#110 Se hace lo que se puede, siempre os podéis juntar varios vecinos y comprar una común.

1 respuesta
breixone

Del mundo no lo creo pero de Sevilla sin duda

B

#113 ya he pasado por eso, me crie en una casa patio muahaha

1
ColdZimeh

En Sevilla no hay ni sombra. ¿Bonita? A ver si la reconquistan.

Imperium

#112 Murcia? Se te ve rico de entendederas.

Para saber lo que ocurre en el país es mejor salir a la calle y verlo, las noticias cuentan lo que quieren que oigas.
Una comunidad con camareros a medio tiempo, granjeros subvencionados y dinero negro, no se sostiene, y más llevando una calidad de vida europea.

1 1 respuesta
B

#117 Jajajajajaja lo dice el troll, te invito a salir de tu cloaca

R

He recorrido todo el levante español, Andalucía casi entera (me falta Córdoba y Huelva), gran parte de Castilla y de la zona norte Asturias y Galicia. Sin duda lo mejor que he visto en España para mi es Asturias y Galicia.

Hablo desde la objetividad que me da ser de Almería una ciudad donde somos peor que las cucarachas, pues cayeron dos bombas atómicas y seguimos vivos. :cool: Aquí sólo tenemos desierto, no se os ocurra venir.

https://flic.kr/p/7d6Ufp

https://flic.kr/p/bSQSik

https://flic.kr/p/p5pgVo

https://flic.kr/p/gtv4xX

https://flic.kr/p/QDjWNu

No vengáis o ya sabéis lo que os espera.

https://flic.kr/p/ab8ACR

1 respuesta
ISAILOVIC

#119 esa escena que has puesto del Bueno, el Feo y el Malo no es Almería, es Burgos.

Fue rodada por Santo Domingo de Silos

1 3 respuestas

Usuarios habituales