Shakira acepta tres años de cárcel(sin pisarla) y 7 millones de multas

Frave

Imagina pensar que lo de Sakira no es el comportamiento habitual de hacienda gobierne quien gobierne, pero lo peor de todo es relacionar esto con el tio antonio de alguna manera y al mismo tiempo defender a hacienda con los politicastros actuales desfalcando el dinero en pagar voluntades.

1 respuesta
palickpre

#106 pero no compartas está mierda, que me subes el nivel de xenofobia

Slade_Wilson

#116 Cierto, es por el 80.2

Lo que no he leído, y puede que sea eso lo ocurrido, a veces en juicio se pacta la pena y la suspensión.
Y como eran distintos delitos que por cada uno se pedía menos de 2 años, se ha aplicado el 80.2

Drakea

Una heroína que ha intentado desafiar al Leviatán.

Ha fracasado, como todos, pero su lucha no será olvidada.

1 2 respuestas
MaTrIx

#74 paga mucho menos de multa de la propuesta inicialmente y encima se libra de la cárcel por que patata, por la ridícula cifra de 400k euros ¿en serio lo ves normal? Si tienes pasta no vas a la cárcel. Es una broma. Y eso que tiene otra causa abierta por lo mismo xDD

2 respuestas
MekMek

#155 bueno, si es porque patata y no por otro motivo como dices pues entonces ya está.

Glaed

#154 todos no, mira Xabi Alonso.

1 respuesta
cabron

#154

Ha fracasado, como todos

4 1 respuesta
Drakea

#157 #158 ¿Sigue pagando impuestos? Entonces también está fracasando.

1
Jambi

La única persona del planeta que consiguió que Pique me cayera bien durante un par de días.

Tiene pinta de ser una autentica hija dlgp.

quickkk

#151 a ver, que hacienda sean unos mafias no quita que Shakira también, las cosas por su nombre

E

a pagar, aqui to quisqui a pagar

Erethron

#103 Una multa de 7.3 milones de euros para Shakira no es nada. Para que te hagas una idea, la media de facturación de todas las pymes en España es de 2.3 milones este año: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/08/16/pyme/1660680849_894467.html#::text=El%20informe%20Salud%20financiera%20de,media%20durante%20el%20%C3%BAltimo%20a%C3%B1o.

Que te pongan una multa de 200 euros a un chaval de 20 años para él es un pastizal que no trabaja. En cambio si se lo ponen a una persona que gana al mes 3k, pues no le importa.

Extrapola a Shakira. No es nada la multa que le han puesto a ella. Tantos millones lo habrá generado en medio mes o así. Es una artista mundial que vende millones todos los años. 7.3 millones de multa es para ella lo que a tí 70 euros de multa.

1 respuesta
Elinombrable

#155 Ha devuelto lo defraudado, ha pagado una multa de 7.3 millones de € y otros 400.000K aparte. En total casi 22 millones de €.

#163 Pues aplicando el mismo criterio si genera tantos millones al mes (que es mentira, pero yo te lo dejo), evadir 14 millones en un año para ella es como para ti evadir 500€ y que te pongan una multa de 250€ por ello. Migajas que se te escaparon.

La multa va en función de lo evadido, para bien y para mal. No vale que para imponer la pena miremos lo que ganas y te supone en el bolsillo pero para saber si es mucho o poco, miremos el monto total evadido. Según te conviene miramos una cosa u otra. La justicia no funciona así.

2 respuestas
s3niK

#4
Entiendo que no sabeis leer...
(Ha tenido que pagar lo defraudado y además la multa esa)

Erethron

#164 Ui sí, 22 millones de euros.

En este año, según esta página, Shakira ha ganado 13 millones.

https://tusalario.es/salario/vip/shakira

Tendrá millones en el banco y propiedades de la de años que lleva defraudando.

Si extrapolas que estamos ante un caso de los años 2012 a 2014, pues ya me dirás si para ella es una mta que le duela.

Durante estos 10 años habrá ganado muchísimo más que esos 22 millones. Que ole por ella, pero que sale muy barato defraudar a Hacienda a los millonetis.

2 respuestas
allmy

#164 las multas me parecen excesivas. Igual que me parece una aberración que no entre en la cárcel.

1 respuesta
Elinombrable

#166 Pues es como si tú ganas 30k al año, defraudas 35k y te obligan a pagar 55k a hacienda. Desde el punto de vista de Shakira ha defraudado una mierda que utiliza para pipas.

La multa va en función de lo que defraudas, no en función de lo que ganas. Y una multa del 55% de lo defraudado creo que es mucho más que suficiente.

#167 Si tuviésemos que meter en la cárcel a cada persona que defrauda íbamos apañados. Como ya se ha puesto en #145 se ha aplicado el mismo criterio que a otros miles de condenados en los últimos años. Si no fuese rica os daría exactamente igual pero el odio a los ricos os ciega. Como es rica debería sufrir lo peor y aplicarse la pena máxima sin excepción, because potato.

3 respuestas
killingot

Como debe de estar la Pantoja con esta noticia.

2
fkdlzh

ante la ley todos somos iguajajaj

Soy_ZdRaVo
#168Elinombrable:

La multa va en función de lo que defraudas, no en función de lo que ganas. Y una multa del 55% de lo defraudado creo que es mucho más que suficiente.

a los mortales nos meten lo mismo si nos equivocamos al declarar algo. Sin haber intencionalidad como la suya de cometer una ilegalidad.

Es una multa vergonzosa. Pero bueno, es lo que han pactado los que velan por los intereses de todos.

1 respuesta
Elinombrable

#171 Por supuesto que te aplican lo mismo. La ley es la misma para todos. Todo eso está legislado incluyendo tipos de delito, la intencionalidad o no etc etc. Y todos ellos tienen un % estipulado (o un rango) que se aplique a la cantidad defraudada, seas un pobre indigente o seas Bill Gates.

La multa es la que tiene que ser porque va en función de lo defraudado. Tú lo que quieres es venganza porque Shakira es rica y quieres inventarte la ley a tu antojo because potato. Pues muy bien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#172 Ehm, no. Claro que no se aplica el mismo tipo si es una infracción administrativa que un delito penal. De hecho si la actuación es delictiva el Código Penal habla de que la multa ha de ser entre el 100% y el 600%

Ha conseguido un súper pacto.

Artículo 305

  1. El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.
1 respuesta
Elinombrable

#173 Primero, dudo que eso aplique al caso de Shakira. Y segundo tienes una bonita frase al final que incluso en ese caso, ya invalidaría todas tus asunciones:

Salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.

Nuevamente te vas al caso más extremo y tratas de aplicarlo a este caso porque quieres buscar razones para justificar tu idea de que a Shakira le están perdonando algo. Porque crees que sabes más que los abogados y la físcalía y tienes la idea de que se han saltado lo que dice la ley porque les apetece y porque Shakira es rica. Nuevamente because potato, cegado por tu odio a los ricos.

1 respuesta
AstroTurfer

¿Y no puede pagar las 7 millones de multas de golpe?

Soy_ZdRaVo

#174 Yo no digo que le hayan perdonado nada. Digo que ha conseguido un super acuerdo.

Y es un acuerdo que tú no podrías conseguir si te ves con un problema con Hacienda. Ya te digo que no te van a reducir la multa a un 50% de la cuota cuando tengas una horquilla punitiva que aún reduciendo en un grado se queda en 50-300%, no se irán a lo más bajo.

pd: soy abogado, somos 3 en el despacho y mis 2 socios se dedican a Fiscal.

pd2: el apartado 4 no se aplica en este caso, pero vas de listo:

4. Se considerará regularizada la situación tributaria cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria, antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias objeto de la regularización o, en el caso de que tales actuaciones no se hubieran producido, antes de que el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado o el representante procesal de la Administración autonómica, foral o local de que se trate, interponga querella o denuncia contra aquél dirigida, o antes de que el Ministerio Fiscal o el Juez de Instrucción realicen actuaciones que le permitan tener conocimiento formal de la iniciación de diligencias.

Asimismo, los efectos de la regularización prevista en el párrafo anterior resultarán aplicables cuando se satisfagan deudas tributarias una vez prescrito el derecho de la Administración a su determinación en vía administrativa.

La regularización por el obligado tributario de su situación tributaria impedirá que se le persiga por las posibles irregularidades contables u otras falsedades instrumentales que, exclusivamente en relación a la deuda tributaria objeto de regularización, el mismo pudiera haber cometido con carácter previo a la regularización de su situación tributaria.

1 respuesta
Elinombrable

#176 Ha conseguido un acuerdo acorde a la ley. Y como ya te han puesto antes, esta misma ley se aplicado A MILES de casos en los últimos años. Pero según tú yo no puedo conseguirlo. Supongo que todos esos miles de personas a los que se les ha perdonado la cárcel a cambio de pagar lo defraudado y una multa eran todos millonarios estilo Bill Gates.

La orquilla del 50-300% te la has sacado de la manga. Para empezar porque ni siquiera sabes los 6 cargos de los que estaba acusada (porque no salen en la noticia ni en ningún lado) y por tanto es imposible que conozcas las penas que se aplican en dichos casos a cada una de ellas. Nuevamente intentando inventarte lo que debería haber pagado cuando ni siquiera un abogado podría saberlo con la información que brinda la noticia, todo ello para intentar justificar tu idea de odio.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#177 Creo que ni entiendes de lo que estoy hablando. Hablo de la cuota de la multa, si precisamente fui yo el que explicó por qué la Fiscalía prefiere cobrar miserias a meter a la gente en prisión, porque los juicios son largos y gastan muchos recursos.

1 respuesta
Elinombrable

#178 Estaba acusada de 6 cargos. ¿Qué cargos eran? ¿Qué multas se contemplan en el código penal en dichos casos? Por favor, ilumínanos primero y hablamos desde ahí, con datos de verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#177Elinombrable:

La orquilla del 50-300% te la has sacado de la manga. Para empezar porque ni siquiera sabes los 6 cargos de los que estaba acusada

La horquilla punitiva la saco de que he estudiado derecho, sé lo que es una reducción de grado de una pena y sé como calcularla ¿hola?.

Que tú seas un analfabeto funcional del derecho y vayas dando lecciones no significa que el resto lo seamos, como tú bien has dicho todo esto está en las leyes y yo sé aplicar algo tan básico de cabeza:

https://www.dexiaabogados.com/blog/pena-superior-inferior-grado/

#179 Primero, en España no existen los cargos. Existen las imputaciones y/o acusaciones formales. Ha sido acusada de 6 delitos contra la Hacienda Pública del 305

Han pactado reducción de grado por la confesión y algún atenuante y con ello le han rebajado la horquilla punitiva al 50% y han sustituido la pena de prisión por una pena de multa. (arts 50-53 del CP)

Y no soy ni penalista, pero esto es básico.

Y por eso a pesar de sumar 3 años, no entra porque son varias condenas de meses y una de un año. Pero es una vergüenza

pd: y me leerá algún penalista y habré dicho alguna burrada, pero de forma muy básica es esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • allmy
  • Leoshito
  • Elinombrable
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx
  • Cortanapresi