Shakira acepta tres años de cárcel(sin pisarla) y 7 millones de multas

Christian2

#2 Sí, les escuché a los tertulianos de no se qué cadena decir que ya había pagado 14 o 17 kikos, y ahora la multa es de 7,3 + el bonus para no pisar la cárcel. Es vomitivo como dependiendo de la pasta que tengas te escapas de prisión o no, pero vamos, que Shakira va a pagar prácticamente todo lo dejado de tributar.

Ojalá que fuese así en todos los casos y las corruptelas

1 respuesta
Erethron

#168 Mira, déjalo anda. No das para más.

2
Soy_ZdRaVo

#181 Lo que hizo fue pignorar la deuda para conseguir el atenuante de reparación del daño.

1
allmy

#168 bueno pues quitemos las penas de cárcel para el fraude fiscal. Sin problemas. Lo que no puede ser es que tengamos leyes y no las apliquemos dependiendo de cómo de famoso sea el defraudador.

1 respuesta
Elinombrable

#184 Las penas de cárcel se pueden evitar en mil casos y sucede a diario. Es algo contemplado en el propio código penal bajo ciertas circunstancias. Por tu regla de tres deberíamos eliminar del código penal cualquier pena de cárcel inferior a 2 años porque si es la primera vez que delinques, nunca vas a ir.

#180 Pues si aceptas atenuantes (que han existido siempre) y pagas la multa sigo sin ver el problema. Según tú esto sólo se aplica porque es rica. Ahora si quieres empezamos a buscar casos de gente que ha defraudado mucho menos y que tampoco ha terminado en la cárcel. De hecho inicialmente se declaró inocente y estoy seguro de que se ha declarado como parte del acuerdo con la fiscalía y punto, no porque realmente haya cambiado de idea.

Y la cita que has puesto tú tampoco me cuadra. Dado que la pena mínima de ese delito son 2 años, no cuadra con la información de la noticia donde eran 6 delitos que entre todos no llegaban a 2 años.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#185Elinombrable:

Pues si aceptas atenuantes (que han existido siempre) y pagas la multa sigo sin ver el problema. Según tú esto sólo se aplica porque es rica

Pues claro, la reducción de penas por reparación del daño es algo que sólo los ricos pueden hacer. No lo digo yo, creo que prácticamente todos los juristas del país aceptamos que es un "reduce tu condena si tienes capacidad económica".

#185Elinombrable:

. De hecho inicialmente se declaró inocente y estoy seguro de que se ha declarado como parte del acuerdo con la fiscalía y punto, no porque realmente haya cambiado de idea.

Te llamas Sherlock Holmes y te dedicas a resolver misterios indescifrables?

pd: que lo que me parece una pasada, te lo digo por enésima vez. Es que le metan de multa lo mismo que te mete Hacienda sin que exista dolo ni comisión del delito, no que no vaya a prisión. Ahí es donde digo que sus abogados han conseguido un super acuerdo. FIN

1 respuesta
Elinombrable

#186 Digo yo que dependerá de la cantidad defraudada. Si yo defraudo 500€ y reparo el daño económico con 3.000€ también me lo aceptarán. Claro que si eres pobre y defraudas 100.000€ no tendrás dinero para repararlo, por razones obvias.

Vuelvo al ejemplo de antes. Shakira ha defraudado su sueldo de un año. Si yo defraudo mi sueldo de un año, seguramente puedo pagar por reparación del daño sin problema.

1 respuesta
VashStampede

#94 Igualmente es un abuso lo que hacen, tú haces ingeniería financiera (legal) para desgravarte todo lo que toca y pagar lo que te corresponde, ni más ni menos.

Hacienda decide que está mal lo que has hecho, y te multa, adiós presunción de inocencia, o pagas o vas a juicio (con la consiguiente posibilidad de entrar a prisión), y ahora en un juicio, has de demostrar que todo era correcto, pero, ¿qué pasa si ha habido un error (error real) al declarar algo?

Lo que no puede ser, es que señores se ganen el sueldo, señalando a gente, por si suena la flauta, y si se equivocan, no pase nada (caso xabi Alonso), si la persona no tiene claro si se ha podido confundir, le toca pactar, no sea que vaya a la cárcel. Y si realmente es un delincuente y buscaba evadir, pacta como el que no tiene claro si se ha confundido, y no va a la cárcel.
Total, que es una herramienta para sacar dinero, y que el único que pueda ir a la cárcel sea un muerto de hambre, que se haya confundido en algo, y no tenga capacidad económica de pactar ni de defenderse.
Vaya inventazo.

Leoshito

#187 Yo tuve un lío gordo con Hacienda, casi me voy a la cárcel y ya te digo que lo mio no eran ni 7 cifras (más bien tirando para la mitad baja del millón) pero Hacienda iba a degüello y básicamente me consideraba blanqueador de dinero.

De no haber podido demostrar que todo lo que hago es legal y facturado, haber tenido que ir a juicio y todo el percal, dudo mucho que el fiscal me hubiera dicho de buena manera que le pagaba 20 o 40k y me permutaba la cárcel.

Es un clarísimo ejemplo de trato de favor y punto, no hay más. En España hay justicia para robagallinas y para Gente Bien, siempre ha sido así y es lo que hay.

1
STILES

los inmigrantes que vienen a robar

ElJohan

Las haciendas ya no lloran, las haciendas facturan!! A pagar, a pagar.

Cna

El asunto es que la han aplicado la misma ley a una señora que ha defraudado a hacienda millones sabiendo muy bien lo que hacía (dolo) que a cualquiera que pueda cometer un error y deba pagar las consecuencias.
Hacienda no perdona, pero si tienes mucha pasta y tratas de defraudar activamente al erario público para amasar más, te perdona un poquito porque no te señala como delincuente por la naturaleza del acto sino por la consecuencia del mismo (la evasión).

#166 Acorde a la web que has puesto donde dice que ingresa 13 millones anuales -brutos-, el tener que pagar casi 20 millones en multas le supone casi dos años de ingresos y además la obligación de tributar (si lo hace en España) unos 7 millones anuales que equivalen al 50% de sus ingresos aprox. Si eso te parece que no es nada para la cantante... tendrá pasta ahorrada y podrá pagarlo todo, pero dolerle le duele bastante seguro.

1 respuesta
Tk7

Aquí algunos habláis de Shakira como si fuera un jeque arabe o algo así, a cuanto ascenderá su patrimonio? 300 millones? pagar 22 millones le duelen y mucho, y eso de momento que aun tiene asuntos que aclarar.

Y tampoco es ningún precedente de que los ricos no van a la carcel, hay tenéis a un sin fin de futbolistas (incluyendo a Messi y Cristiano) o políticos que nunca roban, solo malversan o hacen "apropiación indebida" que nos toman por gilipollas.

1 2 respuestas
Infape

España tiene que ser la polla en vinagre siendo multimillonario

AlexGc

#193 Pagas tú bastante más anualmente en impuestos proporcionalmente al nivel de vida que tienes y te duele menos de lo que piensas que le tiene que doler a ella.

Me parece lamentable lo de este país. No ir a prisión por lo que diga la fanbase me imagino.

1
quickkk

#193 22 millones para ella es como si tú pagas 1€

la diferencia es que tú tienes que trabajar mucho más para conseguir ese € xD

Zaide

#39 no te calientes, vivía en Barcelona durante los años de procés. Posiblemente haya sido amnistiada.

1 1 respuesta
allmy

#197 bien visto. Que tonta podría haber dicho que dejó de pagar a la hacienda del estado español con intención de pagar a la hacienda soberana de Catalunya. Amnistía e indemnización.

1
Erethron

#192 Ui sí, ya ves lo que le duele. Se irá a su mansión a llorar con billetes de 50 euros que ha ganado en unis minutos.

Hybrid

Ya se sabe lo de siempre : Un crimen del que se sale pagando, es solamente crimen para los pobres.

Erethron

https://twitter.com/kansaita_/status/1726930388097089871?t=WPPhavS3c0RxUd9El6XJwg&s=08

Usuarios habituales

  • Erethron
  • allmy
  • Leoshito
  • Elinombrable
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx
  • Cortanapresi