Shakira acepta tres años de cárcel(sin pisarla) y 7 millones de multas

MaTrIx

Tras semanas de negociaciones, la cantante colombiana ha pactado finalmente con las acusaciones —Fiscalía, Abogacía del Estado y Generalitat— una pena de tres años de cárcel (que no cumplirá) y el pago de una multa de 7,3 millones de euros. A cambio de aceptar los hechos y de pagar la cuota defraudada (ya la devolvió), el acuerdo ha rebajado de forma sustancial las penas: la Fiscalía pedía inicialmente ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,5 millones. El pacto contempla también la sustitución de la pena de prisión por el pago de otra multa, de 432.000 euros.


Osea que defrauda 14 millones, le piden 8 de cárcel inicialmente y al final paga la mitad de lo defraudado y pese a tener una pena de 3 años de cárcel, no la pisa ¿wtf?

2
sacnoth

Entiendo que ha tenido que pagar lo defraudado y además la multa esa.

1 3 respuestas
Kike_Knoxvil

Yo tenía entendido que lo de la carcel se podía evitar si eran penas de menos de 2 años

Robar en este país sale muy barato

27 1 respuesta
Tochomosca

Vamos, otra muestra más de que los ricos son juzgados de diferente forma y que la ley no es igual para todos.

93 3 respuestas
morrigann

las mujeres no lloran las mujeres defraudan

80
Prava

A ver si lo entiendo... le caen 3 años de prisión pero se salva de entrar en prisión porque Shakira? ¿Pero qué puta broma es esta?

Si me dices que ha pagado 50 kilos EXTRA para evitar la trena pues mira, el Estado aún hace negocio. ¿Pero 400.000 euros cochinos para una mujer que debe producir anualmente muchas decenas de millones?

Los de Hacienda, fiscalía o similar se lo han llevado bien calentito porque esto no tiene puto sentido.

1 respuesta
MaTrIx

#2 no se yo, en este país ya le creo cualquier cosa

Edit: se supone que si, que ya devolvió lo defraudado. Queda lo de que tengas una pena de 3 años de cárcel y no la vaya a pisar.

X

Pero luego a Manolo, el del bar de la esquina que ha defraudado los 4 cafés del medio día, le meten tal puro que se queda más negro que el filtro de su cafetera.

Parece ser que las mujeres facturan pero no deCLARAn.

72 1 respuesta
Overwatch

#4 Exacto

Si tienes pasta, eres amigo de X político, sale barato en este país si te pillan.

1 respuesta
Akiramaster

Al estado le cuesta dinero tener a un preso. Esta se salva de entrar, ahorra al estado, a cambio de pagar. Win win.

R

Ignoro si Shakira defraudó o no a Hacienda. Me fío muy poco de Hacienda y de los tremendos bonus que se llevan los inspectores por multar a contribuyentes millonarios.

Ya habido varios famosos que han plantado cara a Hacienda en la tribunales y les han ganado, recientemente Don Xabi Alonso, que les ganó en primera instancia, en segunda instancia y en el supremo. Los hijos de puta de hacienda interpusieron recurso de casación y llevaron a Alonso hasta el Supremo para intentar acojonarle y que pagase, aún así no lo hizo y se folló a hacienda en la máxima instancia. Ese tío es Jesús.

Dicho esto, si Shakira defraudó de forma objetiva, me alegra que pague.

5
Juni

#2 Que yo sepa es 7 millones de multa + lo defraudado. De hecho la multa es para no pisar la cárcel (que ya vendrá alguien a explicarlo mejor si yo estoy equivocado)

1 respuesta
Tochomosca

#9 Y esto es a nivel de "rico pobre" imagina los que tienen influencias y pasta de verdad.

Pueden follarse a tu madre, pegarle un tiro a tu padre y a ti te dejan con una sonrisa al ver que te van a dar el equivalente en calderilla para ellos sin pisar la trena.

2 1 respuesta
neeru

Las mujeres ya no lloran, las mujeres defraudan a hacienda!

B

#13 cuantos millones tienen los millonarios?

Tarles

Siete millones lleva esa en el bolso.

werty

evidentemente hacienda solo quiere la pasta, y lo mismo ni ha defraudado lo que dicen, pero con famosetes del estilo (futbolistas/cantantes) es más fácil "meterse" que con empresarios con 12 abogados que te apabullan, por eso no veras hacienda perseguir tan reiteradamente a Florentinos Perez de la vida.

Nerviosillo

La risa que sería ver a Shakira en la trena y a Piqué de Waka Waka suelto por ahí, con su Kings League y sus mierdas xDD

4
HashAfgano

#6 Pues hay unos tíos en Cataluña... xD

3
aLeX

Ha pagado lo que debía haber pagado en su momento más 17 millones en atrasos, más 7.3 millones de multa, más 400.000€ por no entrar en la carcel.

La conclusión es que si tienes pasta o siete escaños, no pisas la carcel.

Haz que pase

19
sephirox

.

22
granaino127

¿Pero los 7 millones eran una multa o realmente eran la fianza para no pisar la cárcel?

Porque , que yo sepa, cuando se defrauda tienes que devolver el doble de lo defraudado, ¿defraudó 3,5 millones?

1 respuesta
flipas23

El verdadero problema de Shakira no es que defraude al Estado, sino la puta mierda que sale de su boca asquerosa. Es que votaría a Podemos de nuevo si en su programa prometieran cortarle las cuerdas vocales a este engendro musical joder.

3
MaTrIx

#22 parece que 14 (más interés) que defraudó más 7,3 millones y otros 432000(xdddddddd) por no pisar la cárcel.

Y todavía puede que haya defraudado más en 2018

Pese al pacto, los problemas de Shakira con la justicia en España no han terminado. La Fiscalía presentó una segunda querella por presunto fraude a Hacienda en el año 2018. La acusa de defraudar seis millones de euros por utilizar un “entramado de empresas” para “simular” la cesión de derechos a empresas instrumentales. El ministerio público ha pedido que la Interpol notifique a la artista, que reside en Miami, la querella y la citación para que declare como investigada por dos delitos fiscales.

Si tienes pasta y un buen abogado, puedes hacer casi lo que quieras.

HammelSF

Se necesita un buen ejército de Shakiras para pagar los 15.000M que ha gastado el presi en asegurarse la poltrona.

Noticias intrascendentes más haya del cotilleo.

3 respuestas
MaTrIx

#25 pues si es intrascendente pirate

4
Juni

#25 ES intrascendente pero aprovechas para intentar politizar este hilo (como algunos otros antes que tú)

Que pesadez, por favor.

3 1 respuesta
Pelunarez

#4 si hubiera dicho algo catalán la podrían haber amnistiado. No te quejes.

1
allmy

Si son 3 años no debería entrar en prisión?

@Soy_ZdRaVo nos explicas como funciona esto? xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Han pactado no hacerlo y sustituirlo por 400.000€ euros más para el Estado en forma de multa.

Si eres rica te aplican leyes distintas desde la Fiscalía, sobre todo si las ministras te citan las canciones para parecer modernas.

21 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Erethron
  • allmy
  • Leoshito
  • Elinombrable
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx
  • Cortanapresi