Shakira acepta tres años de cárcel(sin pisarla) y 7 millones de multas

GaN2

#30 ay que me lol, la carta de librarse de la cárcel del monopoli cuesta 400.000 euros para el Estado. Muy lógico todo

allmy

#30 pero que una persona entre en la cárcel depende de la fiscalía y no del juez? En serio pagando 400k te puedes librar de la cárcel? jajajaj no hay por donde coger nada.

2 respuestas
pronv

Yo le haría pagar el doble de lo defraudado y a prisión. Como creéis que se paga la sanidad de nuestros mayores, la educación de tus hijos, las carreteras?

SevenOfThem

Corregidme si me equivoco, pero entiendo que se libra de la prisión porque será su primer delito y ha pagado la multa.

2 respuestas
allmy

#34 se supone que si te condenan a más de 2 años de cárcel, entras.
Pero al parecer no, solo cuesta 400k. Así que si eres rico, no se, más o menos hasta 5 años de prisión?...

Kike_Knoxvil

#34 Solo aplica si eres rico o si la pena es inferior a 2 años

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Si nadie pide pena de prisión... no te pueden condenar a prisión.

#36 esta pena es de 3 años.

1 2 respuestas
Cortanapresi

A ver... ocho años por un delito de este tipo me parecía demasié, pero 3 años no le venían mal, ya que tanto factura según ella pues que comparta un poco igual que el resto de los que vivimos en este país.

1 respuesta
allmy

#37 pero le han condenado a prisión

#38 claro, 3 años, pero que pase unos meses aunque sea joder xD por aparentar.

Yo a la mujer del Cesar ya solo le pido que parezca. Ni si quiera que sea.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#37 Por eso digo que aplica lo de librarse de prisión pagando multa si se es rico (como Shakira) o si la pena es inferior a 2 años (para los pobres como nosotros)
Con la pena de 3 años los que estamos aquí entramos de cabeza y sin negociación ninguna

aLeX

#32 Por favor que ha dicho #27 que no politicéis esto

Pasemos de puntillas sobre el hecho de que la Fiscalia depende del estado, la Abogacía del Estado depende... del estado, y la Generalitat es... Estado (bueno, aún no pero Pedro les ayudará a serlo)

Y para que no todo sea meternos con ese Estado de mierda, añadir que para semejante disparate se apoyan en una ley que promulgó el PP

Hay para todos

El magistrado del caso, en la Audiencia Provincial de Barcelona, José Manuel del Amo, aplicó la excepcionalidad contemplada en el artículo 80 del Código Penal, en su apartado 3, que dice que aunque la pena sea superior a 2 años, siempre que no se trate de un delincuente habitual –y la cantante no lo es–, que la naturaleza del hecho, su conducta y, en particular «el esfuerzo para reparar el daño causado, así lo aconsejen, se podrá suspender la ejecución de la pena».

Devolución de la cuota defraudada a la Hacienda Pública española –14,5 millones de euros, que ya ha devuelto más intereses (17,4 millones de euros en total)– y una multa de 7,3 millones de euros, el 50 % de la cuota defraudada. Además, ha aceptado una condena de 3 años de cárcel, que no cumplirá pero que «compensará» con otra multa de 432.000 euros.

Si defraudas 14.5 millos y te pillan, lo apañas con 25 millones y te vas de rositas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 ya, pero es la propia fiscalía la que propone como pena 3 años de prisión suspendida y sustituida por una multa.

No hay acusación particular y los jueces sudan de todo con tal de tener menos juicios y aceptan lo que proponga Fiscalía. En teoría pueden decir que no, pero es rarísimo.

Riderfox

No va a prision porque no es un delito de 3 años, son varios delitos de 6 meses, supongo que habra llegado a algun acuerdo. Al menos eso es lo que lei esta mañana, tampoco es que me interese mucho el tema, pero como os veo debatiendolo lo comento.

Juni

#41

1 respuesta
Cortanapresi

#39 Sí, de hecho por mí que pasara los tres años dentro. A cualquiera de nosotros nos hubiera tocado.

aLeX

#44 Imagínate las portadas en la prensa internacional

Perro Sanxe mete en la carcel a Shakira pero indulta a Puigdemont, Borras, CDR, bla bla bla

Pues eso. No ase falta disi nada mas

oho

Ninguno de nosotros podemos defraudar esa cantidad, perdón que os lo ex-plique

1
B

Si el limite está 2 años y 1 día, para todos.

wHiTefOx

A donde van a ir a parar esos millones de multa?

2 respuestas
Cortanapresi

#49 Pues a las arcas públicas hasta que algún político decida que es buen momento para dárselos al amigo en forma de subvención/adjudicación fradulenta etc. Vamos, que van a volver a malas manos otra vez.

5
TitoBurns

Buen pais, mejor justicia

VashStampede

A todos les conviene ese tipo de acuerdos, si a todo el que notifica hacienda que ha “defraudado” le espera la cárcel, muchos más lucharían como xabi (de los inocentes de verdad hablo) y habría menos pactos económicos. Más gastos y tiempo en juzgados…etc

No voy a hablar de si el delito es grave o leve. Pero creo que si se puede comparar con otros que alteran el orden público de forma directa, y sí creo que se puede llegar a este tipo de acuerdos más cómodos para todas las partes.

Se supone que no es una delincuente “habitual”, que en estos casos suele ser gente intentando eludir impuestos, y en su afán por ello, acaban con más o menos conocimiento evadiendo impuestos.
Ojo, digo se supone, por que yo es lo que creo que pasa en la mayoría de estos casos, se crean empresas pantalla (no estoy hablando de ética y moral) en países donde pagan menos impuestos, y algunas veces está justificado y es legal esas empresas, y otras no.

Creo que es por dónde van los tiros en todos estos casos, por qué todos lo intentan, y algunos acaban investigados y pagando y otros no.

En otro orden de cosas… si ya ha pactado librarse de cárcel… podrá hacer lo mismo con el juicio que tiene pendiente? Teniendo en cuenta que ya sería reincidencia…

2 respuestas
Seyriuu

A mí lo de que te condenen a 3 años de cárcel y no entres me fascina.

7
michi

A algunos os veo confusos entre meterle mierda a hacienda o a una mujer. El ya clásico por aquí incel liberal tiene sentimientos encontrados hoy xdd

Waka waka a pagar

1 respuesta
LucianESP

Las mujeres facturan, chavales.

Nah, tener tanta pasta es jugar en otra liga... imaginaos ya el hecho de ser de familia real, hijos de políticos o peña de empresas tochísimas... alta cuna, vaya. De la de barbaridades que ni nos enteraremos jaja

1 respuesta
z4eR

Hacienda no llora hacienda factura.

isvidal

#54 entre hacienda o cualquiera otra cosa siempre hacienda

si duda no es un incel liberal de verdad

xoxoa

Para todos debería ser así. Pagas lo que debes y una multaca.

Recuperar el dinero es lo prioritario. Meter a alguien en la cárcel por no pagar no solamente no recuperas el dinero si no que pierdes más aún por mantener a un preso.

1 respuesta
Massalfa

#52

A todos les conviene ese tipo de acuerdos

Sobretodo a Shakira jeje
Al final ninguno es delincuente habitual, pero todos acaban haciendo ingeniería fiscal para no pagar impuestos, y todos son muy conscientes de ello.

Cortanapresi

#58 Pero le das su merecido y le quitas las ganas de volver a hacerlo. A Shakira el dinero no le duele, ya ella dijo que factura mucho. Pero estar privada 2 o 3 años de toda libertad te digo yo que no le iba a importar tan poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • allmy
  • Leoshito
  • Elinombrable
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx
  • Cortanapresi