Si cobras 56k eres considerado rico y deberás cotizar solidariamente

Cna

#56 Cuando pasan estas cosas siempre digo lo mismo: y más debería ser.
Piensa en el fallo estructural que arrastramos en España a nivel de gestión integral a manos de políticos corruptos y gobiernos ladrones y ahora recapacita sobre qué medidas se deberían tomar realmente para enderezar el rumbo de la nación.
Ya te digo que ni recortando ni reformando ni cambiando absolutamente todo te levantas de la deuda externa y la baja productividad de nuestra querida españita.
Habría que pillar una legislatura de 8-12 años de un gobierno sin escrúpulos que legislara únicamente para levantar la nación y exija a la ciudadanía un sacrificio sin precedentes. Porque España somos los españoles, no los políticos que nos gobiernan y somos nosotros los que tendremos que pagar el pato de sus desaguisados.
No tiene sentido porque es otro parche más. Es como "vamos a subir por aquí pero sin que desmorone la torre de naipes que ya tenemos montada" y a correr. Y así con todo lo que se te ocurra. La mayoría de cosas que se aprueban en el congreso son parches temporales para capear la situación. A lo gordo no le mete nadie mano porque no interesa si las legislaturas son de 4 años y las medidas que se deberían tomar catapultarían al que las propusiera fuera del gobierno y del saco de los billetes públicos en las próximas elecciones.

Soy_ZdRaVo

#59 un 5.5% más de la nómina es lo que pretenden quitar cuando acabe esta subida progresiva

1 respuesta
mongui

Lo que no sé es cómo hace la gente para vivir con 20/25k en ciudades como Madrid/barcelona donde o vives en zulos y comes arroz todo el mes o no entiendo… Con 67k actuales puedo decir que dar da, pero tampoco para grandes lujos, me considero clase media/baja, donde si puedo darme el lujo de estar unos meses sin trabajar o sale algún imprevisto serio y puedo tirar de ahorrado pero de otra manera no lo veo viable, no sé cómo lo hacen

Fireternal

Luego basta que trabajes 1 (una) unidad de veces con cualquier ente público y ves como riega cientos y cientos de miles de euros por cualquier soplapollada a diario y solo te queda reírte.

Nos está saliendo demasiado cara las publicidades partidistas

grivcon

#62 para que me quede claro. si cobras 10000 euros al mes (por hacer los calculos easy) y ahora los impuestos eran, me lo invento, 4000 euros (sueldo neto 6000). quieren que pagues 4500 euros al mes??? una subida de 500 euros?????. y uno que cobre 3000 euros paguen 250 euros más al mes de impuestos??????????????????????

1 respuesta
Angeliuz

#65 si.

Es el 5.5% del bruto.

1 respuesta
SikorZ

Cobro 70k y cotizo como un cabron, me quitan como 2k al mes xd

1 respuesta
grivcon

#66 jajajaajjaajajajajajajaajajaja. jajajaajaj jajJAJajajaAjajAJAJjaJAJajajajaa

mongui

#67 revisa la nómina porque a mí me sacan 2.6 al mes, que no se si tendrá que ver tener a la familia a tu cargo (mi caso) o si cambia entre sectores pero bonitas puñaladas nos pegan…

2 respuestas
SikorZ

#69 ya ves, y no es que seamos precisamente ricos

Luego te ves a los de RTVE cobrando 500k o las ministras de igualdad que no saben ni hablar castellano cobrando 120k y... Simplemente vivimos en el pais equivocado jaja

grivcon

puto PSOE y putísimo PP porque no va a cambiar nada. semejantes hijos de la gran puta que van a coger el poder y no van a hacer absolutamente nada.

2 respuestas
Angeliuz

Para que os hagáis una idea, actualmente la parte del trabajador que paga a la SS es un 5,55%para contingencias comunes, un 1,55% como desempleo y un 0,01% es psra formación, lo que hace un 6,56% de tu nomina bruta vaya a la seguridad social, sin contar el 26% que paga la empresa por nosotros y que no es "salario" (si lo es, pero la Ley dice que no, pero si lo es).

Con esto, sumando ese 5.5% a final de 2045,pues vamos a pagar un 12% ya directamente, más ese 26% será un 38% de tu salario, del valor que generas, que va a un sistema deficitario como es la SS.

El latrocinio está servido.

Y esto cotizaciones, no entremos ya en la retención de IRPF, que se te va la mitad del sueldo.

3 respuestas
Don_Verde

#71 Con algo tienes que mantener las inmensa redes de carreteras nuevas, de hospitales de alta tecnología o los servicios judiciales rápidos.

Que noooo, que es coña, que a pagar pensiones y malversaciones de papá estado.

#72 Poco me parece, más hay que pagar, más pensiones, mejor calidad de vida. Hay que subir las pensiones un 3000% cada año.

1 respuesta
Belerum

#73 Las pensiones y las ayudas de los nuevos votantes jovenlandeses.

1 respuesta
Don_Verde

#74 Nah, la inmensa mayoría del gasto estatal son pensiones. Y aumentando. El resto, en comparación, es superfluo.

1 respuesta
Angeliuz

#75 todo termina sumando, a mí que me suban impuestos después de un recorte me puede joder, pero ves que se ha trabajado en algo, pero lo contrario duele el orto.

Ten en cuenta que, para que te pongan una carretera, intervienen:

  • un alcalde.
  • un diputado provincial
  • diputado autonómico
  • un senador
  • un diputado nacional
  • un presidente.

Y he querido aligerar, este país no está descentralizado, está duplicado.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#72Angeliuz:

si lo es, pero la Ley dice que no, pero si lo es

O no, porque no está contemplado en tu salario bruto. Es un coste de empresa en verdad, que puede ir a tu nombre para tenerlo localizado pero no es parte de tu salario

2 respuestas
hP

Pues genial, siempre he querido tener nada a nada.

Ahora que viene el T1 me va a temblar la cartera, ya que se me junta reyes, San Valentín y Pascua...

Angeliuz

#77 si lo es, lo género yo y la empresa le aparece que es un gasto asociado a mí persona.

Entrar en la ficción que como no se me transmite no es salario es un porque lo dice es la ley bastante flojo.

Pero es un argumento en general, en puridad tienes razón.

aLeX

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/Judicial/menas-que-cumplan-18-anos-pueden-quedarse-espana-reciben-ayudas-economicas/20240313000000740949.html

Estas cosas no se pagan solas

Ivan69

lo que me sorprende es que los nuevos sueldos son de risa -> se jubila alguien que cobra 40k -> contratan a alguien para el mismo puesto por 20k.

Se lleva una jubilacion de 40k, el que tiene que aportar ahora lo hace sobre 20k, pues entonces se doblan los impuestos y ya esta para que cuadre xD. Menudo futuro, por desgracia todo esto explotara, luego pensamos que si paises tercermundistas y no lo somos.

c0ira

Está época será estudiada y nos recordarán como la época de los gilip****.

Damos ayudas a países no europeos para que mejoren sus puertos y su agricultura/industria y acaben compitiendo con nosotros.

Y a eso le sumamos que ponemos trabas a la industria local con restricciones que después no les pedidos a los países desde donde importamos la misma mercancía.

Damos ayudas y le pagamos la sanidad a inmigrantes que ni trabajan ni cotizan para mejorar nuestro estado de bienestar, mientras le subimos los impuestos a la clase “alta”. Clase alta que le cuesta una vida pagarse una casa y puede ahorrar lo justo.

Mientras se degenera el estado de bienestar y la AAPP funciona cada vez peor.

Cuando esto explote, que explotará se van a partir la caja pensando como pudimos llegar a este estado indigencia intelectual y social.

JackSparow

#18 Solidaridad con el dinero de los otros currelas, claro que si.

De mientras, a pagar el sueldo de Broncano en RTVE. Así da gusto.

PD: cuantas vueltas de tuerca más hacen falta para que la gente despierte?

Don_Verde

#76 El resto es agua de borrajas. Es como cuando los Podemitas se centraban en los gastos del senado y tal. Que si, que todo suma.

Pero es que aun sumando todo no llegas al sistema de pensiones, ni cerca vamos. Españita es una estafa piramidal para pagar pensiones.

2 respuestas
Angeliuz

#84 si si, hay que tocarlo entiendo el punto y lo comparto.

El punto al que voy es que no se valora en absoluto por parte de la administración el dinero que extrae, no entiende que es sacrificio y trabajo ajeno lo que quitas y gestionas.

1 respuesta
jmdw12

A mi no me molestaría pagarlo si las rentas de capital y del trabajo entraran dentro de la misma tabla.

K

#11 Peor fue lo de la solidaridad intergeneracional.

Don_Verde

#85 Pero más estado es mejor, el estado somos todos. Lo contrario es privatizar y no tener escuelas ni hospitales 🌚

Sphere

¿Hay algún partido liberal que tenga un mínimo de posibilidades de ganar representatividad? Creo que va tocando depurar la economía y bajar impuestos durante una temporada o esto se nos terminará de ir de las manos.

1 respuesta
Don_Verde

#89 No, todos son estatistas.

El ala liberal de VOX fue fagocitada por el nacional-populismo y les hicieron purga a lo Podemita. Y en el PP es risas desde hace décadas.

La izquierda española, directamente todo lo que sea disminuir el estado es tabú.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Clive
  • Sphere
  • Aguiluxo
  • darkf1re
  • khaxal
  • Cna
  • Angeliuz