Si cobras 56k eres considerado rico y deberás cotizar solidariamente

HashAfgano

España al nivel del 3er mundo y todavía hay gente que cree que va bien.

A ver si vienen ya los trisolarianos.

Cna

#150 No hablamos ni de media década, no se yo si vale la pena contarlo como algo "bueno" viendo el descalabro que supuso después.

ArThoiD

Menos mal que me piré de este estercolero de país.

1 respuesta
ManKorR

#153 a alemania? xD

NigthWolf

Si 56k es rico, imagino que 28k (la mitad) es clase media-alta y 20k es clase media.

Como se nota que hemos aceptado la precariedad y pobreza. Esto es algo que se puede ver mucho en latinoamerica. Imagino que por eso el trato tan cercano con los politicos de mierda de alli, para ir aprendiendo como saquear un pais y que la gente no les meta fuego.

1 respuesta
Huston
Clive

#10 Las empresas del IBEX (y cualquier empresa, sea del IBEX o no, cotizada o no, grande o pequeña) tributan en relación con sus beneficios. Y aquellas que operan en mercados fuera de España, se deducen el IS correspondiente a su filial, para evitar la doble imposición. Eso, unido a la compensación de bases imponibles negativas, hace que se rebaje muchas veces el tipo efectivo abonado en España por los beneficios obtenidos en España.

Gravar la facturación es del todo absurdo, sin tener en cuenta ni siquiera si existen beneficios. Podemos parecernos a países más serios y que ya nos han superado, como Estonia donde los beneficios no repartidos vía dividendos directamente no tributan, o podemos seguir asfixiando y castigando a las grandes empresas hasta que el 100% del empleo de este país lo oferten pymes donde sí prima el empleo basura.

eliminasen o redujesen las desgravaciones por donaciones a las grandes fortunas

La deducción no es por una donación (de hecho, las donaciones tributan), es por donativos, es decir, donaciones a entidades sin ánimo de lucro, como fundaciones, y (oh sorpresa) partidos políticos.

La deducción no alcanza el 100% del valor del donativo, sino el 80% el primer año y el 35% el segundo y sucesivos (40% si realizas donativos iguales o superiores durante dos o más años). Y esto para particulares. Aparte, el límite del 10% sobre la base liquidable del IRPF.

Realizar donativos (no donaciones) NO te hace ganar dinero, te hace perderlo (en favor de otro que realmente lo necesita). A qué viene eliminar o reducir esa deducción? Quieres dificultar que las personas sean generosas y ayuden a otras que necesitan ayuda?

1 respuesta
fkdlzh

Los españoles aun no se han dado cuenta de lo pobres que son.

56k al año rico xdddd madre de dios. Encima en bruto seguramente, osea unos 36k netos mas o menos.

Gano yo mas en un mes que los "ricos" españoles en 1 año y lo peor son los derrotistas que no aspiran a nada en su vida, menudo pais mas destrozado.

España lo que fuistes y en lo que te han convertido.. han destrozado por completo a la sociedad española en todos los aspectos.

Mira que soy ateo pero desde que se renego de la iglesia y del honor a cambio del ateismo y la picaresca el pais empezo a romperse

1 respuesta
LeeSinGafas

Pues cuando salgáis de vuestra burbuja de salario mediavidero tendréis que flipar cuando gente cobrando 20k anuales se las apaña para vivir

Las tostadas también se pueden untar en mantequilla, no todo es caviar

2 respuestas
WinnieSirPo

#116 yo lo mismo. Si ya me da pena ver en que se están convirtiendo las ciudades y el tema de la criminalidad, súmale esta mierda. Pues nada, como los alemanes, a ir a España de vacaciones

#159 ese sueldo me lo he ganado yo con mi esfuerzo y echando horas como un hijo de puta en mi tiempo libre. Pídele dinero a los alcaldes y demás basura que está en las administraciones tocándose los cojones y levantándose más que eso, que ese dinero que se ponen de sueldo es lo que pagas tú de los impuestos.
Si es que con esas perlas que sueltas normal que la gente que sea mínimamente capacitada se large del pais

1 respuesta
LeeSinGafas

#160 Perfecto si te lo has ganado pero no se que me estás respondiendo, estoy hablando de la gente normal, con curros normales que cobran sueldos medianos, no, no todos pueden dedicarse a IT y ganar un pastizal como tú xD

Si, te he leído mil veces como de un curro de mierda te sacaste certificaciones y ahora estás montado en el dolar, admirable, te lo has currado, pero no todo el mundo puede dedicarse a ello

Trata de imaginarte el mundo si no te gusta picar tecla

1 respuesta
WinnieSirPo

#161 no es mi problema, exígele a tus políticos que roben menos y que no jodan tanto a las empresas, que inviertan más en su país en lugar de en sus bolsillos y los de sus amigos.
Que tiene que ver aquí el trabajador que se mete a un sector que se gana bien?

Y vuelvo a repetir que esto de ganar dinero no ha sido un camino fácil, porque tienes que meter muchas horas y estar actualizándote cada año, no es como ser funcionario que pasas unos putos examenes y tienes un sueldo para toda la vida independientemente de si te tocas los cojones o no, ya que no pueden despedirte

1 respuesta
LeeSinGafas

#162 Simplemente he dicho que me flipa la gente que dice que 50k no es tanto, que está totalmente ajena a la realidad del currela medio en España y me vienes con que el sueldo que cobras tú te lo has ganado con tu esfuerzo y echando horas, etc.... Mmm ¿Vale? Obvio que es cierto, estás en el sector IT y encima eres bueno, estás muy bien pagado, pero ¿Qué pasa con el resto de la gente? ¿No se lo curra igual?

España es una ruina laboral en todos los sentidos, solo te salvas si eres funcionario o estás en IT. Además, si estás en IT en España (o cualquier cosa) es porque no tienes el nivel de inglés para irte a otro lado cobrando 2x por hacer lo mismo xddd

Si es el enésimo post para echar peste a los funcionarios, que es la vía "fácil" y que les pagas el sueldo pues si, putos funcivagos noseque nosecuantos

1 respuesta
WinnieSirPo

#163 y no es tanto, te da para vivir bien pero no eres rico ni mucho menos. Rico es el que puede permitirse vivir mientras le llega el dinero de manera pasiva sin hacer nada.

Respecto a tu pregunta de cómo se lo curra la gente pues no se que decirte, solo puedo hablarte de los amigos y conocidos que tengo y puedo decirte que los que depende del sector y si son funcionarios o no (solo conozco a los que están en administración y bueno, no puedo decir nada bueno de ello).

Para ganar ese sueldo me tuve que mudar, porque en España me ofrecían una mierda y en Polonia 2.5x el sueldo que tenía.

1 respuesta
LeeSinGafas
#164WinnieSirPo:

ara ganar ese sueldo me tuve que mudar, porque en España me ofrecían una mierda y en Polonia 2.5x el sueldo que tenía.

Bueno, en eso estamos de acuerdo todos, España es basura para desarrollarte y sueldo en comparación cualquier país europeo xD

Un amigo lleva 5 años de ingeniero en Alemania y ha ahorrado lo que en 10-15 años aquí. Su objetivo es volver en un par de años, comprarse un piso a tocateja y trabajar en remoto a media jornada mientras se dedica a su pasión, la música. Para el eso significa ser "rico"

Una amiga también le apasiona la música, pero no le gusta realmente nada de trabajo. Se tiró año y medio opositando de administrativa, se lo sacó y ahora curra de 8-15 sin estres alguno dedicándose a la música en su tiempo libre, se siente "rica" también.
De haber vivido en un país donde el mercado laboral y los horarios no fueran de cachondeo jamás se hubiera planteado eso, pero mira xD

1 respuesta
Aeran

#155 La redistribución de la riqueza, cogen la de sus ciudadanos para ellos, no te parece progre y solidario?

XBT

La redistribucion es horizontal y con una estructura abominable en medio cobrando su parte.

Poco os pasa a los que seguid viviendo en esa mierda de país.

Craso

#139 No he votado en mi vida, hulio. Estoy muy muy muy a la izquierda del PSOE y de Sumar.

HashAfgano

#158 en qué curras, Elon?

1 respuesta
espikiller

Nadie les puede parar los pies con el gasto público? La deuda disparada en el averno y dejan que sigan gastando en gilipolleces miles de millones, así nos revientan a impuestos cada vez que pueden.

El poder adquisitivo en España es paupérrimo y vamos a peor y aún así la gente sigue votando lo mismo, vaya analfabetismo se gasta.

Aguiluxo

Cuando no puedan sacarle mas a estos irán a por los nuevos ricos de 30.000

_Snatch_

Al ritmo que vamos seremos ricos todos aquellos que no vivamos de paguitas.

JuAn4k4

Está claro que aquí muchos ganan bien por estar en IT y saber inglés, pero ojo que muchos que están en IT y no saben inglés les pasa como a muchos que se conforman con el primer trabajo que encuentran ganando cerca del SMI, que se quedan en un curro de mierda durante 20 años sin aprender nada y de ahí no los sacas ya, con sus 18K siendo ingeniero.

Aguiluxo

Viendo que cualquier piso de Obra nueva en Barcelona suele estar minimo por los 350.000-400.000 ( algo decente ). 56.000€ no aparenta ser sueldo ALTO.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Pues con eso me compro en Alemania un casoplón de 200m2 y 500m2 de jardín loco

LetMeFrag

Joder teniendo en cuenta que aproximadamente un 5% de los españoles presenta declaración con ingresos superiores a 60000€ anuales, va a ser que si es bastante pasta (en España). Ahora que si tú me vienes a contar que recogiendo sandías en Australia ganas 4500 pavos al mes vale te creo, pero para los que vivimos en España lo mismo vale la pena mirar un poco más allá de nuestra propia nariz para ver que la gente está malviviendo con sueldos que en el mejor de los sueños húmedos para alguien de entre 30-40 años y con estudios superiores llega con suerte a los 35000 pavos brutos al año

guillauME

#174 Yo no se en Media Vida que clase de jet setters sois o con quien os relacionáis pero lo normal en España no es cobrar 56.000€.

Comparado con el resto de mortales es un sueldo alto, otra cosa es que eso sea ser rico estrictamente hablando pero el que me diga que en España con ese sueldo no tiene un sueldo Alto amablemente se puede ir a tomar por culo y bajar a la realidad.

PD: Que quede claro que no estoy de acuerdo en que acribillen a más impuestos. No me refiero a eso. Ojalá se pudran estos ladrones.

3 respuestas
Aguiluxo

#177 no es ni sueldo de directivo. Es un buen sueldo para vivir “bien” pero vamos que te costara esfuerzo comprarte un piso de 80m2 en Barcelona. Seguramente con una buena hipoteca.

El problema es que los tratan como ricos xd

Mi padre siendo funcionario de AEAT cobraba casi eso xdddd y era un jefecillo.

Ya te cagas cuando vayan a por los que cobramoa 35.000-40.000€

Sphere

#177 En Alemania ese es aproximadamente el salario medio, y deberías dejar de pensar en España como un ente aislado porque esos mismos alemanes luego son los que vienen aquí y se compran las viviendas a precio de saldo para ellos.

La solución no es impedir a la gente que gane riqueza, sino potenciarlo para que no nos quedemos todos atrás, o al final termina pasando que por un lado tendrás la clase boomer adinerada que ya tiene capital y los extranjeros europeos que se ríen de nuestro sueldo y vienen a comprarse propiedades a tocateja, mientras que el resto de españoles no puede llegar a su nivel porque hay 500.000 impuestos en las rentas del trabajo.

Evilblade

Lo bueno de esto es si 56k es rico, ahora puedo decir que estoy a medio camino (¡o mas!) de ser rico. Nunca en la historia de España tanta gente había estado tan cerca de la riqueza. Gracias PSOE.

Usuarios habituales

  • Clive
  • Sphere
  • Aguiluxo
  • darkf1re
  • khaxal
  • Cna
  • Angeliuz