Si cobras 56k eres considerado rico y deberás cotizar solidariamente

Calzeta

#177 A alguno se le va la olla con esto. Con 56k no eres rico, ni es un sueldo tan alto para cómo está la vida, pero es que en este foro he leído que estando en el percentil 95(o más) de sueldo eres clase baja xD.

Contractor

Pero a ver, no seáis melones, en España el grueso recaudatorio no está en los que cobran 56K en adelante... sino entre los de 25K y 55K. Esto solo ha sido el paso previo, en un tiempo, y siempre usando eufemismos como "solidaridad" os clavarán el rejón a los que estéis en esos rangos de salario, la gran mayoría de españoles.

Y es que luchar contra una pirámide invertida manteniendo una estafa piramidal... es simplemente insostenible.

Y los que decís que aquellos que cobran 56K son ricos... por favor, hacéoslo mirar.

1 respuesta
khaxal

#159 Yo tengo un salario alto ahora, pero empecé con salario mínimo en una gran ciudad. Sé muy bien lo que es hacer la compra mirando cada céntimo.

Lo que criticamos es que la mentalidad del país parece ser que cualquier cosa que empiece a despuntar sobre el salario de vivir mes a mes, ya es rico y debe castigarse; pagar el alquiler y darte unas vacaciones al año fuera del país parece hacerte clase media. Se van rebajando los estándares, todo porque a la gente no le gusta considerarse pobre o clase trabajadora.

50-90k, a día de hoy en una gran ciudad, no compran lo que compraban en el año 2005, y es un rango de clase media. 20k es directamente pobreza.

1 respuesta
Aguiluxo

#183 Resumido perfectamente.

Los 20.000-25.000€ ahora mismo es sobrevivir e ir tirando. 0 futuro y muy cerca de ser calificado como pobre.

La inflación se lo ha cargado todo.

WinnieSirPo

#165 bueno, pero el tema no era de que en el sector IT eramos unos privilegiados? Si te muestro la de propuestas salariales que me ofrecen desde Madrid o Barcelona... basicamente la mitad de mi sueldo sin remoto y joder, es que lo que gano es mucho y nadie me va a ofrecer eso alli xD. Ha llegado un momento que cuando les pregunto de que empresa son, si son de alli directamente les digo que no me van a ofrecer nada que me pueda interesar y les bloqueo.

darkf1re
#130wdaoajw:

Hipoteca 900-1k por un piso decente (que no un chaletaco)

No te voy a decir lo que pienso, porque creo que estás trolleando.

1 respuesta
wdaoajw

#186 300k€ de piso, esa es la hipoteca que pagarías por algo así. Y ese precio es hasta barato si hablamos de Madrid o Barcelona, lugares donde con mayor probabilidad cobrarías ese sueldo.

Que si, que puedes trabajar en remoto desde tu pueblo de Cuenca y cobrar ese sueldo, pero es más típico verlo en las capitales

1 respuesta
darkf1re

#187 vale nada, estoy imbecil perdido. Habia entendido 900K o 1M un piso decente. Me hago mayor. Estoy tilt ultimamente, sorry.

En Valencia por 250K tienes un PISAZO, de obra nueva, de 100m2 (2 habs 2 baños) con garaje y trastero incluido en una zona bastante guay, con metro, bus, hospital, supermercados y salidas de Valencia rápidas.

Supongo que Madrid, Barcelona, Bilbao, Ibiza o Marbella será una puta locura en comparación.

2 respuestas
DarkRaptor

#188
Y van camino de valer eso los pisos cutres en el centro de los 2-3 motores económicos que tiene el país eh

Lo triste es que en este país 60k ya sea un sueldo alto, cuando por coste de vida vas holgado (en pareja) pero ni de coña eres rico. El grueso del país está en 20-27k y a un susto de irse directos a la pobreza.

1 respuesta
darkf1re

#189 tú lo has dicho.. la mayoría del país cobra esas cifras. El sueldo medio es 25K y el sueldo más frecuente (la moda) 18K. Siendo el SMI 15,5K.

En lo personal estoy en 24K y para mí, saltar a 27K o 28K sería una pasada ya que gasto poco. Y con lo que gano ahorro bastante. Si saltara a ese rango, seguiría gastando lo mismo y ahorraría esos 3-4K más extras al año.

2 respuestas
Aguiluxo

#188 menudo zulo bro, 2 habitaciones es una mierda.

1 respuesta
Craso

#182 La gran mayoría de curritos españoles no llegamos ni a 20K.

1 respuesta
darkf1re

#191

DarkRaptor
#190darkf1re:

En lo personal estoy en 24K y para mí, saltar a 27K o 28K sería una pasada ya que gasto poco. Y con lo que gano ahorro bastante. Si saltara a ese rango, seguiría gastando lo mismo y ahorraría esos 3-4K más extras al año.

El problema es que donde es más probable ganar 27k es en sitios donde el coste de vida ya tiende a ser el europeo. Es decir, que estás a 2 sustos de irte directo a la pobreza xd

Esto es el enésimo parche que se pone con tal de no reconocer que el sistema de pensiones está listo de papeles y que hay que darle un tajo al último cuartil de las mismas. ¿Es injusto? Si, pero es lo que tienen los sistemas de reparto xd que el grueso de los contribuyentes ahora mismo no puede sostenerlas con sus salarios.

Lo peor es que ni siquiera van de cara subiendo las cotizaciones a pelo, sino que se llena todo de impuestos adicionales rollo MEI que hacen que nuestras nóminas tengan más conceptos que una factura argentina.

1 respuesta
WinnieSirPo

#190 creeme, conforme vayas subiendo te vas a ir queriendo dar caprichos, al subir el sueldo sube el gasto o las aspiraciones

1 respuesta
darkf1re

#194 Hay que recortar un 10% las pensiones contributivas de jubilación y meterle un buen viaje a las no contributivas. Y bajar los tramos de IRPF e IS para las empresas y que los trabajadores tengamos más dinero disponible para gastar. Todo lo opuesto a lo que está haciendo este gobierno.

Ah, y cerrar fronteras con el sur y enviar de vuelta a sus países todos los menas que delinquen. El que trabaja y suma, que se quede por supuesto. Eso nunca ha sido problema.

#195 es posible.

Christian2

#157 Joder, pues el sistema está mucho mejor pensado de lo que creía. Con lo del IBEX me sonaba haber leido que el top del ibex tributa menos de lo que debía

(este artículo y similares https://www.publico.es/actualidad/empresas-del-ibex-tributan-realmente.html )

Pero si sabes más que yo y dices que eso no es así te creo xdddd, edito mi comentario linkeando el tuyo

1 respuesta
kraqen

#84 Las pensiones y la SS son un desastre en cualquier país occidental, no es exclusivo de España.

Son medianamente sostenibles en el medio plazo en países nórdicos en los que al Estado le sobran ingresos incluso si su sector privado fuera menor. En Francia, Polonia, Italia van como nosotros o peor.

Sphere

Las pensiones empezarán a sufrir recortes cuando la pirámide poblacional sea más estrecha en su cuartil superior de edad. Como esto nos pase cuando nosotros vayamos a llegar ahí, toca acojonarnos de verdad. Mientras la pirámide esté abombada por ahí los políticos solo van a darles ventajas para seguir obteniendo todos los votos posibles, a costa de todos los demás.

2 respuestas
darkf1re

#199 facts

fkdlzh

#169 tengo varios negocios, pero el principal es una farmacia que factura unos 100k al mes

1 respuesta
TripyLSD

Eres rico viviendo en un piso de alquiler de 70m².

Ostia qué guapo se está quedando el siglo XXI

allmy

#199 jajajaj las pensiones no van a sufrir recorte alguno. Tendrás un IRPF o como lo llamen del 80% y a pastar. Y meterán a los millones de personas que hagan falta.

1 respuesta
Shikoku

Pues habrá que jugar con los pagos en especie 🤔

Contractor

#192 El drama de España, un país empobrecido, porque no te engañes, estás en la barrera de la pobreza.

1 respuesta
DarkRaptor

#203
El MEI precisamente, una vez aprobado, solo va a subir, no a bajar. No me cabe la menor duda.

2 respuestas
darkf1re

#206 totalmente

Aguiluxo

#206 En un par de años pondran el MOI luego el MAI y asi infinito

Kr4n3oK

Voy a decir una burrada y seguramente sea así, pero lo que pienso es que si a un sistema ya bastante precario tenemos que mantener menos y gentes del África, ese dinero debe salir de algún sitio. No se que le queda a este sistema, pero vamos, no debe ser mucho.

1 respuesta
Craso

#205 Yo soy pobre.

Usuarios habituales

  • Clive
  • Sphere
  • Aguiluxo
  • darkf1re
  • khaxal
  • Cna
  • Angeliuz