Si, creo

v0rTeX

#28 Se le llama libre albedrio y viene a decir que Dios nos creó libres y que no puede intervenir pues entonces ya no seriamos libres.

C

yo soy tremendamente iconoclasta

QUEMA DE IGLESIAS, YA!

MaNa

Entonces para q reza la gente?

v0rTeX

Los rezos son oraciones , no tienes porque pedir nada , cuando tu rezas un padre nuestro ( no digo que lo hagas , me refiero a la acción ) estas rezando un padre nuestro y ya esta.

Gasolina

Narco - Tu Dios de Madera

Más claro agua :/

MaNa

Osea nosotros tenemos q acatar (en teoria) unos mandamientos, pero cuando a ellos les interesa libre albedrio? Libre albedrio pa q seamos libres, pero luego no te puedes acostar con tu pareja si no pasas x altar, y aun asi solo practicarás sexo para procear, inconcebible q los gays se casen y cosas asi cientos, ese libre albedrio esta inventado x ellos, kien dice donde esta el bien y el mal? una iglesia me va a decir q acostarme o no acostarme esta bien o mal? pero si me estoy muriendo me diran "jodete, dios nos dejo al libre albedrio, buscate la vida"

olablair

Antes de criticar a la iglesia deberías de saber el por qué dice unas cosas y el por qué dice otras. Es que en tus comentarios veo total desconocimiento sobre ella y me dirás que claro porque no te interesa, lo veo bien, pero no critiques algo que no conoces y que no entiendes.

MaNa

#34 Si, ya pero sabemos q casi el 90% de las personas q por la noche rezan en sus lindas camitas, piden salud para su familia, q su pie se mejore, q a su marido se le cure la ceguera y a q su perro deje de cojear, sino no existirian las procesiones, ya q son una manera de agradecer, o de directamente ir a pedir un milagro, "dios si haces q mi hija vuelva a caminar, me recorro todo la ciudad descalza y dandome azotes en la espalda" No sé yo es q tp me pongo mucho en el tema, yo acepto q haya gente q crea en un ser superior o en lo q les de la gana, pero hay gente q extralimita las cosas, a mi me encanta las diversas opiniones, tanto si creen como sino, pero odio q la gente alabe algo q ni sikiera sabe si existe. Yo me considero agnostica, ya q como no sé si hay o no hay, prefiero mantenerme al margen, igual q con el rollo de las cosas paranormales, el mismo rollo, pq afirmar o desmentir algo q no sabes? respeta y punto no?

Juicyhil21

yo no creo .. demasiado.. pero no se.. supongo q me da palo pensar q cuando me muera... pues eso.. me muera.. y soy muy pekeño para pensar eso.. pero mira.. espero que si que exista dios o algo.. la esperanza es lo ultimo que se pierde

MaNa

#37 Si q me interesa, me interesan muchos estos temas, me pasaria horas hablando y puede q si q desconozca muchisimas cosas y kien no? nadie sabe la verdad de nada y es lo q no me gusta, q nos hagan creer en algo q nadie sabe a ciencia exacta, igual q tp me gusta q se desmienta x completo, no es solo negro o blanco tb existe el gris no? Me gustan las opiniones, no las obsesiones.

MaNa

Pd: Solo por el simple echo de q la iglesia prohiba el preservativo, a mi parecer ya pierden todo el valor q se les da, promueven las enfermedades, y eso es motivo mas q suficiente para q YO (mi opinión) las critike i/o desprecie.

hjesush

La religión mantenía los pueblo unidos y en paz la religión era (ya no tanto) la ley el que te decía k matar estaba mal e ibas al infierno por ello.
¿Si no fuese así k mas daba matar en esa época sin moral?

De hecho en el Corán ala prohibía comer cerdo. Bien ¿sabéis por que? Pues en esa época el cerdo era transmisor de innumerosas enfermedades por lo tanto fue prohibida, y la manera de que el pueblo hiciera caso humiso era a través de la religión.

Era la manera más fácil de obediencia.

v0rTeX

#41 No promueven nada , para ellos el mejor sistema para no contraer ninguna enfermedad ( en este caso el SIDA ) es la abstención.

MaNa

#43 Ya, pero kieren q la vida humana procree no? Q pasa apartamos a los enfermos y tenemos relaciones sexuales con los demás para tener hijos? Osea si mi marido tiene sida, q hago me busco a otro pa tener hijos, o los adopto? O me abstengo a tener hijos? venga x favor..

olablair

La iglesia prohibe el preservativo por el simple hecho de que las relaciones sexuales solo se deben de tener para procrear nunca por placer. Si hacemos caso a la iglesia en esto el preservativo sería algo inservible.

Aún así hay curas que mientras se use en matrimonio, no ven mal el preservativo.

#45: Si tu marido tiene sida y no te lo quieres contagiar pues no follas con el ya que las relaciones sexuales se deben de tener solo para procrear. Pero como he dicho antes hay curas que no ven mal su uso en matrimonios.

hjesush

Pues si pues la religión le molesta todo acto de libertar de una persona y k maneje sus vidas por si solas viendo así en peligro ese gran chollo que tanta credibilidad levanta.

hjesush

Para ellos tiene menos importancia k una persona muera agonizante de el SIDA k tener una relación sexual con condón.

MaNa

Vale si #46 solo para procear, pero y si mi marido tiene sida con kien tengo los niños? con el vecino? es q no lo entiendo la verdad, me parece perfecto q opinen q solo para procear, pero q hacen las miles y miles de mujeres q tienen maridos con sida? dejar de procrear? lo veo una injusticia

kyle

#12

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche

Yo creo que para considerarse ateo, debes de conocer aquello en lo que no crees, me explico; una persona que diga que no cree y punto, y que no ha leído o ha "estudiado" la biblia evangelios y demás, en 2 palabas que no sabe de que vá la religión cristiana en este caso, pues para mi su opinión no tiene valor.

Para mí la religión no es más que una invención para evadirse de la realidad e intentar afrontar los problemas y las adversidades de otra forma, esperando que todo salga bien y cuando resulta salir bien, es que hay "algo" de nuestro lado, para mi es una tonteria, para mí "Fé" significa no querer saber la verdad, como decía Nietzsche o como decía Marx la religión es el opio del pueblo.

Siendo un poco cabron, podría provocar a los creyentes diciendo cosas como; Si vuestro Dios es tan justo y noble como dicen, pk dejar morir a los inocentes de hambre ? y ellos dirían que nadie cuestiona la palabra del señor o que los caminos del señor son inescrutables... o tmb algo tan grandioso e importante como dicen que es, con tantas buenas obras y no dá pruebas de su existencia?

pd; Las personas son respetables, sus opiniones no tienen porque serlo.

ZiKmU

Yo, ATEO, no creo en una sarta de asesinos y pederastas, en la edad media, la gente se concentraba en la religión y sacrificaban sus vidas al trabajo manipuladas por un monton de mentirosos que les decían que detras de esta vida habia otra y que la vida aqui no tenía sentido, que habia que trabajar para que "dios" nos diera una vida prospera en el otro mundo.

MaNa

#50 Eso es a lo q me refiero, igual que para considerarse ateo, debes de conocer aquello en lo que no crees, para serlo tb y no x leer la biblia o estar muy puesto en el tema, kiere decir q tengas la razón, me refiero a q no me gustan los extremos, nadie sabe la verdad realmente, entonces somos todos agnosticos segun esa teoria no? pq si para ser ateo tienes q saber y para no serlo tb..

olablair

#49: Y en eso que cambiaría el condón si no podrían procrear con él puesto?

kyle

#52

Simplemente digo que para hablar de un tema, tienes que saber de que hablas, no hablar por hablar como le gusta hablar a la gente, saber que hay por cada lado de la moneda, no sé si me entiendes

Por ejemplo muchos grandes pensadores como puede ser Nietzsche, en sus días estudiaron Teología y Nietzsche concretamente se dió cuenta que aquello no le convencía y empezó a criticar todo aquello en lo que había creido toda su vida, no sé si me entiendes.

Digamos que decir no creo, porque no he visto a Dios, pues "no me sirve", porque... ¿un Dios tiene que dar prueba de su existencia fisicamente?, seguro que para sus creyentes con sus actos divinos es más que de sobra para certificar su existencia, no sé si me entiendes, quizá me esté yendo por las ramas.

MaNa

Otia pos tb es verdad xDD Pero igualmente es q cortan las alas a gente, tan malo es el placer? q los derechos sean igual para todo el mundo? Haber q esto no kiere decir q este en todo los temas en contra, x ejemplo yo siempre estube en contra del aborto y mira yo me kede embarazada a los 18 y decidi seguir adelante, pero igual q en algunos temas son coherentes en otros no y creo q x encima de todo, esta la dignidad y ellos a veces no entienden esa palabra.

R4Yd3N

pos yo si creo y tengo mis motivos pero paso de escribir ahora ke llevo un pedal del 15 y me voy a rallar.

MaNa

No no, te entiendo perfectamente, yo no tengo mucha idea, pero nunca he dicho q sea atea tp, kiza digo cosas sin sentido o poco "estudiadas" pero para eso estoy, para aprender no? Me gustan estos temas y poder valorar las cosas, nunca diré no creo o si creo, pero siempre estoy alerta a las "pistas" q me pueda ofrecer la gente.

kyle

yo llevo 12 horas aguantando a gente como el #56 xDDD jajaj y mñn a las 12 al bar xD así que me voy a sobar GL

olablair

#55: Solo quería hacer ver que la iglesia no dice las cosas por que sí x)

El resto no te lo discuto, cada cual ha de hacer lo que quiera sin que moleste a nadie.

Que te vaya todo bonito con el el/la niñ@, yo también estoy en contra del aborto y me alegro de que no lo hicieras x).

Usuarios habituales