Si, creo

entoncesbuag

Buenas a todos. Hoy en la cena pues hemos estado "discutiendo" por el tema de la religión. Mis abuelos, como la gran mayoría supongo, son muy creyentes.. y yo y mi hermana somos la otra cara de la moneda.

Me hablan de la creación, de si Dios está ahí arriba, etc. Y yo, bajo mi punto de vista, les digo que allí arriba no hay nadie, por ejemplo, porque es mi parecer.

También pues me dicen q me voy a arrepentir en un futuro, cuando me dé cuenta de las cosas, y cuando necesite realmente a Dios, él no me va a ayudar (y eso q es misericordioso, como bien dicen). También q si no escucho misa los domingos, q si no me confieso etc. pues q vivo en pecado mortal y al morir no iré al lugar de los elegidos y más cosas así.

Yo, por respeto, no impongo mis ideas y considero lo que cada uno piensa. Les dije que la religión, al menos en este pais, se irá a pique en unos años, pasando totalmente desapercibida, y dejará de jugar ese papel que poco a poco ha ido perdiendo con el paso de los tiempos.

Ahora, yo os pregunto:

¿Creéis que Dios existe, que la vida la creó él?.
¿Pensaís que las distintas religiones la crearon unos listillos de la época para alentar a gente o que relamente Jesucristo, Mahoma y demás existieron?.
¿Sois creyentes?.
¿Pensáis si, en el caso que fuese una """invención""", la religión ayuda a que la gente mantenga la esperanza y perderle el miedo a morir?.
Al morir... ¿se va a alguna parte o q pensáis que se siente o se deja de sentir?

Además, pienso en los curas, las monjas.. que "sacrifican" su vida para estar enclaustrados, solteros, rezando todo el rato... creo que el tema este que exige la religión (en cuanto al cristianismo se refiere) es algo "dictadura".

Bueno, q me rallo, postead lo q pensáis o pasar de largo jeje. Menudas comidas de coco tengo últimamente. Un saludo.

PD: Ah! volviendo al tema de Dios misericordioso como bien nos enseñaban en catequesis y en clases de religión... ¿Cómo explicaría entonces que tantos niños murieran de hambre, que haya accidentes mortales y destrocen familias, que personas mueran de repente...? Sí, el cura me respondía que el que moría era para bien y se iba a una vida mejor al lado de Dios.. ok, pero, y el sufrimiento de los amigos y familiares del/de los fallecidos? Es esta vida un castigo? en fin, me como el coco...

Choyin

De acuerdo con #2 y #3.

Por cierto, Jesús y Mahoma existieron.

Pakazo

Yo soy agnóstico.

El Dios que presenta la Iglésia es demasiado irreal a mi parecer. Pero negar algo que no se puede comprobar pues no sé... :S

cabron

#2 y #3 no sois quien para decir a la gente que pueden postear en el foro y que no. Si no os interesa un tema, pasáis de él.

L

Yo tb fuí durante una gran época el otro lado de la moneda... mi familia entera (excepto mis padres) eran protestantes... y yo x el contrario, ni soy creyente y además detesto cualkier manipulación a través d cualkier secta.. Sí.. son sectas.. incluso el catolicismo.

S

Yo soy ateo, pero creo que tiene que haber algo mayor que nadie ... raro la verdad

ArkanoiD

Es evidente de que existe un creador pues la vida y el universo no son fruto de la casualidad.
Lo que haya de venir ya se vera.

La religion la creo el hombre no Dios. Por lo tanto no tiene ningun credito.

noneM

¿Creéis que Dios existe, que la vida la creó él?.

< Mi opinión: NO existe, NO la creo nadie*.

¿Pensaís que las distintas religiones la crearon unos listillos de la época para alentar a gente o que relamente Jesucristo, Mahoma y demás existieron?.

< Mi opinión: No sé si la crearon unos "listillos", lo que si se sabe, es que existió Jesús, y al parecer, no fué nada bueno en ésa época. Por la parte de Mahoma, no me interesa esa religión (ni ninguna, claro).

¿Sois creyentes?.

< Mi opinión: Yo tengo creencias/ilusiones/metas personales, pero NO religiosa.

¿Pensáis si, en el caso que fuese una """invención""", la religión ayuda a que la gente mantenga la esperanza y perderle el miedo a morir?.

< Mi opinión: Yo no creo en Dios, pero sí me parece bien, si la religión ayuda a 'disminuir' el hambre y/o ayudar a personas menos favorecidas (cosa, que en cierta parte es así), estoy de acuerdo.

[/i]Al morir... ¿se va a alguna parte o q pensáis que se siente o se deja de sentir?[/i]

< Mi opinión: Eso no lo sabe nadie, ni la sensación, ni nada.

Zll

Seguro k en el vaticano mas de uno sabe k tal vez existio tal hombre pero no tal poder. Pero ahora cualquiera dice k no xD despues de todo lo k ha hecho en su historia( "la iglesia" ), no creo k si algun dia decierto se sepa k no existio acepten esa decision.

mohikano

dios no creo el ombre... fue el ombre kien kreo a dios.. a su imagen y semejanza.. o algo asi.. xDD

B

A mi me parece el cuento de nunca acabar, deberiamos terminar de quemar las iglesias que quedan en pie.

vinilester

Las religiones solo valen para reprimir, asustar, amargar, engañar, tapar a pederastas en potencia, crear guerras, extender el sida, etc, etc, etc...

la humanidad va evolucionando, y ello conlleva la disminicion d la religion.

El sentido comun tarde o temprano vence

v0rTeX

#14 Culpar de todos los males del mundo a las religiones lo veo un tanto descabellado.
La culpa la tienen los hombres y punto .

Powerslave

No has estudiado a Jesus y Mahoma en Historia?claro k existieron¡l k no se sabe si existen son los dioses k cada uno decia(ni d coña)

KirK

Que fue antes la gallina o el huevo? XD

Eso es que dios puso un huevo

NuT

yo pienso que la religion en ocasiones hace que nos centremos mas en lo que hay despues que en la realidad que nos rodea, y eso nos hace debiles, por eso no creo en Dios y me parece que, ahora, la Iglesia es una manera de tener controlada a la gente y de paso ganarse unos dineros que invertir en Gescartera.

B

la religión empieza donde termina el conocimiento porque la fe se basa en suposiciones y el conocimiento en demostraciones.

pero bueno, hoy en día no hay muchas cosas que se basen en demostraciones. la gente se complace con suponer. suponer que hay armas de destrucción masiva, suponer que carod pactó con eta, etc. suponer es fácil y barato. para qué más. aleluya hermanos escuchemos la cope y salvémonos!

vinilester

#15, las religiones estan creadas x el hombre...ta claro q todos los males del mundo son culpa del hombre, eso no t lo discuto...uno d los motivos... las religiones.

BuiTReZ

No creo en nada de la religion, pero en el instituto me meto en religion porque el profesor que la da es la caña :D ademas no nos obliga a hacer cosas y te pone sobresaliente hahahaa

ArkanoiD

Tus padres estaran orgullosos de que solo aprueves religion.

pirA--

Este post ya salio hace tiempo igualito como esta el tuyo redactado

MaNa

Kien se cree q dios creo el mundo en siete dias? q de la costilla de un tio sale un tia? kien se cree q resucitó al tercer día? quin se cree cosas así? Eso es lo q hace q las pocas "esperanzas" de q alguien misericordioso exista, se pierdan. Mi teoria es q si, q existió un hombre de carne y hueso, q prombia el bien y q ayudaba al projimo, pero de eso a las paranoias q a creado la iglesia..
Cuando estas mal, reza lo q kieras, q nadie va a bajar del cielo a ayudarte, kiza un día tengas un problema, reces y de repente plin desaparece y por eso hay q tener fe? tb hay mucha gente q reza y acaba igual o peor q empezó, solo existe el azar, unas veces te toca perder y otras ganar.
Y lo q ya es la repera es q me vengan con los cuentos chinos de q se les aparece la cara de jesus en una pata de jamón.. y luego la vendan por un porron de millones..pero donde vamos a parar con el fanatismo? pq eso no es fe, igual q destrozarte las espaldas en la procesiones, eso atenta con la salud humana, o sea meten en psquiatricos a niñas pq se hacen cortes en los brazos y a otros q se destrozan vivos no? pq? Si tu date date, sangra, saca las tripas, q lo unico q te va a kedar cuando acabes son heridas.

n40k1

Soy agnostico, sorry.

MaNa

Y la tipica frase de "Si Dios existiera, no permitiria las guerras, ni la pobreza, ni la muerte de inocentes" Y es la pura verdad, nos kieren hacer creer q dios apreita pero no ahoga, eso q se lo pregunten a una madre q no tiene ni un trozo de pan para darle a su hijo q solo ya es un esqueleto viviente.

olablair

#8: http://es.wikipedia.org/wiki/Ateismo

El ateísmo es la no creencia en seres superiores.

Que no creas en ningún Dios de las religiones que hay ahora mismo no quiere decir que seas ateo.

MaNa

26 se perfectamente lo q es, bien pues q le kiten el "disfraz" a todas esas parabolas o moralejas o como kieran llamarlas, haber q keda detrás, nada, cero, mentiras, solo esta creado para q la gente tenga un punto de apoyo ficticio, y es muy triste q toda la vida estes creyendo en algo q ni has visto ni vas a ver en tu vida. La gente necesita creer más en si mismos, la vida la contruye cada uno a cada paso, pueden tenderte muchas manos, pero al final estas solo tu, el destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos

Usuarios habituales