Si el dinero no importara...

josan99

Joder, me parece que mas de la mitad ni siquiera ha entendido el video. NO dice vivir sin dinero, dice que no lo impongas como máxima. Y que realmente hagas lo que te gusta, y que te ganes la vida siendo un experto en aquello que te gusta, aunque ganes menos, pero que disfrutes dia a dia. Y que eso es lo mejor que le puedes inculcar a tus hijos.
Realmente a cuantos de los que posteamos aquí nos gusta realmente nuestro trabajo ?

3 respuestas
LaChilvy

#61 A mi me hace gracia la gente que dice que si le toca el euromillon seguiria trabajando de lo mismo, JA

Todo el mundo trabaja por obligación, te puede gustar más o menos lo que haces, pero es una obligación.

2 respuestas
sonic_2005

Si el dinero no importase yo tendria putas y barcos y viviria a lo Laporta.

Tr1p4s

#61 El sentido del vídeo es ese pero son solo un consejo porque quien quiera seguir prefiriendo el dinero lo hará por mas que se le diga que no, la voluntad no se puede enajenar.

Yo mismo estoy a punto de renunciar a un cuantioso sueldo por estar mas a gusto tanto personal como profesionalmente.

josan99

#62 A ver, esta claro que necesitas trabajar, eso no lo discute el video, la cuestión es que realmente trabajes en algo que te guste, cosa que la mayoría no hacemos en gran medida. Conozco gente con coches viejos, moviles antiguos y ropa que no es de marca, pero que trabajan como monitores guia de barrancos, donde no ganan demasiado, pero que disfrutan a canda momento de su trabajo.
También conozco un chico que cuida de unas cuadras, que pese a estar rodeado de estiercol, y no ganar demasiado, vive en la montaña, y rodeado de los animales que mas adora.
Eso es dar sentido a tu vida. NO pegarte toda una vida preparandote para un trabajo que no te va a llenar como persona.
Edito. Un profesor mio hace mas de 20 años me decía una frase ( no se si es suya ) : El que no trabaja en lo que le gusta es un desempleado de por vida

1 respuesta
Devilpower

Sinceramente hay algunos comentarios que no tienen sentido...

Que si no importara el dinero no habrá médicos y etc? Claro que habrá médicos, al igual que a mi me realiza ver un ordenador montado, funcionando; hay alguien en el mundo al que le gustara curar a la gente, por que realmente eso le realiza.

No tenéis que enfocar el vídeo a vivir sin dinero, si no a vivir sin que el dinero te importe, con una profesión que realmente te guste.

Si la gente no buscara el dinero, tendríamos mejores médicos, abogados, políticos, y bueno una larga lista en la que estén todas las profesiones conocidas y por conocer...

Otro vídeo mas :)

1
Cosamala

si el dinero no importara pipi no pagaria la coca

1
R

Todos seriamos mejores personas y al no darle importancia a algo que no existe se la dariamos a otras cosas.

Nos abriria un poco los ojos a todos.

B

#30 si todo el mundo fuera rico al final el valor del dinero seria el mismo que es hoy.Porque si todo el mundo es rico todo el mundo es pobre. Un chupachups costaria 500 euros etc. Inflacion.

B

Cuánta razón

Primero, lo que haría yo primero
barrería yo el dinero,
que es la causa y el motivo
ay, de tanto desespero.

1 1 respuesta
NigthWolf

#65 Hicieron una pelicula sobre tu colega, el primero que comentas, el guia del desfiladero se llama.

#70
Si no tuviera histonas,
si no tuviera histonas,
si no tuvieeera histooonaaas,
que ADN mas feo tendria

P

El dinero es un mal necesario porque el mundo no está hecho de buenas intenciones. Aquí nadie mueve un dedo ni se interesa por los demás si no hay dinero de por medio.

B

Si el dinero no existiera, al fin podría ir al cine....

1
Soan9

Dando de nuevo mi opinión...

No es que el dinero sea esencial, es que para "evitar" hacer mas daño que el que se hace actualmente con el egoísmo y el individualismo de la mayoría de la gente, es "necesario", al menos en la forma que lo vemos nosotros.
En lugar de intentar curar ese egoísmo e individualismo, se ha vacunado a la humanidad con el dinero, que no es mas que un efecto placebo, ya que las lacras de la sociedad, siguen existiendo por culpa de este mismo.

B

#62
Si uno es médico por vocación y es su pura pasión seguiría de eso. Quizás dando la vuelta al mundo y ayudando sin hospitales ni lobbys detrás, pero seguiría ejerciendo. Si alguien es músico y ama cada composición suya, seguiría. Etc...

#61
Mi trabajo actual no porque sólo sirve para pagar facturas. Mi posible trabajo me molará tanto que estaré el Domingo pensando en cómo mejorar mi (futuro) negocio. Me mola tanto que ya lo tenía pensado antes de entrar a hacer la carrera que estoy haciendo.

Ahora falta que la apruebe xd. Y no creo que haya tanta gente que no ama su trabajo. Claro que los que hipotecaron su futuro por placeres instantaneos y rápidos quizás se han tenido que conformar con otras cosas, pero joder conozco a muchas personas que no pueden hacer otra cosa que no sea lo que hacen. Y no hablo de ingenieros con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano que cobran mucho y hacen poco por dedicación y suerte en sus ascensos. Amigos míos paletas que no quieren hacer otra cosa y que se enfadan cuando alguien les pide hacer algo en negro (sin factura). Y sí, existen. Yo también pensaba que no, porque siempre tengo que pedir factura en todo.

1 respuesta
Almondriga

#1 es más fácil preguntar que haríamos si fuéramos retorcidamente ricos, o si nos tocara el euromillón.

Yo, me dedicaría a trabajar unas horas al día (para no aburrirme) en algo que me gustara. Como diseñando joyas, o pintando o alguna cosa así que no dé dinero, porque no lo necesitaría, pero que me entretuviera y me hiciera sentir bien. Viajaría mucho, pero tendría una vida tranquila.

#77 eso mismo

LaChilvy

#75 pero ya no sería un trabajo obligación... lo harías como hobby a tu aire, o montando tu propia empresa...

2 respuestas
B

#77
Entonces seguirían trabajando de eso, no te mienten xd. Y montar una empresa no puede tener pérdidas (dado que pagas a trabajadores). Que una Euromillones hay de 15M de € en premios. Y si tienes en plantilla de 30 a 50 trabajadores... la pasta vuela rápido. Y Hacienda creo que va a poner un nuevo impuesto en el 2013.

Deoxys

Haría exactamente lo que estoy haciendo ahora, excepto que en lugar de estudiar informática estudiaría fotografía.

Usuarios habituales