Si el dinero no importara...

Soan9

Me gustaría proponer un debate... =)

Sé que podría perfectamente ir a la sección de vídeos, pero quiero ir mas allá que comentarlo tan solo...

¿Que desearíais si no existiera el "muro" que causa la existencia del dinero?

Está claro que no deja de ser mas que un sueño, es difícil creer en una realidad sin dinero, sin economía... bueno, sin la que tenemos nosotros actualmente.

Sin lugar a dudas, me dedicaría a viajar, en compañía y conociendo a mas de ella, ver el mundo entero, componer música, seguir tocando la guitarra, aprender a tocar el violín, el piano, escribir, etc.

En fin, que bonito sería todo, solo en mi opinión :3

PD: A quien le llame la atención la canción del vídeo:

2
Ifz44

Planteas que no hay economía monetaria desde un hoy o que nunca hubiera existido el dinero?

EiNh4nDeR

Es la hora de levantarse de la siesta.

OrODeTh

Sin dinero esto sería el coño de la Bernarda, un caos. Las utopías son muy bonitas, pero por eso, porque son irrealizables en mi opinión.

1 respuesta
LaChilvy

#1 cultivar tus propios alimentos? porque si no puedes pagar por ellos, tendrás que hacerlos tú...

1 respuesta
Soan9

Me refiero a que no exista el dinero de una manera abstracta, que no importara, como se explica en el vídeo, si no fuera el objetivo.

No penséis en que "tendría que cultivar mis alimentos", "sería un caos", etc. pensad en una realidad alternativa, una realidad en que todo eso no fuera ninguna preocupación.

4 1 respuesta
reci0

#4 Las primeras monedas datan del siglo VI a.C. en el reino de Lidia. La humanidad empezó a establecer sociedades allá por el 8.000 a.C. y si me pongo quisquilloso hace más de 100.000 a.C. Y solo hemos estado con moneda un par de milenios.....

Turkit0

como compraria los juegos por steam?

7
2infy

Hace unos años leí por Internet que había un proyecto que trataba sobre una civilización (unas 1000 personas) que no utilizase el dinero. Consistía en que tus habilidades estaban disponibles para el resto de gente (por ejemplo, si eres carpintero, trabajarías gratis, ya que los agricultores te están cultivando la comida gratis, etc..)

Pare muy bonito, pero aun que la gente quisiese hacerlo, los mas ricos del mundo se opondrían y ganarían por el poder que tienen... :-/

2 1 respuesta
cabron

Desde luego que el dinero es el responsable de todos los males, en el año 25.000 AC o por ahí cuando no había dinero y alguien iba con un garrote a partirte la cabeza para quedarse con lo tuyo, eran mucho mejores personas y vivían en paz y armonía, por que la culpa no es de la naturaleza humana, es de una herramienta creada como consecuencia de esa naturaleza. Tiene mucha lógica sí.

5
skela

Como conseguiria un bugatti sin dinero? o viajar a la luna sin dinero? iluminame

partiendo de la base de que siempre hay alguien que no esta de acuerdo con otro pues mejor dar dinero y que cada uno haga lo que le salga del pene con el.

Yo creo que sin economia los proyectos ambiciosos no se llevarian a cabo , se invertirian los recursos mas en rollo de que todo el mundo tuviera una Tele en casa

Neyko

#1 Me ha gustado mucho el video, gracias por ponerlo : )

1
jadgix

Sería horrible...

19
Kassie

#6 ya pero eso sería imposible, eliminarías la estructura social tal y como la conocemos ya que nadie dependería de nadie, tendriamos que ser autosuficientes en todas las materias, algo asi como superheroes xD

Karch

no os rayeis y ver el video que lo que quiere #1 no es ver si es posible un mundo sin dinero si no que hariais si no importara el dinero, como si tuvierais dinero infiinito y podeis hacer lo que querais

1 2 respuestas
Kassie

#15 yo sigo diciendo que seria imposible, desaparecerían casi todas las profesiones, todo se haría por hobby básicamente xD ni medicos , ni profesores , ni policia ni mecanicos, etc.. nadie trabajaria ya que no lo necesitaría para vivir.

2 respuestas
Soan9

#15 Otra manera de explicarlo, gracias XD

Algunos seguís emperrados en ver la realidad actual sin el dinero, no era a lo que me refería ni a lo que se refiere el vídeo.

paulvandyk

Es que el dinero no importa, lo que importa es lo que puedes conseguir teniéndolo.

MikeTyson

"A Rajoy no le importa lo que me pase en el accidente con la moto si no el dinero que me saca con la multa"

(Incluso más que la vida de otras personas)

1
YonkiLeon

#5 Bueno, eso no parece un problema de dificil resolucion, tampoco es tan complicado tener unos cerdos, gallinas y una huerta xd

1 respuesta
Camperito

Yo prefiero tener una vida larga y miserable que una vida corta llena de emociones.

Pensar sobre ello

Kylar

"Sólo después de que el último árbol haya sido cortado. Sólo después de que el último río haya sido envenenado. Sólo después de que el último pez haya sido pescado. Sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer."

5
Zuki

En star trek no hay sistema monetario, hacen todo atraves del trueque.

LaChilvy

#20 Para tener cerdos y huerto como dices, toda la poblacion que reside en edificios, deberia irse a algún lugar que tenga un trocito de tierra por ejemplo... hay sitio para esos miles de millones de personas?

Y existirían vagos que robarían a los demás con tal de no cultivar sus propios alimentos... sería de locos vamos creo yo.

1 respuesta
YonkiLeon

#24 No, por eso solo unos pocos privilegiados prevaleceremos

AnGerFist

Pues tio seria todo por trueque y seguiriamos viviendo en la edad de piedra, porque nadie investigaria ni inventaria cosas gratis! A lo sumo estariamos en la edad del metal

C

#1 Siempre va a haber "dinero".

Siempre va a haber gente que tenga cosas que otra gente quiera. Antiguamente estas cosas se intercambiaban en el llamado "trueque", y hoy en día esas cosas se han materializado en algo abstracto llamado "dinero".

Pero el comercio no va a dejar de existir debido a que todo ser humano siempre quiere algo que no tiene y siempre tiene algo que otros quieren.

#9

2 respuestas
2infy

#27 http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Venus

Si no me equivoco era este :-/

H

#27 Lo importante es que la maquinita de hacer dinero no esté en manos privadas.

1 2 respuestas
Desper4doS

Yo creo que sería más al revés....imagina que todo el mundo fuera rico...el dinero existiría, pero la gente no le daría importancia...es más "entendible"....

1 respuesta

Usuarios habituales