Si fueseis youtubers millonarios ¿os iriais a Andorra a vivir?

Dante90

#270 por supuesto, una pandemia que no atiende a nadie y está dejando morir a gente, tú crees que funciona la sanidad? Para operaciones importantes... de cuánto es la lista de espera? Tú te vas al cap y está todo preestablecido, me duele la cabeza Gelocatil que tienes diarrea pues otra de pastilla... y ala a seguir... vaya sanidad eh...

Y ya me he dado suficientes vueltas, a mi padre se lo llevaron por delante por “una negligencia médica” listas de espera de 2 y 3 años para operaciones importantes, y ahora con el covid... pues cobertura telefónica! (Si te lo cogen claro)

Ahora mismo casi que es mejor tirar de Google si te pasa algo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#271
Si, funciona y está demostrado. Lo que estás haciendo es mezclar cosas que no tienen en absoluto que ver entre ellas para justificar un dogma. Que se gestionen mal los recursos no es culpa de que sea pública y se financie con impuestos, son otros los motivos.

Argumentario nivel culpar a la cena de que tienes una resaca obviando los 40 cubatas de la noche anterior.

1 1 respuesta
Dante90

#272 igualmente, tú crees que la sanidad funciona? O ha funcionado? Y si que tienen que ver, te estoy dando casos reales, yo lo he vivido en mis propias carnes, es más te puedo decir que tengo un compañero mío de trabajo que con 56 años le tenían que operar de la espalda, y después de 3 años tenía cita para agosto de 2020... y sabes que? Aplazado hasta nuevo aviso ya que hay COVID.

De la sanidad lo único que “funciona” es el cap, y ir a por recetas para que salga más barato el medicamento o te receten algo, No hay más.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#273
Repito e insisto, SI FUNCIONA y está demostrado.

1 respuesta
Dante90

#274 es un debate que nunca llegará a ningún puerto, quizás para ti funciona porque tienes tus casos de triunfo, yo he visto casos de fracaso, para mi el futuro? La sanidad privada, con un buen seguro médico.

2 respuestas
Pitufooscuro

#275 lo mejor es tener una seguridad privada de respaldo, como hacen el 90% de los funcionarios, incluyendo los que trabajan en los hospitales.

Yo intento currar siempre en empresas que tengan convenio con privada.

1 respuesta
Dante90

#276 algunas empresas privadas ya te dicen que cuando llevas x tiempo te hacen un seguro privado, mi opinión? Es una muy buena ventaja.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#275
No se puede demostrar, por eso hay estudios que demuestran indudablemente que facilitar el acceso a la sanidad aumenta la esperanza de vida de los países que lo hacen...

Puedes creer en lo que te plazca, pero lo mínimo es no mentir sobre cosas que son facts y mezclar churras con merinas. Que una mala gestión ocasiona determinados problemas no convierte en falso que la sanidad pública tiene unos beneficios para la sociedad muy por encima de su coste.

2 respuestas
Pitufooscuro

#277 suele ser a los 6 meses - un año, al menos en las que he estado, en algunas es opcional en plan te quitan un poco de la nómina, otras "gratis".

#278 facilitar el acceso no tiene nada que ver con que sea pública o privada, puede funcionar avía seguros incluidos los estatales, como tiene china.

1
Dante90

#278 muy por encima de su coste? Entonces me estás diciendo que realmente el estado “pierde dinero” con la sanidad? Tienes números para demostrarlo? La parte que pagamos todos en nómina más parte de impuestos.

Puede ser que esa persona que necesita una operación costosa con lo cotizado no le llegue, pero luego hay detrás 100 personas que no usan la sanidad para nada.

Aquí se discute si la sanidad vale lo que se paga no? Porque si no lo vale, yo creo que tiene fácil solución, ponerla privada.

A parte estamos viendo que la sanidad pública “no funciona” pero y la privada? Tú sabes si funcionaria? No lo hemos probado.

BuLLeT_AZ

Si la culpa ya es mía viendo dónde estaba el nivel... Xd

2 1 respuesta
inter

#253 La sanidad no es un bien que esté sujeto a la ley de la oferta y la demanda económica. Cuando tú te quieres comprar un coche, puedes elegir entre un ferrari o un seat panda, incluso otras alternativas. Cuando te detectan un cáncer o pasas por quimio o te mueres.

1 1 respuesta
HeXaN

#281 No sé ni para qué lo intentas viendo el nivel.

2 1 respuesta
Dante90

#282 piensa lo que quieras, yo sigo pensando que una sanidad privada sería la clave, o almenos que dejarán escoger si se quiere pública o privada, Exactamente igual que con la educación, y si socio, si no fuera por el dinero ahora mismo tendríamos más refuerzo de sanitarios, unos para el covid y el resto para los no covid que ahora son los olvidados.

BuLLeT_AZ

#283
Son peor que los Testigos de Jehová

vene-nemesis

Depende de lo que ganase, entendiendo que por mucho que puedas vivir de YT y otras plataformas de difusión masiva de contenido el tiempo de viabilidad es finito, porque mantenerse fresco y tener audiencia fidelizada es difícil, el burnout es una realidad que vive toda la gente que trabaja de la creación de contenido, y que existe la posibilidad que a medio plazo pueda/quiera/necesite trabajar en otra cosa.

Dicho esto, si ganase millones al año me quedaría, puesto que en poco tiempo generaría suficientes ingresos para vivir el resto de mi vida de forma completamente tranquila, incluso sin trabajar, si ganase entre 80k y 1mm me iría unos años a hacer caja gracias a la menor presión fiscal, asegurarme el futuro y luego volvería, incluso pagando impuestos por réditos de las rentas o posibles inversiones que haga, si me van a cobrar que sea porque de verdad soy rico, no por ir por la senda de ser rico ralentizando mi escalada económica.

En el caso de los youtubers, streamers y demás no me parece anti-patriota irse de españa, ya que ni son empresarios al uso que explotan los recursos del país, incluyendo la mano de obra, ni se van a otro país despojando a gente de sus empleos y generando pobreza en el proceso.

2 1 respuesta
B

#286 Lo más coherente que he leído en 10 páginas de hilo.

2 meses después
A

Como España en ningún sitio.

B

Quedarme en mi pais y pagar impuestos en él. Pagando la mitad me quedan 500.000 euros al año. De sobra para vivir dignamente.

Kenju

Yo preferiría algún otro país, andorra parece algo aburrido salvo la temporada de esquí y aparte, con toda esa pasta realmente te puedes ir donde te de la gana aunque solo sea por la experiencia.

B

Yo he estado en Andorra y si viviría allí. Me parece bastante bonito para vivir.

B

No, a Miami/Las Vegas/HK/Dubai de nada por el tip

OneKAME

El tema de los youtubers es fácil de explicar, son gente que cuando toca su techo, ganan un pastizal. Lo malo es que al igual que a un futbolista se le acaba la carrera con una mala lesión, al youtuber nadie le garantiza cuanto tiempo va a estar llevándoselo caliente, es un mercado muy competitivo donde es relativamente fácil desaparecer, bien porque tú target crece y le dejas de interesar, bien porque no consigues conectar con los que vienen detrás, etc.

Así las cosas, solo tienes que ver como algunos referentes de esto llevan unas pintas de síndrome de Peter pan, no es casualidad, necesitan mantener esa imagen para conectar con su audiencia, a nadie le interesa un Rubius calvo y formal..

por último por qué Andorra debe ser una primera opción frente a otras porque al no tener la consideración de paraíso fiscal según la ley puedes cambiar libremente tu domicilio allí sin la penalización de seguir 4 años más pagando impuestos en España qué es lo que ocurriría si cambiarás tu domicilio a otro país considerado paraíso fiscal.

HimaK

Ni loco, a ese país de mierda? Me muero del asco allí

beltez

Buen hilo de patriotras vs patrirotos, mola.

_Rpv

Me iría de españa incluso sin ser YouTuber millonario.
No me importaría vivir un par de años en andorra, otra par en Japón e Inglaterra.

1
3 meses después
V
SikorZ

Por supuesto que sí, no existe mejor país que Andorra.

Visça Andorrita lilure!

inmor

de septiembre a Febrero en Andorra y de marzo en adelante a España. Intentaría sentar cabeza y tener una pareja, ya que un invierno alli solo sin zumbar no creo que lo aguante.

NigthWolf

Yo no me iria ganando una millonada, el unico motivo de hacerlo seria no tener nada que me ate y que encima todos mis amigos esten alli. En España puedes encontrar de todo con respecto a marcas y productos de calidad, ademas de servicios.

Para irme a Andorra por los impuestos me voy a Hong Kong, que mola mucho mas y encima pagas menos todavia xD.

Usuarios habituales