Si fueseis youtubers millonarios ¿os iriais a Andorra a vivir?

Maaarc

#87 Abre hilo cuando lo tengas que si puedo me pasaré

1 respuesta
Pitufooscuro

#42 ahora ten en cuenta que como yotuber no te vas a currar hasta los 70 con el volumen de ahora, la mayoría lo que hacen es ahorrar todo lo que pueden para el futuro.

L

Paraísos fiscales y a invertir en España en cosas rentables

B

#88 https://m.youtube.com/watch?v=XUHitLNyO1s

Minuto 14:30

1
Czhincksx

Me iría a donde pudiera pagar menos. Los españoles han votado pobreza y yo soy un demócrata.

PuNiSheR-

Yo tenía una postura clara respecto este asunto, si tú audiencia es española y te piras a otro sitio a generar beneficios fuera de donde te dan de comer, a mi gusto no me da la verdad.

Ahora también hablo desde la barra del bar y no puedo valorar o juzgar si lo que ganan y los impuestos que tienen son acordes, ergo lo mismo con lo cerdos que han sido los políticos de este país y siguen siendo, podría comprender si sufren una situación injusta.

1 respuesta
Eustakiooo

#39 No jodas, entonces alguien que cobra 50k, en realidad percibe más dinero que alguien que cobra 60k?

1 respuesta
Czhincksx

#97 no porque los impuestos suben de forma escalonada. Ejemplo porque no me sé los tramos:

Por los primeros 20k pagas 10%
Entre 20k y 35k 20%
Entre 35k y 50k 40%
+50k 50%

De modo que aunque saltes al tramo siguiente, por el dinero de los tramos más bajos pagas lo que toca.

1
Krules

Pues claro, excepto en el caso de que me gustase ser atracado.

Yuzu

Me iría de puta cabeza y más teniendo en cuenta que en 1 hora y pico me plantaría en coche para ver a mis padres y amigos.

blood10

me compro una montaña de hachis en andorra y sigo stremeando

#8 piensas como pobre, si eres millonario no necesitas salud ni educacion gratutita xd

Eyacua

Si ganara un pastizal veria muy miserable por ahorrarme unos euros dejarlo todo para irme a vivir a nada mas y nada menos que Andorra xD. Personalmente no me iria a vivir fuera en este momento de mi vida por temas economicos por lo que si tuviera los temas economicos cubiertos por que gano una pasta siendo streamer todavia menos lo dejaria todo para ganar un 10-20% mas.

No se, si ganas 15K al mes y te piras de tu pais y dejas a tu gente y familia para ganar 20K al mes igual muy bien no te lo has planteado. O igual eres un poco rata, que se yo.

wOlvERyN

Me iría hasta siendo pobre.

Atrus

Si me tengo que ir sería por otra cosa. Es un poco ruín que mientras has sido un don nadie hayas puesto el cazo para la sanidad y educación, y cuando realmente puedes aportar para devolver el favor, huyas como una rata.

Creo que no voy a estar en la situación de ganar un kilo al año, pero por seguro que si me voy será mucho antes de ganar eso por el clima político o por alguna oportunidad laboral fuera. Nunca por ahorrarme uno euros que ya me van a sobrar. IMO.

Vitaminic

Para que me voy quedar en un pais que me mete el sable y despúes por encima los mente pollo quieren joder a los ricos?? que le den a este pais con la gente que tiene, si la mentalidad de la gente cambiase y tuvierasmos politicos decentes, me quedaria sin duda.

B

.

klero

#2 no te lo crees ni tu, esos millones van asociados a un esfuerzo que requiere de tu parte y a sacrificio.

En cuanto vieses que el gobierno español te empieza a robar (que es lo que hacen) más de la cuenta, te buscas el país vecino donde no te roben y te piras.

Como hace todo el mundo. La culpa no es de los que se marchan, es de los políticos poniendo impuestos para todo para seguir manteniéndo sus chiringuitos, corta esos chiringuitos, por lo tanto tb la necesidad de tanto impuesto y verás como habría más youtuber español

1 respuesta
Marmoth

#91 Realmente dan muchísimas ayudas para abrir un negocio SI ERES DE ALLÍ como es el caso de mi prometida, esto sumado a bastantes factores que nos benefician haremos una inversión de 250k recuperables en un año con un escenario MEDIO, casi triplicable en un escenario PERFECTO. Poco más te puedo decir al respecto por el momento xD

1 respuesta
FUNnn

#7 https://interfastpanama.com/
60$ 500mb simétricos
100$ 1Gb simétricos

Él mundo digital no tiene fronteras. Y menos gente que hace Stream desde su habitación, nadie sabe si realmente está en Madrid o Maldivas. Los países que más facilidades tengan, tendrán nuevos ricos, no es casualidad que la gente se vaya a Irlanda, Andorra, Mónaco, o Panamá

1 1 respuesta
guito

Yo lo estuve mirando hace poco. Para un sueldo de 100.000€ anuales, con unos gastos mensuales de alquiler + internet de 860€/mes incluido, tendrías un beneficio de unos 8800€/año. Cuanto más subes el salario, mayor es el beneficio. Para 150k sería de 20k.

Eso si, abrir una empresa allí tiene bastantes gastos. Te piden una fianza de 15.000€ y hay más de 5.000€ de gastos por abrirla, por lo que el primer año se pierde dinero (aunque la fianza no sé si podemos contarla como gasto).

Los autónomos allí son un poco más caros, 464,62€/mes, pero el IRPF es mucho más bajo:
0% los 24.000 primeros euros
5% los 16.000 siguientes (800€)
10% el resto (para 100k 6000€)

2 respuestas
FUNnn

#110 Me parece que algo has calculado mal para que ganando 100.000€, al final te queden beneficios 8.800€

Sueldos de 100.000€ y poniendo pegas por poner una fianza de 15.000€? O 500€ por autónomo?

1 respuesta
personaje

Si fuese youtuber y mi herramienta de trabajo fuese un ordenador y mi única función subir videos o hacer streaming claro q me iba pitando para Andorra.
Es un trabajo q te permite hacer eso y tu vida no va a cambiar sustancialmente. Pero claro, hay casos y casos, hay algunos q parecen q están de puta madre alli como Willyrex y otro como Vegetta q a veces suelta comentarios de lo jodido q es estar lejos de tu familia y de tus amigos.

Es una decisión complicada y hasta que no estés en esa situación de poco sirve decir lo q harías o no.

guito

#111 Estoy teniendo en cuenta los 860 * 12 de gastos extra que tendrías por tener casa + internet en Andorra que son casi 10.000€... En España serían unos 31.000€ de impuestos (pagando por nómina + dividendos con IS del 15%) y en Andorra unos 22.700 teniendo en cuenta los 860 * 12

EDIT: No son pegas, son datos.

1 respuesta
FUNnn

#113 Sigo sin ver por qué te quedan solo 8.800€

1 respuesta
guito

#114 Son 8.800€ de beneficio... En España tendrías un salario neto de unos 68.000€ y en Andorra de unos 77.000€ (el real serían ~ 87.000€)

2 respuestas
Prava

#3 ¿Sablazo?

FUNnn

#115 Ah, es que dices beneficio, y eso me ha confundido. Lo que quieres decir es que ahorrarías 8.800€ más al año cotizando en Andorra en vez de en España

2 1 respuesta
Mcdollar27

Te reformulo la pregunta:

¿Qué prefieres que te roben, 1,5M o 200k?

Ninetails741
#107klero:

no te lo crees ni tu, esos millones van asociados a un esfuerzo que requiere de tu parte y a sacrificio.

Con esfuerzo y sacrificio me prometes millones de euros? o es mas la chamba de nacer en una familia adinerada o tener cierto talento?

1 respuesta
thrazz

#115 bastante contabilidad-ficción si calculas solo 860€ de alquiler más gastos en Andorra, no tienes en cuenta el coste de vida más alto, sanidad y los gastos extra que no tienes en España (viajes, coche, sanidad, calefacción). Eso y que muchos de estos que se van siguen teniendo sus empresas en España.

Lo mismo para los que hablan de Panamá, que han bajado los alquileres, pero 2000 dólares al mes se te van fácil si quieres vivir en Panamá o algo menos en sitios hipster como Boquete o Bocas del Toro.

Sin entrar en otras consideraciones (como que mucha gente pagaría con gusto por no tener que vivir en Andorra), tienes que cobrar mucho, mucho dinero para que te salga a cuenta, no 100k.

2 respuestas

Usuarios habituales