#5 se llama españa
#56 Dentro de la m30 es imposible claro, pero fuera es distinto. El problema no es solo de vivienda, el sur de Madrid necesita servicios para esa gente y los miles más que vienen cada año.
Los paus llevan más de 20 años que se lleva construyendo y poco más puedes sacar, por lo menos zona Móstoles y Alcorcón que es lo que conozco pero te pones a mirar y al alrededor sigue habiendo campo.
Madrid y Barcelona no pueden ser reclamo para que se vaya todo cristo a vivir allí y no les des vivienda asequible. Encima dudo que en la comunidad de Madrid se esté construyendo más que hace décadas, recuerdo un vídeo de rallo explicando que se construyen muchas menos viviendas que antes y eso evidentemente afecta al precio.
#59ChaRliFuM:Si el problema es el mismo... FALTA VIVIENDA y no se construye.
¿Hay casas vacías? Sí, pero mayormente donde no quiere vivir ni dios o segundas residencias. En las grandes ciudades no hay prácticamente vivienda disponible.
¿Limitar el precio de los alquileres va a mejorar las condiciones? Me pregunto de dónde piensan sacara viviendas para meter a todos los que van a pasar de pagar 600€ por una habitación a pagar 800€ por un pisazo completo.
Si, a medias.
#59ChaRliFuM:Si el problema es el mismo... FALTA VIVIENDA y no se construye.
Totalmente cierto.
#59ChaRliFuM:¿Hay casas vacías? Sí, pero mayormente donde no quiere vivir ni dios o segundas residencias.
Sí y no. Hay muchas casas vacias donde nadie quiere ir. Esto es cierto.
#59ChaRliFuM:En las grandes ciudades no hay prácticamente vivienda disponible.
Esto no es porque no haya casas vacías. Esto es porque las leyes actuales dejan completamente desprotegida a la parte que pone la vivienda en alquiler. Si lo pone caro, le obligan a bajarlo. Si lo pone barato, se lo destrozan y pierde dinero y arriesga. Si lo anuncia, es potencialmente okupable. Si le viene una familia marroquí, sudamericana, gitana, o con serias dudas de solvencia, NO puede negarse a alquilarselo si la inmobiliaria da el visto bueno, porque sería discriminatorio. Y muchas de esas personas descritas en la frase previa, te pagan dos meses, y luego dejan de pagar. Familias con niños, o con gente dependiente. Y ya la has cagado.
Te revientan el piso, no puedes echarlos, no puedes quitarles los suministros, y una ocupación/impagos con menores, se demora entre 3 y 6 años. Eso son 3-6 años en los que NO cobras nada, tienes que pagar facturas de otros (obviamente vivirán a cuerpo de reyes), y estarás indefenso.
¿Solución al problema? No lo listo en alquiler, y me lo como vacío y pongo la puerta tapiada por dentro.
Levantar más viviendas no es rentable porque el coste de dichas viviendas no será sufragado, el constructor gana una miseria de beneficio por las ventas, y encima el estado OBLIGA a las constructoras a destinar un % de las nuevas construcciones a VPO.
Diles a "Llave de Oro" que levanten una urbanización con piscina, jardines, y pisos de 130m2 proyectados a viviendas de 400-600k€, y que de ese bloque, un 20% del bloque es VPO. Automáticamente ese 20% de viviendas que NO venderán, se proratean a los compradores del 80% restante, haciendo que esas viviendas suban un 15-20% del precio.
Si no se cambian leyes, da igual que construyas, que fomentes zonas más alejadas, etc... no se conseguirá nada. Y menos todavía en las viviendas lejanas si no instauras el teletrabajo como norma, (el cual además, solucionaría un problema enorme de trafico, contaminacion, ruido, etc...)
Hay que empezar a construir ya y que los de azul roben de ahí pero al menos tendremos casas nuevas, que lo ridículo es pagar barrabasadas por casas que se caen a cachos.
Ayudas al albañil con un buen sueldo y facilidades para la vivienda y el transporte, al igual que a las constructoras, arquitectos e ingenieros pues lo mismo, ayudas para material, herramientas, i+d etc
Justo he llamado yo para una nueva promoción de 3000 viviendas en Alcorcón, 520.000 euros la mas barata. Están guapas las nuevas construcciones eh
#46 Lo he consultado con chatgpt y los resultados son similares. Un 63% son propietarios/copropietarios con derecho pleno sobre el inmueble. Según datos del INE del 2021, el 75,2% vivía en propiedad.
En cualquier caso, sin tener muy claros los datos reales a 2025, está claro que el índice es altísimo y no invalida lo que he dicho anteriormente.
#33 Sinceramente, dice mucho del gobierno que llevamos que hasta un puto dictador empiece a pasarte por la derecha xD
Bueno... Si quieres vivir en Madrid central tampoco hay mucho por donde rascar al igual que Barcelona, si ya de por sí han sido ciudades masificadas de toda la puta vida imagínate ahora siendo puntos clave de empleo, el drama de España es la pésima distribucion demográfica, demasiadas comunidades en dique seco... La España vaciada por falta de oportunidades.
Ya ni un bajo loco, semisotano... dentro de 1 año sera "este fabuloso sótano, con 100% luz artificial pero no notaras la diferencia gracias a la luz ultra mega hd 8k full led plus"
Si le viene una familia marroquí, sudamericana, gitana, o con serias dudas de solvencia, NO puede negarse a alquilarselo si la inmobiliaria da el visto bueno, porque sería discriminatorio.
Porque no iba a poder decir que no? Además la inmobiliaria pregunta al dueño y el dueño dice si o no. Si crees que no es solvente bajo tus criterios se lo alquilas a otro.
el constructor gana una miseria de beneficio por las ventas, y encima el estado OBLIGA a las constructoras a destinar un % de las nuevas construcciones a VPO.
Eso es siempre así? Tu haces una promoción de chalets nuevos y tienes que poner varios dd VPO?
#47 Yo me meti en un desarrollo nuevo en Madrid en 2022, a un precio bastante competitivo y super bueno a día de hoy.
Bueno pues llevamos 3 años pendientes de que un organismo dependiente del gobierno central de luz verde a una soplapollez.
Y se a ciencia cierta que el Perro está haciendo todo lo posible por frenar estas cosas, como cualquiera que esté invirtiendo en data centers en comunidades del PP te puede confirmar
Asi que te lo resumo: No es que Ayuso no quiera y no haga. Es el que el Perro no deja.
#62 Como q poco más puedes sacar, si el de Móstoles esta prácticamente vacío. Yo compre alli hace 15 años y no se ha construido nada en comparación a lo q se ha edificado en el ensanche de Vallecas en 5 años.
#75 vacío? Si las parcelas que se están construyendo ahora son chalets, yo desde luego no veo promociones de pisos, que es lo que hace falta. Ahora están construyendo cerca del parque liana pero lo mismo, chalets a medio millón de euros, y pisos poca cosa.
En serio, o empezamos a construir mucho más o el problema social va a ser la hostia de gordo.
#74 Ni idea tío, yo no digo que tenga la culpa Ayuso, yo lo que digo es que creo que puede hacerse mucho más y que deberían preocuparse de la subida enorme de población que ha tenido Madrid en los últimos años. Trabajo en el sector del ferrocarril y los últimos años se ha notado que el tren lo cogen muchísima más gente que antes, con lo que conlleva claro (y se que las competencias en esto es del gobierno central).
#16 La verdad es que las comparaciones entre dictadores sale ganado Franco por goleada.... Pedro Sánchez solo gana en corrupción.