Si una pareja tiene dos sueldos... ¿Deberían pagar el mismo alquiler?

Polakoooo

@cukie te he dicho muchas veces que no hables de nuestras cosas por el foro.

1 respuesta
Yuke

#270 soy totalmente independiente desde los 22, es más, suelo dar más a la pareja que recibir. No sé que pinta el antifeminismo del que hablas, supongo que eres de las que apoyan las leyes como que el hombre siempre es el agresor en una discusión de pareja y que las mujeres son seres de luz incapaces de hacer daño alguno.

No es que quieras o no, es que el Estado te obliga a hacerlo con estas leyes. Y de retorcido lo que digo poco tiene, de relaciones largas y sanas que se han ido a la mierda y luego ha empezado el problemón de la casa y los hijos está el mundo lleno. Como también de las familias superunidas que luego a la hora de la herencia empiezan los problemas. Si no tienes hijos no sabes de lo que hablas porque eres incapaz de entender hasta que punto llegarías, como madre, a defender a tu hijo y debes elegir entre él y tu pareja. A ver si entiendes que si tú y yo somos pareja, me hipoteco yo solo y tu pagas un alquiler en vez de hipoteca a medias, el día que nos separemos me van a obligar a darte mi casa porque tú vas a vivir ahí con el niño, y no me vengas que te buscarás otro piso en esa situación que a día de hoy no puedes comprender.

Y si me equivoco ya te digo algo, eres un unicornio que todos quisiéramos. Tómatelo como un enorme piropo.

1 respuesta
Prava

#265 Hay zonas en España en las que el régimen "de facto" es separación de bienes.

Cukie

#226 Esa es la idea.

#233 el coche entra dentro de gastos y pago 50%, tampoco estoy de acuerdo en que deba pagarlo yo.

Y sí, la teoría me la sé, pero no es tan sencilla llevarla a cabo muchas veces. Tengo claro que quiero cerrar el grifo, simplemente lleva un proceso.

#261 no xD

#271 Perdón, es que salgo de la cocina y me vengo arriba.

1 1 respuesta
Elifk

#272 qué pesados con que tengamos hijos, de verdad. Sé que lo has mencionado de cara a la posibilidad de que una pareja si tiene un hijo, en un caso hipotético pueda pasar algo así.
En ese caso, si yo estoy con mi pareja (ya sea hombre o mujer) y quiero tener hijos con esa persona, probablemente esa persona antes de estar conmigo deba ser totalmente independiente económicamente. No voy a estar con alguien que pueda depender de mi.
Y si yo tuviera hijos, no dejaría de trabajar, tiraría de familia o de pagar canguros/guardes lo que sea. Y si mi pareja quisiera reducirse horas de su trabajo para encargarse del cuidado integral de nuestro hijo adelante, por mi parte lo único que haría durante ese periodo sería cargar con más gastos y listo. Como decía Tras esto es de mirar a la larga y no estar con un escudo levantado todo el rato, te impide disfrutar del aquí y ahora.
Lo único que puede protegerte del futuro hipotético que planteas eres tú, no siendo gilipollas pero tampoco ir con miedo a lanzarte. Escoge bien a tu pareja y te evitas quebraderos de cabeza :)

Efectivamente de equivocas y no somos unicornios.

1 respuesta
Yuke

#274 mira te he visto en el hilo de adeferos y salvo que tengas un brat pitt por pareja no es tan difícil cerrar en grifo en tu caso, te van a llover hombres más decentes.

#275 solo hablo de ese caso, si no tienes pensado tener hijos la historia cambia radicalmente. Y si eres unicornio con lo que escribes, parece que no tengas amigas que dificilmente pensaran como tú, o quiza es que los hombres nos topamos con las problematicas. Pero 9 de cada 10 divorcios el juez da la casa y custodia a la mujer aunque la hipoteca la tenga el hombre.

1 respuesta
Aura-

#276 Por qué inventas los datos?

La custodia compartida fue otorgada en el 43,1% de los casos de divorcio y separación de parejas con hijos.

De hecho cada vez son más las custodias compartidas, pregunta a cualquier amigo juez que tengas

2 respuestas
PLeaSuReMaN

Cuando he tenido que hacerlo: los gastos comunes 50/50, viajes 50/50, caprichos cada uno lo suyo.

Obviamente si me dejo cada 4 años 90k en un coche por capricho no voy a exigirle que ponga un duro porque es algo mío. Igual que ellas se han pagado completamente las tetas, narices, morros, etc.

Yuke

#277 custodia del niño sí, no la casa. No es que invente es que es lo que se ve en general, ya sea amigos, conocidos o amigos de conocidos, pero quizá es que he visto la peor parte justamente sin encontrar parejas donde la mujer se ha ido a vivir a otra casa dejando la del padre para él. Dándole mucho a la cabeza, salvo 2 amigas, no conozco ninguna más allá de vosotras 2 que piense así, de no joder a su pareja en tema casa cuando se rompe.

1 respuesta
Aura-

#279 Si tienes custodia compartida no se quedan con "la casa del marido"

1 1 respuesta
Yuke

#280 si eres abogada interesa saber más porque el juez no suele querer que la pareja siga viviendo en el mismo sitio en caso de separación, el niño se comparte pero la casa no y el padre fuera con su correspondiente pago de la pensión a la madre por el niño hasta los 18. O es todo un bulo? Porque de casos así conozco.

1 respuesta
Aura-

#281 Estás mezclando churras con merinas.
Has dicho que el 90% de las veces la custodia se la lleva la madre, he desmentido esa información con datos, ya que en el 40-50% de los casos (varía según comunidad) es custodia compartida, de hecho cada vez se aboga más por este modelo de custodia, al menos aquí en Euskadi y cuando no hay cosas raras (malos tratos,drogas..)

Has dicho, que si la vivienda es del hombre, pero te separas teniendo hijos, la casa se la queda siempre la madre en usufructo hasta que el hijo tenga X edad. Esto puede pasar, pero para nada es lo habitual.

Lo normal es que la vivienda sea de ambos progenitores, si te dan la custodia compartida la vivienda no se la va a quedar la mujer por tener la custodia del hijo ya que el hombre también la tiene.

No obstante, seguro que aquí hay abogados de familia que saben mucho más que tú y que yo

1 respuesta
Yuke

#282 no me cabe duda que los habrá. En tema casas he visto de todo, si ambos pagaron casa una de las partes vende su parte a la otra, pero de mujeres con el crío que se quedaron la casa y pensión también sé. Casos que el padre se quede con la casa y una pensión por desgracia no conozco ni 1 y la ley no sé ni si contempla tal opción.

quetzalcube

#277 lo cual es una flagrante injusticia y desviación promujeres, porque te puedes imaginar que ese 57% de custodia exclusiva gana por atronadora goleada las mujeres, habla con cualquier juez. E incluso ese 43% de custodias compartidas es ahora, después de varias directivas y más de una década de lucha de los padres.

Así que, en resumen, si te divorcias juegas con un dado cargado en tu contra a qué pierdes hijos y casa (+ obligación de pagar pensión y tu parte de la hipoteca). Y si tienes suerte y el dado cargado te sale “bien” lo que logras es una situación similar a ambas partes.

La situación de los hombres en los divorcios es dantesca. Se ha paliado algo en la última década, pero sigue siendo nefasta y si fuese al revés lo tendríamos denunciado 24/7 en los telediarios

1 respuesta
Aura-

#284 A mie parece una vergüenza y salvo casos de malos tratos, drogadicción o problemas graves de uno de los progenitores para no poder hacerse cargo de los hijos, siempre debería ser compartida, de hecho, como digo, aquí en Euskadi se aboga cada vez más por ella, lo que no puede ser es que el user de datos falsos diciendo que 9 de cada 10 custodias son exclusivas para la madre, ya que es mentir

1 2 respuestas
quetzalcube

#285 supongo que es un hablar ligero de foro sumado al hecho de que ese 43% es de ahora, no de hace diez años. Aún así es mejor dar el dato correcto como tú has hecho. Gracias.

Hoy día, lamentablemente, las custodias exclusivas no son solo en “casos extremos”.

¡Oh, qué recuerdos! aquel conocido al que su mujer —por consejo de su abogada— impidió ver a su hijo, las medidas provisionalisimas tardaron un año en resolver, y la resolución del divorcio un mes más tarde fue de custodia exclusiva porque era “lo que de facto se venía viviendo”

¡Oh, qué memorias! El amigo que reciben a un tiempo la demanda de divorcio y la denuncia de malos tratos que, según demanda, tuvieron lugar durante la cena en que llorando me contaban que el matrimonio se iba al garete y por la cual se decreta custodia exclusiva

¡Oh, qué imborrable estampa! Un marido que pierde la custodia de su hijo porque el juez dio pábulo a la madre que decía que era un “peligroso ultracatólico” que iba a misa y, atención, “se confesaba”.

Algo así sucede al revés y lo tenemos en el telediario y en la sopa

Yuke

#285 pues claro que era exageración lo de 9 de cada 10, ya nos entendemos con que es una injusticia. Acabé pensando que defendías lo mierda que son las leyes y decisiones judiciales en ese tema, como dando a entender que casi en la mitad de los casos el padre sale bien parado y con perdón de la expresión, los cojones.

Aura-

Es que no se pueden dar datos falsos a la ligera

2 1 respuesta
Yuke

#288 pero es un foro y todo conocemos el meme de Homer y las estadísticas, y eso lo sabe el 33% de la gente.

14 días después
dmoo

#148 paga lo que debes a Movistar.

1

Usuarios habituales

  • Yuke
  • Aura-
  • DunedainBF
  • CopitoNegro
  • hda
  • Sinso
  • FerPina