Si una pareja tiene dos sueldos... ¿Deberían pagar el mismo alquiler?

flipas23

Obviamente al final prevalecerá lo que cada pareja haya hablado, que para algo es un tema privado, ¿pero qué opináis que es más justo?

¿Se paga proporcionalmente al sueldo de cada uno?

¿Independientemente de ello se paga lo mismo porque ambos lo disfrutan por igual?

Imaginad que ambos cobran 2000€ y cada uno pone 400€ de alquiler para pagar los 800€ totales al mes. Si uno pasa a cobrar 1000€, ¿sería justo que pase a poner 270€ para que ambos paguen más o menos el mismo porcentaje respecto a sus ingresos? (más o menos 1/4 de cada uno, vaya)

Debate trasladado de la barra del bar directamente a MV, con posiciones muy enfrentadas. A mí me parece claro... pero a ver qué se opina por aquí.

1
X

Pues depende.

Si se van a casar, mejor que el hombre pague un poco menos, así puede ir ahorrando para cuando le toque pagar pensión.

209
RastAfar1

Yo opino que se paga lo mismo, está costando lo mismo vivir ahi gane 1000 o 2000, ahora ya, si te vas a vivir ahi por capricho de uno y uno no llega ya se habla, pero si los dos están de acuerdo, para mi es mitad/mitad

5
Ghamakhur
#1flipas23:

Debate trasladado de la barra del bar directamente a MV, con posiciones muy enfrentadas.

Vamos, que estás discutiendo con tu novia por la situación.

#1flipas23:

A mí me parece claro... pero a ver qué se opina por aquí.

¿Por qué será que no lo has dicho? A ver si es que tu novia te lee jeje.

allmy

Lo suyo es pagar lo mismo, ambos disfrutan de la misma cosa.

2
ElJohan

En un mundo ideal donde todas las mujeres buscaran el ser independientes y autosuficientes te diría que sí, la realidad es que muchas aún buscan pegar el pelotazo y vivir del cuento, falta mucho por hacer.

2
laZAr0

Depende de la situación, si yo soy solvente y mi pareja anda justa, no le haría pagar a medias los gastos comunes si no le queda después dinero para "vivir", ahorrar, y poder disfrutar de ocio, etc.

Estando en una relación estable, supongamos unos gastos comunes de 1200€, si tienes a uno de los dos cobrando 700€ de paro y al otro ingresando 1500€, veo normal que el que más ingrese aporte más en ese caso. Nunca se sabe las vueltas que da la vida, lo mismo cuando pase un tiempo estás tú en el otro lado.

En el mismo caso, si ambos van "bien" para afrontar los gastos comunes, por ejemplo 1500€ vs 2300€, ambos pagarían lo mismo.

47 1 respuesta
Mikelete

Como siempre en estos hilos hay que situarse en contexto de cada uno.
Si das por hecho que el irte a vivir juntos supone que sea una relación seria siempre aportará el que más gane de una manera u otra...
Sí uno gana 3 mil y el otro mil te vas a privar de unas vacaciones porque la otra parte no tiene capacidad de ahorro y poner la mitad? Y así con todo...

1
Alien_crrpt

#1 Seria lo logico y justo si son pareja. Otra cosa es una persona que no tengas ninguna relacion, ni familiar ni de amistad.

Otra cosa es que digas, coño ahora esto es muy caro. Vámonos a otro piso mas barato. Y si se niega le dices que pague lo mismo. O si no a otro piso mas barato.

Odercra

Depende de cada situación y de lo que cada uno acuerde con su pareja.

En general diría que 50/50, porque al final los dos están disfrutando de la misma vivienda.
Luego ya, si uno tiene un sueldo mucho más alto, y quiere irse a vivir a un sitio que el otro no quiere o no puede permitirse, pues sí debería pagar más. Yo por ejemplo, curro en remoto, si me quedo una habitación solo para mí para currar es lógico que pague más.

Y en situaciones extraordinarias, como en caso de que uno quede en paro, pues seguramente sí debería asumir más coste, pero bueno, estas cosas hay que hablarlas en cada pareja.

fkdlzh

Faltan datos.

La casa es de los dos? Estan casados?

Si la casa es de los dos y estan casados lo que para mi es raro es no tener cuenta conjunta, el dinero de ambos es de ambos no cada uno lo suyo. (En un matrimonio con personas responsables y cabeza claro, no en uno en el que la mujer gana 1000euros y se compra bolsos de gucci con el dinero del marido. Aun asi esto es problema de elegir mal tu pareja)

Si no estan casados y el piso es de 1 solo, ese 1 deberia pagar la renta, la pareja comparte gastos de comida,luz etc.. no va a estar tu pareja pagandote la mitad del piso sin ninguna garantia de propiedad.

2 1 respuesta
ukuki

50/50 a menos que una parte lo tenga más dificl y lo compense aportando más en trabajo para el hogar.

Eckooo

Si pasas a ganar 1000 te vas a una casa mas barata

Mandarino

En mi caso cobro el doble que mi pareja y veia mas justo hacer algo tipo 1/3 ella y 2/3 yo, para que ella pueda ahorrar algo de su propio dinero. No veia bien que yo ahorrase tipo 1500eur al mes y ella solo 100eur.

12
Blintz

Yo cobro 1000€ mas que mi pareja y pagamos el alquiler al 50%, y yo pago además el internet (40€) y la luz (50€)

CaN3Va

De forma proporcional al suelo de cada uno.

DiSKuN

Cuenta conjunta y a pagar los gastos desde ahí.
Luego cada uno tiene asignado una cantidad de dinero al mes para sus gastos personales

Yuih

Es un alquiler así que lo mejor que le vaya a la pareja (se supone que hay amor y tal).

Con una hipoteca ya la cosa cambia

Morkar

Normalmente queremos vivir al límite de nuestro poder adquisitivo. No gastamos lo mismo con un sueldo de 1200€ que con un sueldo de 3000€.

Siendo así la parte con mayor poder adquisitivo es la que se tiene que amoldar a la situación, tanto para el alquiler como para el ocio y, si no quiere bajar su calidad de vida, apoquinar más que la otra parte.

Ejemplo práctico

alquiler centro Madrid 1200€

Día 1 pongamos que viernes

A 1200€ de sueldo pone 600
B 3200€ de sueldo pone 600

Compra semanal 250€ (además primera compra del mes que incluye limpieza hogar, personal, etc...)

Viernes tarde, 4 cervezas en ponzano, cenita y copa 100€ (Tirando por lo bajo, que ponzano es la mugre y caro)

No ha terminado el día 1 y:

A tiene el banco 425 €

B tiene 2425

O B carga con el peso de los gastos o se busca otra pareja a partir del día 15 xD

1 2 respuestas
Hiervan

#19 en el centro de Madrid el alquiler está a 1200€? Joder, si eso es lo que cuesta ya (incluso más) el alquiler en Palma de Mallorca.

Sinso

Depende de cómo sean las personas de.eda pareja, y que proyecto de vida tengan juntos.

privet

Buena pregunta... Creo que no pago nada

Sephi19

La regla del 70%.

Aportáis mensualmente el 70% de vuestra nómina a una cuenta conjunta, y desde esa cuenta afrontáis todos los pagos que tengáis en casa.

El dinero que os sobra, queda para disfrute personal de cada uno, ahorro o lo que le apetezca hacer con ese dinero.

1 respuesta
LuisKA

Me sorprende que en fiscalidad todo el mundo a que paguen los ricos, pero cuando toca apoquinar todos al 50%.

En una relación de confianza tiene todo el sentido del mundo que quien gana más, pague más en proporción.

3 1 respuesta
SwarkO1

Nosotros tenemos una cuenta comun para los gastos de la casa donde ambos metemos lo mismo, y después cada uno su cuenta. Como yo gano mas, pago cosas aparte como la compra semanal por ejemplo, o cuando nos vamos de vacaciones yo pago transporte + alojamiento y ella la mayoria de comidas. En nuestro caso es hipoteca y la casa es de los dos al 50%

boselecta

En mi caso con mi ex era así:
Si yo ganaba mas que ella, pues por mi parte, aunque pagáramos lo mismo de alquiler, yo pagaba gastos de ocio/capricho (por decisión propia)

Si ella ganaba más que yo, íbamos igual completamente.

PD: Si, soy gilipollas.

2
B

Cualquier cosa que pagues lo haces según su valor. No te hacen descuento según tu salario.

Lo justo en mi opinión es que cada uno pague la mitad. Obviamente, tal como has dicho, eso se habla y habrán un millón de situaciones distintas y matices según la pareja.

Troyer

50% todo.

Luego ya si uno quiere un capricho y el otro no, como por ejemplo ir a esquiar, a un restaurante, una escapada, pues el que quiere el capricho paga la parte del otro también.

1
alfema

Yo veo razonable que se pague de forma proporcional al salario, no sólo el alquiler sino todos los gastos comunes.

2
Aura-

Pues lo que cada pareja decida, yo por ejemplo si hay mucha diferencia de sueldos veo injusto pagar lo mismo.

No sé, en mi caso suelo estar con tios más pobres que las ratas y no me importa pagar más.

Usuarios habituales

  • Yuke
  • Aura-
  • DunedainBF
  • CopitoNegro
  • hda
  • Sinso
  • FerPina