¿Y si... quisierámos acabar con la monarquía en España?

Leoshito

Hay que olvidar, hay que perdonar, no hay que vivir en el pasado...

Pero la monarquía es necesaria. Es España. No se concive España sin monarquía.

Un sistema del siglo XXI, obviamente.

sephirox

#23 Imagino que no sabes ni por qué lo digo, pero tranquilo, que estoy acostumbrado a lidiar con gente como tú.

Pero tranquilo, ¡Via el rey y viva la Constitución!

1 respuesta
B

#3 eso no es cierto. Es necesaria una amplia mayoría. La gente de izquierdas sois expertos en incendiar al pueblo con vuestros 50.01% en referendum. Prefiero a un rey jefe de estado y embajador de mi país que a un político profesional instruido en ser un vendehumos al que debido al poco peso de España en el mundo ya nadie reconocería como algo especial. Un rey está siempre, puede establecer una relación de amistades con otros jefes de estado. Actualmente se codea con los jeques árabes podridos de dinero hijos de los que se codeaba su padre. Cuando reine Leonor eso no será tan sencillo, pues no veo a los árabes con el mismo compadreo con una mujer así que su figura será menos importante. El rey es la unión del estado. De lo que hay que deshacerse es es la red clientelar y de estómagos agradecidos de las CCAA, eso sí que es el verdadero cáncer de España y también están blindadas y se han convertido en un monstruo de engullir dinero y de creación de conflictos entre españoles. Son una instrumento de diferenciación que de perpetua debido a las redes clientelares. Pero aquí no hay tanta gente a favor de regularlas, debido a lo que digo, red clientelar, os tienen bien comprados. Las CCAA son la antítesis al rey. Si el rey es un globo para el país las CCAA son piedras que tiran del globo para estrellarlo.

A tu pregunta, claro que se puede, pero te hace falta una amplia representación parlamentaria que quiera hacerlo. El problema de los republicanos es que la mayoría quiere una segunda República, la venden como la libertad y la perfección cuando fue una época poco reformista donde también hubo una crisis catalana que acabó con fusilamientos. En Casas Viejas lo mismo. Y para colmo con la bandera tricolor, para abrir la llaga. El día que pidan republica con una bandera rojigualda republicana serán vistos de otra manera y o como unos revanchistas perdedores.

1 respuesta
Hobbes

Cambiar de modelo de estado lo veo una pérdida de tiempo por parte de ignorantes normalmente la amplia mayoría de izquierdas (que son analfabetos funcionales con problemas megalomanía). Hay que cambiar otras cosas antes, como tener un sistema educativo que realmente premie o castigue a los alumnos, de oportunidades y refresque a los profesores (no más funcionariado en el mundo de la educación). Necesitamos un sistema que nos asegure justicia y seguridad a todos (más poder a los jueces y menos control de estos por partidos políticos). Y es indispensable que se garantice la sanidad digna vivas en un pueblo perdido de Castilla y León o en Barcelona.

Pero no, vamos a perder el tiempo y vamos a quitar el chocolate del loro.

denimH

Me hace gracia que se identifique siempre espectro ideológico con preferncia en la forma de gobierno de un país. No son lo mismo. Tienen poco que ver.

1 respuesta
LiuM

Somos un país que va de moderno y es retrógrado a mas no poder. El rey no sirve de nada mas que para gastar dinero.

Si fuera útil vivirian como el resto y no a todo lujo mientras hay gente durmiendo en cajeros

vuvefox

#35 es una buena forma de perpetuar la monarquía. Asustarnos con que viene la guerra otra vez como la cuestionemos simplemente.

Total así el duque de Alba nos seguirá pidiendo trabajar gratis. Tiene el derecho de hacerlo. Nos queda años luz para estar al nivel de los gabachos.

H

Pero vamos a ver, si seguimos votando a los que nos llevan robando y hundiendo desde los 80, como vamos a echar a los que ni siquiera podemos votar? Es como querer hacer ecuaciones sin siquiera saber sumar 2+2

Jildeghar

Me da igual que sea un gran embajador, que este muy formado o si costase 0€ y vivieran en chabolas. Fue puesta por un Dictador y por tanto legitimidad -1

Que menos que preguntar a la poblacion si estan conformes con el sistema actual o quieren algo distinto. Y que lo que salga sea definitivo por siempre y se acabo el asunto.

1 respuesta
C

Pues yo estoy a favor de la monarquia. A mi no me molesta en absoluto, no influyen en mi vida diaria ni en mi bienestar para nada y son los ÚNICOS personajes públicos españoles que no me dan vergüenza ajena cuando se presentan en actos internacionales y tienen que dar inagen de España.

1 respuesta
B

#39 se votó en el 78 y se puede cambiar con mayoría parlamentaria.

2 respuestas
Ghaul

Viendo la alternativa republicana que hay en este país, estamos mucho mejor con el rey que tenemos actualmente. Y si se hace un referendum , estoy casi seguro que ganarían los monárquicos.

Jildeghar

#41 Puf tio, pero hay muchos matices en eso eh? La gente estaba acojonadisima con una nueva guerra civil, como para votar que no... Por eso lo de votar de nuevo ahora, que supuestamente ya no hay """riesgo""" de un alzamiento.

Se que es una quimera con la matematica parlamentaria actual, pero por reclamar que no quede :sweat_smile:

dambala

#41 con mayoría parlamentaria se puede hasta ir Cataluña de España. Pero la gente o no lo sabe o hacen como que no lo saben más bien. Cansa un poco el tema xd

B

Si el día de mañana saliera adelante un referéndum para elegir la forma del estado yo votaría república porque "estéticamente" casa mejor con mi forma de pensar.

Pero:

  1. Es una iniciativa que requeriría un "esfuerzo político" descomunal para salir adelante, y se llevaría una cantidad de tiempo mastodóntico que no se dedicaría a cosas de beneficios más "tangibles" para todos nosotros.

  2. Imagino que una institución como la casa real tendrá una red de influencias de alto standing que de algún modo nos deberían resultar útiles, digo yo...

  3. La casa real es, digamos, una institución que se mantiene "al margen" de posiciones ideológicas, al menos de cara a la galería, y sobre el papel eso es bueno para mantener la estabilidad social. Me imagino un Aznar o un Anguita pretendiendo apagar cualquier fuego social o sin posicionarse con partidos políticos concretos y como que me cuesta.

En definitiva, el tema de la casa real me indigna en muchas cosas, pero que me la trae un poco al viento.

-

¿Conocéis alguna monarquía Europea en la que el pueblo votase a su rey, para ejercer de rey como tal?

Yo creo que el rey de España es el menos de los problemas de este país.

1 respuesta
sephirox

#46 Pues como las demás monarquías no han sido votadas vamos a callarnos y a aceptar esta sin rechistar. Di que sí, el buen pensamiento esclavo.

1 respuesta
-

#47 Cuando una fuerza política con mayoría en el parlamento o con aliados, presenten un cambio en la constitución para hacer un referéndum en la decisión de tener rey o no tendrás tu oportunidad de votar en contra de la monarquía. Mientras tanto tienes que seguir las reglas del juego.

Aunque eso no vaya contigo como idolatra del genocida Stalin.

2 respuestas
Hiervan

Por mi que la quiten, es una institución casi inútil. "Casi" porque el Rey ahora mismo como figura diplomática es de lo más preparado que hay. Por lo demás es un mero símbolo que sirve para más bien poco. Pienso que se puede prescindir bastante bien de la monarquía y nos ahorraríamos un buen pastizal.

xemi

A mi me pareceria bien, pero veo temas mas acuciantes, como empezar a eliminar las sangrias que causan los puestos a dedo de las administraciones autonomicas y municipales, por ejemplo.

Karch

#33 cierto, a ver si en las proximas elecciones a rey llegamos al 60

en serio hay que ponerte el video de suarez de nuevo diciendo que metieron al rey con calzador en la constitucion porque veian que la gente no queria monarquia?

1 respuesta
sephirox

#48 Tranquilo, yo prefiero el camino de mi """genocida""", de momento prefiero ponerle fin a la obra y legado del dictador genocida que tanto gusta a los patriotas, el legado franquista.

sPoiLeR

La alternativa que es, ¿una república con la tricolor? En ese caso se pueden ir ahorrando el referéndum, porque jamas va a salir.

2 respuestas
sephirox

#53 Sí, y ojalá con la estrella. El problema es que para esta última el referéndum no creo que sirva.

1 respuesta
Karch

#53 la alternativa es lo que el pueblo decida, incluido a su jefe de estado

1 respuesta
sPoiLeR

#54 Pues es indiferente, porque de dejar la monarquia se iria hacia una república estilo europea.

Pero que aun asi, yendo hacia una supra nación que es Europa, es indiferente ni va a cambiar la vida de los ciudadanos.

Lo suyo seria elegir el sistema mas barato. Decidir el ciudadano en una república? Lo mismo que en una monarquia.

1 respuesta
B

#51 con la primera frase de tu comentario ya das una pista seria de tu falta de conocimiento constitucional y democrático. El chascarrillo de las elecciones a rey te lo podías haber ahorrado, porque quedas como el culo o mejor dicho, como un ignorante. Las elecciones generales son elecciones a todo, todo puede ser cambiado. Los que sois "del pueblo""de la gente" pretendéis arreglarlo todo vía referéndum ilegal. Los referéndum no son la vía para eliminar la monarquía al igual que no lo serían si no tuviéramos monarquía para ponerla. Hace falta fuerza parlamentaria, pero entiendo que tu modo de ver la vida no concibe llegar a consenso para no herir a las partes y llegar a conflicto. Con un 50.01% de votos en un referéndum ya es una victoria xqyolovalgo. La ley y el resto... eso que se la apliquen otros.

2 respuestas
Leoshito

#48 Cuando las reglas del juego se hacen para que siempre gane la banca hay un problema.

Pero vamos que es el argumentario nº1 de los de derechas: sigue la ley.

Cuando ellos roban, mienten, montan un golpe de estado porque no les gusta el gobierno... entonces se levantaron de forma legítima o es que los rojos más.

Pero si el objetivo es, en el año 2018, quitar de encima un rey que come sopita y se lleva a las niñas al curro, es que hay que seguir las leyes.

2 respuestas
B

#55 el pueblo decide cada cuatro años. Pero no te gusta el resultado.

1 respuesta
sPoiLeR

#59 Si, seguro que tener a Aznar de presidente de la republica eternamente y a Rajoy de presidente de Gobierno es el sueño humedo de este foro. Porque en la republica no existe la derecha xd

O dejar a Zapatero al mando de los ejercitos...madre mia.

Usuarios habituales