¿Y si... quisierámos acabar con la monarquía en España?

vuvefox

Lanzo esta pregunta al aire para todos los presentes. Y aqui abajo dejo mi razonamiento errático a esta hora tan poco ortodoxa para mi.

A raíz del documental de la casa real, viendo como se protegió al rey Juan Carlos tan rapidamente entre todos los partidos políticos cuando tocó heredar la corona, y además viendo como Felipe intentó ganarse un hito histórico en su intervención con Cataluña con el objetivo de ser recordado como su padre lo era por defender la transición. Yo me sigo preguntando si de verdad una institución así merece la pena y más en la actualidad, personas con privilegios por el hecho de haber nacido como hijos de Reyes (obviemos las posesiones), personas que estan por encima a nivel juridico incluso como se demostró con la infanta cristina que costo mil sentarla en un banquillo, SENTARLA. Encima roban y utilizan nuestro dinero para hacer viajes de placer para irse a donde ellos quieran.

En una sociedad democratica el pueblo deberia poder elegir a su Rey, ya que este no es impuesto por la obra y gracia de Dios, espera... ahora que lo pienso... ¿Por qué esta ahí? ¿Por su padre? ¿ Y asi sucesivamente?

El Rey es una estructura obsoleta protegida por los sectores mas conservadores de nuestra sociedad, si un día se quisiera cambiar que España es una monarquía constitucional habría que cambiar la constitución y volvemos a este tema ¿Como creeriais que se posicionaria la sociedad? ¿ Podrian ahora decir que hay que cumplir la constitución y que no se puede cambiar?¿Se admitiria hacer un referendum no vinculante sobre esta cuestion?

Si alguien con conocimiento en leyes quiere explicar si es posible y cual seria el procedimiento tambien seria interesante.

Edit: por si alguien me malentiende que seguro que si, no quiero coger y poner la 2da republica otra vez, levantar a franco de la tumba y que se vuelva a liar. Simplemente os pongo en la tesitura de seguir como hasta ahora, con el mismo marianito incluso, pero simplemente sin el rey. Borrar nada mas ese elemento y continuar con nuestra preciosa democracia. No os hagais ideas raras no quiero armar la revolucion bolchevique ni nada de eso. Esa es misión de sephirox.

B

que lentejas mas ricas

Karch

es imposible, la biblia del 78 no lo permite, amen

1 respuesta
B

Cataluña, Podemos y República, tres motivos por los que media españa mataría a la otra media en nombre de Dios y la patria.

1 respuesta
sephirox

Pues que los centrados pondrían el grito en el cielo, se enfundarían en su peto de los tercios y saldrían en escuadron de picas a defender al rey que nadie votó pero que en el timo del 78 nos endolsaron.

2 respuestas
vuvefox

#4 Podemos simplemente hacer un referendum no vinculante y si hay suficiente votos ,para adelante. Podriamos instaurar una republica pero con otro nombre, en plan confederanción, EAE (estado de autonomias españolas) cualquier cosa con tal de no llamarlo republica y que salte media españa

dambala

#5 es un excelente embajador tío....

2 respuestas
sephirox

#7 Sí, sobre todo por el séquito que lleva en sus viajes xddd.

Es algo que ni el extremo centro patriótico neoliberal suele negar.

Otro factor importante es su preparación, porque sí, está "mú preparao".

1 respuesta
Danitori

(Pulgar apuntando hacia arriba)

vuvefox

#7 y podría seguir siendolo. No tenemos porque desnudar al rey y tirarlo a la calle y reirnos de el hasta que se vaya corriendo a Francia.

Se podría quedar en España, se le agradece su servicio prestado y se le pone a trabajar en la carrera militar que tiene o como embajador o diplomático.

Se disuelve todo el rollo de la familia real y sus bienes vuelven al estado. El se puede quedar en una casa decente con el trabajo arriba mentado. Y que siga viviendo España como ayer.

1 respuesta
MaTrIx

Prácticamente imposible tal como esta España ahora mismo pese a que es una figura que no es estéticamente necesaria para nada.

La figura de la monarquía ahora mismo a mi forma de verlo sirve básicamente para que los dos bandos de la guerra civil lo se maten a tiros en la actualidad. Es la espada clavada en la herida que si no la sacas impide que te desangres.

Unos están contentos por que es una figura que puso su caudillo y los otros por que no es el caudillo y la permite "libertad" (lo pongo entre comillas por que en el momento en el que no puedo votar algo no lo considero una libertad real si no más bien un eres libre mientras sigas mis normas)

En lo personal ni quiero a la monarquía ni la considero necesaria siempre y cuando estos dos bandos consigan dejar atrás la idea de matarse.

1 respuesta
massaker

La monarquía en España es el menor de nuestros problemas. Por favor centrémonos en lo serio que hay mucho que tocar para que arranquemos de una vez como democracia occidental.

Por ejemplo, os recuerdo que a un ni-ni de 30 años le pueden caer 12 de cárcel por decir gilipolleces en youtube. A ver si adivináis quien es. La deriva autoritaria del estado es preocupante, pero aquí seguimos hablando de Mitrofan, Corinna y su puta madre en tanga. Pues muy bien.

1 respuesta
dambala

#10 Con lo que le ha costado su corona, que casi se la carga el cuñao, y la va a cambiar por un cargo de alférez xddddddd
Yo sé que él no tiene culpa, pero solo por ser descendiente de Fernando VII lo mandaba a tomar por culo a Francia.

1 respuesta
vuvefox

#12 tienes la libertad de hacer otro hilo para discutir eso.

#11 la idea inicial que motivo este hilo es que veo que Felipe puede ser el último de los Borbones y lo sabe , la cosa está destinado y el rey se ve cada vez más innecesario, las generaciones de las guerras y sus hijos están desapareciendo. La generación que viene de ninis no apoyará al rey . Y por machista que sea la idea de que Leonor se lleve la corona para que ponga de rey de España a un noble europeo o a un español no noble como ha hecho su padre no gusta mucho. Así que un día España tendrá que abordar esto, y estoy viendo que hay cierto paralelismo con Catalunya en cuanto a constitución de refiere . Por eso planteo el tema

2 respuestas
vuvefox

#13 el rey no se va a deshacer de nada. El se perpetua eternamente en su modo de vida . El deber de echarlo está en nosotros mediante los instrumentos democráticos.

Ahora eso si, quiero evitar odios y revanchismos. Al rey se le tratará en su despedida como una figura de honor y servicio a nuestra comunidad , no hace falta partirle la cabeza. Una plaquita y a su cuartel , se pueden hacer las cosas lo.mejor posible para todas las partes.

MaTrIx

#14 yo no estaría tan seguro eso de que las nuevas generaciones no están influenciadas por los dos bancos todavía.

La realidad que yo veo es que aunque mucha gente no apoya la monarquía, tampoco es una figura que realmente les moleste.

massaker

#14 Y la libertad para decir que el tema monarquía es un debate estéril.

1 respuesta
Don_Verde

Estáis locos si pensáis que nos libramos de los Borbones mediante un referéndum. Esa familia ha resistido invasiones, revoluciones y dictaduras y aún continúan a la cabeza del estado. En el milagroso supuesto de que se llegase a organizar un referéndum al respecto, que ya es mucho suponer, ya se encargarían todas las fuerzas del establishment en hablarnos sobre el apocalipsis republicano, la llegada de los rojos y lo mucho que hizo su familia por el país. A día de hoy estoy convencido de que gana la votación continuar con nuestro Felipe.

La monarquía en este país es un símbolo, uno muy claro a mi entender. Las cosas habrán cambiado durante décadas, el pueblo y la gente habrá opinado y cambiado el rumbo de la sociedad y habrá estado más de acuerdo o en desacuerdo con la monarquía...pero en el centro del poder, en el trono, impertérrito, el Jefe del Estado por gracia divina. Mientras la gente asuma eso, es capaz de asumir lo que sea y encima hace de cabeza de turco en caso necesario bastante bien. De todas formas Felipe no es tonto, sabe perfectamente para quien trabaja y lo hace de forma magistral y con gran profesionalidad. Luego que cada cual deduzca para quien trabaja...

1 respuesta
vuvefox

#17 yo ya no digo si hay que hacerlo o no.

Lo que pregunto es como se haría? Existen instrumentos en nuestra democracia para hacerlo? Nos encontraríamos con el mismo problema que Catalunya?

1 respuesta
cuico

hilo cíclico

B

#18 No nos diferenciamos tanto de los campesinos salpicados por el barro al pasar el carro de caballos del zar. Ahora te venden en formato campechano y con la TV.
En el fondo gente con mentalidad de siervos y de esclavos ha habido siempre. Las cosas cambian cuando los que no quieren ser esclavos cogen un arma.

#19 La Constitución blindo la monarquía y cualquier cambio respecto a ella se equipará a una reforma total al nivel de los derechos fundamentales de los españoles. Actualmente es imposible, y en un corto-medio plazo también, mucho tienen que cambiar los grupos parlamentarios.

samusamu

Yo en el colegio tenía un compañero que quería ser Rey, está estudiando medicina pero sigue quieriéndolo, de aquella Leonor no había nacido, pero hoy cada vez que sale el tema cuando me lo encuentro, el tío se frota las manos.

La verdad que nadie sería tan tonto de no tratar de conquistar a Leonor, imagínate tú ser un rey, :sunglasses:

Heken

#5 el timo del 78? se nota que sabes un montón de constitucional, no soy pro monarca ni anti monarca, pero las paparruchas que tengo que leer de ti, esta colma el vasito de verdad

2 respuestas
Ninja-Killer

Prefiero la nuestra imperfecta democracia que la II República.

Viva el Rey!

usarmy

Esto sería como decir que hacer si quisieras acabar con el PP? Pues empezar por no votarles en masa, y quizá votar algún estúpido partido que se llame adiós monarquia. Esta estudiado que si el partido lo dirige un teleñeco que dice tacos y opiniones políticamente incorrectas tiene las de ganar.

SoyelPuchi

#8 Jajajaja a favoritos.

BeTiS

Será el año 2300 y todavía tendremos la monarquía viviendo del cuento y cazando furtivamente en safaris por África.

kraqen

Una de las razones para querer que nos absorba la UE. Adiós a las monarquías.

Moler
B

La figura del rey no es mala e inútil en absoluto, está bien donde está, el problema reside en todas las ventajas de la familia real, que eso es algo que sí que habría que solucionar y reducirselo a un nivel mundano, que el elitismo arcaico no tiene razón de ser.

Usuarios habituales