¿Y si... quisierámos acabar con la monarquía en España?

P

#80 Si ya le conoces para que entras en su juego, lo mejor es /ignore.

Por mi podrian quitar la monarquía desde hoy mismo, no nos aporta nada y viven del cuento.
Tampoco me molesta que exista la monarquía, pero lo correcto seria quitarla.

Karch

#120 un mero capricho de los comunistas y masones, el ser iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

1 respuesta
B

#122 De votar yo votaría república, pero al pueblo llano le afecta 0 vivir en una monarquía como la que hay o una república. Es lo que quiero decir.

Prefiero que los políticos inviertan su tiempo de trabajo en cosas como dar facilidades a los autónomos, mejorar la sanidad o cosas así a que se dediquen a debatir república si o no para no obtener ninguna mejora palpable los ciudadanos.

2 respuestas
B

#123 Pero es que este post no va sobre lo que prefieras que hagan los políticos, es sobre monarquía o república.
Una de las excusas para no afrontar un cambio republicano es "prefiero que inviertan su tiempo en otra cosa".
Como en robar, construir aeropuertos fraudulentos, crear barracas con formas de colegios, sobornar, recalificar, etc, etc..
Claro que hay tiempo, pero por lo visto las prioridades son otras mas cercanas a la mafia.

DiSoRDeR

Jurídicamente hace falta el mismo procedimiento infernal que para separar Cataluña.

Sin entrar a valorar el fondo del asunto (con el que se puede estar muy deacuerdo), me sorprende el desconocimiento que tienen siempre las personas que abren estos hilos a nivel legislativo y económico respecto a la Corona.

Están convencidos de lo que hay que hacer, pese a no saber las funciones de la Corona, el procedimiento para reemplazarla y las consecuencias de hacerlo.

1 respuesta
Leoshito

#92 No deja de ser mentira.

Aparte de que, en cierto modo me das la razón: esos ya están jubilados, y el rey que eligieron también.

Ahora nos han encasquetado al hijo sin poder elegir.

Misantropia

Así nos va.

ErChuache

Claro, España estaría mejor con Rajoy presidente de la República. O en su época Zapatitos. O Ansar.

Ya no sabéis ni lo que pedís XDDDD

1 respuesta
sephirox

#128 No están tan preparaos como Su Majestad, que lleva toda la vida en academias y pilotando cazas. Me lo ha dicho un cortesano.

1 respuesta
B

Liberales que defienden la monarquía.

-Felipe se hizo a si mismo.

--Pero si heredo una corona.

-Pero era una corona diminuta.

ErChuache

#129 Seguís sin daros cuenta de lo que estáis pidiendo.

1 respuesta
B

#131 si, es una locura. ¿A quien enviamos a salvarnos si aparece un dragon? Estan to locos...

1 respuesta
C

#96 no es "miedo" a hacerlo. Es que sería una transición costosa y lenta como para que a día de hoy compense cuando a los ciudadanos de a pie realmente no les solucionaría NADA. Los verdaderos problemas de la gente en España no se verían absolutamente mejorados en NADA quitando la monarquía y metiendo una república.

Así que en la lista de "cosas que hacer" en España para mejorar el país y el nivel de sus gentes realmente la transicion de una monarquía a una república estaría en un puesto muy bajo.

1 respuesta
ErChuache

#132 Llamamos al Dovakhin que le de un buen Fush Roh Dahl! En toda la cepa de la oreja.

Crowbar

Ahora, mirad a vuestro alrededor y decidme... ¿Cuántos Reyes y Reinas quedan actuamente en pie en otros países?

España todavía huele a cloaca, a gallego... a Franco.

Dicho esto, ¡La Santa Misa va a dar comienzo! ¡Viva Cristo Rey!

1 respuesta
C

#135 ¿estás bien?

1 respuesta
Shanker

#133 Que no venimos a hablar de que existan otros problemas en este post, si quereis hablar de los problemas de España abrid otro.

Y da igual que el cambio afecte o no al ciudadano medio, no puede ser que por simple nacimiento tengas esos privilegios pagados por todos.

1 respuesta
Crowbar

#136 Me he mareado, pero enseguida me reincorporo.

Gracias.

C

#137 a mi me parece bien si hacen bien su trabajo y no me perjudica.

Y ese es exactamente el caso.

2 respuestas
Culebrazo

#125 pero que catastrofismo xdddd

Parece que fuera peor perder el rey que el campo magnetico de la tierra xddd

No se que tiene de malo querer quitarse del medio a las lapas tipo froilan y su padre el cocainomano, su tia y el gran urdangarin

Es digno del medievo que haya que lamerle el ojete a alguien por ser hijo de

Asi a ojo, quitando españa hay dos o tres paises top que son monarquias. El resto son todo paises arabes y africanos, que me imagino que es a lo que algunos aspiran

1 respuesta
Crowbar

Pues nada... a seguir trabajando.

B

#139 Oye pues votamos y sinte tanto te mola pues votas sí.

1 respuesta
C

#142 es que no me apetece votarlo. Estoy bien así, gracias.

1 respuesta
B

#143 Pues no vayas el día que se decida . No se cual es el problema.

1 respuesta
Crowbar

No olvidéis pasar por la unción de nalgas (ésto para los pro-Monarquía).

Yo seguiré rezando para que no nos salga un día la Santa Compaña o la Santa Inquisición.

C

#144 es que al igual que yo hay mucha gente que se la sopla, lo cual va a dificultar bastante el tema de la votación.

La gente quiere votar cosas que le afecten, que le arreglen la vida.

1 respuesta
B

#146 Osea que tú no quieres que se vote por si pierde la opciónque te mola. ¿Es eso?

1 respuesta
Crowbar

Eso es fácil, vota al PP.

B

Sinceramente a mí me la suda, si no tener rey fuese a significar que mejorase la situación de los pobres por ejemplo, pero no sé si sería el caso xd que otro viva del cuento no me importa a no ser que quitarle el cuento vaya a mejorar las vidas de los demás, pero como he dicho no tengo claro que en este caso ocurriese así, creo que si no hubiese rey los que están en la mierda seguirían estándolo igual
¿Que los quitan? Pos ok, pero no me quita el sueño, seguramente si no viese la tele o internet ni me enteraría de ello porque realmente(jejejo xdxd) no nos afecta en nada

C

#147 yo no quiero que se vote porque es una decision que me la pela y no quiero ni perder el tiempo que conlleva llevar una papeleta a una urna para decidir esta gilipollez.

Luego a parte, ¿la monarquía en España? No la veo mal. No me molesta y no me influye en nada.

1 respuesta

Usuarios habituales