Sí, soy nacionalista. ¿Y qué?

aHv-1

Respeto tu opinión hamigohte ;D xD

Anubis_1

#83 no mereces vivir.

C

Los nacionalistas tampoco

Anubis_1

por?

CAFE-OLE

#90
Si, y Leon fue el reino mas importante despues de transladar la capital de ovideo, tubo las primeras cortes de europa, conquistamos Toledo, tb tubimos Galicia, y aun asi somos españoles como el q mas, Galicia se repoblo con visigodos y cristianos del reino astur-leones y fianlmente se hizo reino independiente, y? quieres un pin???? oohhh q todas las comunidades autonomas q antes fueron reinos independientes ahora no se quieren considerar España, PUES NO, q pasa q solo lo q fue el reino de castilla ahora es España?

No se si me entendereis lo q quiero decir, xq a estas horas no estoy para soltar grandes discursos.

PD: el caso es q anubis es tonto y en su casa le dan apoyo logistico

PD2: y el gobierno le subvenciona.

Anubis_1

soy tonto porque no pienso como tu ok con eso me demuestras todo

mejor vete pa cama ke vas a kedar mal

CAFE-OLE

#96

#20 m4m0n galicia tambien tiene una historia tambien tiene una lengua rica y usada tambien tiene una cultura propia...Y TAMBIEN FUE UN REINO INDEPENDIENTE Y 2 VECES ADEMAS SI NO SABES NO HABLES LA QUERIDA UNIDAD DE ESPAÑA NO ESTA TAN CLARA COMO A LOS DE MADRID OS GUSTA, Y NO SE COMO TE LAS DAS TANTO DE LISTO Y COMO SABES Y AFIRMAS TANTAS COSAS SI NI SIQUIERA SABES LAS PUTAS PROVINCIAS DE TU PUTA ESPAÑA.

PD: dicho eso como quieres q quede mas tonto q tu? es una empresa harto dificil.

Es decir, estas justificando las existencia de los nacionalismos en el hecho de q las actuales comunidades autonomas fueron reinos independientes, PERO VAYA GILIPOYEZ!!!!!!!

Anubis_1

yo no dije eso exactamente pero bueno.... a ver es logico ke si una nacion fue independiente durante años reclame su derecho de autodeterminacion (no independentismo) y mas si se tiene una lengua historia y cultura propias cosa ke las 2 castillas madrid extremadura la rioja aragon andalucia murcia etc... no tienen y por eso no reclaman nada

para la proxima vez ke postees explicate no te limites a copiar y pegar mis comentarios...

cl0ud

Que barbaridad, ni las Castillas, ni Extremadura ni Andalucia ni nadie tienen cultura e historia.

Ahora resulta que las únicas que tienen algo propio son Cataluña, el País Vasco y Galicia. Luego os meteis con la COPE porque manipulan información, pero esto roza el absurdo.

CAFE-OLE

Es q es dificil de explicar lo q pienso, aun asi lo intento, lo q quiero decir es q antes España no existia, solo existian reinos independientes, entonces, q criterios se usan para decir ahora cuales de esos territorios q se unieron son la actual España y cuales no, si en un principio todos fueron iguales. Es decir, castilla tb podria querer independizarse de España y no lo hace, pero galicia y cataluña si, y eso porq?

No se si consigo q se me entienda....

Choyin

#98 Para que te sorprendas un poco:
Según tú tendrían que tener derecho de autodeterminación:
Todos los Condados de Cataluña (no solo el de Barcelona)
Reino de Navarra
Reino de Aragón
Reino de Valencia
Reino de Asturias
Reino de León
Reino de Galicia
Reino de Castilla
Reino de Toledo
Reino de Córdoba
Reino de Sevilla
Reino de Granada
Reino de Murcia (que para tu información sí fue independiente)
Señorío de Vizcaya
Señorío de Sobrarbe
Señorío de Ribagorza

Y algunos más que se me olvidan. Venga, vayan pidiendo número.

#104 Ya está. Ahora todos a pedir.

C

#98 habra que ponerse a hablar bable entonces no? es lo que pides? que en asturias y en leon se hable bable?

venga ya tio... creo q el q debe de irse pa la cama eres tu

CAFE-OLE

Si hay alguien q entienda lo q he querido decir en #100
q me ayude a explicarlo bien please.

Anubis_1

#100 no mucho no se te entiende... a ver para debatir primero hay ke saber lo ke se siente y saber explicarlo cosa que veo que no se te da muy bien si unas quieren ser reconocidas como naciones y otras no sera porque unas lo sienten asi y lo son y otras no

#101 determinacion? yo pedi derecho de autodeterminacion

CAFE-OLE

A eso me refiero, teniendo todas las comunidades el mismo punto de partida, y un mismo objetivo, formar juntas una nacion, porq ahora hay unas q se sienten parte de ese todo y otras q no? si todas partieron de lo mismo para formar lo mismo.

Highlord

castilla tb podria querer independizarse de España y no lo hace, pero galicia y cataluña si, y eso porq?

Por enésima vez, AQUÍ NADIE QUIERE INDEPENDIZARSE DE NADIE, de todas formas tu pregunta tiene una respuesta muy sencilla, Galicia Catalunya y Euskadi tienen más características específicas que el resto de comunidades con respecto al general de España, el idioma sin ir más lejos.

Anubis_1

a ver tio aprende un poco de historia y despues habla lo ke dies no tiene sentido...

españa no nacio de repente asi en un dia como nacion y para conseguir unos objetivos como pareces explicar tu y ademas la mayoria de los territorios fueron unidos a el imperio español a la fuerza...

cl0ud

Habría que buscar un punto en común y no precisamente un punto de separación, que es todo lo contrario de lo que consiguen los nacionalismos exacerbados.

C

#106 te suena el Bable???? eso no tiene nada que ver

artuditu

Ya claro, el nacionalismo no es política, no quereís independencia, ni privilegios, ni nuevo estatuto, ni ayudas económicas; pero qué curioso, votaís a un partido nacionalista que sí quiere todo eso.

Curioso, curioso.

El nacionalismo sea un sentimiento o una instrumentalización política de ese sentimiento, no deja de convertirse en una obsesión cuando uno se interroga permanentemente sobre su identidad, y reclama el reconocimiento explícito a terceros. No lo hace el individuo sano y tampoco los grupos sociales, pues es una patología enfeudada en el carácter débil, la búsqueda del autoestima a través de una noción difusa sobre la que descargar todo tipo de frustraciones e ilusiones, en la que hacemos plasmar virtudes que soñamos tener y en el peor de los casos atribuir horribles defectos a aquellos de los que haya que defender esa identidad.

Los sentimientos son libres según la constitución pues en ningún sitio los regula, la nación española está ahí como mero sujeto político soberano que vela por los derechos y libertades individuales basados sobre la igualdad ante la ley; en ningún sitio se describe a esa nación española, como tiene que ser, pensar o sentirse (a diferencia del proyecto de estatut que habla de cosas tales como "la tenacidad" de los catalanes), nadie dice que sea un sentimiento que haya que hacer oficial, la obsesión de algunos por oficializar aspectos tan ficticios como los sentimientos es ciertamente una falta de metas en la vida, esa carencia de identidad individual hace que se abandone uno a la identidad colectiva para que otros le hagan el trabajo de suministrarles sentimientos e identidades.

En todo caso cualquier identidad y sentimiento colectivo sólo puede ser puro y fascinante a travñes de una formación y expresión natural y espontánea, no en su férreo control y apropiamiento para decidir qué es y que tiene que ser; al mismo tiempo que sólo puede ser rico en su pluralidad, que no haya una única forma o visión de entenderlo y de explicarlo, de existir una nación esta no podrá ser explicada desde una única interpretación monolítica ni podrá llegarse a su entendimiento a través de un único camino.

Anubis_1

#110 esto no es literatura.... no te creas mas listo ke los demas

PD: aun sigo sin obtener una respuesta la pregunta de #6 repito SERA KE NO TENEIS RESPUESTA

cl0ud

Respuesta a qué, si el único que desvia la atención ante la supuesta literatura de una persona del foro eres tú. ¿Te sientes tan incapaz de contestarle que tienes que decirle que si se cree el más listo? ¿O simplemente ni te has enterado de lo que ha dicho?

xhiroz

Y todo esto por culpa de ¿...?

Highlord

#109 Que yo sepa la constitución no refleja el bable como un idioma.

C

ta claro que no se a enterao

#114 debido a que se ha ido perdiendo pero fue tanto o mas importante que el catalan, vasco o gallego

ah! y otra cosa no me compares el Reino de León con cataluña ni parecido ok? que por que tenga idioma no le da mas autoridad

y si me lo comparas me demuestras que no tienes ni idea de historia

Anubis_1

no me he enterado de lo que ha dicho y no respondo porque no hizo ninguna pregunta.

el bable no es un idioma es un dialecto es como el "valenciano" y no sale reflejado en vuestra querida constitucion como tal

CAFE-OLE

#114
Claro, porq en Leon no fuimos a tocar los webos para q nuestra mierda de idioma se hiciese oficial, para creernos mejores por tener una cagada de idioma arcaico y cutre como el vuestro.

Y si no preguntate porq el bable no esta reconocido y el tuyo si, porq el q no llora no mama.

#116
Un dialecto de q? el leones es un dialecto del leones? o como q ye eso?

Anubis_1

cafe-ole creo ke demuestra mas inteligencia un cagao de burro frances ke tu

carlos V no se de donde sacas ke el bable fue mas importante ke el gallego...

CAFE-OLE

#118
Me contento con superarte a ti, yo por lo menos hago criticas destructivas, tu ni eso, porq no tienes argumentos para defender nada. Sencillamente porq eres un puto ignorante.

C

dialecto diceeeeeeee JJAJAJAJAJAJAJAJAJJA IGNORANTE!!!!!

Usuarios habituales