Por qué siempre suelo estar cansadísimo y me canso y sudo a la mínima?

pardier

puede ser que tengas un vecino que te odie y cada hora da un golpe seco para despertarte y no alcances el sueño rem, eso lo lei aqui en media vida
tambien lei que el fluor de la pasta de dientes es cancerigeno y desde entonces no he vuelto a ser el mismo

Kb

Comer poco y mal puede ayudar, no se yo eh

Overwatch

Si sigues así te vas a quedar moñeco

SuperMatute

Prueba con la cocaína, no es vicio, se pensáis que lo que no sean porros es malo y así os va

Consiensia

Hazte una analítica del panel hormonal a ver qué sale

fraJiscow

Seguramente la depresión tenga mucho que ver en todo eso

poisoneftis

Es la edad, cada año de vida a partir de los 25 o asi se pierde energía vital y no hay vuelta atrás

NigthWolf

Probablemente una caries mal curada (o sin curar) ha provocado que las bacterias viajen hasta tu corazón, dañando las válvulas y haciendo que estés siempre cansado.

No es broma, no pasa mucho pero pasa. Dentro de lo malo lo hemos cogido a tiempo y te podemos poner válvulas de cerdo

Zaide

Apnea del sueño. Te toca ponerte una máscara para dormir. De nada.

Maiko

Lo primero seria que te hicieses una analitica y de ahi ir tirando.

hP

Tu mismo te contestas, si comes mal, que te esperas. Come bien, fruta también, camina o haz ejercicio y estarás como una flor.

Denix

Puede ser que te esté robando la energía Franco?
No se, pregunto.

Doest
3
wHiTefOx

Has mirado que no sea anemia?

Come bien

Erterlo

Cancer u obesidad, elige tu propia aventura

tada

Es normal, con el tiempo te mueres y se te pasa

2
pardier

yo iria al medico, te tienen que hacer analisis y eso, y a lo mejor te meten el dedo por el culo

1
MoLSpA

No te mandó ni un mísero análisis? Xdddd. La mejor sanidad del mundo.

1
Mrolex

Yo me he echo ya 2 análisis completos y todo perfecto.

Estoy exactamente igual que tu, todo desde las putas vacunas de puta mierda.

Recuerdo perfectamente trabajar sin estar TAN CANSADO COMO AHORA , la época de covid de CIERRE TOTAL de marzo a agosto.
Yo no paré ni un día de trabajar ese 2020 y estaba perfecto , llegaba a mi casa y quería hacer COSAS.

Ahora cada día tras salir del curro es no querer hacer nada, por que estoy absolutamente REVENTADO.

1 respuesta
B

Eso tiene pinta de ser crotolamo

Ghamakhur

Eso es porque cuando bebes tarde el zumo dejas que se vayan las vitaminas, que #3 este no sabe lo que dice.

1
TripyLSD

Deja la pajas, haz deporte y come sano

_jBj_

Lo de salir a dar un paseo por la mañana es mano de santo, 1h aprox, una ducha y te quedas como nuevo. Te despeja la mente y te abre el apetito.

Lo malo es que te vas a sentir viejo.

Cyronix

Te lo resumo pide analítica de testo. De nada

Parodius

Gracias a todos, tenemos sospechas de diabetes muy clara. Antecedentes familiares. :(

allmy

#2 #1 Yo he tenido muchas movidas con el sueño, y por experiencia os digo que lo miréis (vosotros mismo podéis hacerlo), y no saquéis conclusiones rápidas.

Lo primero que tenéis que hacer es comprobar si realmente dormís bien o no. "Duermo 8 horas" significa entre poco y nada. Importan los ciclos REM que hagas. 1-2 te levantas destrozado, empujas a lo largo del día y vas sufriendo por el camino, 3-4 funcionas el día pero acabas cansadete, y los días se acumulan, 4-6 te levantas descansado y bien.

Por la noche pueden estar ocurriendo muchas cosas de las que no te enteras: ruidos que rompen tus ciclos de sueño y te despiertan pero no te acuerdas, luz que entra por la mañana y te despiertas y te vuelves a dormir y no te acuerdas, etc.

Yo os diría que:

  1. Cuidad los factores higiénicos. Empezad por los más sencillos, e id experimentando.
  2. Luego empezad a investigar otras cosas menos evidentes, como el nivel de ejercicio antes de acostarte, vitaminas y cosas así.
  3. Factores psicológicos, sobre todo en cuanto a empezar a quedarse dormido.

He aconsejado a bastante gente en esto, empezad por las cosas simples y más higiénicas: ruidos, colchón, que vuestra pareja se fije si apretáis la mandíbula como un perro enfadado, luces, etc. Si con eso se arregla, pues mira que bien, no necesitáis ir a lo siguiente. Os sorprendería la gente que arregla 1, y empieza a dormir mejor.

Y sobre todo, muchas veces es pura obsesión. xD y cuanto más te obsesionas peor, y te compras una pulserita que mide el sueño, y la miras al levantarte y te sientes mucho peor.

Para investigar otras cosas ya tendríais que pensar en ir al médico y tal.

1 1 respuesta
B

#56 los intervalos de los ciclos, ¿son horas?
yo solo me lo controlo con la pulsera mi band, y me sale la mitad que otra persona con la qu ela pruebo
como mucho llego a 40 min- 1 hora de sueño profundo, y me levanto como si me hubiesen pegado una paliza, literal.

1 respuesta
Pakazo

COVID persistente.
Desde hace meses hasta hace unas semanas no podía ni aguantar el gimnasio. Al salir del curro sólo quería tirarme en el sofá como un perro. Tenía fatiga muscular constante y la consistencia de la mierda de pavo.

allmy

#57 no, son ciclos cortitos 15-20 min pero depende de la persona. Cuando duermes, tienes ciclos de sueño ligero, ciclos de sueño profundo, y fases REM. Ligero y profundo son non-REM. El problema es que las fases REM también están cerca del estado de vigilia (todo es un continuo), por lo que estás efectivamente cerca de estar despierto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sleep_cycle

Mi experiencia con las pulseras es que tienen 0 exactitud. Si quieres algo exacto vete a que te hagan un análisis del sueño a una clínica. Yo he tenido varias y recuerdo varias veces estar despierto en la cama viendo netflix y la pulsera decir que estoy en sueño profundo xD solo por tener latido relajado y estar quieto. Ahora, algo si que se aproximan. Vamos, que si dicen que has dormido 3 horas, igual has dormido 4, o 2.

No se, hay muchas patologías del sueño y cada persona es un mundo. En mi caso sobre todo me molestan los factores higiénicos, en los periodos de sueño ligero. No me doy cuenta de que me despierto, pero me despierto, solo que me vuelvo a quedar dormido y luego no me acuerdo. Irónicamente he visto que lo mejor no son las pulseras, si no un programa de esos que te graban durmiendo. Ahí puedes descubrir cosas como ruidos.

Hay signos a los que hay que estar atento, te has levantado alguna vez y te ha chascado o desencajado la mandívula? A los que os haya pasado lo sabréis xD

1 respuesta
B

Yo llevo años levantándome con más sueño del que tengo cuando me acuesto. Mataría a la gente que dice “yo ya dormiré cuando me muera”. Al final he terminado asumiéndolo y en vez de estar en la cama dando vueltas cabreado me levanto y me pongo a hacer cosas que durante el día me es más complicado.

Usuarios habituales