Siendo racionales y pensándolo fríamente

Berraco

A ver, en tema político.

PP y PSOE ya sabemos lo que es, básicamente son lo mismo salvo algunos matices que les diferencian, han defraudado, han malversado, han creado impuestos que ahogan al ciudadano, al autónomo, etc. Han hecho las mil y una perrerías vamos.
Podemos ha tenido su oportunidad y ha resultado ser un partido de taraos que llevan arrastrando sus traumas desde la EGB y han querido que todos los suframos.
Sumar es un partido "nuevo" o podemos decir que es izquierda unida + podemos con un nuevo nombre (uno más), es como el que se pinta los azulejos de la cocina para reformarla, queda muy bonita pero las grietas siguen estando ahí.
Luego está Vox, que todavía no ha tocado poder, seguramente sean tan lamentables como los demás, pero, por qué no darle el beneficio de la duda? porque lo demonizan día sí y día también?? Le tienen miedo? En Italia le tenían mucho miedo a Meloni, que supuestamente es como VOX y el otro día leí que están muy contentos con ella.

Total, más bajo creo que no podemos caer. ¿Qué opináis?

tute07011988

Sumar es tan partido nuevo como lo es Vox, repleto de gente con trayectoria en otros partidos y políticas prácticamente iguales a las ya conocidas, que han montado nuevos chiringos porque en sus anteriores partidos no les dejaron desplegar todo el ego o porque se les acabó el cheque de mamandurrias.

¿Tanto rollo para pedir el voto para Vox?

1 respuesta
TigerT-

La culpa es de Perro Sánchez

A

Vox sí ha tocado poder, en ayuntamientos y CCAAs y no han hecho una mierda

M

Será en Octubre

eskandar

buscando el voto de los despistados eh pillín

Berraco

#2 oye yo no estoy pidiendo el voto para nadie, simplemente analizo y expongo. Pero no me digas que sumar es tan nuevo como VOX porque no es así. Será nuevo en nombre, pero en esencia, es lo mismo que hemos tenido, hace años con izquierda unida y hasta hace bien poco con unidas podemos.

allmy

VOX es el único partido que quiere acabar con la ley de violencia de género, que ataca el principio fundamental de la igualdad ante la ley.

Cuando esa ley sea abolida y cierren los tribunales de excepción que nos han traído, me plantearé lo de moverme hacia el centro

Ninetails741

El único cambio real pacifico es mediante la abstencion activa

1 respuesta
TripyLSD

El problema que tiene vox es que son extremadamente populistas. Tanto, que su programa político es de niño de 3° de primaria (ya da pistas que el programa presentado en todos los pueblos de España haya sido el mismo y sólo han cambiado el nombre del pueblo). Basan sus posibilidades en los errores de los otros, en caldear sectores en crisis, y polarizando aún más si cabe al votante.

Y donde ya han tocado teta, no sólo no han hecho una mierda y han repetido las fórmulas casposas de lo que han aprendido de otros partidos en los que ya estaban (principalmente pp) si no que incluso han demostrado no tener ni idea de lo que hacen como se ha visto con la huída hacia adelante que se han marcado en CyL y los ganaderos que ahora exigen sus promesas.

Tal y como está el patio, no debería ir a votar absolutamente nadie.

1 respuesta
pardier

es obvio que mientras haya un rey da igual lo que sean pp y podemos, y cuando no haya rey tambien

NueveColas

Los europeos están contentos con Meloni porque no ha cumplido con las expectativas radicales. Los que la tienen que sufrir es otra historia.

Que ahora vienen curvas antes del 31 de Diciembre y va a hacer lo mismo que Draghi. Desmontar el país.

#9 Se la suda, con la coartada de los votos con tal de que voten ellos le valdría. Lo que pasa es que la abstención masiva lleva a revueltas masivas; de ahí que la mayoría vaya a votar aunque sepa que su voto no sirve para nada.

1 respuesta
cabron

La única salvación política de España es que venga una civilización superior del espacio exterior, nos conquiste y nos obligue a vivir bajo unas normas mejores sin opción a negarse.

El resto es perder el tiempo, no va a cambiar nada porque gobierne el PSOE, el PP, VOX o Sumar, creer que alguno de esos póliticos mira por el bien del ciudadano y del país está al nivel de creer en bigfoot o en papá noel

1 respuesta
pardier

#13 y entonces euskal herria se independizaria y viviriamos todos felices y en armonia

ElJohan

Por lo mismo que no debimos darle un voto de confianza a los tarados de Podemos, ahora al menos se sabe de que palo va VOX... Ya están gobernando en varias zonas y son iguales o peores, incompetentes y rancios radicales pero del otro ala.

1 respuesta
PorcoSucio

Aquí en CyL Vox ha hecho cosas increibles, como mover un festivo para que caiga en San Santiago. Gracias Vox!!

Yuke

#15 por lo menos en valencia han quitado la mierda de igualdad y otros chiringuitos no? Mejor chiringuitos de toros que de charos. Y lo de quitar las paguitas a ilegales lo ves mal no?

Dreggman

Eso cree, el ladron que es igual a su condición. Abraza el caos.

LeeSinGafas

En el pueblo al lado donde vivo han prohibido las banderas LGTB en los edificios municipales, lo mejor de todo es que antes de que llegaran ellos no había ninguna. Grande VOX, las prioridades bien claras!!!

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/camp-de-turia/2023/06/20/vox-pp-acuerdan-prohibir-banderas-88918650.html

werty

por que?

Porque solo sueltan eslóganes vacíos sin propuestas concretas, soluciones mágicas a problemas hipercomplejos.

Vaya, que hacen lo mismo que PP PSOE.

Y ya conoces el refrán: más vale malo conocido...

Pero al final la mejor manera de ganar votos a corto plazo es esa. Populismo, titulares de Twitter, etc.

1 respuesta
personaje

Vox no deja de ser un partido formado por rebotados del PP y alguno de Cs como lo fue en su momento Cs con rebotados de PP y PSOE al igual que PSOE y PP se nutrieron de la desintegración de UCD (q por cierto el PP ya existía dentro de UCD y luego AP se apropió del nombre)

En resumen, son los mismos de siempre q van saltando de partido en partido por lo tanto lo más normal es desconfiar de ellos.

PP = PSOE = CS = PODEMOS = VOX

B

Se puede caer muchísimo más bajo, imagina una ultra derecha de verdad como en países vecinos, o una multiculturalidad asfixiante, o

Dreggman

#20 Porque realmente no te interesa.
Pasa con las amistades, las buenas son interesados, y los que se alejan de ti son toxicos.

Todas las fuerzas tienen a ceder. Y va creando tu experiencia subjetiva. Sin falta de caracter, hace una idiocracia...
Tienes todos los sentimientos, primarios, secundarios, y terciarios.

No te preocupes, igual tienes depresión bipolar.

ercabesa

tecnocracia es lo que debería de haber y tratar el gobierno como se trata una empresa privada, pudiendo tomar decisiones en base a referendums puntuales

2 respuestas
Carcinoma

#24 Lo que dices, pero sin referéndums. Dictadura de gente competente.

Tiene cojones que para acceder al puesto de ventanilla más inane que existe tengas que aprobar unas oposiciones absurdamente abultadas, y para llegar a ministro solo te haga falta hacer carrera política. Tiene VERDADEROS COJONES.

1 respuesta
ercabesa

#25 En decisiones importante si que lo vería necesario.

Pero es que no veo otra solución al sistema actual, deberían de trabajar en base a estudios, datos y expertos. No en base a que hago para quedarme aquí otros 4 añitos más, que para mi es el cáncer actual en política. A ver quien dice la tontería más grande para llamar más la atención y tener mas votos.

Por no hablar del votante medio que se toma esto como un partido de futbol y lo que diga mi partido es lo que es y no hay más nada q hablar, y si lo dice el contrario le salto al cuello.

yOTempLe

#1 cada 4 años, a los españoles nos la meten doblada. Mientras más viejo mas dilatado tenemos el ano los votantes españoles, no se escapa nadie que no chupe de la teta. Con tal evidencia, ningun partido politico se merece el beneficio de la duda. A vox le tienen el mismo miedo que a cualquier otro que les quite el sillon que ocupan o aspiran ocupar ellos y mas si le sumas el desmantelamiento de chiringuitos que conlleva. Por supuesto lo desmantelaran para poner los suyos, no te quepa duda. A nosotros nos seguirá costando lo mismo. Que les vote txapote.

acerty

Hay que votar a Vox.

  1. Para ver si le dan por culo al memesterio cacarisimo de igualded.

  2. Para si hacen algo con inmigración.

  3. Para ver llorar a los pijo progres y ver manifestaciones de alertas anti fascistas.

No van a cambiar nada, al final son el PP 3.0.

A parte que a Vox no se le vota para que ganen, se les vota para que pacten con el PP.

Kike_Knoxvil

Eso de que no ha tocado poder... Mira las comunidades autónomas, y en algunos concejos y municipios donde han ganado en las pasadas elecciones me huelo que no van a durar mucho viendo sus principales prioridades

xArtiic

Ahora qué comentas lo de Meloni, cómo le va a Italia?

Menudo "Que viene el coco" con ella durante semanas y después 0 noticias en ningún lado, creo que eso quiere decir que no tienen nada que rascar o que incluso ha mejorado y no quieren darle publicidad.

#24 +1

Usuarios habituales

  • Pelunarez
  • golpedemero
  • TripyLSD
  • Ninetails741
  • ercabesa
  • Dreggman
  • pardier