Siendo racionales y pensándolo fríamente

Ninetails741

#12 cuando digo abstencion activa me refiero a abstención y desobediencia civil organizada.
Con no votar y quedarte en el sofá no haces nada, aunque no votar en conciencia con ello ya es un paso gigante xD

Kernel0Panic

No hay un parecido a Meloni.

Vox con Buxadé al mando es un atajo de liberticidas y proteccionistas, vamos, literalmente Podemos pero con la moral nacional católica.

1 respuesta
Pelunarez

#10 pues mejor resumido imposible.

Son el Podemos del otro lado, con un par de eslóganes potentes pero sin tantas ideas propias (ni las sensatas ni las de perugrullo).

Son, al fin y al cabo, gente que "sabe" hacer oposición, que tiene claros algunos pilares a derribar que nadie se atreve a mencionar (señalan el elefante en la habitación del que nadie habla) pero que no tienen ni puta idea de cómo llevarlos a cabo, ni puta idea de gestionar algo cuando tocan sillón, y ni puta idea de, básicamente, nada que no sea la protección de la patria y los valores tradicionales; y que no entienden que, por encima de sus estándares, nos debemos a la unión europea en los aspectos más importantes.

Entiendo que para muchos esto es suficiente para votarles; para mí no. Ya tengo claro que en todas las próximas elecciones no votaré.

1 respuesta
treetops

Había una encuesta en España que como consideraban la situación laboral de España y la mayoría decían que mal, y después les preguntaban como era su situación económica y 2/3 decían que buena.

Mucho pesimismo y muchas ganas tenéis de que entre un partido mágico que nos haga tener la economía de Alemania en cuatro años, y eso no va a pasar. El bipartidismo es mejor que meter a dos partidos populistas más unos cuantos independistas y regionalistas y que luchen todos por repartirse un trozo de la tarta.

TripyLSD

#33 No creo que sean muy similares. Podemos es otra peli. Es una peli de egos y luchas internas por poder que derivan en que al final hacen cosas con prisas para ponerse la medallita de la izquierda rescatadora a toda costa. Lo peor de todo es que estos sí que de verdad tienen a gente muy preparada (o suelen tener, pero acaban huyendo al ver el percal), que pueden aportar y aportan ideas buenas, pero que quedan eclipsados tras esas luchas de ego y sus "mi izquierda es más izquierda que la tuya, mira cuánta gente me dice que tengo razón" o les ningunean cuando no le bailan el agua

1 respuesta
Pelunarez

#35 sí, claro, es que Podemos en sus inicios tenía unas filas que daban gusto de ver. Pero las purgas troskistas es lo que tienen, que al final todos los buenos acaban (políticamente) muertos.

golpedemero

Joder como se te ha visto el plumero. Ya ni disimular.

1 respuesta
Pelunarez

#37 cita y desarrolla. Está feo escupir al aire y esconderse cuando cae.

1 respuesta
golpedemero

#38 ombligo del mundo, no me refería a ti. Era para el #1

1 respuesta
Pelunarez

#39 ombligo del mundo cuando comentas justo después de mi un mensaje totalmente ambiguo.

1 respuesta
golpedemero

#40

1 respuesta
Pelunarez

#41 el ombligo del mundo, uhteh loa disho. Ta uteh bieh?

flipas23

No puedo pensar en frío en temas políticos, porque me dan ganas de prender fuego a mucha gente. Empezando por el Ministerio de Igualdad.

visent666

Vota a Xapapote Feijoooooo

Aner0

buena logica, el primer partido nuevo que aparezca por la puerta de 4 retrasados lo votamos por probar no? si total hasta que no gobiernan no se sabe

granaino127

Ciudadanos y antes UPYD eran los partidos que realmente podían hacer daño al bipartidismo de PSOE/PP porque podían contar con votos tanto de un partido como del otro y por eso pillaban mierda desde todos los lados xD… interesa que desaparezcan rápido

2 respuestas
Rubrum

Si el PP es el hermano tonto del PSOE, Vox es el primo tonto pero envalentonado.

imnothing

#46 la cuestión es que no hizo falta mucha ayuda externa a estos partidos para que se hundieran

Kirbos

No no no, ahora que el PSOE está en la mierda no me vengais con "bueno es que PP y PSOE son la misma mierda".

Ahora que el PSOE se hunde y no ve remedio que no tiren de "ya bueno, somos mierda, pero los otros tambien"

Misantropia

Los mismos que decían que Ciudadanos era de centro ahora necesitan que Vox gobierne para averiguar si son una panda de patanes.

Netzach

#46 Ciudadanos y UPYD fueron reinventar la rueda cuadrada que fue UDC y petó como todo lo que intenta estar en el medio.

Palafoxx

#32 Efectivamente, sólo hay que ver cómo se han cargado a los 2 diputados más liberales que tenían (Víctor Sánchez del Real y Rubén Manso), uno de ellos el redactor del programa económico liberal de VOX. Buxadé es un CÁNCER para VOX.

B
#1Berraco:

Podemos ha tenido su oportunidad y ha resultado ser un partido de taraos que llevan arrastrando sus traumas desde la EGB y han querido que todos los suframos.

Sí, la superoportunidad que le brindó este país a Podemos gritando Venezuela, Irán y comunismo desde el día 1, con tramas de Villarejo reconocidas y promocionadas por Ferreras e Inda sabiendo que eran falsas (https://www.rtve.es/play/videos/telediario/podemos-estudia-acciones-legales-audio-villarejo-ferreras/6647130/) y repetidas en todos los bares, foros y comidas familiares por los "cuñalistos" de este país.

Nunca sabremos lo que habría sido Podemos (y España) si desde el inicio el país le hubiese dado el apoyo pleno que tú hoy pides para Vox en lugar de estar años y años con el mantra de Venezuela e Irán. La gente prefirió comerse las trolas sobre Venezuela y seguir votando a PP y PSOE.

Pues aquí estamos, en 2023, después de Gürtel/Bárcenas, Bankia/Blesa, Castor, ERES y las evasiones de Juan Carlos I —bien maquilladas estas últimas por PP y PSOE, donde Podemos fue el único que le dio auténtica caña a todo lo del rey—, con un Podemos que ya solo es una caricatura de lo que era en principio y debatiendo si, ya a la desesperada, deberíamos darle la oportunidad a la ultraderecha.

Imagínate las dimensiones del fracaso.

Bravo, Españita, bravo.

spoiler

Usuarios habituales

  • Pelunarez
  • golpedemero
  • TripyLSD
  • Ninetails741
  • ercabesa
  • Dreggman
  • pardier