Siete niños dan paliza a compañera de cole y lo suben a redes sociales

ElJohan

Son cosas de niños, pelillos a la mar, quién no ha dado alguna que otra paliza a esa edad mientras te partias el culo con tus colegas... Que se supone que tienen que hacer y cómo tienen que reaccionar los padres de la víctima sabiendo que no habrá consecuencias legales?

Armisael

#60 Da igual, como padre eres el responsable de ese niño y debe pagar las consecuencias de lo que haga.
No digo que si el niño mata a alguien a sangre fria se meta al padre en la cárcel porque no arregla nada. Pero sí multa y servicios comunitarios a realizar junto con el delincuente, por ejemplo.

1 respuesta
Ridote

#62 para mí el problema es que te pidan una licencia para conducir pero para tener hijos solo te tengas que correrte dentro de alguien. El problema empieza ahí, pero me vais a llamar nazi.

1
poisoneftis

inimputables por ser niños... es terrorífico que los niños sean al final los que más indefensos están en estos casos, ya no solo por desconocimiento si no porque encima la ley no hace nada contra los agresores

1
odiazon

El peso de la ley tiene que caer sobre los padres, no sobre los niños.
Y yo consideraría imputable a un niño de los 14 a los 17 con parte de la responsabilidad de los padres, no puede ser que con 16 17 sean azúcar.

Hipnos

El acceso a internet de un menor de edad debe ser supervisado por su tutor legal en todo momento.

Por la paliza nadie es imputable, pero por subir los vídeos a Internet a los tutores legales se les va a caer el pelo.

Seyriuu

#5 No pero igual si los padres tienen que aflojar 200k de euros en concepto de daños y perjuicios a la próxima se encargan de tener a los hijos bien educados y que sepan que hay líneas rojas que no hay que cruzar. Ahora bien, si como lo ha hecho el niño aquí hay 0 consecuencias, mañana le damos otra paliza, tenemos hasta los 18 años para ir dando palizas.

1
klawi

Recuerdo en mi colegio dos situaciones similares que fueron consecutivos aunque uno de ellos fue más dramático.

Una chica que tendría 15-16 años, con buenas notas y bastante guapa, le pillaron entre 4 niñatas en la puerta del colegio de distintos centros educativos y le destrozaron literalmente la cara y hasta la dejaron calva.

Estuvo sin acudir una larga estancia para más tarde no terminar ni el curso. Por suerte suya, cambio de centro para ir a Bachillerato (ese colegio era hasta la ESO).

Vamos, que no es cosa nueva.

LucianESP

#29 Céntrate, joder.

Las redes sociales ahora forman parte del Bullying, pero antes tampoco es que hiciera falta. Ahora no es peor que antes y antes no era peor que ahora, las acciones son las mismas, pero los medios diferentes.

FrankSlade

Hoy estaba pensando, no sé si ya se hará y/o existe pero debería haber una ley que por obligación los menores agresores fueran cambiados de colegio a colegios distintos fuera de la población.

De esta forma los padres ante el riesgo de que sus hijos fueran enviados a un colegio en la quinta puñeta que les complicase su organización y día a día, se esmerarian más en educarlos para que no hicieran bullying.

4 1 respuesta
B

Una pena en mi época de este tipo de palizas lo máximo que habían eran 4 con el Nokia ladrillo por lo que no pasaba nada y si lo contabas era peor por que chupabas.

Aún así sigo sin entender que sentido tiene subirlo, mi no entiende eso, si lo trasladase a mi época me cargaba al que lo grababa y lo subía, pero ahora parece que lo consienten.

La gente es gillipollas

1 respuesta
Chaotic

Pregunta:

Que puede ocurrir por pegarle algun que otro puñetazo a uno o varios menores. Se puede pisar la carcel?

Entiendo que no es lo mismo darle a un crio de 4 que a uno de estos con 14, no?

Trappist

#5 Si hablamos por edad, ni los de 40 o 50 podés meter en la cárcel. Ellos tampoco se vuelven buenos después de estar ahí. Pedofóbico.

Thouy

#3 #10 Y hace 20. Cuando llegaron los primeros móviles con cámara, y lo primero que hicieron los chavales fue grabarse haciendo el cafre. En mi instituto, a un chaval le expulsaron porque uno se inventó que querían pegarle y grabarlo. Obviamente el expulsado tenía antecedentes, o no le habrían largado sin pruebas, pero para que veáis que los chavales de ahora no vienen a enseñar a padre a follar xd

Misantropia

No veo más remedio que prohibir las redes sociales.

Jygokusama

#70 No solo eso, si no que primero no obligas a la víctima, como se hace ahora, a cambiarse de centro cuando no tiene culpa y segundo, que todos los Bullys se refuerzan en el grupo, cuando el grupo se rompe muchos dejan de hacerlo.

Yo por mi parte si son mis hijas y me entero de algo así serán inimputable a la ley pero no lo serían en mi casa.

Eyacua

Algun femboi se ha salvado del ridiculo de entrar al tema a acusar a los hombres de violentos porque sois tan ansias que habeis sacado que los agresoras fueron todo niñas y que el unico chico que habia era el "camara".

Una pena, me apetecia ver malabares.

TripyLSD

Joder, 11 años. Que mi sobri tiene 10 y me quedaría de piedra si le pasase eso.

En fin, vaya perlas de padres deben tener esas niñas. Y encima los mismos seguro que son de los que luego van a quejarse a los profes porque le ponen deberes difíciles y los exámenes los puntúan muy bajos.

turfaroth

6 niñas, al final va a resultar que la violencia no tiene genero, me ha sorprendido muchísisisimo.

josepginer

Quien a hierro mata, a hierro muere. Les daría lo mismo, ni más ni menos.

K

#16 Que malote.

LadyTenTen

#71 Es una manera de humillar a la víctima, transformándola en objeto de miradas, burlas y comentarios por parte del resto, hasta llegar a su total aislamiento.
Puede parecer una tontería, pero si hay algo peor para una persona que el que la agredan, es que todo el mundo lo haya visto. Psicológicamente es devastador.

En algunos países se usa este método para aterrorizar a víctimas de agresión y abusos sexuales, evitando que denuncien. "Si hablas con la poli, mandamos el video a todos tus conocidos"

3 1 respuesta
bicho0

Cuanto te puede caer si le pegas un puñetazo correctivo a cada uno ? Porque eso para un padre tiene que ser muy duro .

1 respuesta
Tharsis

#28 en una biblioteca?

richmonde

Vaya puta escoria de tías, y el que graba igual, es tan culpable como las que agreden. Los padres de la agredida estarán que vamos, no matan a las otras porque saben las consecuencias que acarrearían.

También os digo, lo vemos todo desde el punto de vista de la victima. Y pese a ser acertado, podemos quedarnos muy cortos en el "drama" que se ha generado...

Pero yo me entero que mi hijo ha hecho esa grabación, o en caso de tener hija, que ha realizado dicha agresión, y el infierno que tendrá como infancia hasta que sea mayor de edad, no se lo puede llegar a imaginar. Deseará no haber hecho eso toda su vida. Y me da igual que sea mi hijo/a.

Dudo que los padres de dichas personas fueran realmente conscientes que sus hijos/as hayan sido capaces de eso. A poco que sean una familia "normal", que se preocupe por sus hijos, algo habrían hecho. Y no siempre es fácil. Mi hermana, por ejemplo, nunca ha llegado a hacer nada del estilo, ni muchísimo menos, pero en casa en su época rebelde, era un puto horror (mi madre tuvo que llegar a medicarse por ansiedad y estrés severos). Ahora no solo es ejemplar, sino que mi hermana es incapaz de estar 24h sin saber de mi madre, y preocupándose de todo (remordimientos por saber lo que ocasionó).

Con esto, no quiero ni mucho menos exculpar a los padres de las agresoras de la noticia. Sino que no juzguemos tan a la ligera que "eso es porque en casa no se les ha hecho ni puto caso", porque puede ser otro ejemplo de hijas que hacen lo que les sale del coño, y los padres estén desesperados para corregir la situación.

En cuanto a las agresoras... solo por el mero hecho de ser mediático, muy probablemente acaben en un centro de menores, y la agredida, muy probablemente debido a la posible estigmatización de ser la "causa" por la que las otras acaben en un centro, sea objeto de (mas) bullying.

Bonito país nos está quedando...

#83 No se la que puede caer, pero en una situación así, yo me imagino los padres de cualquier agredido/a...

Kiaru

No me quiero ni imaginar por lo que estará pasando la víctima.
Cómo estará también el panorama en las casa de las otras niñas si con 11 años ya se dedican a dar palizas a compañeras, el pasotismo de los padres debe ser brutal.
Lo malo de esto, es que ni aún pagando los padres de las agresoras, esa niña va a estar bien, va a necesitar mucha terapia.
Tampoco se tomarán medidas por parte del colegio, de hecho se tendrá que ir la acosada como ha pasado infinidad de veces, sin ir más lejos en mi colegio hubo unos cuantos casos de acoso y el colegio no apoyaba nada a la víctima ( a excepción de algunos profesores que le daban todo el apoyo que podían) se tenía que ir el acosado y a los acosadores si eso los expulsaban una semana.

B

#82

#82LadyTenTen:

"Si hablas con la poli, mandamos el video a todos tus conocidos"

Con esto ya se me parece más al te pegamos, pero como lo larges te pegamos el doble por chivato

Ulmo
#1saldelarueda:

Que sean inimputables tiene que cambiar para que no haya "mini criminales" aprovechándose de su corta edad.

Creo que muchos confundís que sean inimputable con que se les de una palmadita en la espalda y ya. Quienes han hecho eso en casi la totalidad de los colegios del país les va a tocar asumir consecuencias pedagógicas, lo que no van a ir es a la cárcel con 11 años.

Pero vamos, es que sin llegar a pegarle una paliza a nadie, en el colegio de mi hija existe ya una área de psicopedagogía donde algunos niños asisten de forma regular para tratar aspectos variados que pueden ir desde déficit de atención a problemas para controlar la ira.

Amen de que quiero mantener una mínima esperanza en la humanidad y entender que los padres tomarán severas medidas al respecto.

1 respuesta
Belerum

#1 Cuando se habla en plural y hay mínimo un chico se usa el -os.

Lo que está mal hecho es usar -as cuando la mayoría es femenino, y cuando interesa... O directamente el -es.

1 respuesta
xPipOx

#89 La cuestión es que pluraliza la paliza cuando si no he leído mal el niño solo graba y no da la paliza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turfaroth
  • xPipOx
  • Ulmo
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo
  • Vandalus
  • talum21