Siete niños dan paliza a compañera de cole y lo suben a redes sociales

B

Siete niños entre 11 y 13 años dan una paliza a una compañera de colegio de 11, lo graban y lo suben a las redes sociales

La agresión se produjo en los aseos de la biblioteca municipal de Benejúzar (Alicante). La edad de los agresores les hace inimputables

GEMA PEÑALOSA
Madrid

Actualizado Martes, 22 marzo 2022 - 19:44

https://www.elmundo.es/espana/2022/03/22/623a163be4d4d89c228b4582.html

Qué desastre. A ver si la niña se cura pronto en las heridas físicas porque las mentales me parece que son peores.

Vaya birria de titular que por seis niñas que golpean y un imbécil que graba usan "masculino genérico" para disimular.

Que sean inimputables tiene que cambiar para que no haya "mini criminales" aprovechándose de su corta edad.

Dieter

Meshugenner si han sido unas niñas mientras un niño grababa

2
R

estar en educación secundaria en 2022 tiene que ser lo peor, si ya es chungo de por sí el tema del acoso y el bullying, ahora con las redes sociales en auge, el chantaje de subir algo y todo el acceso que se tiene a internet .... escalofrío

22 3 respuestas
SwarkO1

Que mal cuerpo me pone estas cosas. Le metia una crujida a los padres que se iban a preocupar cada segundo de lo que hacen sus hijos hasta que cumplieran los 18

8
Elinombrable

#1 A ver, no voy a ser yo quien los defienda pero con 11-13 años no puedes meter a nadie en ningún sitio. No tienen madurez psicológica suficiente para muchas cosas. Que hay que educarlos, hacerles seguimiento y tratar sus problemas está claro pero dudo que vayas a arreglar nada encerrándolos en un correccional o enviándolos a la cárcel. Y esto empieza por la educación que les estén dando en sus casas que el 90% de la culpa aquí es de los padres. Que tienen 11 putos años joder. Que no llega ni a adolescente.

2 respuestas
tofreak

Me parece asqueroso que usen el masculino neutro. A ver cuando se estandariza el uso de la "e" neutra o en este caso, del femenino neutro.

Ahora en serio y sin soltar mierda, tienen una edad que si son educables. Pueden haber llegado a ese extremo pero también se les puede educar empezando por leerle la cartilla a los padres de las agresoras porque encima ha sido sistemático por parte de sus hijas y eso deberían haberlo visto venir. Más teniendo en cuenta que los padres de la agredida SI sabían lo que ocurría.

Perico97

Si con 11/12 años ya van metiendo palizas en grupo no me quiero ni imaginar lo que harán con 18.

P.D; curioso que en este caso utilicen el neutro "niños" cuando eran 6 niñas y un niño grabando.

7 1 respuesta
intelntl

Seis niñas dan una paliza a otra y un niño graba la agresión. Fixed.

44
Vandalus

#7 pues igual hasta menos cosas, que con 18 ya no eres intocable.

Mínimo, expulsión del centro escolar y reformatorio hasta los 18.

personaje

#3 Y de hace 7 años

2 2 respuestas
Armisael

Aquí si interesa el uso del masculino genérico, eh. Que poca vergüenza.
Estos delitos deberían pagarlos los padres o tutores legales de alguna manera.
A ver si empezamos a responsabilizar a quienes tenemos que responsabilizar, que no existe el carnet de padre y cualquier pamplinas puede tener un crío.

65 1 respuesta
B

"Los agresores, menores de 14 años, son inimputables aunque, no obstante, el Ministerio Público está tratando el asunto desde la perspectiva de protección." - Esto ha pasado muy cerca de donde yo vivo. Hace unos años estábamos acostumbrados a ver como pasaban estas cosas pero el problema se solucionaba rápido porque venían los padres o los hermanos mayores en plan violento y se acababa el asunto. He visto padres agarrando de la pechera a chavales. Ahora a ver quien hace eso, está todo el mundo indefenso, o te haces de respetar o eres carne de bullying. Menos mal que ya no estoy ahí.

zeN2k6

Falta saber la nacionalidad de los niños.

1
Kimura

Esto pasa por darles móviles a los niños en esas edades tan tempranas. En los viejos tiempos eras inimputable por que no dejabas pruebas :man_shrugging:

3
Ilikerain

#10 luego dicen que los profesores cobran mucho juaaas, aguantar a niñatos hijos de la gran puta maleducados por sus padres que se creen que tienen en casa a la reencarnación de Jesucristo es algo que paguen lo que paguen nunca va a ser suficiente. A mi me costaría la misma vida no soltarle una hostia a algunos de los niñatos del video y el del movil como lo viera se lo hacía tragar.

4
AikonCWD

Le hacen eso a mi hija y voy preso.

23 2 respuestas
talum21

Como interino he trabajado en varios institutos, afortunadamente nunca me he encontrado casos TAN graves, pero hablas con familias que son completamente ciegas a lo que tienen en casa. Por ejemplo una madre diciéndome que su hijo era buenísimo y que en el centro no queríamos ayudarlo. Chaval que dejó de venir durante meses por estar en busca y captura por un asunto de drogas. Otra madre diciéndome que la medida que le ofrecíamos no la aceptaba, y que proponerle algo diferente al bachillerato era mermar las posibilidades laborales de futuro de su hija. Alumna con discapacidad intelectual en 3º de ESO con un nivel curricular equivalente a 4º de primaria.

Básicamente se resume en "familia incapaz de controlar a sus larvas, se lavan las manos y que se encargue el centro; pero voy a llorar todas las becas y ayudas que pueda rapiñar".

35 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Por este tipo de cosas creo que algún día voy a tener un problema si a mi hijo le pasase, porque vamos, es que la liaría tanto que abrirían 17 hilos en mediavida.

1
B
#1saldelarueda:

Dos niñas de su mismo curso la llevaron hasta los servicios

#1saldelarueda:

cuatro chicas más de los primeros cursos de ESO

Joder cuando interesa son NIÑOS y cuando interesa son NIÑES xd

13
talum21

EDIT post repetido no sé por qué

mxz239

Expulsión del centro y una multa a los padres que no puedan pagar ni con todas las becas juntas que puedan darle a los retrasados que han criado

1 respuesta
talum21

#21 si la pagan con beca en realidad la estamos pagando entre todos.

Psicotropica

Con lo felices que éramos con el fotolog y el tuenti

6 1 respuesta
AlzeN

Me pongo un poco de mala ostia (dentro de que es algo sin más importancia) cuando mi hija me dice que fulanito la ha empujado en la fila del cole, me pasa algo parecido a esto y creo que me metería en un problema serio. Y creo que quien tenga hijos sabe que estas cosas no se dicen por decir.

#23 Ojalá eliminasen instagram, Facebook y demás morralla, la sociedad en general ganaría muchísimo en todos los aspectos.

1
goLBeRLyyyn

#17 Pregunta que me viene a la mente, qué pasa cuando está claro que hay un alumno o varios que le están haciendo bullyng a otro? Se avisa a los padres me imagino, normalmente después de hablar con los padres de los bullys estos dejan de hacerle bullyng a la víctima, o se reduce un poco y luego vuelve? Porque si a mi me dicen que mi hijo hace bullyng a otro niño yo te puedo asegurar que al día siguiente ya no lo hace más del castigo mastodóntico que le cae.

Te has encontrado algún caso como el del chaval que se hizo viral porque su padre grabo un vídeo diciendo que le habían expulsado 1 semana del colegio porque le había pegado a otro niño y el padre decía que no le iba a castigar porque él le alentó a ello ya que el otro niño le acosaba?
Cuál es el protocolo en general para estos casos ?

1 respuesta
Centrate

pues cosas de chavales, lo normal hoy en día, lo que pasa es que antes no nos grabábamos cuando nos pegábamos con los compis del patio que tiempos hehehe

Infape

me he criado entre gitanos , de mi grupo de cuando era adolescente solo se de 4 , 2 son cocainomanos y alcoholicos , otro en la carcel y otro se que esta en busca y captura y nunca he visto eso , siempre que habian palos ( cada dia) o eran 1 a 1 o todos a todos , pero eso de ir 4 o 5 a por 1 , es acojonante.

#29 Madura tontin , madura por la cuenta que te trae.

1 1 respuesta
jose678

Serán niños etnianos?

1 respuesta
1 comentario moderado
tada

11 años? va bajando la edad media de las palizas, para cuando niños de 4 años con pistolas en la guardería?

Usuarios habituales

  • turfaroth
  • xPipOx
  • Ulmo
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo
  • Vandalus
  • talum21