Siete niños dan paliza a compañera de cole y lo suben a redes sociales

Leoshito

#90 Grabar es formar parte de la misma.

Sinceramente me parece flipante que os moleste más que se use correctamente el plural (lo que precisamente se critica tantísimo otras veces) más que al que a una niña le hayan dado una paliza.

1 respuesta
turfaroth

#88 Pero la pena de cárcel tiene también una función disuasoria, aunque muchas veces se busca mas la venganza.

1 respuesta
Ulmo
#92turfaroth:

Pero la pena de cárcel tiene también una función disuasoria

¿Con críos de 11 años? La capacidad disuasoria que tiene es prácticamente inexistente, y su capacidad para juzgar determinadas acciones y sus consecuencias es cuanto menos cuestionable.

Meter en la cárcel a un chaval de 11 años por haber agredido a otro, solo se entiende desde la perspectiva de la venganza, no tiene ninguna finalidad disuasoria o correctiva. Y no digo que la víctima no tenga derecho a reclamar venganza, solo digo que no creo que ayude a prevenir que estas cosas pasen, y creo que hay otras actuaciones que tienen un impacto mucho mayor tanto en la reeducación de estos menores como en los mecanismos de detección de los adultos.

1 respuesta
xPipOx

#91 Una cosa es formar parte de un grupo y otra cosa distinta son los hechos. Con tu lógica si yo apuñalo a alguien y tu lo grabas los dos hemos apuñalado a alguien por lo tanto hemos cometido los dos el homicidio. Para mi no tiene ni pies ni cabeza.

Me molesta que la información no sea objetiva e intente siempre comer la cabeza o maquillar la información según convenga. Si tu eres feliz con el titular adelante pero para mi lo que transmite de primeras difiere mucho del suceso sucedido.

Y me molesta igual cuando todo es violencia machista, suicidios ampliados, la gente muere por el fuego que mágicamente ha aparecido en su habitación, cuando se omiten datos, cuando la visibilidad de ciertos problemas es nula y de otros es desproporcionada, etc.

1 respuesta
felizman

¿Solo yo veo que el titular ya no es que sea engañoso sino que es directamente MENTIRA?

Siete niños entre 11 y 13 años dan una paliza a una compañera de colegio

Dice directamente que los que dieron la paliza fueron masculinos, pero no hubo ningún masculino que haya golpeado a la chica.

hitsvil

Para mí este tipo de gente no tiene cabida en la sociedad, tengan 12 o 30 años. Que son críos pero no son gilipollas, saben perfectamente lo que hacen.

turfaroth

#93 Mas inexistente es la sensación de total impunidad.

Belerum
#94xPipOx:

Una cosa es formar parte de un grupo y otra cosa distinta son los hechos.

El hecho de grabarlo, y posteriormente subirlo a las redes, es ser parte de la paliza. A ver si te piensas que el daño psicologico que puede suponer verte a ti mismo ser apalizado no es maldad, ni violento.

Usuarios habituales

  • turfaroth
  • xPipOx
  • Ulmo
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo
  • Vandalus
  • talum21